NOVEDADES -- 29 Julio 05
SOPAS
ENSALADAS Y VERDURAS
PASTAS Y SALSAS
PASTELES
CARNES
POSTRES
TORTAS
PANADERÍA
BEBIDAS
OTROS
PAGINA PRINCIPAL
 
Dónde encontrar los ingredientes
foto

Bienvenido a la nueva sección

Una de las preguntas más comunes generadas a partir de esta página es "dónde encontrar los ingredientes necesarios para las recetas" tanto dentro del Uruguay como en el exterior. Por esta razón a partir del mes de agosto incluímos una nueva sección dedicada a los lugares donde conseguir los ingredientes en distintas partes del mundo. Se agradece su colaboración en esta sección también.

Para obtener mas información o si desea enviar recetas,
por favor contactarse con Verónica Luongo:

recetasuruguayas@hotmail.com
Ultima modificación: 18 de enero de 2005

Gracias por visitar la página. Usted ha sido el visitante número: desde agosto de 1999

Arizona

En Mesa hay un lugar que se llama Kim Bong Oriental Market, que venden productos de muchos países.  En ese lugar venden dulce de leche, dulce de membrillo, dulce de batata, yerba (uruguaya, argentina y brasileña), empanadas argentinas caseras, turrones, palmitos, etc.  Queda en 2620 West Broadway Rd.  El teléfono es 480-968-7322.
 

En Tempe hay un restaurante italiano que se llama Marcello's Pasta Grill.  (Me dijeron que la dueña es argentina y se llama Marcela.)  Tienen platos exquisitos, lo más cercano a lo nuestro que podés encontrar en Arizona.  Hacen pastas caseras, empanadas, parrillada, flan, etc.  Queda en 1701 East Warner Rd.  El teléfono es 480-831-0800.

Los dueños de "Marcello's" (en Arizona) han abierto una panadería y carnicería en Mesa que se llama Tango Bakery. (p.d. Los dueños son argentinos el se llama Miguel, no me acuerdo del nombre de la señora pero Marcello es el hijo). El número de teléfono de la panadería es 480 396-2000. Tienen chorizos, morcillas, empanadas, sandwiches, bizcochos, etc.

Ir al comienzo de la página

California

Mercado del Plata
6960 HWY 9 Felton, CA 95018
Tel 1 888 88-PLATA. Desde afuera de USA 1 (831) 335-1050
E-mail diana@delplata.net

Ir al comienzo de la página

Colorado

Yo vivo en Colorado y quería hacer saber a los uruguayos que están acá que pueden encontrar en Denver (Arapahoe y la I 25), un lugar llamado Correas family market donde venden dulce de membrillo, batata, yerba (yo encontré Canarias), dulce de leche, carne como para asado. Gracias por el sitio, Liliana

Ir al comienzo de la página

New York

Río de la Plata
94-65 Corona Ave. Elmhurst, NY 11373
Tel (718) 271 5422.

Es Panadería y Confitería. Tiene todo para copetín, surtido de facturas, sandwiches de miga, matambre casero, masas finas, variedad de productos regionales, periódicos y revistas

 

Del Prado Bakery

Ofrece tortas de cumpleaños, tortas para bautismos y casamientos, masitas, yerba mate, dulce de leche, de membrillo, de batata, chajá, empanadas, etc. Envios a domicilio gratis en la ciudad de Nueva York
Pregunte por RUBEN O CLAUDIA:(718)659-9515
E-MAIL RUBEN859532@AOL.COM
FAX (718)659-9515
No es una panadería con mostrador y todo lo demás, pero saca muchos pedidos a domicilio

 

Dónde encontrar asado de tira en N.Y.

