NOVEDADES - 29 Julio 05

SOPAS
ENSALADAS Y VERDURAS
PASTAS Y SALSAS
PASTELES
CARNES
PANADERÍA
BEBIDAS
OTROS
DONDE ENCONTRAR INGREDIENTES
Volver a la PAGINA PRINCIPAL
 
Tortas
foto

Bienvenido a la página tortas.

¿Con ganas de comer Ramón Novarro?
¿Tiene dulce de leche y no sabe qué hacer con él?
Aquí le mostramos el índice de tortas que encontrará en esta página. Presione sobre el nombre de la receta y vaya directamente a ella.

Para obtener mas información o si desea enviar recetas,
por favor contactarse con Verónica Luongo:

recetasuruguayas@hotmail.com
Ultima modificación: 29 de julio de 2005


 








Bizcocho de Yogur

2 yogures de limón
2 medidas de yogures de harina (tamizado con un sobre Royal)
2 medidas de yogures de azúcar
1 medida de yogur de aceite
rayadura de cascara de limón
3 huevos (si son caseros, el bizcocho ganará lo indecible)

Se enmanteca la asadera, y sobre ella se tamiza la harina con el Royal. En un cuenco aparte batiremos las yemas, el azúcar, el aceite y la rayadura de limón. Cuando la mezcla esté bien ligada se le agrega poco a poco la harina y cuando se haya mezclado bien, se le agrega con movimiento suaves y envolventes las claras previamente batidas a punto de nieve, se vierte en la asadera y al horno (que habremos precalentado 10 minutos minimo), 40 minutos + o - a 180º.

Quieres transformar el anterior en un bizcocho tipo marmol?

Pues haces todo lo anterior exactamente igual, pero en el ultimo paso, viertes el 80 % de la mezcla en la asadera, el resto que te quedo en el bol, lo mezclas con chocolate en polvo, cocoa o algo parecido que tengas a mano, cuando este bien mezclado, lo viertes encima (pero sin mezclar) de la mezcla que ya habias echado en la asadera, y lo metes al horno. El resultado es fantástico y como ves no ofrece ninguna dificultad pero si ofrecerá un aspecto muy apetitoso.

Isabel Fraga

Ir al comienzo de la página en español


Bizcochuelo de leche

INGREDIENTES:
2 YEMAS
2 CLARAS A NIEVE
1 VASO DE LECHE
1 VASO DE ACEITE
2 VASOS DE AZÚCAR
2 Y 1/2 VASO DE HARINA
1 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR
RALLADURA DE UN LIMÓN

PROCEDIMIENTO: Mezclar las yemas con el aceite, la ralladura de un limón, el azúcar y luego la harina y el polvo de hornear. Incorporar las claras batidas a nieve. Verter en molde enmantecado y llevar a horno caliente 1 hora.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Bizcochuelo sumergido

ingredientes :

1 flan (de 8 porciones), 1 litro de leche. bizcochuelo: 4 huevos, 200 grs. de harina, 200 grs. de azucar y 2 cdtas de polvo de hornear.

preparación:

Preparar el bizcochuelo: batir los huevos hasta que esten espumosos, incorporar de a poco el azucar, retirar de la batidora y agregar de a poco la harina con el polvo de hornear cernido, llevar a horno durante 30 minutos aproximadamente, cuando este listo dejar enfriar, retirar de la tortera y acaramelar la tortera y colocar el bizcochuelo; aparte preparar el flan con el litro de leche y agregarlo al bizcochuelo y llevar a heladera hasta que soldifique el flan, si se desea decorar con merengue.

Sebastián Rivas

Ir al comienzo de la página


Budín de chocolate

Me lo enseñó a hacer mi hermana Lourdes. El budín es ideal para adictos al chocolate. Y, por si eso fuera poco, con pedacitos de chcolate flotando en la masa... ¡Imperdible!

INGREDIENTES:
1/4 LITRO DE LECHE
100 GR DE CHOCOLATE RALLADO
100 GR DE MANTECA
100 GR DE AZÚCAR
MIGA DE UN PAN (GALLETA)
2 YEMAS
2 CLARAS
1/2 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO: Se mezcla la leche con el chocolate rallado y se deja hervir. Se agregan entonces la manteca con el azúcar, lo que se deja reducir hasta obtener una suave crema. Al retirarlo del fuego se agrega la miga del pan, las yemas, la esencia de vainilla y las dos claras batidas a punto nieve. Se mezcla todo con movimientos envolventes. Se echa la preparación en un molde enmantecado; se cubre con papel manteca y se cocina durante 1 hora en horno moderado. ¡A preparar el mate!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Budín de Cuatro

1) Acaramelar una budinera. Nota, yo no tenía budinera y lo hice en una pirex de horno (aprox 20cm de diámetro). No hay problema para que se cocine, pero la pirex resulto un poco chica y arme un pegote de caramelo en el horno que te lo voglio dire. Recomendaría, si usan una fuente de horno, que sea no inferior a 25cm (la altura es siempre mas o menos la misma)

2) 400g de azúcar +
1/2 litro de agua
Esto como se habrán dado cuenta es para hacer un almíbar. Se hierve durante 10 minutos.

Por otro lado: Se escogen y asen 4 huevos. Por el método que prefieran, pero siempre con gran cuidado, se separan las yemas de las claras. Digamos, un vaso pa' las yemas y otro pa' las claras (contar que sean 4 de cada lado). Pronto esto?; bueno, agarran un bol medianón (tirando a grande) y vierten (adentro) el contenido del vaso con las yemas...........a continuación vierten (adentro) el contenido del vaso con las claras......y después baten bien......

A eso se le agrega (en el orden deseado):

4 cucharadas de coco rallado +
4 cucharadas de harina +
4 cucharadas de queso fresco rallado + (esto es un problema pa' los yankees; aquí los quesos no son de vaca, son de plástico. Pero igual quedo bueno)
2 cucharadas de manteca no necesariamente derretida, pero al menos córtenla en pedacitos para que se desparrame un poco mas democráticamente)
Se agrega el almíbar y se revuelve (recomiendo con una cuchara, porque el almíbar todavía esta caliente....)

A la budinera (no olvidar, acaramelada). El resultado es líquido, y si se me permite la deyección idiomática, muy parecido a un vomito....!no lo miren! porque sino les queda la idea) Se cocina al baño maría (?medio chancho esto, no?) 1 hora
10 minutos de horno (pa dorar)
A la heladera

Guillermo Cervetto

Ir al comienzo de la página


Budín frutado

Aquí les mando la receta de un budín realmente distinto, porque la masa no lleva harina y en cambio viene muy bien provista (¡atención golosos!) con ricotta. Agrega crema doble y todos sus secretitos, naranjas, frutillas... Inolvidable.

INGREDIENTES:
¾ kilo de ricotta
1 taza de azúcar
5 huevos
l cucharadita de ralladura de naranja
l cucharadita de vainilla
1 taza de crema doble
¼ kilo de frutillas

PROCEDIMIENTO: Pisar bien la ricotta y agregarle el azúcar, los huevos batidos, la ralladura de naranja, vainilla y la crema doble, mezclar bien.
Acaramelar un molde redondo(o de tubo), untar con manteca sobre el caramelo frío y colocar la mezcla de ricotta, alternando con las frutillas cortadas. Llevar a horno moderado durante 45 minutos. Una vez pronto dejar enfriar, desmoldar y servir.
NOTA: Podemos acompañarlo con una salsa de chocolate o de frutillas. Puede prepararse con duraznos.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Budin Inglés Económico

100 gr. de manteca
3/4 taza de azúcar
2 huevos
6 cucharaditas de Polvo Royal 3/4 taza de leche
cascara rallada de limón
1/2 taza de pasas sin semillas
1/2 taza de fruta abrillantada ,cortada en trocitos

Se bate la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Se agregan los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada uno. Se tamizan juntos la harina y el polvo royal, y se van agregando a la preparación anterior, con la leche. Por último se mezcla la cáscara rallada, las pasas y la fruta, previamente pasadas por harina. Se vierte en un molde alargado (10x23 cm), enmantecado y enharinado. Se cuece en horno moderado durante una hora y 15 minutos. QUEDA BARBARO CON UN BUEN MATE!!

Marga Besler

Ir al comienzo de la página


Budín de Pan *URU

Ingredientes:

  1. Pan blanco duro sin corteza o tostadas biscotadas reducidas a trozos pequeños (4-5 tazas)
  2. 1 litro de leche
  3. 100 gr de manteca
  4. 6 huevos enteros
  5. azúcar a gusto
  6. 1 cucharada de esencia de vainilla
  7. 1 molde para horno alto (los mejores son los de chimenea)
  8. Azúcar y agua para el caramelo
  9. Opcional: pasas de uva, o trozos de manzana, Crema chantilly
Dificultad: Baja
Costo: Económica
Preparación:

1. Se calienta el litro de leche junto con la manteca. Cuando esta última acaba de fundirse, se vierte la mezcla sobre los trozos de pan hasta cubrirlos completamente. [Nota, dependiendo del tipo de pan absorbe mas o menos leche, la idea es que no debe quedar líquido sobrenadante, y el pan tiene que quedar todo bien embebido, de lo contrario quedan partes duras en el budín]. Dejar enfriar la mezcla.

2. Se baten bien los huevos, y se les incorpora el azúcar y la esencia de vainilla. La cantidad de azúcar depende del gusto del consumidor (yo suelo ponerla a ojo y voy probando, pero como referencia, una taza de azúcar da para que quede bastante dulzón, si se agregan pasas de uva, conviene usar menos azúcar.

3. Cuando el pan está frío, se agrega la preparación del item 2, revolviendo bien para obtener una pasta homogénea [en este momento se agregan las pasas de uva o la manzana, cualquiera de los dos agregados quedan muy bien].

4. Cubrir un molde para horno, de paredes altas, con caramelo. Verter la preparación en el mismo y hornear por una media hora a 160 C. El budín está en su punto justo cuando al introducir un mondadientes éste sale seco.

5. Dejar enfriar, primero a temperatura ambiente, luego colocarlo en el refrigerador por un par de horas. Desmoldar y si se desea decorar con un poco de crema chantilly.

Laura Coitiño

Ir al comienzo de la página


Budín Hamburgués

INGREDIENTES:
Masa madre:
- 200 grs. de manteca,
- 200 grs. de azúcar ,
- 200 grs. de huevos (3 o 4),
- 200 grs. de harina,
- 10 grs. de polvo leudante.
Varios:
- 120 grs. de chocolate,
- 100 grs. de nueces,
- 100 cc. de oporto o marsala,
- 100 grs. de harina extra.


PASO A PASO: Primero, blanquear la manteca pomada con el azúcar (es decir, batir bien hasta que tome color casi blanco), y luego se van incorporando los huevos, de a uno por vez. Incorporar la harina tamizada con el polvo leudante y unir todo hasta homogeneizar. Aromatizar con el chocolate cortado en pedacitos, las nueces partidas, el oporto o marsala, y el resto de harina para que no quede tan líquida la masa. Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado, y llevar a un horno 180°. La
masa madre sirve de base para hacer otros budines: de limón, vainilla, inglés, marmolado, etc.

