Se marca este mes por el desenmascaramiento de la cara inhumana de la autollamada "guerra contra el terror," estadounidense, y concluye con advertencias de ataques inminentes terroristas contra los Estados Unidos.
Este desarrollo no debería sorprender a nadie.
¿Para cuál era el sistema paralelo de detenciones indefinidas e instalaciones de detención secretas, no si permitir desapariciones y tortura? Desde poco después de los ataques iniciales terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Administración de Bush impulsaba el Congreso y los tribunales a aceptar el poder Presidencial sin precedentes de detener en secreto a quienquiera esto juzga a un terrorista potencial: ¿cómo podría este desprecio contra la Constitución y Carta de Derechos estadounidenses no se exteiende al desprecio contra las Convenciones de Ginebra sobre el tratamiento de prisioneros de guerra también? La Administración de Bush ya mostró el desprecio para la ley internacional emprendiendo una guerra de agresión contra Iraq; esto desprecio se confirmó como el apoyo del abandono del Gobierno israelí de cualquier pretexto de un deseo de paz entre sí y la gente palestina.
Ahora, nos sorprendamos que las fuerzas de ocupación estadounidenses engranaban, de hecho, en la tortura de presos. Estamos ultrajados, alarmados ... pero insorprendidos. Esperabamos este desde entonces 11 Septiembre de 2001.
Lo que nos sorprende realmente y entristece era la secuela inmediata: la captura y ejecución de Nicholas Berg, “un contratista independiente” en Iraq.
Primero, él fue capturado por fuerzas de ocupación estadounidenses: entonces él misteriosamente es "recobrado" por insurrectos iraquíes y decapitado como se recuerdan de la videocinta. ¿Cuándo y donde él fue liberado por las fuerzas de ocupación y recobrado por estos insurrectos? Compartimos en la sospecha que, al menos, se pueda alguna colusión entre sus dos juegos de sus captores ... si ellos eran actualmente separados. Si nuestras sospechas demuestran justificadas, este confirmaría la crueldad sanguinaria de el “guerra contra terror” estadounidense.
Ahora, el Departamento de la Seguridad de Patria estadounidense advierte que al Qaeda se preparan un otro golpe contra los EE.UU., esta vez posiblemente usando armas de destrucción masiva. Tal ataque se calcularía para coincidir con un acontecimiento público importante, como la dedicación del monumento a los soldados caídos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, o las Convenciones Nacionales Democráticas o Republicanas.
Otra vez, estamos alarmados, pero insorprendidos. Primero, ¿es cualquier sorpresa que al Qaeda cosecharía la cosecha amarga del odio sembrado por las ocupaciones estadounidenses y israelíes? Segundo, hubo ya indicaciones que los militares estadounidenses se preparan para un golpe del estado a caso de un segundo ataque terrorista en los EE.UU., sobre todo si se usan las armas de la destrucción masivas: el mensaje más claro fue enviado del General Tommy Franks, el antiguo comandante de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Afganistán e Iraq, en un artículo del periódico "Cigar Aficionado" hace unos meses, pero hubo otros signos siniestros. ¡Mexicanos luchabamos hasta mucho tiempo y con fuerza evitar el destino de otras dictaduras latinoamericanas militares: es sumamente alarmante que hay tales signos fuertes que tal destino espera los Estados Unidos de América! Esto es una ironía amarga esto, tal como México surge de un sueño largo de la dictadura del partido estatal, hay aquellos en el Gobierno de los Estados Unidos que creen, y actúan de la creencia que sus poderes sacan, no del consentimiento de los gobernados, pero de Dios. ¿Cuántos serán sacrificados a su visión apocalíptica? ¿Quién se segura de estos cruzados? ¿Somos condenados a una nueva guerra religiosa entre ellos y los jihadistas de al Qaeda?
Creemos que hay una salida de esta espiral de muerte y destrucción: nosotros quienes creemos en un mundo en cual encaja muchos mundos debemos redoblar nuestros esfuerzos para derrotar la subida de los fundamentalistas fascistas terroristas, y asegurar la victoria de:
¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia! ¡Derechos Humanos!
Del Noroeste mexicano, Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).
El P.D. que actualiza: ¡acabamos de recibir la información que la invasión contra Iraq se resultó de una operación de inteligencia acertada ... de la Inteligencia iraní contra ambos gobiernos iraquíes y estadounidenses! Si esta información es exacta, los fascistas estadounidenses se destruyan.
© 1997 villista@iname.com