UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS:

Por favor espere unos segundos !!!  No toque su computadora

hasta que todas las imagenes bajen de internet, esta web page

incluye muchisimas imagenes muy interesantes, cuya bajada

(descarga) podria interrumpirse si intenta descender ahora mismo.


Dive into the Future with ...   

VirtualDynamics

Javier Montenegro Joo

The Palatinus Development Foundation

VirtualDynamics / Virtual Labs: Science & Engineering

 "Virtual Dynamics" es el nombre de un Algoritmo creado por JMJ in 1988 para Simular la Agregacion Estocastica de Particulas en Difusion (Tesis, Universidad de San Marcos).  

"VirtualDynamics"  es una Marca Registrada por la Palatinus Development Foundation.  Derechos Reservados.

 


VirtualDynamics:  Software Profesional, Laboratorios Virtuales

Software de Simulacion y Visualizacion  

Fisica,  Matematicas, Procesamiento Digital de Imagenes, Encriptacion

Software Academico Audio-Visual

 Software de Simulacion para el salon de clase: pre y post grado.

Intuitivamente facil de usar:  No requiere manuales, ni tutoriales. 

Herramientas de visualizacion para aprendizaje y enseñanza. 

Software para estudiar independientemente y para el salon de clase. 

Software interactivo para hacer experimentos en forma irrestricta.

VirtualDynamics: Software para Experimentos Virtuales.

Software para Educacion a Distancia



 

 <<<<< Contenido / Indice >>>>>

 

------- Matematicas ------------------------------------------------------------------------------------------------ 

  Laboratorio Virtual de Matematicas:   Visual Matematicas 69

 Software para Geometria Analitica Plana

   Curvilinear:   Visualizador de Geometria Analitica  

  Panageos:  Solucionador  de Problemas de Geometria Analitica

-------- Fisica --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Laboratorio Virtual de Fisica,  LVF :  152  Simuladores

LVF: Mecanica

      LVF: Oscilaciones (Ondas y Oscilaciones)

 LVF: Electromagnetismo (Electricidad y Magnetismo)

 Lista de Simuladores de Fisica General:  152

Juegos de Computadora basados en Fisica Matematica

------- Economia y Administracion --------------------------------------------------------------------------------------------

EconoModeler :  Software para modelamiento en Economia

------- Seguridad y Privacidad ---------------------------------------------------------------------------------------------

Encriptacion & Desencriptacion:   Top Secret

------- Topicos Especiales --------------------------------------------------------------------------------------------

Software de Simulacion:  Topicos Especiales

Audio Visualizer

Imagery:  Laboratorio Virtual de Procesamiento Digital de Imagenes

------- Informacion General -------------------------------------------------------------------------------------------

 Requisitos Minimos del Sistema

Galeria de Arte Algoritmico

  Copias de Softwares - Descargas (Downloads)

  Como hacer un pedido - Gratis: Actualizaciones

En Estados Altamente Degenerados Los Fisicos Lo Hacen ....

 Contactarse con VirtualDynamics  &  Javier Montenegro Joo



 

 

VirtualDynamics / Virtual Labs: Science & Engineering

Javier Montenegro Joo,  The VirtualDynamics Research & Development Organization.

Demos@VirtualDynamics.Org

Support@VirtualDynamics.Org

Director@VirtualDynamics.Org

 

Javier Montenegro Joo

El software expuesto en este documento es solo una fraccion del material desarrollado por JMJ., quien estudio simultaneamente Fisica y Computacion en la Universidad de San Marcos  (Lima, Peru), se graduo como Fisico, trabajo en Analisis de Sistemas cientificos y programacion de computadoras en el Instituto Geofisico del Peru (IGP),  realizo estudios  -Master of Science  y  Doctorado-   en The Ohio University (USA) y en la Universidade de  Sao Paulo (Brazil) respectivamente.  En Ohio estuvo involucrado en simulaciones computacionales para estudiar la Transicion al Caos en Sistemas No Lineales, en Sao Paulo desarrollo un  Sistema para Vision Computacional (algoritmo para Reconocimiento Invariante de Patrones aplicado a objetos poligonales), ejecutando investigacion y desarrollo basada en Redes Neurales, Algoritmos Geneticos, y Transformada Polar de Hough.
JMJ, Miembro Asociado al International Centre for Theoretical Physics (ICTP, Italia),  desarrolla softwares de simulacion applicados a la investigacion y a la Educacion Asistida por Computadoras, bajo los auspicios de The Palatinus Development Foundation. Como profesor universitario (mas de 12 años de experiencia) dicta Matematicas, Fisica,  Estructuras de Datos y  Procesamiento Digital de Imagenes.  

JMJ  ha dirijido cinco proyectos de investigacion en Agregacion Estocastica con financiamiento del CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia), para lo cual  desarrollo el  software de simulacion y visualizacion necesario.  

La experiencia de JMJ como investigador en Fisica, incluye el desarrollo de algoritmos para simular y visualizar la Agregacion Estocastica (tipo DLA) y la Agregacion Regular mediante Cellular Automata. JMJ desarrollo el Selective Dynamics Releasing Frame, algoritmo para acelerar la simulacion computacional de la agregacion estocastica. 

En el area de Inteligencia Artificial, especificamente en Vision Cibernetica (Computacional), JMJ ha ejecutado investigacion y desarrollo en Redes de Neuronas cuyas arquitecturas son diseñadas mediante Algoritmos Geneticos.
En 1988, JMJ creo el algoritmo Virtual Dynamics (basado en el algoritmo DLA), para simular la Agregacion Estocastica de Particulas en Difusion, en torno a una de ellas la cual permanece estatica. (Disertacion, Titulo de Licenciado en Fisica, Universidad San Marcos, UNMSM). Los diferentes colores en el objeto de la derecha indican el orden de llegada de las particulas en difusion al agregado, el cual continuamente crece debido a la captura de particulas. Como puede apreciarse, las ultimas particulas en llegar al objeto, no pueden penetrar al interior de el, debido al efeco de pantalla efectuado por las que llegaron antes.  

Como docente universitario, JMJ,  se inicio como Instructor de Laboratorio de Fisica en las universidades de Pittsburgh y de Ohio, ambas en USA, en cuyos Physics Departments fue Teaching Assistant mientras realizaba estudios de graduado.

Entre las areas de interes y experiencia de JMJ  se incluyen:  Modelacion Matematica,  Desarrollo de Algoritmos para Programacion Matematica,  Procesamiento Digital de Imagenes en Aplicaciones Cientificas, Simulaciones Monte Carlo, Desarrollo de algoritmos de simulacion y de visualizacion, Vision Computacional, Reconocimiento Invariante  de Patrones, Redes Neurales, Algoritmos Geneticos, Computer Graphics, Arte Fractal,  Automata Celular y Software para educacion y aprendizaje asistidos por computadora.

La experiencia VirtualDynamics ....

Desde  1990 la empresa VirtualDynamics, fundada por JMJ, ha diseñado y desarrollado software para aplicaciones en Ciencias e Ingenieria, y desde 1995 VirtualDynamics esta diseñando, desarrollando y vendiendo software para Educacion Asistida por Computadoras, en Fisica, Matematicas y temas conexos.  JMJ es el creador del software de VirtualDynamics. 

    Regresar al Indice   

 

 

Imagery .... Digital-Image-Processing Virtual Lab

Laboratorio Virtual de Procesamiento Digital de Imagenes

Imagery .... el software para saber el cómo y el porqué en Procesamiento Digital de Imagenes.

Imagery es un Laboratorio Virtual creado por Javier Montenegro Joo, para Procesamiento Digital de Imagenes, PDI,  opera sobre imagenes proporcionadas por el usuario.  Los modulos de Imagery incluyen la teoria pertinente para cada uno de los temas cubiertos, de esta forma, el usuario cuenta con el fundamento teorico de las transformaciones que se operan en las imagenes. 

Actualmente el autor usa Imagery para dictar clases de PDI a nivel de graduados en la universidad.

