RITUALES CON VELAS

La Magia De Quemar Velas


Los orígenes del ritual de quemar velas se pierden en la antiguedad. Mucho antes de que las velas fueran inventadas, el hombre primitivo encendía fuego para protegerse y para calentarse. Hay antecedentes de su práctica en cada civilización antigua: sacerdotes, magos, ocultistas, han quemado velas para convertir los deseos en realidad. Este proposito es piedra angular de prácticas religiosas: la Iglesia Católica, la Iglesia Griega, la Iglesia Rusa; y en practicas "no-religiosas": brujería/paganismo. Ironicamente, las prácticas religiosas catolico-romanas y brujería/paganismo se originan en la misma fuente, de hecho, existe una larga lista de creencias y prácticas similares entre el catolicismo romano y la brujería/paganismo.

EL ritual de quemar velas es algo mágico en su forma más simple: encienda una vela y formule un deseo y logrará verlo usted mismo.

Este ritual esta basado en tres preceptos fundamentales:

1. La persona que quema la vela debe saber exacta y precisamente lo que quiere.
2. La vela, siendo impresionada por el deseo de la persona que la quema, se convierte en un receptáculo de este deseo.
3. La conversión gradual de la vela en un elemento de fuego, es una transferencia alquímica de materia a espiritu.

El deseo de la persona que quema la vela es transmitido por su propia conciencia a una isla espiritual que es la via de conciencia medium de la vela, conviertiéndose esta en su eslabón con la mente universal que es el origen de todo el conocimiento y de todos los milagros. El fuego representa el espiritu, y la conciencia universal es espiritu opuesto a la materia, que es representada por la llama de la vela.

La manera más sencilla de emplear la magia quemando velas es simplemente quemar una vela blanca comun y corriente cada dífa hasta que el deseo sea realizado. Sin embargo, para obtener mejores resultados se deben utilizar los cuerpos planetarios y sus colores asociados:

SOL: oro, naranja y amarillo
LUNA: blanco, plata
MARTE: rojo
MERCURIO: amarillo
JUPITER: azul
VENUS: verde
SATURNO:azul profundo, negro y rojo

Además, se pueden mejorar las vibraciones comenzando el ritual en el día regido por el planeta apropiado:

SOL: domingo
LUNA: lunes
MARTE: martes
MERCURIO: miércoles
JUPITER: jueves
VENUS: viernes
SATURNO: sábado

Cada planeta ejerce una poderosa influencia en su área de mando:

Sol: salud, confianza, persuación
LUNA: mujeres, emociones hogar
MARTE: energia, sexo, coraje
MERCURIO: inteligencia, habilidad mental
JUPITER: protección, ley, los negocios
VENUS: amor, paz, armonía, belleza, dinero
SATURNO: destrucción, confusión, autodisciplina

Es esencial seguir unas simples instrucciones para conseguir resultados más efectivos:

Realize los rituales en el mismo lugar, preferiblemente en un lugar privado (como una habitacion) en vez de un área social.

Utilize soportes para las velas para evitar la posibiliadad de un incendio. Use velas nuevas y NUNCA utilize velas que hayan sido usadas por otra persona o que usted haya quemado con otros propósitos.

El área utilizada para quemar la vela se denomina "altar" y puede ser una mesa, escritorio o el piso. Pero donde quiera que sea, deberá ser siempre el mismo.

Usualmente necesitara una vela por cada ritual y antes de quemarla necesitará bendecirla y consagrarla, con el proposito de liberarlas de vibraciones negativas. Lo primero que debe hacer es limpiar la vela con una esponja húmeda y despues dejarla secar. El paso próximo es bendecirla con las siguientes palabras:

Purificada y Bendita
eres tu
Ahora a realizar
tu servicio para mí

Ahora utilize la punta de un cuchillo o una aguja y escriba sobre la superficie de la vela, el nombre de la persona o problema que intenta superar. Si es una persona y no conoce el nombre, escriba "El" o "Ella". Si es un problema, solo escriba el nombre del problema.

Ahora debe untar la vela con aceite vegetal unicamente. Aplique el aceite en el centro de la vela y lentamente vaya al borde de la vela y regrese al centro. No vaya desde el borde hacia la base de un solo golpe, debe hacerlo tal como aqui se le dice. Su mente debe estar fija en el propósito por el cual quiere quemar la vela mientras la unta con el aceite.

Quisiera indicar aqui que las velas de colores no son vitales para alcanzar el éxito en el ritual; ciertamente son importantes pero una vela blanca servirá bien cuando no encuentre el color. NO use otro color en lugar del color sugerido, solo el blanco puede actuar como sustituto

Un periodo que debe ser ignorado para la realización del ritual, es el tiempo oscuro de la luna, que dura aproximadamente 3 días antes de la aparición de la luna nueva. Este periodo es el favorito para los practicantes de la Magia y Artes Negras.

No debería realizar el ritual inmediatamente despues de comer o de tener relaciones sexuales. Tampoco debería usar prendas demasiado ajustadas. Los rituales que siguen a continuación están acompañados de un salmo de la Biblia y en la mayor parte es opcional que usted lo lea.

Debe dejar que las velas se quemen por si solas. Si el ritual es de nueve días, debera quemar nueve velas.



RECOMENDACIONES

Las velas se han de dejar quemar por sí solas. Esto quiere decir que en el caso de un ritual de 9 días, 9 velas serán requeridas. Pero si suscircunstancias no permiten esto usted puede usar la misma vela cada vez que haga el ritual, para el mismo propósito. Simplmente extinga la llama tan pronto como usted complete el ritual y cuando usted crea que su propósito ha sido cumplido. POR FAVOR SIEMPRE TENGA EN CUENTA LOS RIESGOS DE FUEGO QUE TIENE EL RITUAL DE QUEMAR LAS VELAS. Asegúrese siempre de que materiales inflamables sean guardados a buena distancia. Y que si una vela es dejada quemándose, usted deberá asegurarse de que ningún niño o animal tenga acceso a ella. Velas hechas a mano, sólidas y que no goteen son las requeridas. Las velas deberán preferiblemente ser enciendidas con cerillos en lugar de fósforos. Por favor compruebe que todos estos elementos puedan ser obetnidos en su localidad.

RITUALES PARA LA SUERTE, EL AMOR Y LA FORTUNA
RITUALES PARA EL AMOR Y LA ARMONIA
RITUALES PARA PROTECCION
RITUALES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE UNO MISMO
RITUALES DE INSPIRACION Y ESTIMULO
RITUALES CURATIVOS PARA EL CUERPO
RITUALES PARA TRATAR CON PERSONAS Y SITUACIONES DIFICILES
RITUALES PARA PROPOSITOS MISCELANEOS



Página principal
This page hosted by Get your own Free Homepage
1