Para la persona que esta buscando asado de tira en N.Yel lugar
se llama "EL TINAJON" y el teléfono es 908-3549736.Suerte

Dónde encontrar yemitas en el área de New York

Las yemitas se pueden comprar en los supermercados MET, el mas grande está en la 37th Avenue con la 72th Street en Queens, New York, zip code 113732.
También hay yerba Sara y los lácteos de Durazno "La Nena", así como varios productos de ambos márgenes del Plata.
Se puede comprar online, pero desconozco si el MET hace envíos a otros estados.
Un saludo de Enrique , un uruguayo en Rhode Island, USA

Enrique

 

Ir al comienzo de la página

New Jersey

Alcazar Bakery
110-112 de East Jersey St., Elizabeth, New Jersey 07206
Tel (908) 355 7866

Es Panadería , Confitería y Pastelería. Masitas y pastelería en general, dicen que su especialidad son productos uruguayos y argentinos y que tienen todo para la parrillada.

Ir al comienzo de la página

Florida

Un dato en west Palm Beach, podés conseguir ahora Harina de garbanzos en las tiendas de Indios,en Military Trail y forest Hill,atras de la tienda de Diving.
También en Tienda Inglesa, Salida 22,Sterling RD,fax #954-927-0942
Teléfono:954-927-2220 hablar con Ana o Eduardo

Chau
Washington
West Palm Beach

 

Middle East Bakery
Dixie Hwy. and 5th ave.
Atrás del McDonald por la quinta avenida

Esta es la dirección en West Palm Beach, donde conseguir harina de garbanzos.


Island Supermarket
1712 N.E. 79th Street Causeway
Tel (305) 865 9940.
Fax: (305) 865 9965

Es Panadería y Carnicería. Entre lo que promociona está: Bife de chorizo, bife de lomo, asado de tira, vacío, chorizos, morcillas, variedad de fiambres y quesos importados, empanadas, media lunas, facturas, yerba, dulce de leche, dulce de membrillo, etc. Los Gauchitos:
4315 NW 7th. Street
Phone: (305) 4474651
Miami
tienen de todo mas que en Montevideo y hacen chajá, mazzini, ravioles, chorizos, chivitos, sandwiches de miga, etc, etc, yumi yumi.


Carnicería Argentina

I 3922 SW 92 Ave. (305) 221-6818
Miami, Florida

II 5999 W 16 Ave. (305) 821-8052
Hialeah, Florida

III 9943 SW 142 Ave. (305) 388-3575
Kendall, Florida
Tienen de todo también no tanta confitería como los gauchitos

Palm Beach and Broward area:

estamos un poco mal para conseguir ingredientes pero hay uno que tiene algunas cosas:

International Supermarket

Atlantic Avenue and 441 en Coral Springs.

Milano's Bakery

Somos una panadería Argentina, pero tenemos algunas cosas uruguayas, como ser Yerba Canarias, Dulce Los Nietitos, Fainá Puritas, Dulce de leche Conaprole y algunas otras cosas más. Además nuestro maestro panadero es Uruguayo y yo tengo una relación muy extensa con muchos amigos Charrúas. desde ya gracias por tu atención. Mario Milano.
Milano's Bakery

Para comprar productos rioplatenses por internet

Tenes una muy buena página de información y muy útil para todos aquellos que vivimos en el exterior. Yo no soy uruguaya, pero del otro lado del charco (Argentina).

Estoy comenzando un sitio en el Internet para poder proveer a personas que no tiene acceso a productos de nuestros países en el interior de Estados Unidos. Recién estoy empezando a agregar los productos (no esta habilitado todavía, espero hacerlo esta semana). Si no tengo algún producto, podrán enviarme un mensaje para ver si los consigo. Principalmente yerba mate que acá no se consigue. Si te parece pertinente, te agradecería me agregaras en tu página de enlaces. El sitio es http://www.mateamargo.com.