Modulos en Imagery:  

1- Color Synthesis. 2- RGB Color Mixing. 3- Color to Grey Transformation. 4- Representing a Straight Line. 5- Translations  6- Rotations. 7- Size Scaling. 8- Shearing. 9- Image Transformations. 10- Image Subtraction. 11 Graded difference of images (Image Fusion)  12: Pattern Centroidal Profile Representation (Signatures). 13: Point Detection Mask. 14: Line Detection Masks (Horizontal, Vertical, Slash, Back Slash).  15 - Binary image boundary detector 16: Histograms. 17: Conversion of Gray-Level To Binary Images (Thresholding). 18: Histogram-Assisted Edge Detection of Gray-Scaled Images. 19: Erosion of binary images. 20: Dilation of binary images. 21: Segmentation. 22: High Boost Filter. 23: Edge Enhancement by first derivatives and Gradient. 24- Roberts operator  25- Prewitt operator  26- Sobel Operator 27 Generalized Sobel operator 28: Edge Enhancement via the Laplacian Operator. 29- Edge detection through gradient 30: Spatial Operators (Convolution Filters). 31: User-Defined Convolution Filters. 32- Comparison of Sharpening filters 33- Noise-Reduction Median Filter. 34: Massive   Invariant Moments. 35: Boundary Invariant Moments. 36: The Polar Hough Transform. 37: Hough-Transform-based Invariant Pattern Recognition of Polygonal Objects.

    Regresar al Indice               Comunicarse con el Autor   

 

 

 

Laboratorio Virtual de Matematicas:     Visual Matematicas

Visual Matematicas (version en español de Visual Mathematics),  es un visualizador de las Matematicas, que acabo con la abstraccion que las caracteriza, haciendolas facil de entender y seguir.  No se angustie mas para aprobar el curso, No necesite cursos de verano. No mas temas entendidos a medias o sin entender.   Visual Matematicas le permite entender y aprender mas en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo. 

El Laboratorio Virtual de Matematicas (LVM) de Virtual Dynamics, incluye Visual Matematicas, Curvilinear y Panageos.

Visual Matematicas 

Visual Matematicas es un Visualizador Interactivo de Matematicas. dirigido a Escolares,  a alumnos del Bachillerato Internacional, a Pre-Universitarios y a Universitarios.  Es una poderosa herramienta para la solucion de problemas en gran cantidad y en muy corto tiempo. 

 Izquierda: El Circulo Trigonometrico: Permite apreciar las variaciones del Seno, Coseno y Tangente, a medida que se cambia el angulo, cuyo valor puede alterarse en forma manual o aleatoria. Incluye un convertidor de Grados a Radianes y viceversa.

Izquierda: La Funcion Logaritmica.

El usuario puede generar cualquier numero de graficas de la funcion logaritmica para cualquier Base b entre  0.05   y  15.00, los correspondientes valores numericos son listados en la columna de la izquierda.

 

Como en todos los modulos de Visual Matematicas, puede imprimirse la imagen, o solo los valores. Todos los modulos incluyen la teoria e informacion pertinente.

Izquierda:  Tercer Teorema sobre Circunferencia y Angulos: Los angulos subtendidos por un arco en un mismo segmento de una circunferencia, son iguales

El usuario arrastra los vertices con el mouse, y aprecia los cambios geometricos, al tiempo que se muestran los correspondientes valores numericos.

 

Visual Matematicas:  Experimentacion Matematica y Visualizacion al Maximo:  Imposible no aprender !!!

Visual Matematicas es una gran ayuda para resolver las tareas y para practicar para los tests y examenes, es el software que todo estudiante debe tener en casa. Visual Matematicas incluye justo la teoria que el estudiante necesita para entender las Matematicas, incluye tambien muchos ejemplos resueltos.

 

El usuario puede clickar y arrastrar los vertices con el mouse y ver el efecto grafico y los correspondientes valores numericos.

Izquierda: La Funcion Cuadratica

El usuario ingresa los coeficientes  A, B y C  de   y = Ax^2 + By + C ,  el modulo hace la grafica de la funcion, determina las raices (reales o imaginarias), detecta las coordenadas del vertice y del foco. Este modulo incluye ocho ejemplos pre  definidos.

 

Izquierda:  Lineas y Puntos notables en el triangulo.

Al tiempo que el usuario arrastra con el mouse los vertices del triangulo, se muestran las Alturas, Medianas, Mediatrices y Bisectrices, se muestran tambien los correspondientes puntos (notables) donde se cruzan esas lineas.  Con un solo click pueden mostrase triangulos Equilateros, Isosceles y Aleatorios. Las coordenadas de los vertices y de los puntos notables son reportados.  Tambien es posible trabajar con cada linea y punto notables por separado.

Los profesores de colegios, Pre Universitarios y Universidades ya estan usando Visual Matematicaspara proponer problemas para tareas y examenes a sus alumnos. 

 

Visual Matematicas le ayuda a resolver tareas y ejercicios mientras Ud. aprende.

 

Visual Matematicas incluye los siguientes   69   modulos......

<><><> Aritmetica ( 08 )

  1. Detector de Numeros primos

  2. Detector de años bisiestos

  3. Calculo de Factoriales  

  4. Convertidor de fracciones con punto decimal a fracciones (quebrados).

  5. Maximo Comun Divisor,  MCD   (Detecta el MCD de hasta 4 numeros)

  6. Minimo Comun Multiplo,  MCM   (Detecta el MCM de hasta 4 numeros)

  7. Progresiones (Sucesiones. Aritmeticas y Geometricas, Suma de Terminos, Interpolaciones)

  8. Cambio de Base:  Numero Decimal (Base 10) a Base N

<><><> Algebra ( 11 )

  1. Calculo de Determinantes 3x3.  

  2. Calculo de Determinantes 4x4

  3. Inversion de Matrices ( 2x2  -  3x3 )

  4. Solucion de la Ecuacion cuadratica con una incognita:  Ax2 + Bx + C = 0

  5. Dadas las raices, construir la ecuacion cuadratica   Ax2 + Bx + C = 0

  6. Solucion grafica de la ecuacion cuadratica: Parabola, raices, vertice y foco.

  7. Solucion de Sistemas de dos ecuaciones simultaneas con dos incognitas

  8. Grafica de la ecuacion lineal   Ax + By + C = 0   (pendiente, inclinacion, cortes a los ejes X-Y)

  9. Solucion grafica de un sistema de dos ecuaciones simultaneas lineales.

  10. Solucion de Sistema de tres ecuaciones simultaneas lineales con tres incognitas.

  11. Dados la suma y el producto de dos numeros, determina dichos numeros.

<><><> Geometria ( 24 )

  1. Angulos (Grados, Bisectriz).

  2. Longitud de Arco

  3. La Ecuacion de Heron: Dados los lados de un triangulo, determina su area.

  4. Cuadrilateros (longitud de los lados, perimetro, angulos, convexos, concavos). 

  5. Paralelogramos ( Angulos Internos, Perimetro, Area, Altura, etc)

  6. Triangulo (fundamentos):  Area, Perimetro, Angulos, Suma de Angulos, Clasification.

  7. Triangulos (Coordenadas de los vertices): Perimetro, Area,  Angulos internos suman 180°

  8. Triangulos: Halla Ortocentro, Baricentro, Incentro, Circuncentro en cualquier triangulo.

  9. Teorema de Pitagoras.  Resuelve problemas y grafica el triangulo.

  10. Poligonos Regulares (de 3 a 72 lados) Inscritos-en  o  Circumscribiendo Circulos.

  11. El rombo: Calcula Perimetro y Area.  

  12. Sectores Circulares (Angulos y Radios variables.  Area, Perimetro)

  13. Graficador (dibujante) de Poligonos Regulares (de 3 a 72 lados) 

  14. Corona Circular ( Calcula Area, perimetro, etc)

  15. Trapecios (Angulos Internos, Area, Perimetro, Base Media, etc)

  16. Poligonos (Hechos por el usuario: Diagonales, Angulos internos, Concavo, Convexo, etc)

  17. Poligonos Regulares (de 3 a 72 lados): Coordenadas Cartesianas y Polares de los vertices.

  18. Recta Secante (inclinacion variable) a dos Rectas Paralelas (angulos formados).

  19. Circulo & Angulos: Angulo en el centro del circulo y angulo en la circunferencia.
  20. Circulo & Angulos: Cuadrilatero inscrito en un Circulo (angulos opuestos suman 180°).
  21. Circulo & Angulos: Angulos subtendidos por un arco sobre el mismo segmento de circunferencia son iguales.
  22. Radio de una Circunferencia que Circumscribe un Triangulo de lados conocidos. 
  23. Circulo Inscrito en un Triangulo de Lados conocidos.
  24. Areas Sombreadas (Areas Parciales).