Alejandra Marcela Saiani

Ir al comienzo de la página


Budín de pan

Hola!!! aquí mando un exquisito budín para disfrutar con un buen mate amargo (o dulce) en la tarde. Es fácil, económico y RICO!!!!!
BUDÍN DE PAN
INGREDIENTES:
3/4 litro de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 gr. de miga de pan (puede ser viejo)
150 gr. azúcar
80 gr. manteca
4 yemas
4 claras
2 cucharaditas de polvo de hornear
100 gr. de pasas de uvas (optativo)

PROCEDIMIENTO:Poner a hervir la leche con la esencia de vainilla, retirarla y dejarla entibiar. Colocar en un bols la miga de pan desmenuzada y agregarle la leche tibia y el azúcar, pisarla con un tenedor hasta obtener una mezcla pareja. Agregar la manteca derretida y tibia, las yemas y las pasas de uvas. Por último incorporar las claras batidas a punto nieve con el polvo de hornear, mezclar con movimientos envolventes y volcar la prparación en una budinera acaramelada. Cocinar en el horno a baño maría preferentemente durante 40 a 50 minutos. Que lo disfruten,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Budín rápido de manzanas

INGREDIENTES:
2 TAZAS DE HARINA DE TRIGO
1/4 CUCHARADITA DE SAL
1/2 CUCHARADITA DE NUEZ MOSCADA
2 MANZANAS RALLADAS
1/2 TAZA DE AZÚCAR COMÚN
1/4 TAZA DE MANTECA DERRETIDA
1/2 CUCHARADITA DE CANELA
2 CUCHARADAS DE POLVO DE HORNEAR
2 CUCHARADAS DE HUEVO BATIDO
1 TAZA DE LECHE

PROCEDIMIENTO: Mezclamos la harina, con la sal, la nuez moscada, las manzanas, el azúcar, la canela, el polvo de hornear, el huevo, la leche y la manteca derretida. Se revuelve todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Se vuelca sobre budinera enmantecada y se lleva a horno 180º durante 40 minutos. Que lo disfruten,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Cobertura de tortas

200grs de glucosa, 5 cucharadas de agua y un sobre de gelatina en polvo a baño María cuando estén todos disueltos agregar ½ Kgr de Azúcar impalpable.

Jacqueline

Ir al comienzo de la página


Pionono

Ingredientes
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina.

Poner en un bols los huevos batir e ir incorporando el azúcar. Incorporar la harina en forma envolvente con cuchara de madera. Formar un molde de papel y volcar la preparación.
Llevar a horno caliente 10 minutos

Jacqueline

Ir al comienzo de la página


Ramón Novarro

Aquí les envío la receta de la Ramón Novarro, tan solicitada.
Disfrútenla!!!

Masa:
Batir 6 yemas
1 T azúcar
Cernir y agregar… 2 T harina
2 Cdas. almidón de maíz
2 ctas. polvo de hornear

Batir a nieve e incorporar 6 claras
1 T azúcar

Formar discos sobre base de una tortera desmontable de 26 cm. de diámetro enmantecados. Espolvorear con azúcar impalpable y hornear. Enfriar.

Baño de dulce de leche y chocolate:
Derretir 1/3 T manteca
Agregar 150 grs. chocolate rallado o picado
Revolver sobre fuego suave hasta que esté mezclado.
Agregar 4 T dulce de leche

Cuando esté parejo y brilloso y tenga la suficiente consistencia para extender, retirar del fuego. Entibiar.

Verter y extender con la ayuda de una espátula.

Armado de la torta

Alternar discos de masa con dulce de leche y baño de dulce de leche y chocolate.
Terminar con el baño.

Decorar con ……………… 1 T crema doble
2 Cdas. Cacao
1/4 T azúcar impalpable

Virginia Kahvedjianz

Ir al comienzo de la página


Rojel

Relleno:
-500 grs. de Dulce de Leche (se puede comprar online via argentinadelivery.com o comprasargentinas.com)

Masa:
1)Masa Fácil:
Si conseguís tapas de empanadas compradas, esta la manera mas fácil, aunque se humedece si no se consume en el dia. Enmantecar una platina para horno. Estirar las tapas de empanadas hasta obtener discos finitos de aprox. 25 cm. de diámetro, uno a uno hornearlos en horno caliente, cuando empiezan a dorarse sacarlos del horno, evitando que se doren demasiado.
2)Masa de falso hojaldre (bastante fácil):
Mezclar en un bowl 120grs. de queso crema con 60grs de manteca y una pisca de sal, ambos tienen que estar a temperatura ambiente. Poco a poco incorporar 120grs de harina comun formando una masa. Envolverla en film y enfriarla en la heladera entre 1 y 2 horas.
Enmantecar una platina para horno.Hacer bollitos con las manos y estirarlos en discos bien finitos de aprox. 25 cm. de diametro, uno a uno hornearlos en horno caliente, cuando empiezan a dorarse sacarlos del horno, evitando que se doren demasiado.
2)Masa de hojaldre (no tan fácil):
Mezclar en un bowl 120 grs de harina, media chdita. de sal, media chda. de vinagre e 15 grs. de manteca a temperatura ambiento (no muy blanda). Agregar el agua necesaria para hacer un bollo de masa algo grumoso y no muy húmedo. Reservar el bollo en la heladera. Envolver en film 120grs. de manteca fria y aplanarla con el palote para formar un cuadrado fino y prolijo. Enfriar en la heladera por unos 20 minutos. Masa y manteca deben estar a igual temperatura al retirar de la heladera. Espolvorerar el bollo con harina, hacerle un corte superficial en cruz para marcar cuatro sectores, meter la mano en el corte y tirar de cada punta hacia afuera para desprender cuatro aletas, sin separarlas del centro de la masa que debe quedar gordito, aplanar un poco las aletas, asi la forma debe acercarse a un cuadrado, flaco en las puntas y gordito en el centro. Colocar sobre éste el cuadrado de manteca sin el film. Doblar sobre el las aletas. Estirar con el palote formando un rectángulo. Doblarlo en tres colocando el borde de la tercer tapa hacia uno. Volver a estirar y doblar en tres por segunda vez. Enfriar en la heladera.
Seguir estirando y doblando en dos etapas, masomenos nueve veces o hasta no ver ya mas los pedacitos de manteca, con intervalos de frio de heladera entre cada par de dobleces. Enfriar durante dos horas antes deformar los discos.
Enmantecar una platina para horno. Rapidamente hacer bollitos con las manos y estirarlos en discos bien finitos de aprox. 25 cm. de diámetro, uno a uno hornearlos en horno caliente, cuando empiezan a dorarse sacarlos del horno, evitando que se doren demasiado.
Cobertura de merengue italiano:
Batir en un bowl 4 claras de huevo hasta que alcancen punto de nieve bien firme.
Poner en fuego fuerte 200 cm3 de agua y 100 grs de azúcar, mezclando cada tanto hasta que se disuelva el azúcar. Sin volver a remover dejar hervir 12 minutos desde que rompe el hervor, bajando el fuego a mediano. Sacar el almibar del fuego y verter un poquito en un bowl con agua fria, moldearlo en forma de bolita, si se deshace volver a hervir un minuto mas, sino seguir adelante.
Sin dejar de batir las claras, agregar este almibar hirviendo en forma de hilo fino, hasta incorporarlo totalmente. Seguir batiendo hasta que el merengue se enfrie totalmente.

Armado:
Para los tres tipos de masa.
A medida que se sacan los discos del horno, rapidamente untar con una capa fina de dulce de leche, si se demora esta operación los discos van a romperse al untarlos. Superponer varias capas intercalando discos y dulce de leche, hasta obtener la altura deseada (entre 8 y 10 discos). Cubrir con un disco como ultima capa.
Cubrir todo el alfajor con el merengue italiano. Si hay un quemador manual marcar la cobertura del merengue con la llama, decorándolo. Cuanto mas cerca del momento de comerlo se prepara, mas crocante queda!

Clara

Ir al comienzo de la página


Torta

Ingredientes:
2 huevos
3 tazas de harina
2 tazas de chocolate en polvo (tipo cocoa)
100 gramos de manteca
2 tazas de azucar
esencia de vainilla
1 taza y media de agua tibia

Preparado:
mezclar los huevos con la harina y la manteca medio derretida (para que sea mas facil), agregarle el azucar mesclando. Ir agregandole el nesquick y echarle unas gotas de esencia de vainilla. Poner en un molde de torta fritolin o manteca(para que no se pegue) y echar la mezcla. Meter a horno moderado y dejarlo media hora, o hasta que se cocine. Cortar la torta y a comerla!!! Le pueden agregar dulce de leche por encima, o azucar impalpable Es para chuparse los dedos!!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta 1-2-3

Aqui te mando una receta super fácil y rendidora.
Mi mami la bautizó torta 1-2-3-4

Inngredientes:
1 taza de crema doble
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina leudante
4 huevos

Se mezclan todos los ingredientes teniendo la precaución de añadir los huevos de a uno, revolviendo cada vez. Se vierte en budinera ( preferentemente de tubo) enmantecada, y se lleva a horno moderado hasta que al meter un palito (de brochette) salga seco.

Es una receta muy rica para desayunar ademas de ser muy fácil... espero te guste
chau

Nati

Ir al comienzo de la página


Torta de la Abuela Tita

Para nostálgicos...¿Algo más lindo que ir un domingo de tarde a la casa de la abuela y que nos agasaje con una rica torta como ésta? A probarla
Ingredientes:
9 HUEVOS
9 CUCHARADAS DE AZUCAR
9 CUCHARADAS DE HARINA
ESENCIA DE VAINILLA Y RALLADURA DE UN LIMON
POLVO DE HORNEAR 1 cucharadita
SAL una pizca
Manteca cantidad necesaria para el molde


Preparado:
Separar las yemas de las claras.-Batir las yemas con el azúcar hasta que espesen y tomen un color claro (a punto letra) Aparte batir las claras a punto de nieve. Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal; agregar a las yemas intercalando con las claras (Terminar con las claras) cuidando de no bajar la preparación y con movimientos envolventes.-Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.-
Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm.(Si es tipo sabarin mejor) Volcar la preparación en el molde.Llevar a horno precalentado bajo. La torta está cuando se separa de los bordes y al pinchar con cuchillo
sale seco.-

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta acaramelada de frutas

(10 PORCIONES)

Aquí sí, una torta muy sensilla... ¡pero hecha al revés! Al final se encontrará con la sorpresa...¡una exquisita torta de bananas! Vale la pena aprender a prepararla.

