VOLEIBOL DE ARENNA

HISTORIA , TECNICAS , TACTICAS , FOTOS , CANCHAS Y CONTACTOS , TORNEOS , LINKS, JUGADORES


TECNICAS EN VOLEIBOL DE ARENA
Liga Vallecaucana de Voleibol tiene un plan de etrenamiento para voleibol de arena

Al hablar de técnica en voleibol es hablar de la correcta forma de realizar los gestos de los movimientos de este deporte, los cuales son muy pocos en realidad: servicio, recepción o defensa, pase, remate y bloqueo. Estos movimientos basicos tiene sus variantes, los cuales hacen que sean mas efectivos dependiendo de las circunstancias. Un aspecto FUNDAMENTAL en esta modalidad es el desplazamiento el cual permite una rapida y adecuada ubicacion en la cancha.

En la pagina de La Liga Vallecaucana de Voleibol hay una seccion sobre los FUNDAMENTOS TECNICOS. Le recomiendo ver esta seccion como complementario a lo mencionado aca.

El aspecto de la TECNICA en el voleibol de arena esta muy discutido. Desde aquellos que afirman que daña la técnica del voleibol hasta aquellos que mencionan que es necesario una mejor y depurada técnica para practicar esta modalidad.

En mi concepto hay de ambas tendencias teniendo en cuenta el nivel:

NIVEL RECREATIVO: El voleibol de arena se presta para hacerlo mas recreativo, para estimular a aquellos que desean incursionar en este deporte, tando adultos como niños, obviamente en estos casos la tecnica sera lo de menos, pues la idea es divertirse, y ademas en el caso de los adultos, es muy complicado corregir mañas o malos manejos despues adquirirlos, PERO lo interesante del voleibol de arena es que se presta para precisamente aprender y corregir algunos aspectos basicos de la tecnica del voleibol. Motivados obviamente por el aspecto ludico.

NIVEL COMPETITIVO: En este caso, la exigencia de la mas alta técnica es un necesidad, jugador que no mejore su estilo técnico básico no podrá tener un alto nivel competitivo.
Esta modalidad es más exigente físicamente: el sol, el desgaste, el número de jugadores, etc. Lo cual hace necesario tener un alto nivel técnico para evitar al máximo desgaste innecesario. Lograr el máximo ahorro de energía con una correcta técnica.

SERVICIO o SAQUE:

El servicio es considerado el PRIMER ATAQUE y se debe realizar de manera efectiva, mucho más ahora que la forma de puntuación sanciona los servicios mal realizados.

Existen varias modalidades las cuales están descritas por el Profesor Jorge Ramos en la sección del saque en Fundamentos Técnicos de la Liga Vallecaucana de Voleibol.

 

 


Regresar a VOLEIBOL DE ARENNA