<><><> Trigonometria ( 07 )

  1. Angulos: relacion entre Grados y Radianes. Conversiones.  

  2. Ley del Coseno: Dados los lados de un triangulo, hallar los angulos y dibujarlo.

  3. El Circulo Trigonometrico. (Seno, Coseno, Tangente,  Signos, Cuadrantes, etc)

  4. Graficas de la funciones trigonometricas y combinaciones de ellas.  

  5. Dados dos lados de un triangulo y el angulo comprendido, Hallar su Area.

  6. Generacion automatica de las curvas de Seno y Coseno.

  7. Generacion Automatica de la curva de la Tangente.

<><><> Geometria Analitica  ( 05 )

  1. Secciones Conicas ( Excentricidad, Circulo, Elipse, Parabola, Hiperbola)

  2. La Linea Recta (Pendiente, Inclinacion, Ecuacion, Distancia entre dos puntos, etc).

  3. Ecuaciones de la Linea Recta.

  4. La Parabola( Ecuacion, Directriz, Latus Rectum, etc)   

  5. La Antena Parabolica (Basada en una propiedad de las parabolas)  

<><><> Miscellaneous ( 14 )

  1. El Alfabeto Griego.

  2. Vectores: Componentes, Suma , Diferencia, Angulo entre dos vectores, etc  

  3. Coordenadas Polares.

  4. Numeros Complejos. 

  5. Sistemas Dinamicos Caoticos: Iteracion de la ecuacion logistica.

  6. Rotaciones (de poligonos hechos por el usuario)

  7. Traslaciones (de poligonos hechos por el usuario)

  8. Cambios de Escala (de poligonos hechos por el usuario)

  9. Cizallamientos (de poligonos hechos por el usuario)

  10. La Integral Definida: Area bajo la curva  y = f(x) 

  11. La funcion Logaritmica: Grafica curvas logaritmicas para cualquier base b en: 0.05 <= b <= 15.00

  12. Funciones notables: exp(x), exp(-x), abs(x), x^2, x^(-2), x^3), x^(-3), Log(x), Ln(x), 1/x, x^(-2), etc

  13. La funcion lineal   y = f(x) = m x + b

  14. Curvas cubicas de Bezier

Precios (Dolares USA):    Uso individual:  45.00   ------- Uso institucional:  180.00                  

 Hacer un Pedido             Regresar al Indice              E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis   

EconoModeler

EconoModeler :   Geometria Analitica para modelamiento en Economia

Analytic Geometry for Economists and for Economic Analysis

Economic Models - Mathematical Economics

EconoModeler  

Este es un software de Geometria Analitica para Educacion (enseñanza / aprendizaje) Asistida por Computadoras en Economia.

EconoModeler es tambien usado en aplicaciones profesionales.

Tal como puede verse, con solo clickar y arrastrar en mouse en EconoModeler, pueden muy facil y rapidamente diseñarse  lineas, circumferencias, parabolas, elipses, hiperbolas y arcos de circumferencia.  Al tiempo que el usuario diseña las curvas en la region de color negro, las correspondientes coordenadas, ecuaciones e informacion relacionada es mostrada en la columna del lado izquierdo 

En cualquier momento la posicion del origen de coordenadas puede ser colocado donde el usuario lo necesite (ideal para aquellas aplicaciones que solo usan el primer cuadrante).  Los nombres de los ejes X e Y pueden ser cambiados a voluntad.  La region de color negro es impresa en fondo blanco (ahorra tinta de color). Los resultados de la  columna del lado izquierdo pueden imprimirse (sin las graficas). EconoModeler existe en Ingles y en Castellano.

EconoModeler calcula y reporta las siguientes intersecciones:  linea-linea, linea-circumferencia, linea-parabola, linea-elipse, linea-Hiperbola, parabola-parabola. 

Precios (dolares USA)  >>> Uso personal:  35.00 ...... Uso institucional:  140.00

 Hacer un Pedido             Regresar al Indice              E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis   

Encriptacion:        Top Secret

Top Secret Text     es un Encriptador de textos, de alta performance, Intuitivamente-Facil-De-Usar, util para mantener la Privacidad y Seguridad personal y corporativa.  TS-Text  usa algoritmos de encriptacion de Mecanica Estadistica (Fisica Matematica) y de Reconocimiento de Patrones, que no han sido publicados (son  desconocidos), esto hace imposible desencriptar los textos encriptados con TS-Text.  Los encriptadores basados en algoritmos publicados (conocidos) generan textos encriptados vulnerables, faciles de desencriptar.  Los textos encriptados con TS-Text  pueden ser enviados por email.  Cada encriptacion requiere 4 numeros clave definidos por el usuario.  
        
  Regresar al Indice     

VirtualDynamics Art:    Arte Digital,  Arte Algoritmico

La Belleza del Arte Algoritmico ..... puede ahora ser apreciada en una pagina web especial: 

http://www.oocities.org/VirtualDynamicsArt

                 Regresar al Indice    



Software de Geometría Analítica Plana

Curvilinear & Panageos

Curvilinear y Panageos:   2 softwares orientadas al aprendizaje y dominio de la Geometria Analitica Plana.   Ambos softwares son Intuitivamente faciles de usar,  no se necesitan manuales y no hay necesidad de invertir tiempo en aprender a manejarlos.  Se puede imprimir toda la pantalla del monitor con los graficos que en ella aparecen o solo la columna que contiene un reporte completo de todas las operaciones realizadas en cada sesion. 

Con solo dos clicks del mouse el  software genera abundante informacion asociada al objeto (recta, circulo, elipse, etc) u operacion matematica que se este tratando. Por ejemplo, presionando el icono que muestra una linea recta y haciendo dos clicks en lugares diferentes de la pantalla se mostrara una linea recta que pasa por dichos puntos,  simultaneamente se reportaran:  las coordenadas de los puntos, las ecuaciones de la recta (ecuacion lineal, ecuacion de interceptos X-Y, ecuacion punto-pendiente), la pendiente y el angulo de inclinacion de la recta y sus intersecciones con los ejes X e Y.     Otro ejemplo: Presionando el icono que muestra un circulo y haciendo click en dos puntos diferentes de la pantalla,  aparecera un circulo y se reportaran: las coordenadas del centro (primer click), coordenadas de un punto del borde (segundo click), coordenadas del punto diametralmente opuesto,  radio, ecuaciones del circulo (formas corta y generalizada), area y perimetro. Como ultimo ejemplo, haciendo click en tres puntos distintos de la pantalla (vertices de un triangulo) y haciendo click en el icono que muestra un pequeño triangulo con sus alturas,  se muestra el triangulo correspondiente, y se reportan las tres alturas del mismo, las ecuaciones lineales  de las tres alturas y de los tres lados del triangulo, sus pendientes, y las coordenadas de las  intersecciones de las alturas con las bases del triangulo.

La siguiente tabla muestra los iconos que permiten trabajar con los objetos (linea, elipse, etc) y las operaciones matematicas que se pueden realizar en Curvilinear y en Panageos: 

                        

                 Regresar al Indice          


Curvilinear
Visualizador de Geometria Analitica Plana (GAP).  La mejor estrategia de aprendendizaje,  pues se aprende el tema mientras se visualiza la solucion de problemas, los cuales se pueden resolver por cientos en muy corto tiempo.  Este software esta dirigido a la persona que realmente desea aprender GAP y a quien disfruta visualizandola.  Esta es una herramienta que ayuda no solo a superar la abstraccion de la GAP, sino que sirve tambien para perderle el miedo y  entenderla, ademas, al brindar completa  visualizacion, dispara la imaginacion y creatividad para eventuales aplicaciones.  

El rango de problemas que resuelve Curvilinear va desde los mas elementales, hasta por ejemplo  la determinacion de las ecuaciones lineales de las alturas de un triangulo y de sus lados, o hallar la ecuacion de la recta que pasa por la interseccion de dos circulos,  o la construccion de la ecuacion de la circunferencia que pasa por tres puntos dados (revisar los iconos).  

Curvilinear admite dos modalidades de ingreso de datos (coordenadas): mouse o  teclado.   

Curvilinear existe en Español y en Ingles.

Precios (dolares USA) >>> Curvilinear ..... Uso personal:  35.00  ...... Uso institucional:  140.00 
 Hacer un Pedido         E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis            Regresar al Indice  

Panageos
Este es un potente resolvedor de problemas de Geometria Analitica Plana, se trata de un software orientado al usuario que ya conoce el tema y que desea verificar sus soluciones,  por este motivo, no es recomendable para principiantes, esta dirigido al profesor o estudiante que necesita resolver cientos de problemas en muy corto tiempo.