Saludos, Marcela Zarate

 

Ir al comienzo de la página


Dónde comprar harina de garbanzo II

HOLA

YO LA COMPRO EN NORTH MIAMI BEACH EN UN SUPERMERCADO ITALIANO QUE SE LLAMA LAURENZO'S ESTA 20 AVE DEL N.W A UNA CUADRA DE LA 163 ST .SI VIVIS EN MIAMI TE SIRVE SINO LA DISFRUTO YO . CHAU

Alicia

Ir al comienzo de la página


Productos latinos en Orlando - Florida

Quiero felicitarte por esta página, está EXCELENTE!!!!, no sabés cuán útil ha sido para mí. Quisiera compartir también con todos Uds., donde pueden conseguir productos uruguayos y argentinos, acá en ORLANDO, FLORIDA; tienen que llamar al : (321) 277- 8287 y ellos (son un matrimonio uruguayo) te hacen llegar la lista con TODOS los productos que tienen y vos hacés el pedido y ellos te lo llevan a tu casa sin ningún costo adicional. Te cuento que tienen de todo un poco, yerbas de todo tipo, dulces, café, fainá, polenta, fideos, mates, bombillas, banderas, banderines y cosas para el auto, savora, en fin una lista bastante grande. Por favor compartí ese teléfono con los compatriotas que estén en Florida, ese es un celular así que los encuentran a toda hora. Por acá era bastante díficil encontrar algo nuestro, pero ahora con esta gente, ya tenemos de todo y lo mas lindo es que vos no tenes que molestarte en ir a ningún lado ya que ellos te lo llevan y gratis, que es lo mas lindo eso es todo, tengo algunas recetas que mas adelante te las enviaré. Un saludo desde Orlando, para ti y a todos los compatriotas.


Dónde comprar harina de garbanzo III

en Miami encontrás harina de garbanzos en:
Middle East Bakery
Dixie Hwy and 5th Ave.
(atras del Mc Donald de la 5ta Avenida)

Clara

Ir al comienzo de la página


Dónde comprar harina de garbanzo IV

el otro día hice el fainá,del que hay en la página,y como no conseguí la harina en la herboristería, la hice yo, moliendo en la licuadora los garbanzos y luego tamizándolos, la verdad que quedó igual que el de las pizzerías, solo me faltó hacerlo en el horno a la piedra.

Rossell

Ir al comienzo de la página


North Carolina

Estimada Verónica:
Tengo una distribución de productos uruguayos que cubro los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Tenemos dulce de leche, dulce de membrillo, dulce de batata, yerba, alfajores, pan dulce, budín inglés, turrones, agua Salus, polenta, harina para fainá Puritas, entre otras cosas a muy buenos precios. Entregamos a domicilio. El nombre de la empresa es Don Tango. El email de la empresa es dontangousa@yahoo.com , nuestro teléfono es: 828 238 1590
Muchas gracias
Gerardo Rodríguez

Ir al comienzo de la página


 

Utah

HOLA GRACIAS POR TENER ESTA PÁGINA QUE NOS PERMITE TENER EN INTENET UN POQUITO DE LO NUESTRO YO VIVO EN SANDY UTAH Y QUERIA DECIRLE A PEDRO QUE EXISTEN MAS DE UNA TIENDA MEXICANA QUE TIENE PRODUCTOS URUGUAYOS COMO YERBA, DULCE DE LECHE, DULCE DE MEMBRILO, GALLETITAS MARIA Y MUCHOS PRODUCTOS DE LOS QUE USAMOS GENERALMENTE, UNA DE LAS TIENDAS ES TENOTCHITLAN (EN WEST VALLEY) QUE SE ENCUENTRA EN LA 3500 SOUTH Y LA REDWOOD ROAD, EXISTE OTRA EN MIDVALE EN LA 7800 SOUTH Y LA 725 WEST SE LLAMA CAMPUS MARKET.
ESPERO QUE PUEDAS ENCONTRAR TODO LO QUE BUSCAS.

Ir al comienzo de la página

Internacional

Te cuento que no es por hacerle publicidad a
Tienda Inglesa pero ellos han abierto una serie de depositos en EE.UU.,donde se pueden conseguir productos tipicos de nuestro pais a precios muy convenientes, hay packs de productos y se consigue desde Agua Salus hasta galletitas Bridge. Hay que conectarse a su sitio en Internet (www.tinglesa.com.uy) y en la pagina principal esta el link para comprar en EE.UU. y Canada. Espero que les sea de utilidad a la gente que vive por estos lares.
Saludos,
Maria Esperanza.

