Preguntas frecuentes - Parte 1
Página principal
Formulario de registro de la página
Coleccionistas
Compradores de artículos de colección
Vendedores de artículos de colección
Historia del Euro
Historia de la moneda de Venezuela
Chat de coleccionistas
Respuestas a las preguntas más frecuentes
Foro de Consulta
Links interesantes
E-mail a tapir@adinet.com.uy

Introducción

  Este FAQ trata algunas de las preguntas más frecuentemente hechas sobre coleccionar monedas. Se piensa solamente como introducción a la manía. Años de investigación e incluso carreras enteras se han dedicado al estudio en profundidad de asuntos especializados, y se han publicado muchos trabajos detallados de referencia (algunos se enumeran en la parte 2). Mientras que algo del material es aplicable a otras colecciones numismáticas, el énfasis aquí está en monedas. En algunos casos, una información más completa se proporciona para las monedas de los E.E.U.U..   La inclusión de un producto, de un distribuidor o de una compañía en este FAQ no constituye un endoso o recomendación.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el valor?
 1. ¿Cuáles es el valor de mis monedas?

El coleccionar
 2. ¿Qué es numismática?
 3. ¿Qué monedas colecciona la gente?
 4. ¿Cuál es la mejor manera de comensar?
 5. Donde encontrar monedas cobrables
 6. Cómo manejar monedas
 7. El calificar
 8. Tasación
 9. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis monedas?
10.¿Cómo puede uno decir cuándo se ha limpiado una moneda, especialmente si fue limpiada de largo hace?
11. ¿Cómo debo guardar mis monedas?
12. Herramientas del comercio
13. ¿Cómo puedo proteger mi colección contra la pérdida por el fuego o el hurto?

Recursos De Internet
14. Newsgroup de Numismática
15. Sitios del Web de Numismática
16. Otros recursos numismáticos disponibles en las redes de ordenadores
17. ¿Son las listas de los valores de la moneda accesibles en línea?

Monedas como inversiones
18. Riesgos de la inversión en monedas
19. Monedas del lingote
20. Monedas raras

Asuntos Misceláneos
21. Publicaciones de Numismática
22. ¿Cuáles son monedas de la prueba? ¿Qué la diferencia entre los varios conjuntos de la prueba es ofrecida en años recientes por la menta de los E.e.u.u.?
23. ¿Cuáles son losas?
24. ¿Cómo se pueden quitar las monedas de las losas?
25. ¿Qué materiales se han utilizado para hacer monedas?
  Escrito y recibido por Tony Clayton
26. ¿Cuál es la mejor manera de enviar monedas a alguien?
27. Clubs y otras organizaciones de coleccionistas

Glosario
Siglas usadas en recoger de la moneda
Escrito y recibido por Clint Cummins


1. ¿Cuál es el valor de mis monedas?

  Porque las variaciones de esta pregunta son las interrogantes numismáticas más comunes en la red, y no son casi tan fáciles de contestar, esta sección entera se dedica a ayudarle a aprender el valor de sus monedas. En general, una moneda se debe examinar físicamente para determinar su autenticidad, el grado y la presencia o la ausencia de problemas antes de que un valor pueda ser establecido.   Como cualquier cosa , una moneda está " digno de " cuanto están dispuestos a pagar por ella. Varios factores son considerados por un comprador potencial para establecer lo que él o ella considera un precio justo.