Los profesores pueden usar esta herramienta para preparar clases muy rapidamente y tambien para proponer y resolver  problemas a ser usados en evaluaciones y examenes.  Los estudiantes por su parte,  pueden usar este software para verificar las soluciones que ellos lograron previamente al resolver los problemas con lapiz y papel.  

En Geometria Analitica existe muchas veces la necesidad de resolver ecuaciones cuadraticas, por esta razon Panageos incluye  un resolvedor de esta ecuacion que incluso determina las raices complejas cuando estas se presentan 

(Panageos existe solo en Ingles)

Este es un software que lee e interpreta multiples tipos de ecuaciones proporcionadas por el usuario, esto es logrado mediante la admision de datos (coeficientes de ecuaciones) a traves del teclado.

Precios (dolares USA) >>> Panageos ..... Uso personal:  35.00  ...... Uso institucional:  140.00 
 Hacer un Pedido          Regresar al Indice       E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis   

 

 


En Estados Altamente Degenerados Los Fisicos Lo Hacen ....

autor:  Javier Montenegro Joo

Advertencia:  No trate de entender a menos que usted sea un profesional de la Fisica.
Con el gato (de Schrodinger), con gemelos (de Einstein), 
Con Atractores Extraños, Caminantes Aleatotios, Aniquiladores, ...
Experimentando Colisiones Completamente Inelasticas con Atractores Extraños.  
Con Modelos, en Super-Posiciones y con Movimiento Caotico.
Con Cuerpos Rigidos moviendose hacia atras y hacia adelante con friccion.
Espontaneamente con Caminantes Aleatorios sobre Planos Inclinados. 
Con Movimientos Aleatorios con los Vecinos Mas Proximos.
Con cuerpos cayendo libremente y con oscilaciones transversales.
Slowly changing face and Temperature with Annihilators
Con Cadenas (las de Markov), Bombas de Vacio y Vibradores. 
Con Movimientos Auto-Excitados en Ambientes Cerrados y Aislados. 
Aproximandose al Punto Critico con Cuerpos Vibrantes acompañados de Ruido. 
Meciendo a uno y otro lado Osciladores Acoplados. 
Con Intermitencia, Con Ruido, Con Distorsiones, Con Aberraciones. 
Disipando Energia en Angulos Criticos. 

Acoplando Osciladores Resonantes.

       Regresar al Indice    


  MathPhysicsGames:

 Juegos de Computadora basados en Fisica y Matematicas

MathPhysicsGames:   Esta es una coleccion de varios juegos de computadora, audio  visuales e interactivos, basados en Modelacion Fisico Matematica.  Este software permite al usuario apreciar la aplicacion de la Fisica y de las Matematicas, al desarrollo de entretenidos Juegos de Computadora.  Estos juegos permiten apreciar la importancia del Movimiento Parabolico, Velocidad, Aceleracion, Componentes de la velocidad, Interseccion de curvas, equaciones, etc, etc.

 MathPhysicsGames  existe en Ingles y en Castelano.

Lista de juegos incluidos en MathPhysicsGames:

 

(1) Destruir el Ovni:  El Ovni vuela en trayectorias Lineales, Parabolicas o Sinusoidales. El usuario controla el angulo de elevacion del cañon con el mouse y dispara.

(2) Derribar a Disparos el Avion:  Cañon antiaereo en tierra controlado por el usuario.

(3) Bombardear el Tanque: El usuario deja caer bombas desde un avion sobre un tanque en movimiento.

(4) Rebotes: una bola rebota en los bordes de una mesa solo si estos son activados por el usuario. 

Los juegos tienen 4 niveles de dificultad y constituyen un serio desafio para el usuario.

Advertencia:     Usar con cuidado, estos Juegos de Computadora podrian estimular su atencion y estado de alerta, aumentar su velocidad de reaccion y coordinacion, y fomentar su interes por la Fisica y las Matematicas.

Precio (MathPhysicsGames):   35.00 dolares USA.

Estos juegos estan incluidos en el LVF (Laboratorio Virtual de Fisica)

Requerimientos Minimos:     MS Windows 98,  Pentium II,  Parlantes Stereo 
   E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis                          Ver el LVF                           Regresar al Indice 

  LVF:  Mecanica

 LVF Mecanica:  Es la version en idioma español de PVL Mechanics, reune todos los modulos de Simulacion de Mecanica del Laboratorio Virtual de Fisica, LVF.  Trae todas las caracteristicas del LVF, incluyendo sonidos en stereo.
 

<<< Colisiones Elasticas: La Pelota Rebotante

El usuario fija el Coeficiente de Restitucion, la altura inicial y el primer Angulo de rebote. EL modulo hace la simulacion y visualizacion y reporta las suscesivas alturas, angulos y velocidades de los rebotes.

Friccion sobre un plano inclinado.

El  usuario fija el peso del bloque, fija tambien el Coeficiente Cinetico de Friccion y luego poco a poco inclina el plano, el bloque se desliza cuando el angulo de inclinacion del plano alcanza el valor correspondiente al peso y al Coeficiente de friccion. 

 

Engranaje de Ruedas

El usuario fija el numero de ruedas ( 2, 3 o 4 ), sus radios, la velocidad lineal y la direccion de la rotacion.  Las ruedas rotan los angulos correspondientes a sus velocidades angulares, de modo que la dependencia de la longitud del radio es evidente.  A medida que las ruedas giran, se reportan las velocidades angulares, numero de vueltas, desplazamiento angular y desplazamiento lineal (el mismo para todas las ruedas).

 

El Vuelo del Proyectil 

(Movimiento Parabolico)

 

 El usuario fija los valores de la velocidad y angulo de disparo, la resistencia (vertical y horizontal) del aire y la aceleracion de la gravedad.  El modulo realiza la correspondiente simulacion y visualizacion. Se reportan: Alcance horizontal, altura maxima y tiempo de vuelo.   Cuando el usuario pausa el experimento se muestran los vectores de velocidad. Varias trayectorias puden ser mostradas simulataneamente.

Graficador del Movimiento Uniformemente Acelerado

El usuario fija la Velocidad Inicial,  Aceleracion (positiva o negativa) , Delta Tiempo y el numero de eventos, y el software genera los datos numericos y hace las graficas de:

(1)  x(t) = Vo t + (1/2) a t ²

(2) V(t) = Vo + a t

(3) Delta X(t)

(4) V(x) = Sqrt[ Vo ² + 2 a x ]

asi, el usuario puede analizar los resultados numericos y las graficas. Tambien es posible generar  "Datos experimentales",  almacenarlos y usarlos posteriormente con otro software graficador

Evolucion de las Velocidades (V, Vx, Vy) en el Movimiento Parabolico

El usuario fija el angulo de elevacion de un cañon en el origen de coordenadas y su  velocidad de disparo, el software visualiza las velocidades V, Vx,  y  Vy del proyectil disparado por el cañon a medida que transcurre el tiempo.

Precios  (US dollars) ... Mechanics >>>  Uso Personal:     50.00 ----- Uso Institucional/Comercial:    200.00 
        Ver el LVF               Ver lista de Simuladores              Comprar                    Regresar al Indice  

 Ver lista de Simuladores  

 


 

LVF:  Electromagnetismo = Electricidad y Magnetismo

LVF Electromagnetismo reune todos los  simuladores de Electricidad, Magnetismo y aplicaciones, del Laboratorio Virtual de Fisica, LVF.    LVF Electromagnetismo es un Subconjunto del LVF.   

La lista completa de modulos del LVF Electromagnetismo puede verse en la Lista de Simuladores

<<< Superficies equipotenciales y campos electricos debidos a cargas electricas (positivas y/o  negativas) colocadas (tantas como se desee) mediante clicks del mouse, donde el usuario lo desee.

 

 

 

<<< El Transformador Electrico ......Calcula (entrada y salida) Voltages, Numeros de espiras, Potencia y Corrientes Electricas.

<<< Resistencia y Potencia Disipada en un Circuito Electrico.

Fuerza Electromotriz Inducida en una espira cuadrada al atravesar un campo magnetico. La espira se desplaza en forma automatica o manual (el usuario la mueve con el mouse) 

Trabaja con campo B perpendicular al plano de la espira, saliente o entrante.   Plotea el flujo magnetico en la espira y las corrientes inducidas horarias, antihorarias y nulas. 

El usuario controla los valores de la induccion magnetica B, el area de la espira y su velocidad. 

