Haga click por sitio sin anuncios

Jim Allen
Atlantida historico en Bolivia

agosto 2006

version in English click here

Atlantida: la solucion andina

Introduccion: : Plato La escritura de Plato (filosofo Griego 380BC) en la suya trabaja Timaeus  Entonces escucha, Socrates, a una cuento que, aunque extra, es ciertamente verdad. Para estas historias decian de una fuerza poderosa que nonprovocado hizo a expedicion contra el conjunto de Europa y Asia, y a cual puso su ciudad un extremo. Esta fuerza salio adelante Oceano Atlantico, por en esos dias el Atlantico era navegable; y habia una isla situada delante de los estrechos que estan por usted llamado los pilares de Heracles; la isla era mas grande que Libia y Asia juntaron, y eran manera a otras islas, y de estos usted puede ser que pase al conjunto del contrario continente que rodeel ocanno verdadero; para este mar que este dentro de Los estrechos de Heracles son solamente un puerto, teniendo una entrada estrecha, pero a otra es un mar verdadero, y la tierra circundante se puede lo m verdad posible llamar un ilimitado continente. Ahora en esta isla de Atlantida habia un imperio grande y maravilloso cual tenia regla sobre la isla entera y varios otras, y piezas del excedente de el continente, y, ademas, los hombres de Atlantida habian sujetado las partes de Libia dentro de las columnas de Heracles hasta Egipto, y de Europa hasta Tyrrhenia. Esta energia extensa, recolectada en una, se esforza para someter en un soplo nuestro pais y el tuyo y el conjunto de la region dentro de los estrechos; y entonces, Solon, su pais brillaba adelante, en la excelencia de su virtud y fuerza, entre toda la humanidad. Ella era preeminente en valor y habilidad militar, y era el lider del Hellenes. Y cuando el resto bajo apagado de ella, siendo obligado para estar parado solamente, despues experimentando la misma extremidad del peligro, ella derrotado y triunfado sobre los invasores, y preservado de esclavitud los que todavia no fueron subyugados, y libertad abundante todo el resto de nosotros que moran dentro de los pilares. Pero luego terremotos violentos alli ocurridos y inundaciones; y en un solos dia y noche de la misfortuna todos sus hombres guerreros en a el cuerpo se hundien la tierra, y la isla de Atlantida de modo semejante desaparecia en las profundidades del mar. Por que razon es infranqueable el mar en esas piezas e impenetrable, porque hay un bajo de fango de la manera; y esto era causado por el hundimiento de la isla.     y Critias describio unatlantisisland continente grande con una civilizacion maravillosa que dijo existido contemporeamente en "un punto distante en el Oceano Atlantico" enfrente del Estrecho de Gibraltar. llamo el Atlantida continente y dicho le se hundio en el mar en el espacio de un solo dia y noche. Asi se presentela leyenda del continente perdido de Atlantida

El Problema:: La geologia moderna dice que un continente no puede hundirse debajo del mar en el espacio de un solo dia y ninguna tal continente se ha hundido en el Oceano Atlantico.

La Solucion:  El continente de Atlantida todavia esta alli enfrente de los pilares de Hercules (Estrecho de Gibraltar) solamente ahora que se ha retitulado Suramerica. La pieza que se hundiera era una isla volcanica que se hundien un mar interior grande en el centro del continente.

Antecedentes: La descripcion de Platon cabe exactamente Suramerica porque describe un llano rectangular del nivel que dijo endecha en el centro del continente, al lado del mar y a mitad de la distancia a lo largo del lado mas largo del continente. tambien describiala ciudad capital de Atlantida que fue construido en una isla volcanica pequena y un Atlantida tambien llamado. La ciudad puesta en el llano rectangular llano, cinco millas del mar y seg Platon la region entera era alta sobre el nivel del mar del oceano, levantamiento escarpado fuera del mar del ocano a una gran altura en ese lado del continente. Asi tenemos una ciudad perdida de Atlantida asi como un continente perdido de Atlantida

model

El modelo de la isla entera con el llano rectangular apuntado con flecha. La traduccion de Platon de Desmond Lee nos dice que "en el centro de la isla cerca del mar estuviera un llano cual fue incluido por las montanas, y la region en su totalidad era alta sobre el nivel del mar. El llano era uniformemente plano, rectangular en forma y pone a mitad de la distancia a lo largo del lado mar largo del continente."

