"SENTIMIENTO AMAZÓNICO": Este cuadro deja ver claramente la expresión de tristeza de la mujer nativa, al dar cuenta que su selva poco a poco se va destruyendo y que no puede hacer nada por ella.
Lápiz de color con acuarela. 64.8 cm. x 48 cm.

 

 

 

"PODER DE GUACAMAYO": En este cuadro se nos presenta la presencia mística del espíritu del guacamayo y la relación con el nativo selvático.
Lápiz de color con acuarela. 64.8 cm. x 47.6 cm.

 

 


"EL PODER DE LOS ANIMALES": En esta obra podemos apreciar al shamán o curandero de la selva que se vale de la presencia de los espíritus de los animales más fuertes de la gran foresta amazónica para efectuar, dentro del rito mágico de la ayahuasca, la invocación de los poderes que servirán para curar a los enfermos.
Lápiz de color. 64.8 cm. x 47.8 cm.

 

 

"HIJOS DEL SOL": Este cuadro nos da a conocer a la divinidad máxima de una de las tribus del Amazonas, al todopoderoso Dios Sol y bajo este conocimiento nos enseña la relación existente entre la energía máxima, el hombre y el fuego. La unión del sol con el hombre, la energía que desciende al rostro del viejo nativo de la tribu. Los Canelas le permite ver la fuerza que irradia de este divino astro y se convierte al mismo tiempo en un ritual de fuego.
Lápiz de color con acuarela. 64.8 cm. x 48 cm.

 

"EL HOMBRE, LAS SERPIENTES Y LA MUERTE": El hombre selvático mediante visiones ha podido desenvolverse dentro de su medio, tal es así que en este cuadro podemos ver a un shamán o curandero que logra comunicarse con los espíritus de todas las serpientes de la selva, sintetizadas todas en una sola, la gran Boa, y también llega a tener comunicación de alguna forma con la muerte, llegando a ver en ocasiones desgracias para su pueblo, que después él contará previniéndolo de los males en el futuro. Al mismo tiempo un niño entrega una serpiente como ofrande al shamán del pueblo. Todo esto surge dentro de la misma selva.
Lápiz de color. 64.5 cm. x 47.3 cm.

"SHAMAN CAIMAN": El poder del espíritu mismo del caimán ingresa al cuerpo del shamán y se convierte en un ser lleno de energía para realizar las distintas curaciones a los enfermos que acuden afectados por distintos males, todo esto lo observa el shamán desde otra dimensión con figuras primitivas.
Acuarela. 98.4 cm. x 63.5 cm.

 

 

"BOA MAMA": Materialización de la ayahuasca en una nativa shipiba. Los curanderos al tomar la yerba del ayahuasca en ocasiones logran verla con formas de serpiente o materializándose en formas humanas.
Acuarela. 96.2 cm. x 47.8 cm.

 

 

"ESPIRITU DE LA GRAN IGUANA ENCARNADO EN NATIVO SELVATICO": En este cuadro podemos observar al gran espíritu de la iguana representando primero, como un gran ojo que todo lo ve y segundo como espíritu mismo. Este cuadro surge como una reacción al comercio que se realiza sin control y que día a día va extinguiendo a una especie en peligro: la iguana amazónica. Es por eso que simbólicamente surge desde lo más profundo de la selva una nueva raza de hombres que harán que cede de una vez por todas el abuso contra tan interesante espécimen, un mutante mitad humano, mitad iguana quien vendrá orientado por el espíritu mismo de la iguana.
Acuarela. 98.4 cm. x 62.9 cm.


"REINO OTORONGO": Relación directa entre el otorongo o jaguar de la selva y la mujer mayoruna al imitarlo de alguna manera con adornos facilaes. El otorongo, un felino respetado a través del tiempo por pueblo antiguos desde antes de los Incas y que prevalece hasta nuestros días.
Lápiz de color. 64.8 cm. x 44.5 cm.

 

 

"EL DESCANSO DEL YACUMAMA": Personaje mitológico que habita en los ríos más apartados en la gran selva, dueño de todos los ríos y de todas las serpientes. Los remolinos estarán a su lado, el zúngaro será su banco de descanso, las tortugas, las serpientes y todos los caimanes serán sus seguidores.
Acuarela. 127.9 cm. x 82.1 cm.