Art. #18, Bosch, Balaguer y Peña (BBP)

 

    Por William Jerez                                         NYC                       03/21/05

 

A) Bosch, Balaguer y Peña

 

Bosch, Balaguer y Peña han muerto. Que sus restos y sus almas descancen en paz. Ojalás que  Dios y/o la Naturaleza les hayan permitido penetrar la 5ta Dimensión del Universo. Que sus almas se apiaden de nosotros los dominicanos que hemos tenido la “suerte-mala suerte” de permanecer en este desafortunado subuniverso de seres humanos inundado de corruptos y otras  sabandijas y maldades. ¡Amén…!

 

En  este submundo ingrato en que vivimos los dominicanos, hasta el día de hoy, hemos vivido una vida donde las acciones deletéreas nos absorben y nos engullen . Mañana será otro día. Un día más sumado a una estancia con apariencia infinita. ¡Oh God…, we need your blessing!  

 

Bosch, Balaguer y Peña (BBP), aunque tenían algunas diferencias, los tres fueron personas muy parecidas. Veamos algunas similitudes:

 

  1. Los tres murieron relativamente pobres.

  2. No amasaron fortunas

  3. Amaban mucho el país

  4. Eran personas desprendidas de las cosas materiales

  5. Eran personas con un alto coeficiente de honestidad

  6. Defendían el interés nacional sobre todas las cosas

  7. Eran intelectuales con un alto coeficiente de inteligencia

  8. Eran personas humildes y con alta vocación de servicios

  9. Otros

 

BBP murieron después de crear tres partidos grandes y fuertes. Después de sus muertes, los tres partidos se han convertido en tres corporaciones políticas gigantes para hacer enormes fortunas. Las corporaciones están dirigidas por accionistas. El número de accionistas de cada corporación política es de aproximadamente 20 personas. Estos accionistas, actualmente se hacen llamar, “Miembros del Comités Político”. Estas personas, en su gran mayoría, son puros delincuentes y extremadamente corruptos. El número total de accionistas de las tres corporaciones políticas es aproximadamente 60. El número de candidatos presidenciables de cada corporación política es aproximadamente a 5. Esto quiere decir 15 en total para las tres corporaciones políticas. De estas 15 personas que se creen presidenciable, en las tres corporaciones politicas, si se fundieran, no se sacaría ni una sola persona con el mínimo coeficiente de honestidad, insobornabilidad y vocación de servicios. Casi todos tienen las mentes enfermas por el dinero en monedas fuertes.  

 

Las 15 personas, todas y extremadamente todas, y convertidas en las estrellas de  pirámides podridas, tienen demasiado compromisos políticos y  económicos con el resto de las pirámides. Y yo pregunto, ¿y que  puede esperar la población si estos corruptos empedernidos llegaran al poder? Exclusivamente nada. Lo único que se puede esperar de estos corruptos es actos corruptivos  a todos los niveles del gobierno. No se puede esperar más nada. Repito, no esperemos absolutamente nada de estos delincuentes.  Conclusión:

                          

La  Corrupción al Safacón en el    2006

 

B) Leonel vs. Hipólito, Ambos con sus Bolas de Vándalos

 

Ahora resulta que Leonel e Hipólito se andan metiendo el cuco uno al otro. Imagínense, dos corruptos acusándose uno al otro. Que show tan mal montado. Ninguno de los dos tiene calidad moral para meter preso al otro.

 

¿Cuál de los dos corruptos es más  corrupto? ¡Compadre…, esta es una pregunta muy difícil de contestar¡. Ambos corruptos romperían el corruptímetro. Veamos en grande:

 

Ambos tuvieron que ver con el caso de Baninter y otras travesuras y diabluras más.

 

Leonel anda haciendo alaracas  con varias auditorías del gobierno de Hipólito.

 

 Hipólito, por otro lado, le tiene a Leonel la mayor auditoría en la historia de la República Dominicana. Esta es, la auditoría de la fortuna del patrimonio de Trujillo. Esto se llama, tener a Leonel agarrado por el “pichirrí”.  Hipólito jamás le va a perdonar a Leonel la desaparición de  la enorme fortuna de Trujillo y la cual, el año 1999 ascendía a US$100,000 millones de dólares. En aquella época, se pudo haber para la deuda externa unas 33 veces. Hoy día, dicha fortuna ascendería a US$134,000 millones de  dólares. Hipólito, jamás puede perdonar que Leonel y sus canchanchanes que  se sirvieran la referida fortuna con la cuchara grande. “¿Y dónde está mi parte?”,  diría Hipólito.