  • Identificación: ¿Qué país publicó la moneda? ¿Cuál es el valor de cara, la fecha y el mintmark (si cualquiera)? Si más de un diseño fue utilizado en el año, ¿cuál es él?. Generalmente, esta información se puede determinar sin mucha dificultad. Observe que si no se indica ninguna denominación (valor de cara), sus moneda como objeto es, en hecho, probablemente un símbolo o una medalla.
  • Autenticidad: Las falsificaciones y las alteraciones de muchas, muchas monedas han sido hechas por las personas sin escrúpulos que querían quitarle su dinero a los coleccionistas. Un juicio de expertos puede ser necesario para determinar si una moneda es auténtica o no y es obligatorio para monedas más valiosas.
  • Grado: Un grado resume la condición total de una moneda. El valor comercial justo varía a menudo por órdenes de magnitud para la misma moneda en diversos grados. Este asunto se cubre detalladamente en la parte 2 de este FAQ.
  • Daños de limpieza y otros: En general, los coleccionistas prefieren las monedas que no se han tratado de forzar, por ejemplo limpiar o pulir. Una moneda se corroe, se rasguña, se agujerea (es perforada a través para poderla colgar en una cadena), se alterado, seele da un entonado artificial, "dinged " en el borde, o simplemente tiene poco atractivo por el grado y es menos deseable que un espécimen libre del problema. Las "monedas del problema" todavía se compran y se venden pero generalmente con un descuento substancial comparado con las monedas que no tienen ningún desgaste.

      El grado y los daños pueden tener poco o nada de efecto en los precios de las monedas que tienen poco valor numismático pero a menudo el resultado (del colector) implica diferencias importantes en el precio de las monedas que son del interés de los coleccionistas. Una vez que usted haya identificado una moneda y tenga cierta idea de su grado, se puede consultar una guía para los precios típicos. Una guía en línea del precio para las monedas de los E.E.U.U. está disponible en el Web site de NumisMedia. Algunos precios de monedas se pueden encontrar en las publicaciones más comunes usadas en los E.E.U.U. y las monedas del mundo se enumeran en la parte 2 de este FAQ.
      Estas publicaciones pueden estar disponibles en bibliotecas, librerías y departamentos de la moneda.
      Algunos de los otros asuntos en este FAQ pueden acercarle a encontrar el valor de sus monedas. Aprender más sobre sus monedas puede ayudarle a conseguir una oferta mejor, si usted decide venderlas, y saber si una oferta es razonable o no.

    Valores de las monedas solicitados con frecuencia:

      Centavos circulados del trigo de los E.E.U.U. (1958 y anteriores)
      La mayoría de los centavos anteriores a 1940 o posteriores, son comprados por los distribuidores por menos de 2 centavos cada uno. Algunas de las fechas anteriores valen más (desde algunos centavos a varios dólares), y controlar una guía del precio es una buena idea si usted los tiene.
      1943 " peniques de acero"
      Cubiertos con cinc los centavos de acero plateados eran minted solamente en 1943. A syndicated el programa de radio ha señalado incorrectamente a principios de 1999 que éstas monedas son raras y valiosas. De hecho, más de mil millones estaban minted. Lo que es raro y el objeto de valor del centavo 1943 es que se realizó en una plancheta de bronce normal. Cualquier centavo 1943 que parezca ser de bronce se debe probar para determinarse si se atrae a un imán - si es así es un centavo de acero que ha sido pintado. El acero 1943 centavos, con o sin un mintmark, puede valer desde 5 centavos hasta cerca de 50 centavos si está circulado, y hasta un dólar o dos si uncirculated. Los centavos de acero " que se han tratado de nuevo " (dado una capa nueva del cinc) no tienen precios por estar uncirculated.
      Monedas de diez centavos, cuartos y mitades de plata
      Las monedas de diez centavos de los E.E.U.U., los cuartos y los medios dólares de 1964 o anteriores son de plata 90% y fueron hechos con 0,723 onzas de plata para cada dólar en valor de cara. Mientras que un poco de metal se pudo haber desgastado por de la circulación, 0,715 onza/dolar se utilizan a menudo todavía para estimar la cantidad presente de la plata. Incluso si la moneda es de una fecha común (fechado 1934 o de más adelante), el valor es el valor de la cara debido a su contenido de plata. La cantidad varía con el precio de punto de la plata. Los precios de punto de los metales preciosos están disponibles en Kitco inc.. Multiplique el precio de punto actual de la plata por 0,715 y por el valor de cara total. Por ejemplo, si el punto es $5,50 por onza, el valor del lingote para el valor de cara $100 es $100 x 0.715 x 5,50 = $393,25 .
      Muchos uncirculated las monedas de plata y algunos circularon unos pueden valer un premio concluído el valor de plata. Controle una guía del precio para ver si usted tiene cualesquiera fechas mejores. Los medios dólares de los E.E.U.U. desde 1965 a 1970 son la plata 40%.
      Dólares de plata
      Los dólares de plata de los E.E.U.U. (1935 y anteriores) fueron hechos con 0,77 onzas de plata cada uno. Estas monedas son populares entre los coleccionistas y, a menos que estén dañadas o desgastadas seriamente, se pueden vender generalmente para más que su valor de plata. Las fechas menos comunes y grados más altos se pueden vender para considerablemente más. Controle una guía del precio para ver si usted tiene alguna fecha (o fechas) mejor.
      Dólares de Susan B. Anthony
      Si usted lo recibió como cambio, es probablemente digno de un dólar. Los dólares de la prueba SBA valen más, pero las monedas de la prueba se encuentran raramente en circulación.
      Cuartos, mitades y dólares bicentenarios
      Fueron hechas mil millones de éstas monedas, están generalmente sujetas solamente al valor de la cara. Algunos distribuidores pagan 10% más del precio de la cara por monedas bicentenarias ligeramente circuladas y un dígito binario más para uncirculated. Las monedas bicentenarias de plata especiales 40% eran también minted para la venta a los coleccionistas (son detectadas fácilmente por el absense del cobre en el borde). Son de un valor superior al valor de cara pero son poco probables de ser encontradas en circulación.
      Acuñadas para conmemorar la boda del príncipe Charles y princesa Diana
      Muchos millones fueron hechos por varias naciones británicas de la Commonwealth. El rango del pago corriente para la mayoría es $5-25.
      Una moneda con dos pistas, dos colas o diseños de dos diversas monedas
      Con pocas anomalías, estos pedazos son monedas a veces llamadas del mago. Son creados ahuecando fuera de una moneda y cortando abajo de otra al ajuste adentro. Una costura se puede encontrar a lo largo del borde interior del borde en una cara. Porque son monedas alteradas, no tienen ningún valor para los coleccionistas.

