PROGRAMA WORLD LINKS COLOMBIA

ANTECEDENTES

Es indudable que el avance tecnológico, en especial la informática y las telecomunicaciones,están cambiando las formas como las personas se comunican entre sí, la forma como se desarrollan las transacciones comerciales, la cantidad y calidad de la información disponible, y muy importante, la era informática está transformando la forma como se aprende.

Ser hoy una persona educada significa tener acceso a una información cada vez más grande y cambiante, por lo tanto, el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan buscar, analizar y asimilar esta información y hacerla relevante para las tareas diarias es de suma importancia. Es por éste y otros motivos, que muchos gobiernos y organismos internacionales están preocupados por encontrar fórmulas que den a los pueblos una formación acorde con los retos del avance tecnológico.

La convergencia de la informática educativa y las telecomunicaciones son el marco tecnológico que presenta nuevos escenarios a la educación, al incorporar crecientemente el mundo de las redes electrónicas educativas. Se espera que estas redes ayuden al desarrollo de personas capaces de sacar el máximo provecho a esta era de la información.

Así mismo, las habilidades de trabajo colaborativo se han identificado como fundamentales para el desenvolvimiento exitoso de una comunidad y para un desarrollo eficiente de cualquier proyecto. La aplicación de esta metodología colaborativa a la red mundial de comunicaciones, Internet, se ha identificado como una vía clara para facilitar la globalización.

Continua...

 

Evaluación Programa
Descarge la evaluación del programa WorLD Links en Colombia

Capacitación Fase II
La capacitación fase II del programa se llevó cabo la semana del 23 de Abril del presente. Al taller asistió el coordinador WorLD para America Latina, Jorge H. Gutierrez y contó con la participación de Jorge Valenzuela, coordinador Nacional de Chile.
Lista de asistentes

"COMPARTAMOSLA EXPERIENCIA WORLD LINKS ANTIOQUIA"


El pasado 26 de febrero se realizo en Medellin un primer encuentro de docentes WorLD Antioquia.
Más información

Unase a la lista de noticias y correo

Envie un e-mail en blanco a:
worldcolombia-subscribe@yahoogroups.com
o

 
 

Ultima actualización
Abril, 2005

Counter

República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional
Dirección de Calidad de la Educación Preescolar, básica y Media