<<<  Al tiempo que el usuario fija los valores de la Fuerza Electromotriz, la Resistencia Interna y las Resistencias, el programa reporta los correspondientes valores de las Corriente Electricas, Caidas de Potencial y Potencias Disipadas en todo el circuito y en cada resistencia.

 

<<< Defleccion de una particula cargada en un campo electrico. El usuario controla la intensidad del campo electrico, la masa, carga electrica y velocidad inicial de la particula cargada.

Precios (dolares USA) LVF Electromagnetismo >>>   Uso Personal: 40.00  -------  Uso institucional: 160.00  

 Comprar         Regresar al Indice           E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis              Ver el LVF        

 Ver lista de Simuladores  

 


 

LVF : Oscilaciones = Ondas y Oscilaciones 

 LVF Oscilaciones:  es un subconjuto del LVF.  Version en Castellano.   Reune todos los Simuladores del Laboratorio Virtual de Fisica ( LVF ), que tratan sobre Ondas, Oscilaciones, Movimiento Armonico Simple, Aplicaciones, etc.    

<<< El Oscilador Amortiguado

Inicialmente el oscilador oscila libremente en un ambiente sin amortiguamiento, despues de unos segundos, el amortiguamiento es conectado abruptamente, esto permite comparar los dos tipos de oscilacion, y apreciar el efecto del amortiguamiento sobre un oscilador libre.  El usuario fija la constante k del resorte, la masa y el factor de amortiguamiento. El tiempo puede ser congelado, es decir, se puede pausar el movimiento. 

 

<<< Conservacion de la energia en un oscilador armonico simple.

 

Puede apreciarse como evolucionan y se intercambian las Energias Cinetica y Potencial.  El usuario fija el valor de la constante k del resorte y la masa. Al pausar el movimiento (con click), se aprecia hacia donde apunta la fuerza (vector) recuperadora del resorte

<<< Ondas Estacionarias

Claramente se visualiza una onda viajando hacia la derecha, otra hacia la izquierda, y la onda estacionaria que resulta de su interferencia. Obviamente, el usuario controla la Amplitud, Longitud de Onda, Frecuencia, etc.  Es posible tambien congelar el tiempo, asi como visualizar el movimiento de cada onda en forma  individual.

 

Analizador de Oscilaciones Armonicas Amortiguadas 

Amortiguamientos: Critico, Sobre  y  Sub. 

El  usuario fija el valor de la Masa, Constante Elastica k, Viscosidad b, Fase Inicial, Delta Tiempo y Numero de Eventos.  El software genera los datos correspondientes y hace las graficas 

El usuario puede analizar los datos numericos generados y las graficas.  Puede imprimirse toda la imagen y/o almacenar los resultados numericos en un archivo para uso posterior. 

<<< Movimiento Armonico Simple: El Rotor

 

<<< Superposicion de Movimientos Armonicos Simples.

Se aprecia la superposicion (el movimiento resultante) de dos oscilaciones cuyos parametros son previamente fijados por el usuario.  

Otros simuladores del  LVF Oscilaciones pueden ser apreciados en el Laboratorio Virtual de Fisica, LVF.

Precios (dolares USA)   >>>  Uso Personal:   45.00  ------   Uso Institucional:  180.00   

Hacer un Pedido         E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis               Regresar al Indice           Ver el LVF       

 Ver lista de Simuladores  

 


Laboratório Virtual de Física,  LVF

Laboratorio Virtual de Fisica,  LVF     ( 152   Simuladores )

El Dept. de Fisica de la Central Connecticut State University (CCSU - USA) ha comprado el PVL  (LVF en Ingles)  para ser oficialmente usado en sus computadoras por sus estudiantes.

Otra institucion oficialmente usando el LVF en sus laboratorios de Fisica, es Universidad ESAN (Lima Peru)

El LVF es el Non-Plus-Ultra de los softwares de simulacion de Fisica, este Laboratorio Virtual incluye detallados modulos de simulacion sobre Mecanica, Ondas, Oscilaciones, Termodinamica, Electricidad, Magnetismo, Luz, Optica, Hidrostatica, aplicaciones, etc.  La principal caracteristica del LVF es que cada usuario puede adaptarlo a su propio nivel. El LVF esta principalmente dirijido al profesor o estudiante universitario de Ciencias e Ingenieria, sin embargo, como en su desarrollo se han usado una variedad de libros de niveles diferentes, el LVF se adecua a los cursos de fisica de Colleges y Bachilleratos Internacionales.   Los estudiantes de Secundaria encontraran que muchos modulos del LVF sirven para simular y visualizar muchos de los temas de Fisica estudiados en sus cursos. Los amantes de la Fisica y sus aficionados encontraran en LVF muchas experiencias instructivas y estimulantes.    

El LVF puede ser usado en los cursos de Fisica en Escuelas Secundarias, Bachillerato Internacional y Universitario

Los Simuladores de VirtualDynamics ejecutan Modelos Matematicos:  Siempre que exista una ecuacion o modelo matematico para representar un experimento o evento fisico,  aquel ha sido usado para producir la simulacion. 

Quien solo desea los modulos de Mecanica del LVF, puede considerar el    LVF: Mecanica

Quien solo desea los modulos de Ondas y Oscillaciones puede considerar el   LVF: Oscilaciones

Quien solo interesado en Electricidad y Magnetismo, puede considerar el   LVF: Electromagnetismo 

 

estos softwares tiene todas las bondades y caracteriasticas del LVF. 

El LVF incluye:  Visual Mechanics, Visual Oscillations, Visual Electromagnetics y muchos otros Simuladores.

Physics Virtual Lab  (PVL: version en Ingles, LVF: version en Castellano ) es un Laboratorio Virtual de Fisica,  Audio-Visual, el cual contiene detallados simuladores de fenomenos  de Fisica (Mecanica, Ondas, Electricidad, Magnetismo, Hidrostatica, Hidrodinamica, Termodinamica, Optica,  aplicaciones, etc). 

 La lista completa de simuladores puede ser encontrada mas adelante.

LVF va mas alla de las demostraciones y hace mas bien enfasis en  precisas simulaciones conducidas por el usuario

<<<  LVF: Sonidos en Stereo >>>

La experimentacion irrestricta  conduce al aprendizaje mediante la exploracion de situaciones extremas, LVF  permite este tipo de experimentacion, pues el usuario puede experimentar con parametros que en un laboratorio convencional podrian destruir el equipo o son simplemente imposibles, como por ejemplo, en la vida real no se podra extender exageradamente un resorte pues no solo podria lastimar al usuario al soltarse, sino que al extrenderlo mucho podria chocar con eventuales obstaculos o romperse.

 

<<< Operacion de un Motor de Piston de Cuatro Tiempos.

Desviacion por prisma.-

El usuario fija el indice de refraccion del prisma y el valor de su angulo superior.  Mientras se varia con el mouse el angulo del rayo incidente, se muestran los rayos refractados y la desviacion total, los correspondientes valores numericos son tambien mostrados.  La desviacion minima del prisma es claramente apreciada, cuando el rayo transmitido dentro del prisma es paralelo a la base.   

Este modulo grafica Desviaciones Totales vs Angulos Incidentes, para valores del indice de refraccion fijados por el usuario.

LVF es interactivo y muy facil de usar, no necesita  manuales, ni entrenamineto ni tutoriales. 

Es una herramienta recomendada no solo a los estudiantes y profesores, sino tambien a los amantes de la Fisica. Obviamente los colegios con programas ambiciosos de ensenanza y las universidades pueden usar este software en lugar de los laboratorios convencionales, costosos, fragiles, dificiles de mantener, limitados, ....

 

<<< El Puente Wheatstone

La Maquina de Carnot: Conversion de Calor en Trabajo.

A medida que el piston se desplaza debido a la expansion o compresion del gas dentro del cilindro, se grafican las dos Isotermas y dos Adiabaticas del ciclo de Carnot.  Explicaciones teoricas pertinentes son mostradas con cada etapa del ciclo de Carnot    El desplazamiento del piston es aprovechado para elevar un bloque.

 

Presionando un boton se envia la imagen de la pantalla a la impresora y se conserva una copia en el disco duro.

Masa cayendo debido a la Gravedad en un medio cuya Resistencia es proporcional a la Velocidad de la masa

El usuario fija la Resistencia del medio, la Velocidad inicial de la masa que cae, el numero de eventos, y el Delta Tiempo, el software hace la correspondiente generacion de datos y grafica Posicion, Velocidad, Aceleracion y Delta Posicion.  Permite simular obtencion de datos de experimentos de la vida real.