Canadá

en montreal podés conseguir el matamre, es fácil, vas a la carnicería iasenza inc, ubicada en la calle
6595 papineau, montreal, pq
es para aquellos que se encuentran en esa ciudad y no pueden encotrar el matambre
también se consiguen todos los cortes de carnes uruguayos y argentinos, como también los chorizos y las morcillas

Salva

España

Me ha gustado mucho su página y me han resultado muy interesantes sus recetas.
Le envio la dirección de una página donde se venden especias. Antes me resultaba difícil encontrar algunas especias, pero ahora ya no, desde que descubrí este sitio. El site es español, aunque hace envios a todo el mundo.
Si cree puede serle útil a alguien y tiene a bien ponerlo en sus páginas, la dirección es: rosaazafran Saludos

Silvia Mercado

Provolone en España

Desde hace poco tiempo puede encontrarse provolone en los supermercados LIDL y CARREFOUR. Ocurre que suelen traer en poca cantidad y hay que vigilar la nevera de los quesos para saber cuándo llegan. También suele encontrarse en la "Tienda del Gourmet" de EL CORTE INGLÉS. No creo que falte en ninguna de estas grandes superficies en Murcia. Ojalá valga esta información.

Alicia

Ir al comienzo de la página


hola Verónica, soy Andrea, soy de Colonia, Uruguay pero vivo en Elche Alicante,desde hace 10 años.
Me ha gustado mucho entrar en URUGUAY. COM y ver recetas yorugas. Te cuento que aquí con Oscar, mi marido tenemos desde hace 16 meses una pizzería que se llama R.O.U con horno a leña y con platos tan comunes para nosotros como los canelones hechos con friyoas,con espinacas y carne, milanesas a la napolitana, panqueques y postre Chajá, por ejemplo que a los ``gallegos`` de esta zona les encanta con lo que gracias a Dios, y a ellos nos va muy bien. Ahora, hace dos meses hemos puesto una fábrica de pastas con mi hermana, Ale y mi cuñado Gonzalo que se llama también R.O.U con la que a través de esta página queremos ponernos a disposición de toda España ya que tenemos distribución nacional. Aprovecho para pedirte ayuda para anunciarnos en esto ya que en internet soy mas que novata, soy azul.

Si tienes amigos con restaurantes que quieran probar nuestras pastas, lasagñas, canelones, tanto de carne tradicionales de aquí como los Rou, ravioles de carne, de verdura, de pollo, de salmón, agnollotis(de requesón), margaritas de jamón y queso, de verdura, tallarines y espaguettis al huevo y verdes fussillis coditos y muchos mas, te agradeceríamos nos pusieras en contacto para hacerles llegar muestras ya que seguro que cuando lo prueben les va a encantar. Bueno, sin mas te saludo y te invito a que cuando puedas nos hagas una visita ya que siempre es guay encontrarse con compatriotas.

Aquí en Elche somos un monton.CHAUUUUUUU!!!!!!!!!!!!

Andrea

Ir al comienzo de la página

Dónde comprar harina de garbanzo I

No se ahí aquí en España la consigo en las tiendas Hindúes o en las árabes, es muy barata no llega a 2 euros el kilo La marca NATCO gram flour. Seguramente por esos lugares habrán tiendas de ese estilo. Espero que sirva la información

Fernando

Ir al comienzo de la página


Italia

Dear friend & Chef, We would like to introduce our gourmet food related web site. It's not like "classics" gourmet food web sites with only 10 or 20 products at very high prices, our web site conteins 2000 products at italian prices, with very low shipping cost.

http://www.market99.com

If you need more informations please contact me directly at ++39055222443 or at livio@market99.com

Best regards

Livio Silvestri

market99.com
via romana 50r
50125 Firenze FI
Italy

Ir al comienzo de la página


Internet

Compra por Internet Agua de Azahar:
http://www.jrmushroomsandspecialties.com/specialties/orangeflower.html
También en almacenes de Medio Oriente.
Saludos, Adriana (desde Bruselas)

 

Para comprar Amoniaco en polvo Probá aquí:
http://www.americanspice.com/catalog/specialty.
html?x=1049728524&_ssess_=6f4696e9ae9151395579f083cf8e013d
¡suerte!

