Olivia Newton-John



Cambridge, Inglaterra, 26 de setiembre de 1948: En la ciudad universitaria del King's College nacía la hija menor del matrimonio conformado por el Pr. Brinley Newton-John y su señora, Irene Born; aquella criatura era Olivia Newton-John.

La mamá de Olivia era hija del físico alemán Max Born, premiado con el Nóbel de Física en 1954. El Sr. Newton-John era un reconocido profesor de Literatura en el King's College. Nacido en Gales, Inglaterra, alguna vez había intentado sin exito seguir una carrera de tenor operático. "Mi papá era alto y tenía una voz potente. Yo sentía un gran respeto por él--dice Olivia--Siempre nos inculcaba buenas maneras y se preocupaba por nuestra apariencia exterior."

Olivia tenía dos hermanos mayores: Rona, que a los 15 años abandonaría el hogar por una carrera actoral llena de altibajos, y Hugh, quien en la actualidad es médico.

Cuando Olivia tenía 5 años, le ofrecieron a su padre una cátedra de Literatura Alemana en el Ormond College de Melbourne, Australia; él aceptó y hacia allá se trasladó la familia Newton-John. Aunque Olivia era muy pequeña, todavía recuerda que en la mudanza perdió su muñeco de peluche "Fluffy" y que esto la puso triste varios días. Su nueva casa era muy bonita y espaciosa.

Como era de esperarse, el papá de la pequeña Livvy amaba la música clásica y en su casa siempre se la oía; inclusive compró un piano de cola y pagó clases de piano para la pequeña de la casa y aunque Livvy no llegó a dominar el arte pianístico, ello le serviría para enrumbarse en el medio musical obedeciendo su talento natural.

Por aquellas fechas Livvy confirmaba su inteligencia sacando buenas notas en el colegio pero no tenía en mente llegar a brillar en las ciencias o letras como sus celebrados parientes; ella se había propuesto convertirse en veterinaria o una real policía montada, dado su gran amor por los animales.

Hacia 1959, los papás de Olivia se divorciaron y los chicos se fueron a vivir con su mamá a un departamento en Melbourne. El perder algunas de sus amistades y vivir lejos de su papá y de Rona --ya se había independizado para seguir una carrara artística-- la volvieron temporalmente algo introvertida y descuidada con sus deberes escolares, pero halló consuelo al componer y arreglar canciones.

Un día llegó Rona a casa con la idea de inscribir a su hermanita en el concurso "¿Quién se parece más a la niña-estrella Hayley Mills?", lo consiguió y así, a los 12 años, Livvy ganó su primer concurso.

Dos años después y con el germen del estrellato en ella, Olivia se reunió con tres compañeras para crear el simpático cuarteto "The Sol Four" y actuar en el café propiedad del entonces esposo de Rona y en un par de lugares más. Bordeando los 15 años Olivia se enamoró por primera vez del capitán del equipo de fútbol del colegio; se trataba sólo de un amor platónico, porque él nunca le prestó atención... Cuando mamá Irene se convenció de que aquellos sueños románticos y sus actividades musicales perjudicaban su rendimiento escolar, presionó para poner fin a "The Sol Four".


FIN DE LA PRIMERA PARTE