INGREDIENTES:
1 TAZA DE AZÚCAR + 4 CUCHARADAS
DULCE DE LECHE CANT. NECESARIA
4 O 5 BANANAS O MANZANAS
4 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE ESNCIA DE VAINILLA
4 CUCHARADAS DE HARINA COMÚN

PROCEDIMIENTO: Ponga 1 taza de azúcar en una sartén y llévela a fuego fuerte hasta que empiece a fundirse. Mueva la sartén y, mézclela con una cuchara hasta que forme un caramelo. Vierta el caramelo en una asadera mediana y extiéndalo para cubrir el fondo. Cuando se enfríe, úntelo con abundante dulce de leche. Pele las bananas o las manzanas, córtelas en rodajitas y cubra prolijamente con ellas totalmente el dulce de leche de la asadera. Bata los huevos con las 4 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla, hasta que espesen y crezca como el sambayón. Deje de batir u únale la harina con movimientos envoloventes (yo uso batidor de alambre) Vierta el batido sobre las bananas o las manzanas y extiéndalo con una espátula, a fin de cubrirlas bien. Cocine la torta a horno caliente hasta que se note dorada (7 a 10 minutos). Retire del horno e inviértala sobre una fuente. Pero no saque del molde. Apoye sobre ella un repasador húmedo, 5 minutos. Retire el molde y... ¡a disfrutar!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de aceite

Antes que nada, felicitaciones por la web, hoy la descubro y me deja gratamente sorprendida.
Aquí te mando la receta de la rica, económica y rápida torta de aceite:
9 cucharadas de azúcar
9 cucharadas de harian colmadas
2 huevos
2 cucharadas de aceite
Vainilla
1 taza de leche
1 cucharada al ras de polvo de hornear

Se baten los huevos con el azúcar hasta punto de letra, se agrega la vainilla, el aceite, sin dejar de batir, agregamos las cucharadas de harina espolvoreando e intercalando con la leche, por último, agregamos el polvo de hornear, mezclando suavemente. Enmantecamos y enharinamos una asadera, volcamos la mezcla. Llevamos a horno a 200º C por aprox. 25 minutos.
Si la hacemos en Microondas queda el doble de alta, en uno sin graduación de temperatura, lleva 14 minutos.
También podemos agregarle imaginación: chocolate, banana, manzana y quién sabe qué más.
Saludos y ha sido un placer compartir esta receta.
Marta Beatriz
Canelones - Uruguay

Marta Beatriz

Ir al comienzo de la página


Torta Alfajor

TORTA ALFAJOR (Carolina Catz)

- 5 cucharadas de harina bien llenas
- 3 yemas
- Un poquito de agua (más o menos 3 cucharadas)

Se mezcla y se estira, se forman 5 o 6 bollitos y se estira cada uno. Se cocina hasta que estén apenas doraditos (OJO que se hacen rápido).
La mezcla se hace tantas veces como bollitos quieras, si querés 15 discos tenés que hacerla 3 veces y así sucesivamente.

Baño para la torta

Cocinar hasta punto de hilo 2 tazas de azúcar, una taza de agua fría.
Batir 3 claras a nieve. Cuando la mezcla del azúcar ya está verter lentamente a las claras siempre batiendo. Echar luego ½ cucharadita de crémor tártaro y una cucharadita de vainilla.
Batir continuamente hasta que espese y forme picos.Debe utilizarse inmediatamente para que quede liso y lustroso. Si se pusiera muy duro agregarle unas gotas de agua caliente y batirlo un
poco más. Bañar toda la torta por arriba y costados.

Recomendaciones: Te conviene hacer los discos el día anterior al que quieras la torta, al otro día, ya casi sobre la hora, rellenarla con dulce de leche. El dulce va en cada disco, ponele poco porque si no empalaga. El baño te conviene ponérselo a último momento.Lo que quede de azúcar pegado a la olla, no ponerlo en el baño porque estropea todo.Poner las capas en una bandeja y luego ponerla encima de la heladera
hasta el día siguiente para rellenarlas y hacer el baño.

Nota: la receta es para tortera chica, para tortera grande hacer 4 recetas ya que con 1 receta en tortera grande salen 3 capas.

Carolina Catz

Ir al comienzo de la página


Torta Alfajor II

Ingredientes:
a.. 4 huevos
b.. 5 yemas
c.. 50g manteca
d.. aprox ½ kg harina
e.. 1 kg dulce de leche consistente
f.. 2 cuchdas coñac o café

Merengue:
a.. 5 claras
b.. 1 y ½ taza azúcar

Preparación:

Poner en un bols los huevos, yemas, manteca derretida con un batidor manual agregar suficiente harina como para formar una masa de consistencia firme, amasar golpear y dejar descansar envuelto en nylon en la heladera desde 1 hora a 24.
Separar en trozos, estirar bien finitos pinchar bien y cocinar 1´30" al 100% de la potencia de un lado y lo mismo del otro, tiene que quedar ligeramente dorados y bien sequitos; seguir así hasta terminar; luego untar con el dulce de leche apenas diluido con coñac, ron, café, etc.

Merengue: Calentar las claras y el azúcar en una jarrita al 80% durante 3´30" revolviendo 2 o 3 veces, poner en el bols de la batidora hasta que esté firme y frío.

Decorar con puntero rizado.

Se pueden hacer los discos con una semana de anticipación, se puede congelar el postre por 6 meses.-

Variación: Se pueden hacer individuales uniendo 3 tapitas de unos 4 cm de diámetro con dulce de leche y bañando con fondant o chocolate cobertura.

SUERTE!!!!

María Laura

Ir al comienzo de la página


Torta Alfajor III

Masa: batir 5 yemas, 2 huevos enteros y 2 cucharadas de manteca hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar harina hasta que se forme una masa tierna que no se pegue en las manos.

Estirar los discos de masa bien finitos y llevarlos, uno a uno, a horno moderado durante 15'. Alternar los discos con dulce de leche (si en el lugar donde vivís es difícil encontrarlo lo podés hacer hirviendo cuatro latitas de leche condensada en olla a presión durante 45'). Cubrir la torta con merengue que se hace batiendo 3 claras y 1 1/3 taza de azúcar a baño María hasta que te quede una mezcla consistente como para decorar.

Saludos y suerte,

Claudia C. Scigliano - Manila,Filipinas

Ir al comienzo de la página


Torta Alfajor IV

colocar en un bowl 8 yemas y 4 huevos, agregar 100 grs de manteca derretida y tres cucharadas de leche. Unir todo con 4 tazas aproximadamente de harina. Formar una masa dentro del bowl y colocar luego sobre tabla enharinada para amasar bien. Dividir la masa en 14 o 15 partes y estirar cada una en un circulo de 28 cm de diametro. Ir colocando cada disco en horno caliente sobre chapa enmantecada hasta que se doren, unos minutos nada mas a 350grados. Calentar apenas un kilo y medio de dulce de leche. Cuando los discos estan frios recortarlos para que queden un poco mas parejos e ir untando con el dulce de leche. No calienten el dulce de leche hasta que este totalmente liquido, sino se les va a caer por los costados. No pongan dulce de leche en la ultima capa sino que bañenla con merengue, para que dure preparar el merengue de la siguiente manera:
Colocar en un bowl a baño maria, 4 claras y una taza y media de azucar, 1/3 taza de agua, una cucharadita de vainilla y una pizca de sal. Cocinar batiendo continuamente con batidora como minimo 7 minutos. Decorar con el merengue en caliente porque cuando se enfria se pone durisimo.
Yo hago las tapas el dia anterior, porque es medio larga de hacer toda la torta y asi no se hace tan pesado...pero la verdad queda deliciosa y si es con dulce de leche conaprole mejor!!!!
saludos y muchisimas gracias por la website, la verdad tiene recetas interesantisimas....

Patricia

Ir al comienzo de la página


Tiramisu

Se compra: 250 g de crema doble, 250 g de mascarpone, 4 huevos, marsala (o algun otro licor afín), unos paquetes de ladyfingers (en realidad tienen que ser savoiardi pero andá a encontrarlos) y un buen café. Ah, 150 g de azúcar, cacao en polvo amargo.

- primero hacés el sambayón: 4 yemas, 4 cucharadas del licor, 150 g de azúcar (yo le pongo una taza, no tengo idea del peso específico del azúcar), y lo cocinas a fuego lento revolviendo con un coso de esos tipo para hacer merengue, hasta que espese, apagás el fuego y seguís revoviendo hasta que se enfríe. es importante que quede solidito - por otro lado batís el mascarpone con la crema. Yo no tengo batidora, pero quizás sea una buena idea batir la crema sola antes así queda menos líquido. - mezclás esas dos cremas, la de queso y la de huevo - hacés un café concentradito, yo lo hago con la Buitonni espresso. - mojas los ladyfingers en el café (frío, sino se te hacen moco ipso facto), y los metés en el fondo de una asadera. Los cubrís con un tercio de la crema, y espolvoreás con el cacao. Repetís la operación twice, terminando con crema y cacao. Lo que hacemos con Fer a esta altura es mezclar un poco de chocolate syrup de Hershey (ya que estamos en Pennsylvania) con licor y distribuir churretes por encima. - a esta altura sacudís la asadera para que todo se asiente. - lo metés en el freezer un par de horas para que endurezca pero no se te congele, antes de servir lo bajás a la heladera....

Marissa Vignali

Ir al comienzo de la página


Torta de avena y variaciones

Ing:
150g manteca
1 taza azúcar
3 huevos
1 y ½ taza harina
2 tazas avena
3 cucharaditas polvo de hornear
¾ taza leche

Prep: Batir la manteca hasta que esté blanca agregar el azúcar, los huevos de a uno, retirar la batidora y agregar los ing secos alternando con la leche; poner en molde de pan o de tubo enmant y enhar o en pirotines, llevar a horno de 160º unos 25´.

Variación: El líquido puede ser café, vino garnacha o jerez, jugo de naranja.

Bizcochitos dulces: Sustituir el azúcar por 1 y ¼ taza azúcar impalpable retirar 2 huevos y el líquido; saborizar con ralladura de limón o naranja.

Bizcochitos salados: Batir la manteca con 1 cuchda azúcar al ras y 1 huevo poner los ing secos agregándole 1 cuchta sal, 2 cuchtas orégano, pizca de pimienta, 2 cuchdas queso rallado, 2 o 3 cuchdas leche para unir.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta blanca

HOla, hoy he visto que hay una persona buscando la receta de Torta Blanca - desde agosto!
Adjunto una que yo tengo. Es del Manual de Cocina del Inst. Crandon de Montevideo. Espero que sea la que estas buscando.

Batir hasta que esté bien cremosa ½ taza de manteca
Agregar en porciones y batir bien 1 1/3 taza de azúcar

Cernir juntos: 2 tazas + 2 cdas. Harina modificada
2 ctas. Polvo de hornear
¼ cta. Sal

Agregar alternando con los ingredientes secos: 2/3 taza de leche
1 cta. Vainilla

Incorporar suavemente: 4 claras batidas a nieve
Horno: 40 mins a 175C / 350F

María Rosa

Ir al comienzo de la página


Torta bombón

ÉSTA ES LA RECETA DE LA TORTA BOMÓN QUE PEDÍAN. ESPERO QUE SIRVA Y QUE LES GUSTE.

INGREDIENTES:
150 GR DE MANTECA
250 GR DE AZÚCAR
100 GR DE DULCE DE LECHE REPOSTERO O PASTELERO
4 HUEVOS
6 BARRITAS DE CHOCOLATE
200 GR DE HARINA
2 CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR
6 CUCHARADAS DE VINO DULCE O DE LECHE
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO: Batir la manteca y el azúcar hasta que esté cremosa agregar las yemas de a una y batir. Se agrega el dulce, el chocolate disuelto con el vino o la leche y la esencia, intercalando con la harina y el polvo de hornear, por último las claras batidas a punto nieve. Verter en un molde enmantecado y enharinado de 24 cm de diámetro. Se lleva a horno moderado hasta que se note cocida.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de bananas

Ingredientes:
4 bananas
1 taza de azùcar
2 huevos
1 taza de harina
120 gr. de manteca (derretida)
1/2 taza de leche

Preparado:
Calentar el horno y enmantecar una budinera.

