Edit. #20, Leonel Fernández debe renunciar

 MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, Diario la Prensa       NYC     04/30/05

 

El y su grupo llegaron siendo jóvenes pobres con un discurso de servicio y honestidad

 

 

 El pueblo dominicano, tiene muy mala suerte con sus políticos, o es poseedor de un maleficio. Para comentar esta novela trágica basta con enumerar los gobernantes que hemos tenido: Nicolás de Ovando, Santana, Báez, Trujillo, Balaguer, Jorge Blanco, Leonel Fernández y el divino Hipólito Mejía.

Cuando Leonel llegó al poder creíamos que haría grandes cosas por el país. Pero él y su grupo, llegaron siendo jóvenes pobres con un discurso de servicio y honradez y salieron siendo señores millonarios.

Cuando cumplió su primer período presidencial, estaba seguro de que nunca más volvería a ser presidente. Se fue conforme a vivir la vida que como expresidente le esperaba. Amparado por un sueldo vitalicio, seguro médico internacional, más los intereses que le generaban los millones que tenía depositados en Baninter y otras entradas, como los 150 mil que le pagaba el mismo banco por asesoría legal. Pero ¡oh azares del destino! con la misma fórmula con que Jorge Blanco hizo posible el retorno de Balaguer, Hipólito Mejía hizo posible el retorno de Leonel.

Estamos viendo, que como pueblo, nos equivocamos nuevamente con reelegir a Leonel. La incapacidad del actual gobierno, para someter a Hipólito y a sus exfuncionarios es evidente. El pueblo está viviendo el trago amargo de la frustración. Hemos comprendido tardíamente, que Fernández no era la persona indicada para este tiempo porque no hará nada, para hacer justicia y para que lo robado vuelva al patrimonio nacional.

En un tiempo no muy lejano, Leonel tendrá que renunciar. El país está indignado. Mejor que renuncie ahora antes de que los desbordamientos populares comprometan su gobierno y su persona con matanzas de multitudes, hambrientas de comida y de justicia.

Ante esta situación la presidencia debe recaer, sobre el vicepresidente, Rafael Alburquerque, quien no ha sido manchado por las malas conductas que hemos señalado. Leonel, hágale un favor a su pueblo y renuncie.

MIGUEL ESTAILLAT GRULLOM,  residente del Bronx, N.Y.