 

Nada va a pasar entre los amaracos que ambos corruptos están haciendo. La lucha entre estos dos corruptos es, una lucha entre amantes delincuentes . Conclusión:

 

La Corrupción al  Safacón en el 2006

 

C) La Cara  Oculta de las Auditorías

 

Las auditorías que ha hecho el gobierno peledeista actual tiene dos objetivos. Primero, pagar favores económicos y políticos a las firmas de sectores del peledeismo que realizaron dichas auditorías. ¡Claro, para eso trabajaron duro en la precampaña!. Segundo, atacar al gobierno de Hipólito Mejía haciendo uso de las referidas auditorías. Cientos de millones de pesos se han gastado en las cacareadas auditorías. Y más del 80% del dinero  gastado ha ido a parar a los bolsillos de grupos de auditores amigos de Leonel. ¿Y porqué no dicen los nombres de las firmas auditoras o buscaron firmas independientes? ¿Y a quién  van a engañar estos “cerebros de mimes” descerebrados?  

 

Conclusión: La Corrupción al Safacón

 

D) 300 Personas Serias para Administrar la República Dominicana

 

El candidato presidencial que no le ofrezca a la ciudadanía, en su programa de gobierno, y a través de los medios de  comunicaciones nacionales y extranjeros,  un listado con  nombres y detalles de unas 300 personas serias para administrar el país, no viene con buenas intensiones. Viene a lo mismo. En busca de  fortunas para él y para su banda  de chichiguaos. Estas 300  personas tienen que ser honestos, insobornables y con una alta vocación de servicios. Se necesitan unas 150 personas para administrar las  provincias y unas 150 personas para administrar la Capital con toda su empleomanía en las Secretarías, Direcciones  Generales y otras dependencias importantes del gobierno. En adición   a las 300 personas serias, el candidato debe de apoyar su ratificación a los dos años de su gobierno a través de un referendo o plebiscito. Esto daría al pueblo la oportunidad de destituirlo en caso de que no esté haciendo un buen gobierno. El que no ofrezca eso, no tiene buenas intensiones. Entonces, a todos hay que echarlo al

 

                            Safacón de la  Basura

 

E) El Caso del Campesino XY

 

Ya la comunidad dominicana está cansada de las hojas de  zinc, de los electrodomésticos baratos, de las botellas de romo, de los famosos $100 para hacer un locrio de pico y pala, etc. Y todo, en vísperas de elecciones.

 

Hay candidatos que  son tan hijos de  su pinche m…, que el mismo  día de las elecciones mandan a sus alicates a  dar los famosos $100 en las mismas filas de las  votaciones.

 

A mi me consta porque en las elecciones pasadas, del 2004, unos de mis trabajadores ( y el cual llamaremos XY) hizo un locrio de  pica pica, con concón y todo, en mi finca  con $100  que le dió un alicate de un  candidato  presidencial. Lo bueno de este humilde hombre es, que le cogió las  chiripitas a los tres candidatos y al final no  fué a votar por nadie. Nos quedamos haciendo el locrio. Yo que comí del locrio, me lo encontré que estaba muy sabroso. Solamente faltaban las habichuelas  para mojar el concón. Claro, yo me comí el locrio pero puse el romo, la leña, el fogón de tres piedras y mi piano de ñapa. Ah, y un vocalista amigo mío nos deleitó con varias conciones bellísimas y las cuales acompañé com mi piano y con mucho gusto.  Que pena que haya que esperar cuatro  años más para comerle el “locrio de pobre” a estos políticos dominicanos  y degenerados.    

 

Tráigo a  colación el caso de mi amigo XY, porque creo que muchos dominicanos debemos hacer lo mismo. Hay que coger todas las chiripitas eleccionarias.  Y a la hora de las votaciones,

 

La Corrupción al Safacón en el 2006