Pisar las bananas y mezclarlas con el azùcar .- Agregarle el harina y luego la manteca con la leche y los huevos. Poner en una budinera al horno durante 45 minutos. Dejar enfriar y poner en la heladera (optativo). Puede comerse tibia, pero cae medio pesada.

Rossina

Ir al comienzo de la página


Torta de bananas II

Ingredientes:
4 bananas
1 taza de azùcar
2 huevos
1 taza de harina
120 gr. de manteca (derretida)
1/2 taza de leche

Preparado:
Calentar el horno y enmantecar una budinera.

Pisar las bananas y mezclarlas con el azùcar .- Agregarle el harina y luego la manteca con la leche y los huevos. Poner en una budinera al horno durante 45 minutos. Dejar enfriar y poner en la heladera (optativo). Puede comerse tibia, pero cae medio pesada.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de Banana y Frutas

2 1/4 tazas de harina
1/2 Cucharadita de Polvo de Hornear
3/4 Cucharaditas de Bicarbonato
1/2 Cucharadita de Sal
1 1/2 tazas de azúcar (rubia o negra)
1/2 taza de aceite (cualquiera)
2 Huevos
1 taza de puré de Bananas
1 Cucharadita de Vainilla (Mexicana mejor)
1/4 taza de leche, leche de soja o agua
Pasas de Uva
Pasas de Ciruela picadas
Nueces picadas

Se mezclan los ingredientes secos por un lado, los líquidos por otro y se mete al horno caliente unos 350 grados, en una budinera enmantecada. Cuando está dorada está lista. Con esta receta salen dos tortas si se rellenan las budineras por la mitad y es especial para congelarlas y tenerlas a mano, simplemente se sacan del congelador y se dejan a temperatura ambiente.

Gabriela Delworth

Ir al comienzo de la página


Torta de bautismo

Masa
6 huevos
3 vasos de harina de trigo
1 vaso de maicena
2vasos de azucar
250 grs de margarina
1 paquete de gelatina  sabor durazno
1 1/2vaso de jugo de naranjas

1 cucharada [sopa] de polvo de hornear

Bata las yemas con el azucar y la margarina agrege la harina y la maicena cernidas juntas la gelatina en polvo el jugo de naranja y el polvo de hornear y por ultimo las claras batidas  a nieve dura cocine en molde redondo alto; de 35 cm de diametro untado y enarinado  lleve al horno por 25 minutos relleno 500gr de dulce de leche 1 vaso de castanas 1/2 lata de durazno en almibar escurridos y picados agregue al dulce de leche las castanas picadas y los duraznos cortados en cubitos

Cobertura
1 vaso de claras 
3 vasa de azucar y
1/2 kilo de margarina
Esencia de  jamaica a gusto
Anilina rosa , para colorear.

Lleve al fuego en una olla las claras y el azucar hasta entibiar retire y bata en la batidora hasta otener un punto merengue.

Agregue gotas de esencia y separe una porcion pequena para tenir con anilina

Armado
abra la torta al medio y rellene aplique una camada gruesa de glace blanco sobre la supreficie y alise bien con una espatula . en  el lateral trabaje con el mismo  glase y el pico hoja haga una hilera de estrellitas con con pico estrellado en todo el contorno superior y alternadamente haga unas lineas en el lateral haga estrellitas tambien en el contorno inferior ,junto al plato cada estrellita  decore con un confite  plateado y coloque objetos del bebe sobre la parte superior de la torta conforme a la foto 
Decoracion confites plateados y objetos del bebe
ok espero que te guste un abraso y hasta pronto

te saluda  DANIELA chauuuuuuuuuuuuuu

Daniela

Ir al comienzo de la página


Torta de café

Ingredientes:
6 huevos
1 pote chico de crema de leche
300 g de harina
3 ctas. de polvo de hornear
300 g de azúcar
2 cdtas soperas de café inst.
100cc de leche
2 ctas.de escencia de vainilla
5 barritas de chocolate

Preparado:
1-Batir la crema con el azúcar hasta que espese un poco.
2-Incorporar las yemas de a una
3-disolver el chocolate en la leche,agregar la escencia
4-tamizar la harina,polvo de hornear y el café
5-Agregar a la preparación intercalando el chocolate disuelto
6-Volcar en un molde enmantecado y enharinado de 24 cm. y cocinar a horno moderado 50¨.

Rossina

Ir al comienzo de la página


Torta de cerezas a la Selva Negra

Ingredientes:
Base
100 gr de harina
150 gr de manteca
240 gr de azúcar molida
50 gr de cacao en polvo
Almíbar
180 gr de azúcar
3 vasos de agua
1 copita de kirsch
Relleno y decoración
36 cerezas al marraschino
3/4 litro de crema
3 cdas. de kirsch
1/4 kg de chocolate cobertura

Preparar la torta batiendo los huevos y azúcar hasta que quede espumoso. Agregar de a poco el cacao y la harina tamizada, mezclando con una espátula. Incorporar la manteca derretida. Distribuir la masa en tres moldes chicos, enmantecados y enharinados. Hornear a fuego mediano hasta que esté firme.
Desmoldar por separado y dejar enfriar. Preparar el almíbar. Humedecer las capas con este almíbar tibio. Batir la crema fresca con 1 vaso de agua helada, agregar el azúcar y el kirsch. Dejar de batir cuando este bien cremoso. Untar un disco de la base con una porción de la crema y distribuir la mitad de las cerezas. Colocar encima la otra capa y proceder como en el caso anterior.
Cubrir con la última capa, decorar con la crema chantillí, untar el contorno con crema y adherir rulos de chocolate. Decorar con unas cerezas y el resto del chocolate.

El mejor método para hacer los rulos de chocolate es apoyar el pelapapas sobre el pan de chocolate e ir retirando láminas delgadas.

Verónica Luongo

Ir al comienzo de la página


Torta chiffon de chocolate

Resulta una torta muy rendidora, ideal para rellenar con distintas preparaciones, cremas, mousses, dulces, etc .y también combina muy bien con baños como merengue cocido, chantilly, dulce de leche, etc.

INGREDIENTES:
1 taza y ¾ de harina
¼ taza de fécula de maíz
1 taza y ½ de azúcar
½ taza y 2 cucharadas de cacao
1 cucharada de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
½ taza de aceite
7 huevos
½ taza de agua
¼ taza de bebida
1 cucharadita y ½ de vainilla
½ cucharadita de cremor tártaro
PROCEDIMIENTO: Mezclar la harina con la fécula de maíz, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar en orden: el aceite,7 yemas, el agua, la bebida y la vainilla. No batir hasta que estén todos los ingredientes agregados. Batir luego con cuchara de madera hasta que esté suave. Batir a punto de nieve firme las 7 claras con el cremor tártaro. Incorporar la mezcla de yemas a las claras, con cuidado, mezclando únicamente hasta que esté unido. Verter en tortera enmantecada y llevar a horno moderado durante aproximadamente 60 minutos. Una vez pronta, dejar enfriar, desmoldar y cubrir, si se desea con chocolate cobertura previamente derretido o espolvorear con azúcar impalpable. ¡No quedarán ni las miguitas!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de chocolate en microondas

Quiero saber si me pueden conseguir la receta de los cañones de dulce de leche.
Aporto con mi receta:
Torta de chocolate(en microondas)
Poner en una asadera de micro, papel manteca forrando el fondo.
En un bol unir:
a.. 1 taza de harina
b.. 3/4 taza de azucar
c.. 1/2 taza de cocoa
A parte calentar 100 grs de manteca en 1/2 taza de leche

Verter el líquido a los ingredientes secos.
Batir todo junto y agregarle un huevo.
Agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear.
Poner en el microondas de 5 a 6 minutos a temperatura alta.
Sacar y dejar reposar.
Consejo: rellenar con dulce de leche.
Queda buenísima y es muy fácil.

Alejandra

Ir al comienzo de la página


Torta de chocolate Paco

Ésta es la torta que pedía Mónica. ¡Al fin la conseguí! Llamé a Sylvia, una amiga que vive en Punta del Este y es gastrónoma. Trabaja en un importante restorán (que no voy a decir el nombre para no hacer "chivo" ¿viste?) y conoce un montón de éstas cosas. Espero que ésta receta sirva y que te guste.

INGREDIENTES:
150 GR DE MANTECA
1Y 1/4 TAZA DE AZÚCAR COMÚN
4 YEMAS
4 CLARAS
1/4 TAZA + 2 CUCHARADAS DE HARINA LEUDANTE
300 GR DE CHOCOLATE EN BARRA
MERENGUE ITALIANO PARA DECORAR

PROCEDIMIENTO: Ponga 1/4 taza de la harina leudante, 50 gr de manteca blanda, y 1/4 taza de azúcar. Una todo con las manos hasta obtener un bollo compacto y liso. Aplástela un poco con las manos enharinadas y colóquela en el centro de un molde de 22 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Con las yemas de los dedos presione y estire la masa dentro del molde hasta forrarlo con un espesor bien finito. No se aflija si no le alcanza para forrar los costado, pués sólo es un sostén del relleno. Luego déjelo en la heladera.
Coloque en una fuentecita para horno los 100 gr de manteca restantes, colóquele encima 150 gr de chocolate y lleva a horno suave hasta que el chocolate se funda. Retírelo y luego mézclelo con una chchara para fundirlo del todo con la manteca. Reserve. Tome los 150 gr de chocolate restantes y trtúrelo bien a fin de dividirlos en trozos pequeños. Reserve. En un bol, bata las 4 yemas con la taza de azúcar restante hasta que esté biien cremosa. Agregue el chocolate derretido y bata bien. Luego agregue el chocolate en trocitos y siga batiendo. Bata las 4 claras a punto nieve y vuélquelas sobre el batido anterior. Espolvoree las claras con las 2 cucharadas de harina leudante y mezcle todo junto con movimientos envolventes. Vuelque la mezcla en el molde forrado con la masa (el que reservó en la heladera) Cocine la torta a horno moderado hasta que la superficie esté crujiente. Retire el molde del horno e inviértalo directamente sobre la fuente donde piensa servir. Pero no retire el molde hasta después de 5 minutos. Déjela enfriar y decórela con merengue italiano.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de chocolate sueca

Ingredientes:
60 grs. harina
1/2 cucharadita polvo de hornear
7 cucharadas rasas de cacao
1 cucharadita de polvo de café instantáneo (opcional)
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
3 huevos
250 grs azúcar
250 grs de cuajada (en inglés small curd?)
Para espolvorear: azúcar impalpable

Poner el horno a 200 grados centígrados. Mezclar harina, polvo de hornear, cacao, polvo de café, azúcar vainillada y sal. Batir huevos y azúcar mucho. A esto agregarle la mezcla anterior y la cuajada. Mezclar todo. Poner en molde enmantecado y enharinado. Hornear en la parte mas baja del horno, durante 20-25 minutos. Si se deja mucho, queda seca. Dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable. Y servir con algo delicioso, como por ejemplo crema chantilly, o crema de vainilla, o helado cremoso.