LVF tambien incluye un modulo sobre Movimiento con Resistencia Proporcional a  V ²  (cuadrado de la velocidad)

Lissajous tri-dimensional

Superposicion de tres osciladores Armonicos Simples oscilando perpendicularmente.

El usuario controla las Frecuencias, Amplitudes y variaciones de fases de los tres osciladores. Controla tambien la orientacion, desplazamientos y rapidez de movimiento de la imagen tri-dimensional. Este modulo incluye animaciones tridimensionales (manuales y automaticas), de modo tal que las figuras de Lissajous pueden verse evolucionando en el espacio desde cualquier angulo.

Cuando el objetivo de un experimento no es obvio, los simuladores incluyen un conjunto de ejemplos pre-definidos, en esta forma el usuario puede ejecutar primero estos ejemplos hasta entenderlos y, una vez que lo ha logrado, podra introducir sus propios datos. 

Cada rastro de un experimento tiene un cierto color, y  los datos que ese experimento genera tienen el mismo color, de esta forma la asociacion es obvia y el aprendizaje es el maximo.

Congelacion del Tiempo ........    El tiempo puede ser congelado en cualquier momento durante una simulacion, es entonces cuando los vectores pertinentes (fuerzas, velocidades, etc) son mostrados.  En los experimentos en la vida real el tiempo no puede ser congelado nunca y los vectores no se ven nunca, por otro lado, en la pizarra los vectores se ven solo donde y cuando el profesor los grafica.  Estos simuladores permiten que el usuario con tan solo hacer click en un boton, congele el tiempo y vea los vectores.  Esta operacion puede hacerse donde el usuario quiera, cuando quiera y cuantas veces lo desee. 

<<< Colision elastica.- Una masa m disparada (velocidad V) por un resorte, colisiona con un bloque triangular (masa M).  La pelota es proyectada verticalmente hacia arriba (altura h) y despues cae, mientras el bloque se desliza alejandose.

LVF  hace simulacion y animacion con datos suministrados por el usuario.  Por ejemplo, en el caso del efecto Doppler (izquierda), se visualizan simultaneamente varios frentes de ondas generandose y expandiendose al tiempo que la fuente de ondas se desplaza. 

Las ondas de choque son entendidas sin dificultad. Las frequencias y longitudes de onda delante y detras de la fuente en movimiento son reportadas al mismo tiempo.  Este modulo incluye una coleccion de sonidos que al ser activados por el usuario,  reproducen ejemplos del efecto Doppler. 

Es posible visualizar y por lo tanto, comparar varios experimentos en la pantalla, en forma simultanea, de esta forma el aprendizaje es optimo por parte del estudiante y la tarea del profesor es mas facil y productiva.

Para quien desea disfrutar en forma individual,  independiente y en la comodidad de su casa, de los experimentos fisicos, LVF es el medio ideal. 

<<< Campos electricos debido a cargas puntuales colocadas con solo un click donde el usuario desea.

Los rastros que deja un cuerpo al desplazarse (por ejemplo el rastro de un proyectil) se muestran con diferentes colores y ellos pueden ser conservados para comparar con los rastros debidos a un cambio de parametros, de esta forma el efecto de cambiar parametros es facilmente visualizable, asi, en una serie de experimentos el usuario no solo podra comparar resultados numericos, sino tambien rastros de trayectorias.

<<< Oscilaciones en una Cuerda sujeta por ambos extremos

No se necesita entrenamiento para operar estos simuladores. En cualquier instante, los controles (botones, opciones, lectores de datos, etc) que no sean pertinentes, son automaticamnete inhabilitados, asi solo los controles pertinentes pueden ser activados, esto evita una infinidad de errores por activacion de controles no oportunos.  Por ejemplo, los botones que abortan o que introducen una pausa en un experimento estan inhabilitados todo el tiempo, excepto cuando un experimento esta en ejecucion, que es cuando puede ser momentaneamente detenido o abortado. 

El usuario fija los datos,  LVF  simula (es decir,  hace los calculos basado en el correspondiente modelo matematico),  visualiza la simulacion en tiempo real en la pantalla, mostrando ademas los resultados numericos.

        Aprendizaje por comparacion 

Imposible no aprender cuando varios casos pueden ser mostrados simultaneamente  pantalla.

Los simuladores de LVF  incluyen sonido (siempre y cuando sea pertinente) y camara lenta (slow motion).

<<< Polarizaciones en una onda electromagnetica. Hasta cuatro casos con datos proporcionados por el usuario pueden mostrarse simultaneamente. El usuario fija los valores de las Amplitudes Ex y Ey del campo electrico de la onda electromagnetica y sus fases iniciales px y py. Este modulo contine ademas algunos ejemplos pre-definidos. 

LVF es Audio-Visual .-

Cuando es pertinente, los simuladores incluyen sonido, en stereo para un mayor realismo, por ejemplo cuando un proyectil es disparado se oira el sonido de un cañonazo, cuando una bomba cae a tierra se escucha el sonido de una explosion,   cuando dos carros chocan se produce el sonido de una colision, etc.  

 

<<< Compresion y expansion adiabatica de un gas ideal.  El usuario ingresa como datos Cp/Cv, Presion P y Temperatura T. Con solo un click se inicia la simulacion en la cual el piston presiona el gas y luego lo libera, todo el proceso va acompañado de graficaciones PV y TV

Informacion Teorica y Ecuaciones 

Cada modulo del LVF contiene informacion teorica pertinente, incluyendo  las ecuaciones usadas en la simulacion.  Generalmente no hay espacio suficiente en la pantalla para mostrar todo esto,  es entonces que con solo presionar un boton, aparece una ventana adicional con dicha informacion. 

<<< Pendulo Balistico: Dependiendo de la masa m  y velocidad v de la bala, el bloque se eleva una altura h.  

Bala disparada por Cañon hace blanco en Masa que cae libremente.

El usuario controla el angulo de elevacion del cañon, la velocidad de disparo y la distancia horizontal del cañon a la vertical a lo largo de la cual cae la masa liberada en el momento en que se hace fuego.   

El software calcula la altura desde la cual debe liberarse la masa de modo que la bala hace blanco en ella mientras cae. En la figura se muestran varios casos, cada uno con color diferente. 

Lente (Convergente) Bi-Convexa 

El usuario fija la distancia del objeto a la lente, asi como su tamaño, el software calcula el tamaño y posicion de la imagen producida, asi como otras magnitudes y genera la correspondiente visualizacion.

 

Como en todos los modulos del LVF, se incluye teoria, ecuaciones e informacion pertinente.

<<< Figuras de Lissajous en dos dimensiones, las cuales son generadas por la superposicon de dos osciladores armonicos simples perpendiculares. Al congelar el tiempo, la fuerza central resultante del efecto combinado de los dos osciladores es visualizada. En este caso, hasta cuatro experimentos pueden conservarse en la pantalla. El usuario fija las Amplitudes de oscilacion Ax y Ay, las frecuencias fx y fy  y las fases iniciales px y py.

El modulo Lissajous Tri-Dimensional lleva a cabo la simulacion en tres dimensiones, permitiendo ademas, la visualizacion desde cualquier angulo.

<<< Cuadro colgado mediante una cuerda que pasa por un clavo.                    Con la ayuda del mouse el usuario coloca el cuadro (peso dado por el usuario) en donde quiera en la pantalla, sus coordenadas, angulos, tensiones y fuerzas actuantes son mostradas automaticamanete.

Imprimir:  Todos los modulos incluyen un boton "Print", el cual al ser presionado  captura la imagen de la pantalla y la envia a la impresora y ademas conserva una copia en el disco duro. 

Precios (dolares USA) >>> LVF :     Uso personal:   100.00   ------  Uso institucional  :  450.00 (descuentos por cantidad)

 Comprar       E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis               Regresar al Indice  
"Physics Virtual Laboratory",  "Physics Virtual Lab"  y  "Laboratorio Virtual de Fisica" son nombres y marcas registradas, todos los derechos estan reservados.   

Software de Simulacion de Fisica General        

Softwares de Simulacion de Fisica General (en idioma castellano = español):

  1. LVF: Mecanica .....   para quien solo necesita software de simulacion de Mecanica.

  2. LVF: Oscilaciones ..... para quien solo quiere estudiar Ondas y Oscilaciones.

  3. LVF: Electromagnetismo .... para aquellos interesados solo en Electricidad y Magnetismo.

  4. LVF: Laboratorio Virtual de Fisica ..... Si desea el conjunto mas completo de Simuladores de Fisica General.

El Laboratorio Virtual de Fisica, LVF, incluye todos los modulos que se listan a continuacion.

