Edit. #13, Hipólito y Leonel y la Corrupción al Safacón 

 

Por William Jerez                            NYC                                     02/28/05

 

La República Dominicana es un país extremadamente devastado. Y los culpable han sido las manadas de políticos degenerados que han socavado todos los cimientos productivos y no productivos de la nación. Los últimos dos períodos de gobiernos, el  de Leonel Fernandez en el período 1996-2000; y el de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004, han sido los más catastróficos en la historia de la nación dominicana. Y como si el mal de la corrupción dominicana fuera cíclico y alternativo, ahora vuelve y vuelve Leonel Fernandez y sus allegados angelitos. Ambos grupos, los del PPH y los del PLD, en los dos últimos períodos  gubernamentales han venido al gobierno como una manada de chichigüaos hambrientos en un sembradío de arroz.

 

El caso de Hipólito Mejía es muy  triste. En el período Lunes 02/21/05 a Jueves 02/24/05, en New York City, el espéctaculo de payaso que este Señor brindó en toda la ciudad de NYC fué algo vergonzoso. El espectáculo, creo yo, que fue montado por Hipólito y por Leonel conjuntamente. Y como decimos en los campos de Cotuí, ambos se han estado “sabiando” uno al otro. O sea, uno tratando de engañar al otro.

 

Leonel, por un lado, para destruir al PRD, se las arregla para entregarle el PRD a Hipólito y a su PPH. Leonel sabe muy bién que Hipólito no vale una  guayaba podrida y por eso se está riendo con la muelota de atrás de todo lo que pasa en el PRD.  Con la decisión de la entrega del PRD al PPH, Leonel siente que la destrucción del PRD es inevitable.

 

Lo que Leonel no ha notado es que la población dominicana está a punto de tirar a todos  los corruptos al safacón de la basura. Y claro, él sabe que él está en la lista como uno de los dominicanos más corruptos de los últimos años.

 

Hipólito, por otro lado, quiere salvar su pellejo que está en mucho riesgos por…Y él sabe que fortaleciéndose en el PRD ganaría la fuerza que hoy no tiene. Y claro, una fuerza que jamás recuperará dentro y fuera del PRD. Es decir, Hipólito se siente muy agarrado por el “pichirrí”.  Y hoy,  está tratando de dar palos a ciega. Y claro, con mucho “cuarto” mal habido y con los que, a costa de la miseria del pueblo dominicano, puede pagarse los espacios de cualquier canal de television en NYC.

 

En conclusión, ambos  corruptos están muy asustados de lo que les pueda pasar tanto dentro y fuera de su propia corporación política. Y también dentro y fuera de la República Dominicana. Y básicamente, por un pueblo que ha visto y está sufriendo la agresividad del apetito insaciable de enriquecimiento ilícito de ambos líderes corruptos y otros que no se les quedan atrás. Y especialmente, cuando ya los dominicanos (peledeistas, perredeistas, reformistas, etc han perdido la fé en sus representantes políticos extremadamente degenerados. Que de hecho, casi todos son muy corruptos.

 

Veamos algunos datos del espectáculo ofrecido  recientemente por Hipólito Mejía en la ciudad de NYC:

 

1. Se buscó una periodista Puertorriqueña para que lo entrevistara.  Se anunció que las entrevistas iban a ser en una de sus “casitas” de campo localizada en San Cristobal. En dicha “casita” se notaba una extravagancia extraordinaria. Mucha servidumbre, carretera nueva, lagos artificiales, crianzas de animales diversos, crianzas de aves diversas, etc.

 

2. Las entrevistas se llevaron a cabo en el Canal 41, de Lunes 02/21/05 a Jueves 02/24/05, en los Noticieros de las 6:00 - 6:30 P.M. y el de la 11:00 – 11:30 P.M. Las entrevistas fueron un show de muy mal gusto y muy mal montado.  Y peor aún, los televidentes de NYC viendo este espectáculo todos los días en la hora de ver noticias importantes. Mucha gente, en NYC, ha criticado fuertemente dichas entrevistas.

 

3. Adicionalmente a que se tomaba casi ambos noticieros para sus entrevistas de cuatro días consecutivos y bién pagada, hasta donde yo sepa, también se pagaba una página entera en los periódicos “ El Diario la Prensa” y “El Hoy” para invitar a los televidentes de “New York City” a que lo vieran con todas sus payasadas y vulgaridades..

 

4. Mucha gente aquí en NYC se ha estado preguntando, ¿y de dónde ha salido esa enorme suma de dinero que gastó el Señor Mejía en propaganda en uno de los canales en Español más prominentes de  NYC ? ¿Y cuál es el objetivo que persigue el Señor Mejía? ¿Presiente el Señor Mejía  su encarcelamiento o su extradición? El tiempo nos dará la respuesta..

 

5. Muchas personas han argumentado que el Señor Leonel Fernandez no tiene calidad moral para encarcelar a nadie por corrupción. Otras personas argumentan que el Señor Fernandez tiene miedo a que el Señor Mejía saque a flote el asunto del patrimonio de Trujillo. Que para el Señor Mejía, dicha suma ascendía a US$95,000 millones de dólares.   

 

6. El Señor Mejía hablaba, no como un ex-presidente, sino como una persona chabacana y vulgar que no tenía ningún tema que ofrecer a los televidentes.

 

7. En forma implícita, el Señor Mejía en reiterada ocaciones,  acusaba a Leonel Fernandez de ser más corrupto que él. Y esta implícita acusación la reiteró  y la enfatizó durante los cuatro días. Claro, en ningún momento rechazo el que él fuera un corrupto. Su énfasis era que Leonel era más corrupto que él.  

 

8. El Señor Mejía se notaba muy nervioso, vacilante,  y muy indeciso en sus declaraciones y sus payasadas.

 

En realidad, las entrevistas ofrecidas por Hipólito Mejía, en que prácticamente  se tomó los dos espacios diario de los noticieros del Canal 41 para sí solo, fué algo muy deprimente.  Dichas entrevistas podrían estar ocultando algo muy serio que el Señor Mejía prodría percibir que  le podría venir.

 

Creo que nada nos podría sorprender respecto al Señor Mejía. Pero también, respecto al Señor Fernandez. Al cabo, ambos son aves del mismo nido. ¡Corruptos hasta el tuétano!.