Objetivos de la organización

Ayudar al prójimo contra los efectos de los desastres que afectan la vida, las salud, los bienes y al medio ambiente mediante la conformación de Unidades Operativas de respuesta inmediata que presten la ayuda necesaria donde y cuando se requiera, en especial en aquellas zonas rurales remotas donde no cuentan con servicios de atención de emergencias.

Planear y ejecutar Proyectos de Gestión de Riesgos en favor de los más necesitados que son los que más sufren ante los desastres, ayudándolos a prevenir, a prepararse y a responder durante y después de su ocurrencia.

Asimismo en forma conjunta realizar Proyectos de Desarrollo multidisciplinario que ayuden al progreso y bienestar de estas poblaciones poco favorecidas.

Difundir y fomentar la Cultura de la Paz, difundiendo los principios de la comprensión y cooperación internacional a través de iniciativas asistenciales, educativas, culturales y tecnológicas que complementen los esfuerzos del gobierno en procura del desarrollo social integral.
MISION
Preservar, proteger y asegurar la vida, el cuerpo y la salud de las personas, así como sus bienes; el medio ambiente,  la flora y la fauna; realizando operaciones de asistencia de emergencia y socorro rápido e inmediato para la atención y primera respuesta, operaciones de búsqueda y rescate de víctimas y operaciones de asistencia humanitaria en casos de emergencias y desastres, cualquiera sea el origen de estos fenómenos, en cualquier lugar del territorio nacional o del extranjero si fuera el caso; constituyéndonos en la medida de lo posible en el primer contingente de respuesta frente a las emergencias y desastres especialmente en zonas remotas rurales, suburbanas y urbanas carentes de servicios de respuesta inmediata con el propósito de complementar y llenar los vacíos existentes en la cobertura y atención de emergencias.
Asimismo, organizar y efectuar operaciones de  desarrollo, de educación, prevención y gestión de riesgo.  Apoyar técnica y eficientemente en la recuperación, rehabilitación y reconstrucción sostenida de las zonas y poblaciones afectadas por desastres.
Prestar incondicionalmente apoyo logístico,  apoyo en comunicaciones y en todo lo que esté a nuestro alcance, asimismo prestar cooperación eficaz con todas las autoridades, entidades, organismos, instituciones de la  República Peruana y de otras naciones si fuere necesario, convirtiéndonos en una  unidad operativa eficiente, funcional y útil para toda la sociedad y en especial para los sectores poblacionales de menos recursos y en situación de alto riesgo y  vulnerabilidad.
Todo enmarcado dentro de las leyes y normas que correspondan, sin más restricción ni limitación que las propias capacidades y posibilidades reales disponibles.