Iniciativa Uruguayos para el mundo de espectador.com

A todos los uruguayos (en Uruguay o en el exterior) les recomendamos visitar http://www.espectador.com

La propuesta "Uruguayos para el mundo" es algo que nos incluye a todos. Puedes empezar por leer lo siguiente o ir directamente al sitio.

A todos los uruguayos en el exterior:

Es la primera vez que El Espectador se dirige directamente a la gran comunidad de uruguayos que viven en el exterior y lo hacemos para pedirles que nos ayuden en un emprendimiento que puede ser de mucha importancia para el país.

Como ustedes saben, la situación es crítica, con cifras record de recesión, desempleo, emigración y pobreza. Eso generó una gran capacidad ociosa de mano de obra muy calificada que hoy en día tiene un costo muy competitivo a nivel regional.


Frente a esta situación nos preguntamos: ¿qué aporte puede hacer un medio de comunicación? Se nos ocurrió trabajar sobre estos dos conceptos:


ayudar a aquellos que pueden vender su trabajo por Internet a que busquen nuevas posibilidades de trabajar para el exterior desde acá, sin tener que emigrar


invitar a nuestra gran audiencia de más de 90.000 personas en todo el mundo a que nos ayuden a darles una mano, para abrirles nuevas oportunidades económicas

Con este objetivo, el pasado mes de Mayo realizamos el lanzamiento oficial de "Uruguayos para el Mundo" en Espectador.com. La iniciativa es sin fines de lucro y se hizo posible mediante el aporte económico de El Espectador y seis empresas privadas. En el sitio no transaccionamos nada, simplemente facilitamos el encuentro de las dos comunidades a través de Internet


Le estamos escribiendo a todos los que periódicamente nos escuchan o visitan nuestro portal desde el exterior para invitarlos a que se sumen a esta iniciativa.


¿Qué puede hacer un Uruguayo en el exterior? Mucho.


La gente que está afuera y tiene ganas de dar una mano a los que buscan teletrabajo o vender sus productos puede aportar:


ideas, contactos, pistas
ofertas concretas de empleo o negocios
comprar productos para sus familiares en Uruguay por Internet
comprar productos de Uruguay para consumo privado en sus países
donar a instituciones sin fines de lucro en Uruguay

Conversando con nuestros usuarios, siempre nos sorprenden con buenas ideas y confirmamos que son uno de los capitales más importantes que tenemos y que hasta ahora el Uruguay nunca usó para poder crecer como país. Nosotros creemos que nos pueden dar algunas ventajas importantes.


La iniciativa incluye además:


una serie de entrevistas de Emiliano Cotelo a uruguayos en el exterior
un foro permanente "La Columna de los Uruguayos" donde podrán escribir y conversar de estos temas con los uruguayos de acá
con aquellos que tengan interés en participar más activamente identificaremos "cónsules" de la iniciativa en distintas ciudades
Se pone en marcha además un servicio de newsletter para todos los usuarios de "uruguayos para el mundo" para que reciban por e-mail los titulos de las novedades que publicamos regularmente.

Si los uruguayos que están afuera se acostumbran a regalar periódicamente a sus familiares y amigos en Uruguay usando Internet, a comprar cosas para sí mismos o a donar a ONGs de Uruguay pueden ayudan mucho. Un ejemplo: si los 90.000 usuarios de Espectador.com por todos estos conceptos gastaran U$S 100 al año, entrarían al Uruguay U$S 9.000.000 al año. Eso acá se siente: entre todos podemos hacer algo grande!

