Edit. #15, La Corrupción al Safacón

 

Por William Jerez, www.dominicanissues.com        NYC        03/28/05

 

Hemos dicho en reiteradas ocasiones que se necesitan unas 300 personas honestas, insobornables y con  vocación de servicios para administrar a la República Dominicana.  Unas 150 personas para administrar las provincias y unas 150 personas para administrar la Capital. Las referidas personas, y de eso estoy seguro, no están en las corporaciones políticas tradicionales que se han estado disputando, no el trabajo honesto a favor del país, sinó el trabajo corrupto a favor de la corrupción rampante que ha erosionado profundamente la calidad de vida de los dominicanos.

 

Los políticos tradicionales y corruptos están muy nerviosos por lo que  pueda pasar en las elecciones del año 2006.  Hay una gran desesperación en la mayoría de los políticos que se creen presidenciables. Ellos  saben que el pueblo dominicano les va a pasar la mocha por el cuello en el 2006. Muchos de  ellos  andan haciendo las mismas alaracas de siempre en un disco de muy mal gusto y totalmente desgastado.  Lo único que ya el pueblo dominicano se cansó de ellos. Y aquel que crea que va a engañar a los dominicanos una vez más, creo que se va a llevar una gran sorpresa en las elecciones del año 2006.

 

P.¿Y como nos damos cuenta de si un político anda en serio o anda en busca de dinero?

 

R. Veamos como. Cada  político tiene unos 10 o 20  canchanchanes que de una forma u otra les han sido fieles. Si patrocina a sus canchanchanes, anda en busca de dinero.

 

P. ¿Y como nos aseguramos que las personas son honestas?

 

R. Tanto en la Capital como en las provincias, nos  conocemos todos. Todo aquel que se haya enriquecido con la corrupción será identificado por sus compueblanos y al momento de la votación será echado al safacón de la basura con su líder patrocinador y corrupto.

 

P. ¿Y que tal si detrás de la imagen de un lider serio se esconde un corrupto buscador de dinero?

 

R. La gente tendrá diferente método para darse cuenta de este falso profeta. Además, los corruptos dificilmente arriesguen su dinero sabiendo que lo van a echar al safacón de la basura.

 

P. ¿Y como cuántas personas se necesitan para administrar cada  provincia?

 

R. Se necesita un promedio de 5 personas por cada provincia. Esto quiere decir unas 150 personas serias aproximadamente a nivel nacional en todas las provincias..

 

P. ¿Y solamente unas 5 personas tomarían todas las decisiones en cada provincia?

 

R. No, estas 5 personas actuarían como facilitadores de lo que podría ser un gran Consejo Sectorizado de unas 30 o 40 personas de distintos sectores. Todos en conjunto tomarían las decisiones importantes en favor de la República Dominicana. Esto quiere decir que las decisiones  podrían ser tomadas por unas 1200 personas aproximadamente. Esto hace muy difícil la corrupción.

 

P. ¿Y resulta fácil conseguir unas 300 personas honestas en todo el país y que a la vez quieran  aceptar el reto de sacrificarse en favor  de la nación?

 

R. Conseguir 300 personas honestas es fácil. Lo que no es fácil de conseguir es personas que acepten el reto de tratar temas económicos y politicos que les tomen mucho tiempo. Habría que hacer un listado en la Capital y otro por todas las provincias. Claro, habría que tener un buen filtro para no colar gentes corruptas. Luego, convencer a estas gentes honestas para que acepten el reto de sacrificarse por el país y por las futuras generaciones de dominidanos. En realidad, es una tarea ardúa pero no complicada.  Y creemos que una vez que se le presente a la población dominicana un listado de unas 300 personas serias, ya no habría que hacer campaña política. La votación sería muy abrumadora en favor de esas personas serias y de el líder que las proponga. 