No era el continente de Atlantida que se hundioen el mar, solamente el capital de la isla del mismo nombre, construido alrededor de una isla volcanica que se hundio en el mar interior del lago Poopo que existe en el borde del llano rectangular actualmente llamado el Altiplano boliviano. Este llano esta en el centro del continente exactamente como Platon lo describio

the rectangular plain Mapas satelites modernos muestran que es de la configuracion rectangular, perfectamente llana, rodeado en todos los lados por las montanas y estas montanas contuvo los metales oro, plata, cobre, lata y el misterioso "Orichalcum" (una aleacion del oro y del cobre que ocurre solamente en los Andes) que Platon dijo fue utilizado platear las paredes de la ciudad circular. Las palabras "Atl" y "Antis" est ellos mismos de los origenes nativos de America que significan la "agua" y el "cobre" respectivamente y el llano esta conforme a terremotos y las inundaciones tales como Platon dicho hundieron la ciudad en un solo un dia y noche de la precipitacion.

Al hundirse en el mar La gente dice a veces; "como puede Atlantida estar en los Andes cuando se supone para haberse hundido en el mar?" Debemos recordar que Atlantida segun Platon estaba en un llano del nivel "alto sobre el nivel del mar y rodeado por las montanas". En hecho el llano entero se ha sumergido periodicamente debajo del mar que se convirtio en el mar interior gigante en las varias fechas que iban detras los millares de anos tuvo por dos secos.


Tomo a cinco expediciones siguiendo
la ruta atlantidala ruta atlantida
para encontrar una localizacion que emparejala montana de Platon que era baja en todos los lados y en el centro del llano al lado del mar. Este sitio actualmente se llama Pampa Aullagas en el extremo meridional del lago Poopo

trad plain        canalsgrid
Sobre izquierda, dibujo tradicional del llano y sistema de los canales con Atlantida en su centro.
Sobre la derecha, dibujo del Altiplano que demuestra la localizacion de la Pampa Aullagas en donde la ciudad debe estar

trad plain
foto satelital de alta resolucion muestra los canales antiguos en el Altiplano

trad drawing trad drawing

trad drawing        pampaaullagas
Sobre izquierda, el dibujo tradicional de la ciudad con los anillos de la tierra y el mar.
Sobre la derecha, la ilustracion de Pama Aullagas y los restos de los anillos de la tierra y los canales arenosos cuando esta llenado de agua.

air photo with water
foto area que demuestra los canales arenosos cuando esta llenado de agua

air photo with water
foto area con geometria de la original de Platon. La isla central interna es cinco estadios de los 600ft en diametro y los anillos del agua y de la tierra esta en las proporciones correctas usando un "stade" de los 300ft.

En cuanto a los canales perfectamente circulares nos habemos imaginado basado en dibujos populares, miraba de nuevo las palabras de Platon otra vez y dijo en el principio....."cerca del llano en una distancia de 50 estadios (del mar) estaba una montana que era bajo en todos los lados. Y Poseidon, hacer la colina impregnable la rompio de todo redondea alrededor; y hizo las correas circulares del mar y de la tierra que incluien uno otro alternativamente, algo mayor, algo mas pequeno, dos que estaban de tierra y tres del mar, que tall mientras que estaba fuera del medio de la isla." Critias 108e-12(la traduccion de Jowett lee "Poseidon....rompiendo la tierra incluyo la colina todo el redondo, haciendo zonas alternas del mar y aterriza mas grande y mas pequeno, cercando uno otro") ese era lo que encontramos, excepto que el mar hab cao y las "zonas del mar" ahora eran depresiones basadas arenosas.

view of canal on site view of canal on site
vistas de "zonas anteriores del mar"

view of 2 canals on site
Los depositos arenosos adentro los canales depresiones demuestran las correas internas y medias anteriores del mar en lado occidental. "habia tres anillos de agua y dos de tierra"

"habia tres anillos de agua y dos de tierra"

middle canal
canal medio en el lado sur oriental

middle canal north   
Canal interno en el lado norte?

atlantis wet Atlantida como isla atlantis wet
En la estacion mojada, la Pampa Aullagas se convierte en una isla

Tan aqui esta un sitio que tiene todos los factores que Platon mencionado, en primer lugar es en el centro del llano rectangular llano en una distancia de 50 estadios del mar. Tiene la piedra roja, negra y blanca requerida. Tiene manantiales calientes y frios subterraneos. Es un centro de la ruta en el extremo meridional del lago.