PD: como gourmet, recomiendo dejarla en el refrigerador hasta el otro día. Queda mucho mas jugosa
El marido

Alicia da Cruz

Ir al comienzo de la página


Torta de coco II

Ingredientes:
Masa:
250 grs de harina,
1 huevo,
100grs de manteca
Relleno:100 grs de coco rayado,
2 huevos,
230 grs de azucar,
dulce de leche;
MUY Facil

Preparado:
forrar con la masa una tartera,luego untar con bastante dulce de leche(dije Bastante), echar por encima la mezcla de huevo, coco, azucar, meter en el horno hasta que se dore, mas o menos media hora a horno templado Se chuparannnnn los dedos

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de coco espectacular

INGREDIENTES:
180 gr. de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
1 huevo
1/2 taza de leche
4 cucharadas de manteca derretida
1/2 taza de coco rallado
dulce de leche y coco rallado cntidad necesaria

PROCEDIMIENTO: Tamizar la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Agregarle el huevo, la leche, la manteca y el coco. Extender la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar a horno moderado unos 30 minutos aprox. Una vez fría úntela con dulce de leche y espolvoree con coco rallado. Chau,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de coco espectacular

Ingredientes:
Esta torta de coco la publicó Blanca Cotta en una revista y desde que me animé a hacerla me ha dado excelentes resultados.

Preparado:
1) Tamice 180 g de harina con 4 chucharaditas de polvo de hornear y 1 taza de azúcar (4 dije.eh?).

2) Una la harina con 1 huevo, ½ taza de leche, 4 cucharadas de manteca derretida y ½ taza de coco rallado.

3) Extienda el extrano pegote en un molde bajo enmantecado y enharinado y cocine en el horno como cualquier torta.

4) Una vez desmoldada y fría úntela con dulce de leche y espolvoree con coco rallado. Excelente para acompañar un buen café!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta crocante

Esta receta se la dió mi prima Noelia a mi madre hace varios años. Comencé a hacerla y me ha dado excelentes resultados. Pruébela usted también y... a cosechar aplausos!

INGREDIENTES:
2 y 1/4 taza de harina de trigo
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 huevo
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche
3 cucharadas de aceite o manteca derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla

CUBIERTA: 2 cucharadas de aceite o de manteca derretida
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de pan rallado

PROCEDIMIENTO: Mezclar la harina con el `polvo de hornear, la sal y el azúcar. En otro bols mezclar el huevo, la leche, la manteca o el aceite, la vainilla. Agregar la mezcla líquida a la mezcla seca y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter en un molde enmantecado y esparcir por encima la mezcla de la manteca o el aceite, el azúcar, la canela y el pan rallado. Llevar a horno 175º durante 40 minutos. Que la disfruten,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta Diamanta

1 - Torta Bombón (para la base)

150 gr. azúcar
150 gr. manteca blanda
Batir hasta que quede una pasta y agregar:
4 yemas
120 gr. chocolate en plovo derretido
4 claras a nieve

No batir hasta que queden demasiado duras, agregar con movimientos envolventes. Colocar la mezcla en una asadera enmantecada y enharinada, cocinar 25 minutos a fuego moderado

2 - Mousse de Chocolate.

 3 yemas
½ taza de azúcar
Batir bien y reservar.
¼ kilo de dulce de leche                    
50 gr. de manteca
4 cdas. de chocolate en polvo
Derretir en microondas revolviendo y agregar a mezcla anterior.
1 ½ sobre de gelatina sin sabor disuelta en
3 cdas. de agua tibia
Disolver y agregar a la mezcla anterior, revolviendo con espátula.
¼ lt. de crema doble batida
Agregar a lo anterior.
3 claras a nieve
¼ taza de azúcar
Agregar a lo último con movimientos envolventes.

3 - Mousse de Dulce de Leche.

3 yemas
1/3 taza de azúcar
Batir bien y reservar.
¾ kilo de dulce de leche
50 gr. de manteca

Derretir en microondas y luego agregarle:

1 ½ sobre de gelatina sin sabor disuelta en
3 cdas. de agua tibia
Agregar mezcla con dulce de leche y gelatina a la de yemas.
¾  lt. de crema doble apenas batida (no a punto chantilly)
Agregar a lo último con movimientos envolventes.

4 - Merengue

3 claras
1 1/3  taza de azúcar

Poner a fuego moderado antes de batir, hasta que se derrita un poco el azúcar, sin que se cocinen las claras (aproximadamente 1 ½ minutos en micro o un poco mas al fuego, revolviendo siempre). Batir bastante, queda un merengue bien duro.

Armado

Cocinar primero la Torta bombón en el mismo molde (preferiblemente desmontable) que se usará para las mousses y reservar. Preparar primero la Mousse de chocolate, forrar el fondo del molde con film plástico, colocar la mousse y congelar mientras se prepara la mousse de dulce de leche, sacar y colocar encima. Dejar en congelador un par de horas mínimo, para armar, poner la torta de chocolate encima y desmoldar dando vuelta. Deberían quedar: torta bombón debajo, mousse de dulce de leche y la de chocolate encima de todo. Decorar con el merengue y poner lenguas de gato en el contorno.

Mariana

Ir al comienzo de la página


Torta de dulce de leche

Hay innumerables versiones para preparar esta delicia típica de la repostería uruguaya. Una torta completita y tentadora con sabor a crema, dulce de leche y el vino. Vale la pena aprender a hacerla...¡Se la va a hacer agua la boca!

Ingredientes:

1 taza crema doble, 4 huevos, 1 y ½ taza dulce de leche, ½ taza vino garnacha o leche, 3 tazas harina, 3 cucharaditas al ras polvo de hornear, pizca de sal.

Procedimiento: Batir la crema doble hasta que espese, agregar los huevos de a uno batiendo bien, poner el dulce de leche batir un poco mas, aparte mezclar los ing. Secos y se van alternando a la preparación anterior con el vino, poner en molde de tubo con aceite vegetal o enmantecado. Poner en el horno caliente hasta que al pinchar se note cocido, retirar, dejar entibiar ; desmoldar y filetear con chocolate cobertura.

Variaciones: se le puede agregar a ultimo momento 1 taza nueces semipicadas o ¾ taza chocolate granizado o 1 taza ciruelas picadas.

Rossina

Ir al comienzo de la página


Torta de dulce de leche y coco

Ingredientes: 100 grs. manteca
3 huevos
Harina leudante (la que absorba)
1 taza de azúcar
1 taza de coco

Preparado:
Se derrite la manteca, una vez hecho esto se le agregan 2 huevos y se bate. Luego se le pone la cantidad de harina que absorba hasta formar una masa. Se extiende sobre una tartera. Aparte mezclar 1 huevo, 1 taza de azúcar, 1 taza de coco. A la masa extendida se la cubre con dulce de leche y sobre ésto se pone la mezcla anterior.
Cocinar a fuego medio hasta que esta un poco dorada la parte de arriba. EXQUISITA!!!!!!!!!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de Durazno o Melocotón

1 bote de duraznos en almíbar (1kg.)
zuma de un limón
1 sobre de Royal
3 huevos (si puede ser caseros)
100 gr. de coco rayado
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla (se puede usar margarina)

En un cuenco se revuelve el azúcar con la mantequilla a mano. A continuación se añaden los huevos de uno en uno revolvierno después de c/u. Añadir 1/3 parte del coco y revolver. Aparte pisar los duraznos sin el almíbar con el tenedor (reservar el almíbar) incorporándolos al cuenco. A continuación añadir la harina ya mezclada con el sobre de Royal, revolviendo todo. Untar un molde con matequilla y espolvorear con harina. Al horno hasta que esté lista (pinchando con un palito, si sale seco, ya está), a 200º + o -.

Se mezcla el almíbar con el zumo del limón y cuando la tarta esté lista se vuelca por encima empapando toda la tarta, se deja en el HORNO APAGADO 10 minutos y después se espolvorea con el resto de coco.

Está requeteriquisima.

Puedes hacerla un poco más pequeña con la mitad de todos los ingredientes, excepto los huevos que puedes poner los mismos. Tiene aceptación porque es distinta y es muy jugosa.

Isabel Fraga

Ir al comienzo de la página


Torta fría de chocolate

Ingredientes:

Ingredientes:
150 gr chocolate para taza
200 gr mateca
4 huevos
1 tazas grande de azúcar
2 taza harina común tamizada
1 taza de leche (250 cm3)
3 cucharaditas de polvo de hornear


Preparado:

Derretir la manteca con el chocolatey la leche. Entibiar. Batir los huevos con el azúcar todo lo que puedas, Unir el chocolate derretido con la manteca y la leche al batido de los huevos con azzcar. Agregar la harina. Incorporar la harina en forma envolvente. Enmantecar y enharinar el molde (tener en cuenta que crece) Colocar la PREPARACION y llevar a horno precalentado. Fuego moderado. Tiempo de cocción aproximadamente30 - 40 minutos (con el cuchillo probar que no quede pegada la preparación). Retirar del horno y cortar en cuadraditos. Dejar enfriar . Buen Provecho

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de frutillas

INGREDIENTES:
250 GR DE MANTECA
1 CUCHARADITA DE RALLADURA DE LIMÓN
1 CUCHARADA DE JUGO DE LIMÓN
1/ TAZA DE AZÚCAR
1/3 TAZA DE MAICENA
1 TAZA DE HARINA LEUDANTE
1 Y 1/3 TAZA DE HARINA 0000
250 GR DE FRUTILLAS
1/2 TAZA DE MERMELADA DE FRUTILLAS

Enmntecar un molde para tartas de 26 cm de diámetro. Mezclar la manteca, la ralladura y el jugo de limón y el azúcar en un bol hasta que quede cremoso. Agregar los dos tipos de harina de a poco. Colocar en el molde. Llevar a horno moderado por 20 minutos. Desmoldar. Decorar con mitades de frutillas. Calentar la mermelada en el micro y pincelar la superficie. Servir

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta Galesa

Les envío una receta de torta galesa que sale muy buena y que también se puede guardar en el frezzer.

200 grs.manteca
200 grs.azúcar negra
5 yemas
1/2 taza de melaza
1 cucharada de canela
1 cucharadas de especies para repostería
1vaso de coñac
100 grs.de nueces, 100 g.de avellanas
y 150 g de pasas de uva entre rubias y negras
100 grs.de cerezas al marraschino o en almíbar
150 grs. de cáscaras abrillantadas especialmente naranjas(cortadas grandecitas)
3 cucharaditas de polvo de horneas
350 grs. de harina tamizada con el polvo de hornear.

Batir la manteca con cuchara de manteca hasta que esté como una crema, agregar el azúcar negra y las melaza, las yemas una a una batiendo bien.Incorporar las especies, la canelas, las frutas remojadas en coñac, la harina tamizada con el polvo de hornear y por último las claras batidas a punto nieve.Mezclar suavemente; verter en un molde de 24cm. enmantecado y enharinado. Hornear a fuego suave de 50 a 60 minutos aproximadamente.

Espero que guste, hasta la próxima

Alicia Marta

Ir al comienzo de la página


Torta de galletitas

Es de esas dulzuras que se aprenden una vez y se agendan para siempre. Una verdadera solución de la repostería casera. Se hace con galletitas de chocolate mojadas en oporto o leche chocolatada y un relleno de dulce de leche y queso crema. Van a pedir turno para probarla...

INGREIDIENTES:
VINO OPORTO O LECHE CHOCOLATADA
400 GR DE QUESO CREMA, EL MENOS ÁCIDO DE PLAZA
1/4 KG DE DULCE DE LECHE
1/2 KG GALLETITAS SIMPLES DE CHOCOLATE, FINAS Y RECTANGULARES
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO: Vierta el oporto o la leche en una fuentecita onda y resérvelo allí. Mezcle en un bol el queso crema, el dulce de leche y la esencia de vainilla. Moje las galletitas en oporto o leche chocolatada y tapice con ellas el fondo de una fuente onda de 21 por 14 aprox.Cubra las galletitas con una capa de la crema de queso. Tape la crema con otra capa de galletitas mojadas. Unte las galletitas con una buena capa de crema de queso. Siga rellenando el molde con capas de galletitas y crema. Termine con una capa de crema. Decore la torta con nueces y déjela en la heladera hasta servir.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de gofio

Ingredientes:
80 grs. De manteca
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de harina leudante
¾ taza de gofio
2 ½ cucharaditas polvo de hornear
2/3 taza de leche
unas gotitas extracto de vainilla

Preparado:
Trabajar la manteca con el azúcar, agregar las yemas de huevo sin batir y mezclar muy bien. Cernir junto la harina, el gofio, el polvo de hornear y una pizca de sal, agregar alternando con la leche mezclada con la vainilla a la mezcla de azúcar, manteca y yemas.
Agregar las claras batidas a nieve, poner la mezcla en molde enmantecado y luego cocinar en horno moderado de 45 minutos a una hora. Y buen provecho.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta helada

(10 porciones)
En un ratito usted puede armarla y luego olvidarse de ella en el congelador. Cuando quiera acordarse, el tiempo la habrá convertido en una torta helada de locos. ¿Le doy algunos adelantos? Tiene una base de crema moka y plantillas y se enriquece con chocolate y nueces. Para guardar el secreto...

Ingredientes:
100 gr de nueces peladas
4 claras
10 cucharadas de azúcar y cant. extra
4 yemas
2 cucharadas de café instantáneo
250 gr crema doble
1 taza de infución de café concentrado
2 docenas de plantillas
100 gr chocolate en rama
crema chantilly para decorar

PROCEDIMIENTO: Pique las nueces, con cuchillo o picadora, y forre el molde con papel manteca grueso. Bata las claras a punto nieve. Agrégueles de a poco el azúcar. Siga batiendo hasta obtener un merengue duro. Bata las yemas y agregue de a poco el café instantáneo. Bata hasta que espese. Incorpore las yemas al merengue, alternando con la crema doble.
Azucare a gusto la infusión de café y viértala en una fuentecita. Moje las plantillas de a una por vez y, a medida que lo haga, tapice el fondo de un molde de un litro y medio de capacidad. Cubra con crema moka y parte de las nueces y el chocolate en rama entero. Siga rellenando el molde con capas alternadas de plantillas mojadas en café, la crema moka, el chocolate en rama y las nueces. Termine con una capa de crema. Coloque el molde en el freezer y olvídelo hasta que llegue la hora del postre. Desmóldela directamente sobre la fuente donde va a servir y retire cuidadosamente el papel. Decore con crema chantilly.
Nota: En lugar de chocolate en rama puede usar chocolate común rallado con la parte gruesadel rallador.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta helada II


Ingredientes:
Helado de Vainilla : 1 Sobre
Helado de Chocolate : 1 Sobre
Helado de Frutilla : 1 Sobre
Pionono : 1
Crema : 1 pote de 200 gramos
Azucar impalpable : Cantidad necesaria
Esencia de Vainilla :Cantidad necesaria

Preparado:
Preparar el polvo de helado como indica el envase uno por vez. En un molde desmontable de 26 cm colocar una capa de pionono , verter por encima el helado , colocar el frezeer hasta que comienze a solidificar y repetir el procedimiento con los dos restantes sabores intercalando con la capa de pionono. A finalizar (aproximadamente 2 horas)desmoldar , preparar crema chantilly y cubrir integramente la torta volviendola al frezeer por espacio de 1/2 hora . ¡¡¡Para deleitarse !!!!!!

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de mandarinas

(8 PORCIONES)

Muchas de éstas recetas son alcancías de recuerdos. Ésta fórmula tiene para mi un valor incalculable y me trae a la memoria el día qeu me la dictó por teléfono mi prima Noelia. ¿La preparación?: sólo unos minutitos de licuar y batir. ¡Vaya cursando las invitaciones!
INGREDIENTES:
2 MANDARINAS GRANDES
3/4 POCILLO DE ACEITE DE TRIGO O GIRASOL
1 HUEVO
1 TAZA DE AZÚCAR COMÚN
1 Y 1/2 TAZA DE HARINA LEUDANTE
MANTECA PARA EL MOLDE

PROCEDIMIENTO: Cepille las mandarinas bajo el chorro de la canilla. Corte una mandarina a la mitad y exrímala, cuele el jugo y reserve. Corte otra mandarina por la mitad, saque las semillas, divídala en trozos y póngalos en licuadora o procesadora...¡con cáscara! Luego súmele el aceite, el huevo y el azúcar. Agréguele el jugo de mandarina reservado. Licue todos los ingredientes hasta que no se note la cáscara. Ponga en un bol la harina y el licuado y mezcle utilizando cuchara de madera con movimientos envolventes, para airear el batido. Vierta la preparación en molde para budín inglés enmantecado y enharinado. Cocine a horno moderado 45 minutos. Que la disfrute,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de manteca

Ingredientes
100grs de manteca
1 taza de azúcar (200grs)
2 huevos
1 cucharadita de escencia de vainilla
2 tazas de harina (240grs.)
3 cucharaditas de royal
¼ cucharadita de sal
2/3 de taza de leche

Se bate la manteca hasta que esté bien cremosa y luego se agrega el azúcar poco a poco, batiendo bien. Se añaden los huevos, uno a uno, batiendo bien después de añadir cada huevo. Se agrega la vainilla. Se tamizan juntos la harina, el royal y la sal y se añaden a la primera preparación alternando con la leche. Se vierte la mezcla en un molde redondo de 20cm de diámetro, enmantecado y enharinado, Se cuece en horno moderado durante 45 minutos. Luego se desmolda sobre una rejilla.
Queda pronta para decorarla a gusto.

Jacqueline

Ir al comienzo de la página


Torta de manzana

Ingredientes:
100 g manteca
150 g de azucar
3 huevos
300 g de harina
escencia de vainilla a gusto
un taza de leche
cuatro manzanas verdes grandes

Preparado:
Pure de manzana :
cortar las manzanas bien finitas, agregarle cuatro cucharas grandes de azucar y una taza de agua y calentar a fuego lento hasta que las manzanas se dehagan y quede com pure. por otro lado mezclar la manteca con el azucar y los huevos. cuando este bien mezclado ir agregando la harina hasta que quede bien mezclado, ir agregando de a poco la leche hasta que quede la consistencia de cualquier bizcochuelo. Agregar la escencia de vainilla. Enmantecar un molde.
Verter la mitad de la masa en el molde, luego agregar el pure de manzana y arriba agregar la otra mitad de la masa. Espolvorear con azucar la superficie y meter al horno mediano. Estara lista cuando este dorada la superficie.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de Manzana en Seco

12 cucharadas de harina,
12 cucharadas de azúcar,
2 cucharitas de royal,
3 manzanas verdes,
2 huevos,
l taza de leche,
50 grs. de manteca,
vainilla y canela.

Mezclar los ingredientes secos, entreverándolos bien, dividirlo en dos partes iguales, colocar la mitad en una asadera bien enmantecada, luego se coloca encima 2 manzanas cortadas en rodajas espolvoreadas con un poco de canela, se cubre esto con la segunda parte de los ingredientes secos. Cubrir con los huevos batidos con la leche y la vainilla (no pasa nada si quedan partes sin cubrir). Agregar la manteca en trocitos por arriba. Cocinar en horno moderado. Que quede rica...

Regina Motz

Ir al comienzo de la página


Tía María

Tía María
2 litros de agua
1 kilo de azúcar
2 cucharas soperas de café instantáneo
4 saquitos de té
1 litro de alcohol etílico .
unas gotitas de esencia de vainilla
Poner a hervir el agua con el azúcar, cuando rompió el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego Agregar el café instantáneo, el té y la vainilla. Cuando se enfrió, agregar el alcohol y envasar A los 4 días esta listo para tomar. Servir con abundante hielo.

Anónimo

Ir al comienzo de la página


Torta de miel

200 gr de miel
250 gr de harina tamizada
100 gr de manteca
1/2 taza de leche
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
60 gr de cáscara de limón abrillantada
60 gr de cáscara de naranja abrillantada
60 gr de pasas de uvas
12 almendras peladas y trituradas

Poner la miel en una cacerola y calentarla hasta que quede de color oscuro.
Luego de que entibie, agregar la harina espolvoreándola, revolviendo todo el tiempo. Derretir la manteca y luego que haya enfriado agregarla a la miel, junto con la leche, el huevo, el polvo de hornear y la canela.
Revolver con espátula de madera durante 10 minutos. Luego se agregan las frutas secas previamente cortadas en dados,al igual que las pasas y las almendras. Luego de mezclar todo bien, se pone en molde enmantecado y se cuece en
horno suave durante una hora a una hora y media.

Eilen

Ir al comienzo de la página


Torta para la merienda

Ing: 4 huevos
1 y ½ taza azúcar
2 tazas harina
pizca de sal
½ taza fécula
1 cucharada polvo de hornear
1 taza puré de zapallo cocido
100g manteca
1 taza leche
1 cucharadita vainilla, canela y/o ralladura de limón

Prep: Batir los huevos hasta que empiezen a espumar, agregar de a poco el azúcar y la vainilla o canela o ralladura dejar 15´; mientras cernir harina, fécula, polvo de hornear y sal. Por otro lado calentar la leche con la manteca y el puré de zapallo hasta que levante el hervor, bajar la velocidad de la batidora para ir volcando los ingredientes secos, seguidamente la mezcla hirviendo del puré; retirar de inmediato y volcar en 5 o 6 moldes de budín inglés limpios o en moldes de tubo enmant. y enhar. Hornear a 170º unos 25´.
Variaciones: Se puede sustituir el puré de zapallo por puré de boniatos, zanahoria, manzana, membrillo.
Celíacos: Sustituir la harina común por harina de arroz.
Todas estas variedades se pueden congelar hasta 6 meses.

Instituto Beatriz Marino

Ir al comienzo de la página


Torta mousse de chocolate

Es una tarta húmeda cuyo secreto básico consiste en su rápida cocción, para evitar que el relleno se seque. Siempre un manjar...

1 y 1/3 taza de galletitas dulces secas molidas
1/2 taza de nueces trituradas con el palo de amasar
1/4 taza de azúcar
50 gr de manteca blanda

Relleno:
100 gr de chocolate para taza cortado en trocitos
100 gr de manteca
3 yemas
3 claras
1 taza de azúcar impalpable
100 gr de crema doble
esencia de vainilla para perfumar

Mezcle con las palmas de las manos las galletitas molidas, las nueces, el azúcar y la manteca. Aparte dos cucharadas de éste granulado (resérvelo) y con el resto forre una tartera profunda de 22 cm de diámetro (bien enmantecada). Presione la mezcla con el dorso de una cuchara de madera
Lleve la tarta 12 minutos al horno mínimo para que se seque, retírela y déjela enfriar antes de rellenarla. Mientras tanto...
Coloque en una cacerolita el chocolate cortado en trocitos, la manteca y revuelva sobre la hornalla con fuego suave hasta que note que el chocolate esté derretido. Aparte bata las yemas con el azúcar impalpable tamizada y agreguele de a poco, y siempre batiendo, el chocolate derretido. Perfume con esencia de vainilla.
Unale la crema doble batida espesa (pero sin llegar a chantilly) y 3 claras batidas a punto nieve. Mezcle suavemente y rellene con ésto la tarta. Decórele el centro con las 2 cucharadas de granulado reservado y estaciónela en el freezer hasta que esté bien firme.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de naranja

Hola, ¿cómo están? Aquí les mando una receta desde Sydney, Australia.
Espero les guste.

