¿Autocreación?


Algunos defensores del ateísmo argumentan de la siguiente forma:

si antes de la aparición del universo era la nada, no había nada, por tanto tampoco había DIOS puesto que si existía DIOS ya no era la nada.LOS CONCEPTOS DE DIOS Y LA NADA SON CONTRADICTORIOS. Esto es algo que pone en serios apuros a quienes afirman que DIOS creó el universo de la nada. Si existía DIOS ya no existía la nada, había algo que le llaman DIOS. Si DIOS es eterno, no nació o no fué creado nunca, ni morirá o dejará de existir, no hace falta para la cadena de la creación. Afirmo directamente que el UNIVERSO es eterno.

DIOS ES INNECESARIO. "DIOS NO HA CREADO AL MUNDO, ES EL MUNDO QUIEN HA CREADO A DIOS".

Y si antes del universo existía "la nada" o "no existía nada" y aparece el universo, hemos de llegar a la conclusión de que "este apareció por generación espontánea". Esta generación expontánea es una fluctuacion cuántica en el vacío, según lo mas probable y admitido hoy en día.

Sea como fuere, si no existía nada, el universo se creó a sí mismo.



ESTO ES LO QUE OPINA UNA GRAN CANTIDAD DE ATEOS. AHORA RESPONDAMOS:

Decir que el universo sale de la nada y a renglón seguido decir que sale de las fluctuaciones cuánticas del vacío, supone un error de terminología ya explicado anteriormente en este apartado El vacío contra la nada.

El concepto de autocreación es contrario a la primera ley de la termodinámica, aquella que nos asegura que nada puede crearse por si mismo, ni destruirse totalmente. Va contra el principio universal de la conservación de la energía y la materia. Pero no es absurdo, es consecuencia de un razonamiento a partir de la existencia y el tiempo, de los que tenemos consciencia, deducir la existencia necesaria de un Ser Creador de todo.

Se razona fuera de razón, la existencia eterna de un pasado del universo.

Añado un razonamiento sobre ésto que Newton se hacía: Partiendo de ver que el universo está en evolución. ¿Como si tiene un pasado infinito de tiempo, aún sigue evolucionando y no ha llegado ya a un estado de equilibrio?

Habiendo pasado un tiempo infinito ¿No ha tenido tiempo todavía de conseguirlo?

Que la nada, se convierta en algo, va contra la razón y las leyes más elementales de la física.

No queda más remedio que formular la más que probable hipótesis de que el universo haya sido creado por un Ser, al que se conoce como Dios. Y esta conclusión da una explicación satisfactoria, la única que la tiene y no tiene contradicciones lógicas.