Si a eso agregamos además lo que pueden hacer los que trabajan en empresas, contratando gente por Internet se pueden conseguir buenas cosas. Hay una gran gama de trabajos que se pueden contratar de este modo: traductores, diseñadores gráficos, editores, desarrolladores de sitios, etc. Quienes lo hagan seguramente conseguirán contratar gente muy calificada y talentosa, con grandes ganas de trabajar y podrán contratarlos por una fracción de lo que les costaría en otros países. En el sitio pusimos una herramienta gratuita para que puedan ofrecer empleo y seleccionar personas directamente.


Más abajo encontrará una descripción de todas las secciones del portal. Lo invitamos a recorrerlo y a participar.


Si alguna vez se preguntó si usted puede hacer algo para ayudar al Uruguay, el momento es ahora. El país necesita más que nunca toda la ayuda que pueda recibir.


Estoy apelando a los uruguayos que tengan ganas de participar en esta iniciativa a que nos escriban directamente a: uruguayos@espectador.com.uy y así podamos comenzar a trabajar juntos.

Agradeciéndoles de antemano por este gran apoyo, les saluda muy cordialmente,

Ing. Nelson Stratta
Gerente General
Espectador.com

Si busca productos para cocinar o más recetas visite el sitio de Zanetti : http://www.zanetti.com.uy

zanetti

 

Uruguay

Semillas de zapallitos

Las semillas de zapallitos se pueden encontrar en: BELTRAME & Cía. Av.8 de Octubre, 3973 (Unión) Montevideo-Uruguay Fax 00 598 2 5083423 Tel. 00 598 2 5089652

Tortas por encargo

Mara Vasen hace tortas para vender, entre ellas la Ramón Novarro. Escribirle a maravas@multitel.com.uy

Tortas por encargo

Mariana hace tortas infantiles de todo tipo para vender (Whinnie Pooh, Minnie, Mickey, Barbie, autos, canchas de
fútbol, he hecho Peter Pan, Las chicas superpoderosas, etc). Teléfono: 600 24 06, y mi celular es: 099 11 44 75 email: marlobri@adinet.com.uy

 

Chocolate

De nuestra mayor consideración:

Muy interesante vuestra página de cocina y fundamentalmente muy útil para quienes les resulta difícil encontrar los ingredientes para las recetas.
Somos la empresa comercializadora de Chocolates y Simil Chocolate para repostería marca "Plucky". Dentro de nuestra línea de Chocolates contamos con productos de larga trayectoria y prestigio como el chocolate semi-dulce "Venezia", chocolate con leche "Lucía", chocolate amargo "Salerno", chocolate blanco, gotas de chocolate termorresistentes, mousse de chocolate, granas, etc.
Dento del simil-chocolate nuestros productos son elaborados con aceites vegetales hidrogenados de alta calidad (como el de palmiste), lo que nos permite comercializar productos excelentes como las Coberturas Repostera y Confitera.
Ponemos a la vuestra disposición cacao en polvo (natural y alcalino), licor de cacao, manteca de cacao, almendrado, nougat de avellanas y otros productos que sería muy extenso ennumerar.
Nuestras ventas son por mayor y menor y el envío en Montevideo y Canelones es sin cargo adicional, así como el asesoramiento, en caso de ser necesario.
Estamos a sus órdenes por los teléfonos 522-30-43 o 094 46 61 69.
Muchas gracias.
Gerardo Miguens

 

Recetario del Crandon

A quien pide dónde conseguir un libro de cocina uruguaya, yo compré el manual del Instituto Crandon (desde Bélgica) a través de Internet, pagando por giro de Western Union.
Para solicitar información, esta es la página web:
http://www.crandon.edu.uy/ecdom/manual.html
Se encarga del asunto una señora que se llama (si no recuerdo mal) Magali Grolero, que es de lo más atenta y agradable.
Saludos,

Adriana desde Bélgica

Ir al comienzo de la página


 

Ir al comienzo de la página