ADMINISTRACION MODERNA
       
  La Calidad Total      
  TOTAL QUALITY / TOTAL QUALITY CONTROL/ TOTAL QUALITY MANAGEMENT / TQC / TQM      
       





PAGINAPRINCIPAL
INDICE TEMATICO
INDICE ALFABETICO
LINKS

  Consultando las diferentes obras de los autores más renombrados en el campo de la calidad, encontramos una amplia variedad de definiciones:

Armand Feigenbaum:

Calidad Total es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una organización para la integración del desarrollo, del mantenimiento y la mejora de la calidad con el objetivo de hacer posibles marketing, ingeniería, producción, y servicio a satisfacción total del consumidor y al nivel más económico.

Philip Crosby:

Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento.

Joseph Juran:

Calidad Total es estar en forma para el uso (fitness for use), desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo.

Genichi Taguchi:

Calidad Total es la pérdida mínima impartida a la sociedad por el producto desde el momento en que se depacha (considerando reprocesos, mantenimiento, desechos, tiempo sin ser usado a causa de fallas, reclamos por garantias, y bajo rendimiento del producto).

Kaoro Ishikawa:

Calidad Total es cuando se "encompass after" servicio de ventas, administración, la compañía en sí misma y el ser humano.

     
Historia de la Calidad: Administración de la Calidad Total
............................................................................................................
schuldt     (c) Jurgen E. Schuldt 1998 - Luxembourg