Edit. #10, PRD vs. PPH en Primarias 2006
Por William Jerez NYC 01/20/05
Hipolito Mejia, su PPH, su camarilla de corruptos empedernidos y delincuentes, en su marcha hacia el calvario de su desaparición, todavía pretenden hacer amagos de volver al Palacio Nacional. Claro, quieren volver a comer muchos sancochos, mucho moro con chuletas, mucho mangú con huevo frito y salchichon frito, etc. También quieren volver a jugar mucho dominó, a jugar muchos gallos en galleras nocturnas, a jugar muchas Barajas, etc. Ahhh…, y claro, y que no falte el romo en estas francachelas. Y como si esto fuera poco, a buscar mucho “cuarto” de donde ya no hay. ¡Ah bueno,… se me olvidaba que todavía quedan unos solarcitos entre las Avenidas Mirador del Norte y Mirador del Sur. Claro, para cogerse esos solarcitos, primero tienen que llegar al poder. Para esta gente corrupta, todo eso es un sueño del que nunca van a despertar. El triunfo de este grupo, el PPH, en las Elecciones Primarias del 2006, esalgo que a toda legua se ve muy remoto. Y esto, por no decir imposible. Todavía la población dominicana, que no se le ha quitado el tráuma causado por esta gente del PPH, ve a este grupo con mucho desprecio.
Este grupo del PPH es tan malo y tan mal agradecido, que a la última reserva que le queda al PRD, el Señor Hatuey Decamps, le han hecho la vida imposible. Hatuey puede que sea lo que sea, pero cuando menos ha demostrado que en el PRD es el único líder que tiene los timbales bién puesto. Y claro, que impone la disciplina. Todos los “caco e’ maco” del PPH juntos, le tienen tanto miedo a Hatuey, que cuando lo ven aunque sea por televisión, les dá diarrea y enseguida se tienen que ir a la letrina.
Ay mamá mía, si este grupo de vándalos, por un aborto de la naturaleza, llegara al poder otra vez, esto sería peor que un TSUNAMI para la República Dominicana. Yo, en lo personal, creo que dificilmente volvería a la República Dominicana. Claro, de ese susto creo que no muero yo. Los dominicanos deben apoyar a Hatuey a detutanar al PPH.
Todo parece indicar que los grupos cívicos integrados por gentes honestas y responsables, emergerán como el ave fénix para salvar el país de la corrupción de los grupos tradicionales que han destruido todas las instituciones gubernamentales. Y de hecho al país. El candidato que ofrezca a la ciudadanía candidaturas frescas, potables, capaces, y sobre todo honestidad, agarrará la gran mayoría de los votos en las Elecciones Primarias del año 2006. Esto, porque ya los dominicanos están cansados de la corrupción.
En el año 2006 habrán Elecciones Congresionales en la República Dominicana. Los partidos políticos tradicionales se medirán de frente. El desgaste y/o erosión política del país es muy grande. El desgaste de los Partidos tradicionales es enorme. La corrupción de los gobiernos de los tres partidos políticos tradicionales ha sido insaciable. Todos van al gobierno a lo mismo: cada quién con su grupo va a buscarse “lo suyo”. Ya no hay tradición de trabajar por un salario. El país marcha en un rumbo sin esperanza. Sin un liderazgo honesto, insobornable, capaz, y sobre todo, con los “timbales” bién puesto para hacer cumplir la ley. ¡Bueno… coño, ¿y en quién vamos a confiar los dominicanos?