HISTORIA

 

1996

La historia de Volumen Etílico se remonta al año de 1996, año en el cual existían dos grupos llamados Locos Egregios y Rosa Negra.  En octubre Locos Egregios se deshace debido a tensiones entre los integrantes, Juan José y Pablo se salen del grupo y luego audicionan a varios músicos. 

1997

Rosa Negra mientras tanto se da a conocer a nivel nacional, pero sin alcanzar mayor auge.  Rosa Negra empieza a experimentar ciertas diferencias musicales y personales entre sus integrantes a finales de este año.

1998

Después de varios meses de inconformidad, Leonel deja Rosa Negra en noviembre y habla con Juan José para un nuevo proyecto.  Un mes más tarde se juntan para sacar unos covers.  Unos días después Leonel le platica acerca del proyecto a Francisco (guitarrista de Rosa Negra). Estos tres se juntan nuevamente. El proyecto cada vez es más serio y a los pocos días Pablo y Peter se integran llevándose así acabo el primer ensayo oficial de lo que fuera a ser Volumen Etílico.

Marzo 1999

Después de varias semanas de trabajo nace Viejo Loco, la primera producción completamente original. Francisco se despide definitivamente de Rosa Negra.  después de varios toques, ensayos e intentos de bautizar a este proyecto "Volumen Etílico".

Septiembre 1999

Se realiza la grabación de un primer demo de volumen etílico.  Se graban 4 canciones, “Viejo Loco”, “Se quedaron”, “Séptimo día” y “Miedo De Rrota”. La grabación se realiza en Audio Track, y es producida por volumen etílico.  Se lanza el primer tema, Séptimo Día a distintas radios nacionales (94.1, atmósfera y metrostereo).  Debido a la aceptación de este demo, Volumen Etílico decide venderlo, como un E.P., al cual titulan “Descorche”, y se dedican a venderlo en los conciertos, personalmente y en el Duende.

Foto de Nuesto Diario 16 de Nov. 1999

 

13 de Noviembre de 1999

Concierto en la 2da ave Zona 10, frente al Geminis. En contra al maltrato Infantil, Volumen Etílico alternando con Toba, Viernes Verde y Extinción..

Febrero-Marzo 2000

Se lanza el segundo sencillo de “Descorche” a las diferentes radios.  Se trata de “Se quedaron”.  Este tema tiene más aceptación que el anterior, ya que a las dos semanas de haberlo lanzado, entra al conteo oficial de rock nacional El Exprimidor de la Atmósfera como número 5.  La  Semana siguiente, alcanza la posición 4, y unas semanas después llega a la posición 2 (en la edición del 17 de marzo).

 

 

PRINCIPAL

Biografías - Historia - Fotos

Discografía - Conciertos - Links

Comentarios: volumen_et@hotmail.com

1