 

Mecanica.- ( 68 )

[ Modulos incluidos en PVL Mechanics ]

  1. Vectores: Suma, Diferencia, Producto Escalar, Angulo

  2. Fuerzas: Resultante de las Fuerzas Actuando sobre un Punto

  3.               Componentes de una Fuerza que Tira de un Bloque

  4.               Fuerzas concurrentes coplanares

  5.               Equilibrio: Bloque sobre una superficie

  6.               Equilibrio: Barra con Pesos, Descansando sobre dos Soportes

  7.               Evolucion de las Fuerzas que Soportan un Puente Sobre Dos Columnas

  8.               Fuerzas Actuando en un Cuadro Colgante

  9.               Tension en las dos cuerdas de las que cuelga un bloque

  10.               Fuerzas en las cuerdas de las que cuelga una masa. Aplicacion de la Ley de Los Senos.

  11.               Linea de Accion de Fuerzas Coplanares

  12.               El Torque

  13.               Fuerza y Torque Aplicados a una Rueda

  14.               Equilibrio en una barra pivoteada y con pesos - El Sube y baja

  15.               Dos Bloques Colgando de una Polea: Aceleracion y Tension

  16. Friccion: Fricciones Estatica y Cinetica: Camion Arrastrando un Bloque

  17.               Bloque en un Plano Inclinado: Coeficiente de Friccion Estatica

  18. Movimiento Rectilineo.-  Analisis de Graficas de Posicion vs tiempo

  19.                                    M.R. con Aceleracion Constante: Analisis de Graficas de Velocidad

  20.                                    M.R. con Aceleracion Constante: Curvas de Velocidad y Posicion

  21. Mov. Parabolico.- El Cañon: Vuelo del Proyectil

  22.                           El Cañon: Vuelo del Proyectil con resistencia del aire

  23.                           Evolucion de las velocidades Vx y Vy   

  24.                           Analizador de Velocidades: V, Vx, Vy

  25.                           Caida de una Bomba desde un Avion Bombardero

  26.                           Bala de Cañon Acierta en Cuerpo en Caida Libre

  27.                           Velocidad de disparo de una pistola

  28.                           Cañon Antiaereo: Zona de Seguridad

  29.                           Disparos desde un Cañon Elevado

  30.                           Proyectil disparado verticalmente desde un carro en movimiento horizontal

  31.                           Caida Parabolica:  Vectores Velocidad y Fuerza

  32.                           Proyectil disparado colina arriba por un canon.

  33. Graficas de Mov. Uniformemente Acelerado: X(t), V(t), Delta X, V(x)

  34. Caida en un medio que ofrece resistencia proporcional a la Velocidad

  35. Movimiento con Resistencia proporcional a V ² (cuadrado de la velocidad)

  36. Caida de Cuerpos.- Caida Libre

  37.                              Caida Parabolica vs Caida Vertical

  38. Movimiento Circular: Vectores de Velocidad y Aceleracion

  39.                               Velocidad Lineal versus Velocidad Angular

  40.                               Engranaje de ( 2, 3, o 4 ) Ruedas: Velocidades Lineal y Angular y N vueltas

  41.                               Rueda rodando sin deslizar sobre el borde Exterior de un anillo.

  42.                               Rueda rodando sin deslizar sobre el borde Interior de un anillo.

  43.                               Escape tangencial de orbita circular. 

  44. Dos Poleas Concentricas e Interconectadas.

  45. Movimiento Planetario

  46. Centro de Masa

  47. Curvas de Energia Potencial Gravitatoria.

  48. Energia:   Energia en un tazon: Conservacion de energias Cinetica y Potencial 

  49.                Conservacion de Energia: Rizando el Rizo

  50.                Conservacion de Energia: Rizando el Rizo (Evolucion de Velocidad y Fuerzas)

  51.                Transformacion de Energia: Elastica - Cinetica - Potencial

  52.                Transformacion de Energia: Resorte-Masa-Rampa (Ida y Vuelta)

  53.                Conservacion de Energia Mecanica: Bola Rebotando en un Resorte

  54.                Transformacion de Energia: Resorte - Bola - Colina

  55. Momentum .- Conservacion de Momentum Lineal: El Carril de Aire

  56.                     Bola deslizandose sobre riel curvo sobre un carro libre

  57.                     El Pendulo Balistico

  58.                     Conservacion de Momentum Angular

  59. Colisiones.- La Pelota Rebotante

  60.                   Choque de Pelota con Bloque Triangular

  61.                   Dispersion

  62.                   Colision Inelastica en un Cruce

  63.                   Colision frontal Completamente Inelastica

  64.                   Colision Frontal Completamente Elastica

  65.                   Coeficiente de Restitucion

  66. El Sistema de dos Cuerpos

  67. Deslizamiento versus Rodamiento

  68. Movimiento Relativo de Translacion Uniforme:  La transformacion de Galileo

     

Ondas y Oscilaciones.- ( 28 )

[ Modulos incluidos en LVF Oscilaciones ]

  1. Movimiento Ondulatorio  (Amplitud, Longitud de Onda, frecuencia, Velocidad)

  2. Direccion del Movimiento Ondulatorio

  3. Movimiento Armonico Simple: (MAS) El Rotor

  4.                   MAS: Resorte Oscilante

  5.                   MAS: Comportamiento de la Posicion, la Velocidad y la Aceleracion

  6.                   MAS: Distribucion de Energia en el Resorte Oscilante

  7.                   MAS: El Bloque Oscilante. Distribucion de la Energia

  8.                   MAS: Superposicion de dos MAS en la Misma Direccion

  9.                   MAS: Superposicion de dos MAS perpendiculares - Figuras de Lissajous

  10.                   MAS: La Conexion  MAS - MCU 

  11.                   MAS: Figuras de Lissajous: Diferencia de Fase Variable

  12.                   MAS: Figuras de Lissajous en 3D: Superposicion de tres MAS Perpiculares

  13.                   MAS: El Piston Oscilante: Oscilacion pero no con MAS

  14.                   MAS: Movimiento Armonico Simple versus No MAS

  15.                   MAS: Pendulo Simple ejecutando un MAS

  16. Ondas Estacionarias

  17. Oscilaciones en una Cuerda Sujeta por Ambos Extremos

  18. El Pendulo Simple (Pendulo Matematico)

  19. Evolucion de las fuerzas que actuan en un pendulo oscilante

  20. El Oscilador Amortiguado

  21. Analizador de Oscilaciones: Critica, Sub y Sobre Amortiguadas

  22. Ondas Transversales

  23. Ondas Longitudinales

  24. Superposicion de Osciladores Temporales

  25. El Efecto Doppler - Ondas de Choque

  26. Oscilador Libre: Espacio de Fase

  27. Oscilador Amortiguado: Espacio de Fase

  28. Pendulo simple no-lineal y amortiguado:  Espacio de Fase

Electricidad y Magnetismo.- ( 21 ) 

[ Modulos incluidos en LVF Electromagnetismo ]

  1. Induccion de carga electrica en una esfera

  2. Induccion de cargas electricas opuestas en dos esferas.  

  3. Campo Electrico.-  C.E. debido a cargas puntuales (cualquier numero en cualquier disposicion).

  4.                             Deflexion de una carga electrica que atraviesa un C.E. 

  5.                             C.E. y superficies equipotenciales debidos a cargas en cualquier posicion)  

  6. Circuitos Electrico .-  Ley de Ohm

  7.                                 C.E. en Series (resistencia interna)

  8.                                 C.E. en Paralelo (resistencia interna)

  9.                                 C.E. y potencia disipada I (potencia disipada en los resistores)

  10.                                 C.E. y potencia disipada II (potencia disipada en los resistores)

  11.                                 Puente Wheatstone

  12.                                 Puente de Contacto Movil

  13.                                 Voltimetro en puente (entre 2 pares en Paralelo de 2 Resistencias en Serie)

  14.                                 Corriente E. en el puente (entre 2 pares en Paralelo de 2 Resistencias en Serie)

  15. Campo Magnetico .- Fem inducida por flujo de C.M. variable sobre una espira cuadrada.  

  16.                               Defleccion de una particula cargada al atravesar perpendicularmente un C.M..

  17. El transformador electrico (Potencia, Voltaje, Numeros de espiras, corrientes)

  18. Flujo de un Campo Vectorial sobre una Espira Rotante.

  19. El Dínamo: Fem inducida en una bobina (N-espiras) rotante en un Campo Magnetico.

  20. Ondas Electromagneticas .-  Periodicidad Temporal y Espacial

  21.                                           Polarizacion de frente de OEM (Lineal, Circular, Eliptica).  

Termodinamica.- ( 06 )

