EL SALVADOR PULGARCITO DE AMERICA
"Ini gicíuat,pal gimát ken pánut muci ne pal nígan taltikpak"
"Para todos los que están en este mundo"

El ejército pipil, numeroso, dice el jefe conquistador que verlo "era para espantar, porque tenian todos los más lanzas de treinta palmos todas enarboladas; y yo me puse en un cerro por ver bien como se hacia, y vi que llegaron locos los españoles hasta...... los indios, y que ni los indios huian ni los españoles acometian; que yo estuve espantado de los indios que asi osaron esperar". Nuevamente, seguían las propias palabras del conquistador ibero, "aqui se hizo muy grande matanza y castigo". El cacique Atlacatl y sus bravos soldados estaban dispuestos a triunfar o moir. Alvarado les envió a mensajeros, pidiéndoles que retornaran a la ciudad y se rindieran el vasailaje; pero el jefe indio contestó: "Si quereis nuestras armas venid a llevarlas a las montañas.

    Las guerras de la conquista fuerón sumamente destructivas..
    Los Mayas tenián un calendario perfecto.
    Los pueblos del continente americano no se encontraban al tiempo del llamado descubrimiento en el estado de atraso que generalmente se cree.. Leer más..

    Simbolos Patrios:
    Bandera y escudo nacional
    Los padres de la patría trasladarón a la bandera simbolo de la soberanía de una nación, el color azul y blanco que vuelcan la emotividad de un pueblo.. Leer más..

    Nuestra Gente
    En la calída tierra de Cuscatlán
    Van estas raquíticas pagínas dedicadas a los pobladores de esta pestaña costera llamada Cuscatlán.. Leer más..
     
    Copyright © 1996 2004 Atlacatl Web Design . All rights reserved.

    1