 

P. ¿Y que tal de un plebiscito o referendum cada dos años para evaluar la gestión administrativa del presidente?

 

R. Excelente idea. Los plebiscitos y referendums  los usan muchos  paises desarrollados y en vía de desarrollo para evaluar y remover a los presidentes y a sus administraciónes en dos años. De esta forma se evita mucho la corrupción. Se les puede pedir a los candidatos presidenciales que además de 300 gentes honestas incluyan los plebiscitos o referendums de remoción a los dos años de gestión. Los candidatos que no estén de acuerdo con la evaluación de remoción a los dos años, no son confiables. Y claro, no debe dárseles botos de confianza para dirigir el país.

 

P. ¿Y la Constitución de la República, prevee la remoción de un presidente?

 

R. Con Constitución o no, un presidente honesto puede renunciar cuando le dé las ganas. Además, la población dominicana puede, mediante referendum eleccionarios, modificar la Constitución.

 

P. ¿Y que tal si la persona es honesta pero tiene  precariedades económicas?

 

R. Salvo excepciones, no es recomendable que sea candidato para participar en la administración del país. Para participar en la administración de un país donde se mueve tanto dinero, se necesita que la persona tenga su problema resuelto antes de ser incorporado a la administración pública. No nos olvidemos que hay que hacer muchos sacrificios para salvar el país. Y una persona con problemas económicos no va a tener su mente 100%  dedicada a la nación.

 

P. ¿Existe la probabilidad de que algunos dirigentes de las tres corporaciones políticas mayoritarias de la República Dominicana haga un buen trabajo como presidente de la nación?

 

R. Si (5%) y no (95%). Todo depende de las 300 personas serias que lo acompañen en la administración del país. Los dominicanos debemos recordar la expresión que dice, “el perro huevero aunque le quemen el ‘jocico’ sigue comiendo huevos”.  Nosotros estamos muy conscientes de que ya los dominicanos no debemos esperar nada de los políticos tradicionales del país. Salvo de álguien que se quiera casar con la Gloria después de haberse regenerado. Pero creemos que esto biene siendo un porcentaje prácticamente despreciable.

 

P. ¿Y que se puede esperar de este gobierno peledeista?

 

R. Nada. Absolutamente nada. Si observamos la integración de los funcionarios de este gobierno, casi el 100% nunca han trabajado en ninguna actividad productiva para ganarse el sustento. Además, las personas de la fracción más importante del comité político de la Corporación Política PLD, en lo único que piensan es en  proyectos que les dén grandes comisiones en monedas fuertes. No piensan, ni un solo minuto, en una simple acción productiva en favor de la población. La mayoría de estas personas son pirámides de estrellas y cúpulas podridas. Pirámides cuyas estrellas y cúpulas emergieron de  barrios paupérrimos a vivir en el Cacicazgo o barrio similares. Hoy disponen de residencias babilónicas, con penhouses babilónicos, con flotillas de vehículos de lujos, con amplias servidumbres, con plantas eléctricas que les aseguran electricidad las 24 horas, con fincas para sus hobbies, con dinero en bancos nacionales y extranjeros para gastar a su saciedad, etc. Y todo, a costa de la gran miseria que hoy vive la población dominicana. Y claro, esta situación se extiende al PRD-PPH, al PRSC y otros partidos pequeños que sirven de alicates remunerados.  Y nosotros nos preguntamos, ¿y hasta cuando van esta gente a burlarse del pueblo  dominicano? ¡Bueno, esperemos el año 2006.!.

 

Finalmente deseamos recomendar al pueblo dominicano a observar y evaluar a los candidatos para las elecciones del 2006. Y no debemos olvidar que hoy ya no somos peledeistas, perredeistas-pepehachistas o reformistas. Exclusivamente todos somos dominicanos que hasta el día de hoy hemos sido gobernado por una clase política totalmente degenerada y corrupta. Por una clase política con grandes compromisos con el pasado corrupto y con personas y seguidores que están esperando desesperadamente su turno para robarse hasta los papeles sanitarios después de usarlos.

 

Y los candidatos que se creen presidenciables, especialmente los que han robado mucho, saben que están rodeados de un manojo de gente corrupta. Pero,  ¿y como se desprenden de esas gentes corruptas que han estado esperando con ansiedad y por tantos años, su turno para robar? Es por eso que el pueblo dominicano tiene que estar alerta para echarlos a todos al  SAFACON DE LA BASURA  en el 2006.