      Sin embargo, un número pequeño de las monedas legítimas del error, conocidas como " mulas ", se ha descubierto en 2000. Se produce una mula cuando los dados previstos para diversas denominaciones se emparejan para pulso las dos caras de una moneda. Las mulas recientemente descubiertas incluyen:

  • por lo menos un espécimen de centavo de 1999 Lincoln con el revés de una moneda de diez centavos de Roosevelt
  • por lo menos seis especímenes de un Sacagawea " dólar de oro " con el obverse (que retrata George Washington) pensaron para un cuarto del estado .

      Además, un sólo centavo indio pulso por dos dados obverse, ambos del año 1869, fue authenticado recientemente.
      Si usted tiene una moneda como una descrita en el párrafo anterior o no puede encontrar una ampliación inferior uniforme de la costura, un coleccionista o un distribuidor de la moneda en su área puede asistirle en la determinación de si es genuina. Una vez que estuvo authenticado profesionalmente, le aconsejarán bien por cuanto ofrecer o consignar la moneda en la subasta para conseguir el precio más elevado.
      Una moneda del unstruck
      Los espacios en blanco o las planchetas de Unstruck son relativamente comunes. La mayoría de la venta al por menor para los dólares es un par o menos.
      Una moneda del " misstruck "
      Hay muchos tipos de errores llamativos. Además, los muchas monedas parecen inusuales porque se han alterado después de la acuñación. Las monedas alteradas no tienen ningún valor para los colecccionistas. Los precios para los errores llamativos legítimos cubren un amplio rango. Los errores de menor importancia, tales como una grieta levantada, traerán generalmente poco o nada de premio. Las planchetas incompletas (conocidas como clips) y de huelgas de centro se venden típicamente por algunos dólares. Los errores raros, dramáticos, se pueden vender para varios cientos dólares. El primer paso de progresión hacia la determinación del valor una moneda inusual es hacer que sea examinada por uno o más profesionales.

    Todo éste FAQ fue obtenido de la página de Monedas De la Tirada D'Ambra


  • ©  Eduardo Méndez