Poner en la procesadora:

2 naranjas medianas cortada en trozos (con cáscara)
3 yemas
3/4 taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar

Mezclar en un bol:

2 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar

Batir 3 claras a nieve

Cuando se hayan mezclado bien los primeros ingredientes, se retira la mezcla de la procesadora, se le incorporan los ingredientes secos mezclando con cuchara de madera. A esta mezcla se le agregan las claras batidas a nieve en forma envolvente y suave. Cuando está todo bien unido, se coloca en un molde de tubo, previamente enmantecado. Cocinar en horno moderado.

Hasta la próxima receta

Nilda

Ir al comienzo de la página


Torta de nuez

Mi infancia está marcada por los aromas y sabores de la cocina familiar. Mi madre solía mimarnos con ésta torta fabulosa que untaba con dulce de leche y bañaba con salsa de chocolate. "Con maderos de recuerdos armamos las esperanzas..." (Unamuno)

INGREDIENTES:
1 TAZA DE AZÚCAR Y CANT. EXTRA
100 GR DE MANTECA BLANDA Y CANT. EXTRA
200 GR DE NUECES PELADAS
4 YEMAS
4 CLARAS
1 TAZA DE HARINA LEUDANTE
1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR
1/2 TAZA DE CREMA DOBLE
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO: Data el azúcar con la manteca hasta que esté cremosa. Coloque las nueces sobre un papel y tritúrelas con el palote de amasar (es lo esencial para el éxito de la torta). Ahora agréguelas a la manteca. Incorpórele las yemas, de a una batiendo muy bien. Únale al batido anterior la harina leudante previamente tamizada con el polvo de hornear, alternando con la crema doble (un poco de harina... un poco de crema...) Perfume con esencia de vainilla. Por último bata las claras a punto nieve y únalas a la preparación, con movimientos suaves y envolventes. Enmanteque abundante una budinera con tubo central (de 22 a 24 cm de diámetro), como si a usted le regalaran la manteca...(recuerdo que mi madre solía dejarle unos pegotes impresionantes...). Pero...¡atención! En lugar de enharinar como un simple molde, espolvoréelo con abundante azúcar molida. Vierta la mezcla en la budinera, de modo que llegue sólo hasta los dos tercios de su capacidad. Con la cocción va a crecer un montón. Cocínela en horno moderado unos 45 minutos, controle a la media hora, hasta que esté firme. Retire la torta del molde, aflójele con un cuchillo los costado, desmóldela en una fuente algo profunda y déjela enfriar. Puede untarle dulce de leche o salsa de chocolate. No quedarán ni las miguitas.

NOTA: Las nueces se incorporan trituradas y no molidass, porque de lo contrario secan la preparación.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de nuez de Blanca Cotta

CON SALSA DE CHOCOLATE
Ingredientes: 1 taza + 1 cucharada llena de azúcar - 100 g de manteca - 4 yemas de huevo - 2 tazas de nueces peladas y picadas gruesas - ½ taza (125 ml) de crema de leche - 1 cucharada sopera al ras de polvo de hornear - 1 taza de harina leudante - salsa de chocolate (la receta no está en el libro, yo haría una “ganache” = mitad chocolate y mitad crema, todo derretido a fuego suave) - nueces para espolvorear

Batir 1 taza de azúcar con la manteca. Agregar las yemas una a una, batiendo muy bien. Añadir las nueces, la crema y la harina leudante tamizada con el polvo de hornearl Enmantecar abundantemente una budinera y espolvorearla con la cucharada de azúcar haciéndola adherir. Verter la mezcla de nueces (debe llegar a la mitad de la altura). Cocinar en horno moderado hasta que esté firme. Debe quedar cocida pero húmeda (si se cocina demasiado se seca). Retirar, desmoldar en una fuente algo honda, cubrir con la salsa de chocolate espesa y espolvorear con las nueces.

SIN HARINA
Ingredientes: 400 g de nueces peladas - 400 g de azúcar - 8 huevos - 1 cucharadita de esencia de vainilla - ¼ kg de dulce de leche de repostería - merengue italiano de 4 claras - 2 cucharadas de azúcar impalpable tamizada

Poner las nueces sobre la mesada y triturarlas con el palote (mejos que licuadas, que se desharían demasiado). Ponerlas en un bol con el azúcar, la vainilla y los huevos enteros. Mezclar (sin batir) lo justo para que se una. Verter en molde forrado cn 2 capas de papel impermeable enmantecado y enharinado. El molde tiene que ser lo suficientemente grande para que el espesor no sea de más de 3 cm (porque tiene que cocer con rapidez en el horno, si no, se seca). Poner en horno caliente hasta que esté firme pero húmeda. Retirar, desmoldar directamente en la fuente donde se va a servir. Dejar enfriar. Untar con dulce de leche la parte de arriba. Encima hacer copitos de merengue italiano cubriendo todo el dulce de leche. Espolvorear con el azúcar impalpable y gratinar en el horno unos segundos para que se dore el merengue.

CON COÑAC Y CREMA MOKA
Ingredientes: 6 huevos - 6 cucharadas de azúcar - 6 cucharadas colmadas de avellanas o nueces licuadas - 3 cucharadas de bizcochos secos dulces molidos (canale, bay biscuit, o usar pan rallado sin condimentos)
Crema moka al café, coñac y praliné de nueces o de avellanas

Batir las yemas con el azúcar a punto cinta o punto letra. Aparte batir las claras a punto de nieve. Mezclar con las yemas las avellanas o nueces molidas, los bizcochos molidos y las claras a nieve. Poner en molde de 20 cm de diámetro enmantecado y enharinado, a horno suave. Cuando esté a punto dejarla reposar 5 minutos. Desmoldar en la fuente en que se va a servir y dejar enfriar. Cortarla por el medio, rociarla con coñac, armarla rellenando y cubriendo con la crema moka y adherirle el pralinó. Dejar en la heladera hasta el momento de servir.
CREMA MOKA: Batir 200 g de manteca hasta que esté cremosa. Agregar 3 yemas, una a una, batiendo bien después de cada una. Agregar 1 ½ taza de azúcar impalpable tamizada (160 g) mezclada con 2 cucharadas rasas de Nescafé y un buen chorro de coñac, batiendo bien.

Adriana de Bruselas

Ir al comienzo de la página


Torta Piedra

te mando la torta piedra que hacía mi madre en todos los cumpleaños, y la tengo en un cuaderno donde tenía todas sus recetas preferidas, espero que te quede bien.

MASA
250 g de manteca
3 yemas
400 g de harina
250 g de nez molida
250 g de azucar

CREMA
1/2 lt de crema doble
150 g de azucar impalpable
150 g de nuez molida
1 barra de chocolate para taza Ricard

Se bate la manteca, las yemas y el azucar hasata que quede esponjose y se agrega lentamente la harina y la nuez
molida, se hornea en tortera enmantecada en horno precalentado y luego mediano hasta qaue este cocida.
Crema se bazte chantilly, se agrega poco a poco el azucar impalpable y a lo último las nueces.Una vez fria se corta en
2 capas, se una con abundante crema. Se derrite a baño maria y se cubre toda la torta con el chocolate estando todavia el chocolate blando se espovorea con nuez molida.

Susana

Ir al comienzo de la página


Torta playera

No se va a poder quejar. Esta es una torta tan rica y fácil que la única tarea consistirá en mezclar los ingredientes y agregarles las claras batidas a nieve. Yo suelo hacerla para llevar a la playa y comerla con mis amigas tomando un rico mate. ¡Convide usted también a sus amigos!

INGREDIENTES:
1 POTE DE 250 CM CÚBICOS DE CREMA DOBLE
UN POTE (MEDIDO CON EL MISMO ENVASE DE LA CREMA) DE AZÚCAR
2 POTES DE HARINA
1/2 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR
1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA
2 YEMAS
2 CLARAS
MANTECA PARA EL MOLDE

PROCEDIMIENTO: Coloque en un bol la crema doble y el azúcar... pero sin batir. Añada la harina y las yemas, sin batir. Incorpore la esencia de vainilla. Una todo con una cuchara de madera, sin batir pero aireando la preparación al mezclarla.
Coloque en un bol aparte las claras y bátalas a punto nieve. Una suavemente las claras batiendo la preparación anterior. Vierta la mezcla a un molde de 22 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Cocine la torta a horno moderado, de 45 minutos a una hora. Desmóldela sobre rejilla y deje enfriar antes de servir. Que la disfrute,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta de queso o requesón DELICIOSA

½ kg. de queso fresco o requeson
1 vaso de leche
1 yogur natural o de limón
8 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena

Se precalienta el horno 10 minutos, mientras se baten todos los ingredientes juntos. Se vierte la mezcla en una asadera (no muy grande) que habremos forrado con papel manteca o papel de aluminio. Horno entre 180 y 200º, más o menos 45 minutos, para saber un punto de cocción debemos pincharlo y ver que el palillo o la aguja sale seca.

Yo he probado muchas tartas de queso, ésta me parece una de las más fresquitas, digestivas y sabrosa. Prueba a hacerla, te gustará y es fácil y rápida de hacer.

Isabel Fraga

Ir al comienzo de la página


Torta Ramón Novarro trucha

Torta Ramón Novarro (no sé si es la de Cake's: jamás estuve ahí, pero esta receta es muy buena).

Ingredientes:
24 vainillas
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
1/2 taza de ron
350 gr dulce de leche repostero
300 gr chocolate de taza
4 cucharadas de leche
1 yema
200 gr crema de leche

Preparación:
1- Realizar un almibar con 2 tazas de azúcar, 1 taza de agua y media taza de ron. Llevar a fuego sin dejar de revolver, hasta que alcance el punto de ebullición. HLuego dejar hervir durante 5 minutos.

2- En una bandeja remojar 24 vainillas con el almibar todavía caliente.
Sobre la base de un molde desmontable de 24 cm, acomodar la mitad de las vainillas almibaradas. Untarlas luego con 350 gr de dulce de leche repostero.

3-Batir 200 gr de crema (hasta punto chantilly) con una cucharada de azúcar. Reservar.

4- Derretir a baño María 300 gr de chocolate de taza con cuatro cucharadas de leche. Agregar una yema de huevo. Batir un poco.

5- Mezclar el chocolate derretido con la crema chantilly.

6- Volcar la mitad de esta crema sobre la capa de dulce de leche. Luego acomodar las vainillas restantes (12), y por último el resto de la mezcla de crema y chocolate.
Llevar a heladera 12 Hs.

Aclaración: al retirar la parte desmontable del molde, quedan desprolijos los bordes. Puede bañarse la torta en chocolate, o "pegarle" praliné. Sólo podrá retirarse de la base, si antes de preparar la torta, se forra el molde en papel aluminio.