  1. Escalas de temperatura (equivalencia entre : Celsius, Kelvin, Fahrenheit y Rankine)

  2. Ley de Boyle:  Curvas Isotermas

  3. Expansion y Compresion Adiabaticas de un gas ideal

  4. El motor de piston (motor de cuatro tiempos)

  5. Maquina de Carnot.

  6. Compresion Isotermica de Gases Ideales y Reales.

Propagacion de la luz - Optica - Teoria del Color .-  ( 18 )

  1. Sintesis RGB de colores   

  2. Analisis y Mezcla de colores basicos Rojo, Verde y Azul.  

  3. Ley de Snell. (Refleccion y Refraccion)

  4. Losa Semi-Circular de Refraccion

  5. Refraccion:  Profundidad Aparente de los objetos sumergidos

  6. Refleccion Total Interna - Angulo Critico

  7. Prisma de Refleccion Total

  8. Refraccion y Reflexion 

  9. Lente (convergente) Bi-Convexa. 

  10. Lente (Divergente) Bi-Concava 

  11. Refraccion en Laminas Paralelas

  12. Refraccion en una Superficie Plana (Rayos Paraxiales) 

  13. Desviacion de un rayo monocromatico por un prisma. 

  14. Aberracion Esferica en un Espejo Concavo

  15. Espejo Esferico Convexo

  16. Espejo Esferico Concavo

  17. Experimento de Interferencia de Young

  18. Antena Parabolica

Hidrostatica e Hidrodinamica,- ( 07 )

  1. Principio de Pascal, el elevador de autos.  

  2. Tension superficial: transferencia de aire entre dos burbjas conectadas

  3. Liquido que escapa por uno o dos orificios en un tanque.

  4. Principio de Arquimedes  

  5. Peso Ficticio en una balanza

  6. Fuerzas que soporta un buque

  7. Flujo Viscoso: Perfil Parabolico de viscosidad como funcion de la presion y de la viscosidad.  

Juegos para computadora basados en Modelacion Fisico Matematica  ( 04 )

  1. Bombardear el tanque desde avion en movimiento

  2. Disparar al avion con cañon antiaereo

  3. Disparar al OVNI con cañon antiaereo

  4. Rebotes 5

 Hacer un Pedido              Regresar al Indice             E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis   


Topicos Especiales

- Percolacion en una red cuadrada. (Site percolation in the square net)

- Agregaciones Estocasticas ( incluye DLA).

- El Modelo de Ising.  Spin Glass

- Simulador de Ondas Quimicas (incluye reacion de  Belusov-Zhabotinsky).

- El Juego de la Vida (Automata celular)  (The  Game of Life, Cellular Automata).

- Red Neural de Hopfield (Memoria Asociativa)


Percolation Phenomema.

Percolacion en una red cuadrada. (Site percolation in the square net)

Cellular Automata

 

Simulador de Ondas Quimicas (incluye reacion de  Belusov-Zhabotinsky)

 

   Hacer un Pedido            Regresar al Indice             E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis   


 

AudioVisualizer:     Ultra Rapido Explorador Audio-Visual de Archivos

Este es un ultra rapido explorador audio visual de archivos, desarrollado para explorar archivos de imagenes, de texto, de sonido y de video. Es ultra rapido pues trata exclusivamente con los formatos mas comunes de archivos, el usuario no tiene que esperar ni un solo segundo para explorar cada archivo o para pasar de uno a otro, la exploracion es inmediata.

Con un solo click del mouse visualiza imagenes, reproduce sonidos y permite ver el contenido de archivos con todo tipo de texto. Muy util cuando el usuario necesita revisar cientos de archivos en muy corto tiempo y con solo un click del mouse.

Soporta los siguientes formatos.-  Imagenes: Bmp, Jpg, Gif, Ico, Emf, Wmf, Animated Gif. Video: Avi. Sonidos: Wav, Mid. 
Ejecuta los archivos tipo exe.  Todos los otros formatos (.doc, .pas, .cpp, .dsk, etc, etc) son mostrados como .txt 
Permite las siguientes operaciones con archivos: delete, rename, print. 

AudioVisualizer --- precio:  US dollars 35.00  

Hacer un Pedido    

 

               Regresar al Indice              E-mail al Autor Solicitando Demo Gratis   

 


Requisitos Minimos de la computadora:

Todo el software expuesto en esta web page puede ser ejecutado ( funciona ) en su PC,  si esta cuenta POR LO MENOS con lo siguiente:      

Obviamente todo el software expuesto en esta web page tambien se ejecuta en computadoras con caracteristicas mas avanzadas y modernas.


Gratis: Actualizaciones y Upgrades  ....

Atencion usuarios: si ven en esta web page que el software que estan usando aparece ahora en una nueva version (tiene mas modulos, mas simuladores, o es mas moderno, etc), por favor enviar e-mail al autor pidiendo nueva version, esta les sera enviada inmediatamente via e-mail (como un attached file), sin costo adicional (gratis).

 

Como hacer un pedido - Downloads

 

Existen dos formas de hacer un pedido......

 

(A) <><><><>  Comunicandose directamente con el autor ..........

En este caso puede pagar mediante:  

(1) USA Postal Money Order. 

(2) International Postal Bank Draft  (Giro bancario en US dolares).  

 

Cheque o USA Postal Money Order en US dolares a nombre del autor,   Javier Montenegro Joo.

Enviar cheque acompañado de una nota especificando el software deseado , nombre, direccion, y direccion de e-mail. El software (programa) es enviado por e-mail (como attached file).  

 

La direccion y e-mails del autor aparecen en la seccion "Autor-Virtual Dynamics" del Indice de esta web page.

 

(B) <><><><> Por intermedio de Shareit,  firma vendedora de software a nivel mundial 

Si prefiere pagar con Tarjeta de Credito (incluyendo Pay Pal):  Ver Downloads mas abajo.

 

           Regresar al Indice      

 

Downloads (Descargas) ....

Puede descargar (bajar) el software de su preferencia directamente a su computadora haciendo  click en las lineas amarillas debajo.   Envie Email al autor si tiene problemas para descargar (download) algun software, el autor tambien envia directamente el software via e-mail como "archivo adjunto".

 

 

Softwares Distribuidos Mundialmente por  Share-it  ( Alemania )

 01  

CurvilinearS  (version en Castellano = spanish)       ID-Number in Shareit :  145981

http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=145981&language=Spanish

02

CurvilinearE  (English)       ID-Number in Shareit : 146043 

http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=146043&language=English

03

 Panageos (English)      ID-Number in Shareit : 146044

http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=146044&language=English

04

EasyGrammar (English)       ID-Number in Shareit : 146246

http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=146246&language=English

05

PVL Oscillations (English)       ID-Number in Shareit : 149495

http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=149495&language=English

06

Percolation (English)       ID-Number in Shareit : 149496   

 http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=149496&language=English

07

LVF Oscilaciones ( version en Castellano = Español )       ID-Number in Shareit : 149875

http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=149875&language=Spanish
08 AudioVisualizer (English)    ID-Number in Shareit : 150477
http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=150477&language=English
09 PVL Electromagnetics  (English)        ID-Number in Shareit:   150926
http://shareit1.element5.com/product.html?productid=150926&languageid=1
10 LVF, Laboratorio Virtual de Fisica, (version individual, Castellano)   ID-Number in Shareit :   152786 
http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=152786&language=Spanish
11 LVF, Laboratorio Virtual de Fisica (version institucional, Castellano) ID-Number in Shareit : 300120665
https://secure.shareit.com/shareit/checkout.html?productid=300120665&language=Spanish
12 Visual Matematicas,    (Castellano),      ID-Number in Shareit :  164448
http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=164448&language=Spanish
13 Visual Mechanics  (Mechanics)    Program ID-Number in Shareit:    167120   
http://shareit1.element5.com/programs.html?productid=167120&language=English
14 EconoModeler (Version Castellano) ID-Number in Shareit: 203464
http://www.shareit.com/programs.html?productid=203464&language=English
15

    

    Regresar al Indice