GazeRock

Tristania

 

  • Amy Lee [Voz / Lider]

  • Terry Balsamo

  • Tim McCord

  • Troy McLawhorn

  • Will Hunt

 

 

(eva-ne-sens): una disipación o desaparición como vapor.



Historia..

El primer sencillo de la banda "Bring Me To Life" continúa escalando posiciones en los listados de Billboard esta semana. Se encuentra actualmente en el puesto # 8 en tan solo 10 semanas. El nuevo trabajo de la banda original de Little Rock, Arkansas "Fallen" próximo a salir en Colombia ha logrado romper varios records de ventas alrededor del mundo entrando en las listas de varios países en el top 10 durante la primera semana. Y es que esta banda tiene algo especial. Con una combinación de Rock melódico, algo que no habíamos visto anteriormente, y cambiando de estilo hasta llegar al New Age con su canción "My Immortal" que fue presentada en la banda sonora de la película "Daredevil" de Fox Pictures recientemente lanzada en nuestro país. Vale la pena mencionar que "Bring Me To Life" también hace parta de la película. Sin embargo, es la fuerza de "Fallen" que se encuentra en la posición # 5 de la Billboard el trabajo que está llamando la atención.

Aunque el nombre de la banda pueda sugerir una desaparición repentina, la música de Evanescence esta llena de longevidad. Fallen, el álbum debut de Sony Music y el sello Wind-Up presenta este artista de Little Rock, Arkansas. Es un trabajo con emociones, eteral e indiscutiblemente de una potencia guiada por la voz de Amy Lee. "Somos una banda de rock" asegura Amy a sus 20 años. "Pero el cuento es que nuestra música es épica, dramatica y oscura."

Los otros fundadores del grupo son el guitarrista Ben Moody quien se conoce con Lee desde su temprana adolescencia. "Estabamos en un campo de verano", recuerda Moody. "Durante una práctica en el gimnasio, pude oir a Amy tocando 'I'd Do Anything For You' de Meat Loaf en el Piano. Así que fui a conocerla y ella comenzó a cantar para mí. Yo quedé anonadado, y la convencí que armáramos una banda." Desde ese día la relación musical entre estos dos se ha mantenido fiel. "Tenemos la misma visión de lo que nos gusta con la música. Cuando estamos escribiendo, el uno termina los pensamientos del otro." Comenta Moody.

Evanescence se formó en Little Rock al final de los 90. Contradictoriamente, la banda no se ajustaba al perfil de la mayoría de grupos que estaban emergiendo en esa época en el Medio Oeste americano. "Típicamente se escucha Death Metal o música muy suave," dice Lee. "Yo realmente no conozco ninguna banda en la zona que tenga una cantante."

Con influencias que van desde Bjork, Danny Elfman y Tori Amos la banda comenzó con Eps. Aunque no tuvieron mucha exposición en vivo durante su periodo formativo lograron hacerse a una buena reputación.

Fallen fue gragado en Los Angeles con el productor Dave Fortman (BOYSETSFIRE, Superjoint Ritual). El álbum es una combinación entre belleza y lo pesado. El primer sencillo es típico de todo el disco "Bring Me To Life" (# 8) es una balada con Riffs que resalta al vocalista invitado Paul McCoy de 12 Stones,

"'Bring Me To Life' se trata acerca de descubrir el lado oscuro en una persona o de alguien que se despierta y siente algo que nunca sintió, es cuando uno descubre que hay un mundo afuera de la burbuja en que uno se encuentra. " Otro tema de mucha importancia es "Tourniquet" y la fantasmagórica "Haunted," la cual es aumentada por las melodías de Le junto con sus coros. Lee comenta que esa es la canción que más significa para ellos. En realidad es un resumen de lo que queremos lograr"

En términos de su letra, Evanescence explora el lado oscuro de las cosas, con algunas menciones al amor, la desesperación y la desesperanza. Sin embargo el grupo insiste en un mensaje fundamental que es positivo: "El punto de este disco es hacerle saber a la gente que no está sola en lo que se refiere a sentimientos malos y el dolor que les sucede" , comenta Lee quien es la que escribe la mayoría de las letras. " Así es la vida y eso es el echo de ser humano. No están solos, nos pasa a nosotros también.

En vivo Evanescence aparece como un cuarteto con John LeCompt (guitarra) y Rocky Gray (batería) completando el grupo. "Como cuarteto logramos presentar todo ese material armónico junto con las melodías y orquestración de Fallen," menciona Moody. "Somos sinceros en lo que hacemos. Hay tantos grupos enlatados en estos días que, simplemente nosotros no somos eso. No estamos tratando de vender un ángulo, simplemente escribimos desde nuestro corazón."

Controversia cristiana:


Inicialmente promocionada en tiendas cristianas, la banda afirmó que no deseaba ser considerada como parte del género rock cristiano debido a su álbum Fallen. El presidente de Wind-up Records, Alan Meltzler emitió un comunicado de prensa en abril del 2003 pidiendo que la música de la banda sea quitada de los puntos de venta cristianos[]
Durante una entrevista en 2003 con Entertainment Weekly, Ben Moody mostró su descontento por sus altas posiciones en las tablas cristianas. Esto pareció ir en contra de algunas declaraciones que había dado antes, expresando su amor a Dios.Esto generó críticas a la banda por parte de la comunidad cristiana. El gerente de la distribuidora de música cristiana Provident, Terry Hemmings, dijo que la banda estaba al tanto de que el álbum, Fallen, se vendería en tiendas cristianas.
Tras la controversia, «Bring Me to Life» fue quitado de varias estaciones de radio cristianas; la canción estaba entre las 5 primeras en el Christian Rock Top 30 de Radio & Records una semana, pero no apareció en la siguiente. El ex-vocalista y tecladista David Hodges dejó la banda tras la controversia. Los otros miembros afirmaron que Hodges quería dirigir la banda hacia una dirección más cristiana, cosa con la que Lee y Moody no estuvieron de acuerdo.
Al ser interrogada acerca de que si la banda era cristiana, por Billboard en 2006, Amy Lee respondió que todo eso ya había pasado, que era cosa de Moody.

 

  Enlaces Oficiales:

http://www.myspace.com/evanescence  

http://www.evanescence.com     

Evtube

Evforum

ev club
 

 

 

Menu:

http://www.rockevanescence.330.ca/images/remikaa.gifVDS [Home]

 

Mary

 

MAry

MAry

Cristina

 

El material en esta web pertenece a sus respectivos autores. 

© 2007. 2008 VE ROCK // Voces de Sirena >> Fan Site, Todos los derechos reservados.