Claudia

Ir al comienzo de la página


Torta esponjosa de duraznos

te voy a mandar la receta de la que yo hago habitualmente, no se si es la que tu estas buscando, pero de todas formas podes probarla, pues es a mi gusto exquisita.

ingredientes:

duraznos (cortados en pedazos pequeños)
harina
azucar
leche
huevos (apenas batidos con un tenedor, cosa que la yema y la clara queden unidas, junto con la leche)
royal (polvo de hornear)
manteca
nota: se precisa la misma cantidad de harina que de azucar

preparacion:

en un bol, mezclar la harina, el azucar y royal.
enmantecar la asadera que vas a utilizar, luego espolvoreas la mezcla de harina y etc, formando una pequeña capa, luego agregas una capa de los duraznos en trozos, luego otra capa de harina y etc. y otra capa de los duraznos, y asi hasta que se terminen los ingredientes. Generalmente se forman dos capas, aunque la ultima capa debe ser de harina y etc.
Por último, agregas los huevos y la leche (apenas batidos) por encima de las capas antes mencionadas, e intentás que se mezcle con los duraznos y la mezcla de harina y etc. pero básicamente queda todo arriba.
Luego pones la asadera en el horno durante aproximadamente 45 min. a aprox. 200º o 250º depende del horno, y para saber si esta pronto, pinchas con un escarbadientes, y si está bien cocinado, el escarbadientes tiene que salir seco, de lo contrario, dejarlo en el horno el tiempo necesario.

Espero que hayas entendido bien, de lo contrario me mandas un e-mail y te lo explico de mejor forma.

A mi gusto, el mejor momento para comerlo es cuando esta tibio, o mejor aun luego de un buen rato en la heladera.
suerte

Diego

Ir al comienzo de la página


Torta Esteña

Un bocadito diferente para brindar con champán. Ésta receta llegó a mis manos gracias a mi hermana que la aprendió en Punta del Este. Le va a encantar : una torta chatita que combina queso, manzana, crema y un rico aroma de albahaca fresca...

INGREDIENTES:
1/2 KG DE QUESO GRUYER CORTADO EN TAJADAS FINAS
200 CC DE CREMA DOBLE
2 MANZANAS
UN POQUITO DE SAL
PIMIENTA NEGRA A GUSTO
4 CUCHARADITAS PANZONAS DE ALBAHACA FRESCA PICADA
200 GR DE QUESO DE MÁQUINA CORTADO EN TAJADAS FINAS


PROCEDIMIENTO: Coloque en la fuente donde va a armar la torta una capita de tajadas de gruyer formando un cuadrado de 16 por 16 cm aproximadamente. Bata la crema hasta que esté espesita. Lave bien las manzanas y rállelas grueso con o sin cáscara. Mezcle las manzanas ralladas con la crema doble y sazone con poca sal y pimienta negra. Unte con parte de ésta mezcla las tajadas de queso que puso en la fuente. Cubra la mezcla de crema y manzana rallada con una capita de tajadas de queso de máquina. Vuelva a untar con la crema de queso, espolvoree con albahaca, cubra con gruyer, unte con crema... y así hasta terminar con crema o, si quiere con queso de máquina. Debe quedar de unos 3 cm de alto. Salpique con pimienta. Decore la torta y la fuente con hojas de lechuga y acompañe con galletitas.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta fácil

(8 porciones)
Tiene ese gustito a limón que a usted tanto le gusta. Es excelente para saborearla mientras charla con amigos a la hora del matecito. Cuando se quiera acordar, ¡ya está!

INGREDIENTES:
150 gr de manteca fría
240 gr de azúcar común
270 gr de harina de trigo
1/4 cucharada de polvo de hornear
ralladura y jugo de un limón
3 huevos

Procedimiento: Corte la manteca en trozos. Mézclela junto al azúcar, la harina y el polvo de hornear hasta que quede una mezcla arenosa. Añada la ralladura de limón. Exprima el limón y agréguele también el jugo. Incorpore los huevos y bata con la batidora o a mano (le llevará más tiempo) Vierta la preparación en un molde enmantecado y enharinado de 20 cm de diámetro. Cocine la torta a horno moderado 45 minutos aprox. Una vez hecha se puede decorar con azúcar impalpable tamizada.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta fácil de chocolate

Ingredientes:
2 Cajas de torta de chocolate.
2 Cajas de mousse de chocolate
100 Gr.de nueces picadas
200 Gr. de dulce de leche
200 Gr. de mereguitos

Para el baño:
1 tableta de chocolate cobertura
100 Gr. de dulce de leche 

Como ya sabrás hacé las dos cajas juntas de torta de chocolate como dicen las indicaciones. Cortala en tres partes. En una rellená con el contenido de las dos mousse de chocolate juntas y agregá las nueces picadas. A la otra untá con dulce de leche y agregale los merenguitos.

Para la cobertura derretir el chocolate con el dulce de leche a baño maría y en caliente bañá la torta. Es un poco cara pero en una ocación especial vas a quedar como una reina.

Liliana Balda - Monte Hermoso-Pcia.Buenos Aires -Argentina

Ir al comienzo de la página


Torta rápida

Para los que quieren darse el gusto trabajando un poquito menos, ésta es la fórmula ideal. Como decía Diógenes Laercio: "El tiempo es oro"

INGREDIENTES:
4 tazas de harina de trigo
2 tazas de azúcar
1 taza de cocoa o chocolate en polvo
4 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos batidos
2 y 1/2 taza de leche
6 cucharadas de aceite de girasol o de maíz

PROCEDIMIENTO: Mezclar en un bols la harina, el azúcar, la cocoa, el polvo de hornear y agregar los huevos batidos, la leche y el aceite. Se mezcla todo con movimientos envolventes. Se vierte la mezcla en una tortera enmantecada y se lleva a horno moderado durante una hora.
Si se desea, una vez fría se puede rellenar con dulce de leche y/o cubrir con crema chantilly.
Que la disfruten,

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Torta rápida de naranja

3/4 TAZA DE AZÚCAR
1/4 TAZA DE MANTECA DERRETIDA
1 HUEVO
1/4 TAZA DE JUGO DE NARANJA
1/4 TAZA DE LECHE
1 1/2 TAZA DE HARINA
2 CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR
1 1/2 CUCHARADITA DE RALLADURA DE NARANJA
1/2 CUCHARADITA DE SAL

Mezclar el azúcar, la manteca, el huevo, el jugo de naranja y la leche. En otro bol mezclar la harina, el polvo de hornear, la ralladura y la sal. Agregar la mezcla líquida a la seca y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en molde enmantecado y enharinado y esparcir por arriba una mezcla de
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de harina
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
1/4 taza de manteca.
Va a horno moderado durante 45 minutos.

Inés

Ir al comienzo de la página


Torta Sacher

Ingredientes para 10-12 personas:

225 grs. de manteca blanda
150 grs. de azúcar
8 huevos, separadas las yemas de las claras
150 grs. de pan rallado
150 grs. de chocolate fondant
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de chocolate
3 cucharadas de cognac
Manteca para el molde
Harina de trigo para enharinar el molde
¼ kg. mermelada de damasco, fresa o frambuesa.

Para la terminación:

150 grs. de chocolate fondant
2 cucharadas de leche

PREPARACION: Vierta la manteca en un bols y bátala muy bien hasta que quede cremosa. A continuación, añada el azúcar, sin dejar de batir. Cuando el azúcar esté bien incorporada, agregue la yemas, de una en una y finalmente, agregue el pan rallado, el chocolate -previamente derretido a baño María junto con la leche- y el cognac. Bata las claras a punto de nieve e incorpórelas cuidadosamente a la mezcla. Enmanteque y enharine un molde redondo desmontable y vierta en él el preparado anterior. Introduzca el molde al horno, precalentado a 170°C, durante 30 minutos, o hasta que vea el bizcochuelo está cocinado. Retire del horno, deje enfriar y desmolde. Corte el bizcochuelo por la mitad en sentido horizontal. Cubra la capa inferior con la mermelada y ponga la otra mitad de bizcochuelo encima. Cubra toda la torta con la mermelada restante. Disuelva el chocolate con la leche a baño María y viértalo por la superficie de la torta, cubriéndola totalmente. Deje enfriar para que el chocolate se solidifique y adorne a gusto.

Verónica Luongo

Ir al comienzo de la página


Torta trufa

(8 PORCIONES)

Se llama así porque es una combinación de chocolate, dulce de leche y merenguitos. Dedicada a los fans del chocolate.

INGREDIENTES:
200 gr de manteca
300 gr de chocolate para taza, cortado en trocitos
4 huevos
1 taza de harina de trigo
250 gr de dulce de leche
merenguitos chiquitos

PROCEDIMIENTO: Coloque la manteca en una fuente para horno, apoye sobre ella los trocitos de chocolate y llévela a horno suave para que se derrita. Ponga los huevos y el azúcar en un bol y bátalos hasta que la preparación haga globitos. Retire el chocolate y la manteca del horno, mézlelo bien y agréguelo a los huevos, siga batiendo. Únale la harina y siga batiendo, Enmanteque un molde de 24 a 26 cmm de diámetro y cúbrale el fondo de papel manteca igualmente enmantecado y enharinado. Vierta la mezcla en el molde y cocine la torta a horno caliente hasta que la superficie esté crujiente y la masa, cocida pero húmeda (unos 30 a 40 minutos) Desmolde la torta sobre la fuente en donde la va a servir y una vez fría úntele la superficie con el dulce de leche y cúbrala con merenguitos chiquitos.

Fiorella

Ir al comienzo de la página


Tortitas Negras

3 tazas de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche (si es necesario agregar más)
1 taza de azúcar negra
150 g de manteca

-Colocar en un bol la harina, la sal y el polvo de hornear. -
Agregar la manteca y desacerla con el tenedor. -
Agregar la leche y mezclar con una cuchara de madera. -
Colocar la masa sobre la mesada enharinada, aplastarla con las manos hasta que quede de 2 centímetros de espesor. -
Cortar en medallones del tamaño que se desee. -
Enmantecar y enharinar una fuente para horno para horno, colocar las tortitas dejando bastante espacio entre sí, para que crezcan. -
Pintarlas con leche y pegar el azúcar negra con la ayuda de los dedos. -
Se cocinan en horno caliente durante 15 minutos. Se sirven frías.

Familia Grioli

Ir al comienzo de la página


Torta de zanahoria (Carrot cake)

Hola, aquí les mando otra receta. Ésta se las recomiendo, es deliciosa. La saqué de un recetario australiano ( la modifiqué un poquito ). Esta torta es para los australianos lo que para nosotros es la pasta frola.

11/2 taza de harina leudante
1 taza de azúcar rubia (raw sugar)
2 zanahorias medianas ralladas
1/2 tazas de nueces picadas
3/4 taza de aceite vegetal
3 huevos
canela a gusto (para mi bastante canela)

Baño

azúcar impalpable
1 cucharadita vainilla
queso cremoso para tartas (philly cheese)
Unir todos los ingredientes y bañar la torta después de desmoldarla.

Para hacer la torta se unen todos los ingredientes con cuchara de madera, cuando estén bien unidos verter la mezcla en molde de pan previamente enmantecado. Cocinar en horno moderado.
Después me cuentan cómo les quedó, se van a chupar los dedos.

Chau hasta la próxima receta

Nilda

Ir al comienzo de la página

 


 

Usted ha sido el visitante número: desde el 5 de julio de 1999 1