Es un taller activo que  permite experimentar y disfrutar con música, movimiento, juego y dramatización. El desarrollo de la interacción social y la cooperación es fundamental para el taller. Con juegos , ejercicios de expresión corporal y psicomotrizidad se facilita la participación y la mejora de la movilidad corporal. El carácter lúdico, y la destreza y concentración que les exige, les ayuda para expresarse y comunicarse en un entorno acogedor y afectivo. 
El taller está dirigido a 10,  max. 14 jóvenes .


OBJETIVOS

Crear un clima de grupo que favorezca el ansia  de experimentar, desarrollar, relacionar,  expresar, jugar y  bailar en la medida de sus posibilidades.
Mejorar el contacto consigo mismo y los demás, a través de ejercicios de psicomotricidad, expresión corporal y la comunicación verbal y no verbal .
Fomentar la creatividad, la improvisación y la capacidad de expresión.
Mejorar la capacidad de concentración y relajación
Aumentar la sensibilidad, la percepción y capacidad de expresión
Ampliar la toma de conciencia del propio cuerpo



METODOLOGIA

A nivel corporal: ejercicios y juegos de elasticidad, flexibilidad, movilidad y destreza.
Los  medios serán: estiramientos, flexiones, giros, ejercicios de fuerza, de respiración y ejercicios elegidos de: Yoga, Chi Cung, Aeróbic, Eutonia, Feldenkrais, do in, masaje, danzas y coreografías sencillas.
A nivel mental: trabajar la reacción, la memoria, la creatividad, la comprensión, la concentración, la imaginación y la imitación igual que la relajación y la psicomotricidad, los sentidos y el equilibrio.

A nivel emocional: el conjunto de los  distintos ejercicios de la dinámica de grupos y de la terapia de juegos, al igual de la verbalización de impresiones y vivencias en los ejercicios crea una atmósfera de confianza donde hay sitio para probar, jugar, desarrollar y atreverse.

A nivel de comunicación y expresión: todo lo que incrementa la expresión, observación, contacto, la escucha y la comprensión.

DESARROLLO Y EXPOSICIÓN

Cada sesión consta de unas actividades de calentamiento (estiramientos, trabajo corporal) Después hay una parte lúdica (juego, ritmo, baile, improvisación, teatro) y una parte sensitiva.(imaginación, percepción, conocimiento del propio cuerpo)  Una parte donde se observa, y otra donde se crea.

dinámica de grupos: (4 esquinas, el perro guardián, la cesta de frutas, el juego nuclear, ZipZap, sentarse en parejas,  mensajes, conocerse tactilmente, pasarse cosas en circulo.)

acción / relajación: (congelar, día / noche, sentarse en cuclillas, danzas y bailes en circulo, o en pareja, pasos y movimientos, perfeccionamiento y estilos , coreografía, palmas, la ola, sol y luna, viajes imaginarios, andar a ciegas, el espejo, el bosque encantado...)

concentración: ( director de música, "rippel tippel", correo silencioso, espalda táctil, perro y gato, pasar ritmos) 

ritmo: (Taketina, nombres, el cuerpo como instrumento, instr. de ritmo, maracas caseras)

expresión corporal: mimo en grupo, en parejas o en cadena, 2 círculos musicales,  la gorra manda,  moverse al mando del compañero, robot, la jungla, el monstruo, el lazarillo.....)

"silencio": (sonidos, voz,  diferenciar, adivinar, exterior/interior, sonidos y su origen ...)

PARA SABER DONDE Y CUANDO SE REALIZAN LOS CURSOS
O ACTIVIDADES CONSULTA: