www.materialeselectricos1.com

CATALOGO SOLDADURAS  Prov-033


--

 

SOLDADURAS Y ALEACIONES

Las soldaduras son aleaciones de dos o más metales que en diferentes proporciones se emplean para unir piezas, ya sea por calor directo o por la temperatura alcanzada por las mismas. 

  Al sistema de unión empleadas para unir tuberías de cobre y conexiones del mismo material o aleaciones de este, se le denomina “soldadura capilar” ya que el espacio que existe entre las tuberías y conexiones a unir es tan reducido que se compara con el espesor de un cabello, mientras más pequeño sea dicho espacio, con mayor facilidad se ejercerá la capilaridad.

  La soldadura fundida (líquido) al mojar la tubería y conexión (sólido) circula por su superficie cualquiera que sea la posición que se tenga al realizar la unión (vertical, horizontal o inclinada).

  Existes don tipos principales de Soldaduras, Blandas y Fuertes.

  Las Soldaduras blandas son aquellas que tienen su punto de fusión por debajo de los 450°C, en el grupo de estas soldaduras existen tres de uso muy común y se emplean de acuerdo al fluido a conducir.

  Es importante mencionar que al aplicar cualquiera de estas soldaduras es indispensable hacer uso de pasta fundente que deberá tener la característica de ser ANTICORROSIVA o exclusiva para soldar tubería de cobre.

La función de la pasta fundente es la de evitar la oxidación del cobre como metal cuando se aplicar el calor y romper la tensión superficial para facilitar la circulación de la soldadura. 

  En el mercado existen diferentes tipos de soldaduras de diferentes mezclas de estaño y plomo, se deberá tener la precaución al elegir la soldadura, ya que a menor proporción de estaño, se corre le riesgo de que las temperaturas del agua desprenda la tubería de las conexiones

Las soldaduras fuertes son aquellas que tienen su punto de fusión por encima de los 450°C.  Existen soldaduras con un porcentaje mínimo e plata denominadas “soldaduras de plata” y existen también soldaduras sustitutos de plata en las que se destacan las de cobre fosforado.

  El fundente a emplear en este tipo de soldadura es diferente al empleado en las soldaduras blandas.

 

 

Hit Counter

Logosimbolos,  Marcas Registradas, Catálogos y demás Literatura, publicada en nuestras paginas : Pueden estar  protegidos por normas locales sobre PROPIEDAD INTELECTUAL; se utilizan únicamente como referencia de algunos productos ofertados. Si usted considera sus derechos vulnerados de alguna forma; permítanos conocer sus RAZONES  a:   gerencia@materialeselectricos1.com     y de inmediato aplicaremos los  correctivos.

Enviar correo electrónico a gerencia@materialeselectricos1.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright-prov-033 © 2002 www.materialeselectricos1.com
Última modificación: 2002--02--01

 

 

1