Pero el mas notable de todos, el sitio ha sido hundido por terremotos y una leyenda boliviana
Lost city of Atlantis and Bolivian legend Lost city of Atlantis and Bolivian legend Lost city of Atlantis and Bolivian legend
"La leyendo del Desaguadero"

habla de una ciudad en el borde de un lago, castigado por los dioses y sumergido por el mar, exactamente de la misma manera que Platon;. Ademas, Poseidon el nombre griego para el dios del mar que creolos anillos del agua y la tierra en Atlantida era la equivalente de Tunapa, en Aymara o Pachacamac tambien conocido como Wiracocha en Quechua, el nombre boliviano para el dios de los aguas que crearon la formacion anillada en la Pampa Aullagas. En la leyenda del inca, Pachamama, esposa de Pachacamac tenia descendiente gemelo, apenas como la esposa de Poseidon que Platon dicho tenia cinco pares de hijos gemelos. Los reinos de Aymara que existieron en el Altiplano tambien existieron en pares, tan alli no pueden ser ninguna duda que la historia de Atlantida la tenia es origenes adentro en una leyenda boliviana

Atlantis on the Altiplano by Lee Smart
Impresion "Atlantida en el Altiplano" por Major Lee Smart

iconlarge2colsunburst
vista de Atlantida "la montana que era baja en todos los lados." "la montana que era baja en todos los lados."

orichalcum
Orichalcum

La expedicion de agosto 2004 de Akakor descubre las paredes antiguas sumergidas debajo del lago Titicaca
akakor expedition El descubrimiento reciente de la expedicion de Akakor
żde las construcciones antiguas sumergidas debajo del lago Titicaca esta un logro maravilloso, pero debe venir como una sorpresa? Despues de que todas las leyendas hablen de ruinas debajo del lago y la historia del hombre se deja en desorden con las civilizaciones que han venido y han ido, las ciudades que han prosperado y han desaparecido, muchas debido al clima cambian o los ejemplos de los desastres naturales de los cuales pudo estar Pompei enterrado por el volcan Vesuvius, Akrotiri enterrado debajo de la ceniza volcanica cuando la isla de Thera entrada en erupcion, de Troy, perdida a traves de aeons del tiempo y recordada solamente como leyenda hasta localizado por Heinrich Schliemann, Knossos en Crete, Ur, Bablylon, Nineveh y entonces hay las ciudades famosas de Sodom y de Gomorroh mencionados en la biblia pero barridos lejos por terremotos y nunca localizados.

historia del punto de visto nativo.


Vista en una seccion del canal gigante de 1 stade que Platon dijo pasaba alrededor del llano. El canal se alimenta por un resorte subterraneo y tiene una cinta del agua incluso en la temperada seca.


arriba, piedras joja y blanca, abajo, piedra negra

allenstone650
J.M.Allen con uno de los bloques de piedra en Pampa Aullagas cubierto con los sedimentos fosilados desde el lago.

50 puntos desde Platon en relacion al Altiplano


mapa turistica de Atlantida/Pampa Aullagas

Zingara Travel, La Paz.
Expeditions to Atlantis, Specialised Tours to Bolivia, Film Crews, Jim Allen official expedition centre.



"Atlantida la solucion andina"por J. M. Allen edicion publicado por Latinas Editores, Oruro,
destruibido por Zingara Travel, La Paz, escribe a John Villegas, email gzingara@yahoo.com


"La ruta de la Atlantida"por J. M. Allen edicion publicado por Latinas Editores, Oruro,
destruibido por Zingara Travel, La Paz, escribe a John Villegas, email gzingara@yahoo.com

"Atlantida: Reino perdido de los Andes" bajo preparacion por Latinas Editores, Oruro

atlantis expeditions
Vista la Atlantida con su guia personal Luis Gutierrez

atlantinauta@gmail.com

This is the homepage Historic Atlantis in Bolivia
address http://www.oocities.org/webatlantida

Sign Guestbook View Guestbook

e-mail address
webatlantis@hotmail.com

and with thanks to GEOCITIES for sponsoring this site