Home Page

Sintesis Curricular

Tecnología ActiveX

Favoritos

home page

sintesis curricular

tecnología Activex

favoritos

 


 


Universidad Yacambú

Especialización en Gerencia

Mención: Redes y Telecomunicaciones

Internet como herramienta de apoyo a la investigación

Profra: Janeth Quintero

 

 

ActiveX

 

 

Lic. Yuraima Rojas Reyes

C.I: 11.538.984

 

Porlamar, 03/03/2000

 

 


ActiveX

Los controles ActiveX son componentes de software que proporcionan caracteristicas dinamicas a las paginas web, son pequeños, rapidos, y de gran alcance y hacen facil integrar y reutilizar componentes de software. Además, permiten que una parte de un programa se deslice al interior de una pagina web, dicho programa podria diseñarse para desempeñar casi cualquier funcion, desde producir algun sonido hasta interpretar los resultados de ingreso de un usuario.

Los controles se insertan dentro de un documento con las etiquetas <OBJECT> y <PARAM>, que se corresponden a las operaciones de inserción del componente y paso de sus parámetros de ejecución.

ActiveX constituye la tercera versión de los controles OLE (OCX), utilizados por Microsoft  en sus entornos de desarrollo, como solucion a la compartición de codigo entre aplicaciones o entornos de desarrollo diferentes, por ejemplo; la edición de graficos dentro de documentos de Microsoft Word.

Los controles de ActiveX son una tecnologia componente del modelo del objeto (COM). COM es una configuracion del software que permite que las aplicaciones sean construidas de componentes de software binarios. COM es la configuracion subyacente que forma la base para los servicios de alto nivel del software.

Las principales ventajas de los controles ActiveX es que hacen que sea facil añadir caracteristicas especiales, como menus descargables (drop-down), a una pagina Web.

Los controles de ActiveX son analogos a los applets de Java y se parecen a los plug-ins para Netscape Navigator. A diferencia de estos, si un usuario visita una pagina y no dispone de los controles de ActiveX necesarios para visualizar su contenido, los controles se descargaran y se instalaran de manera automatica en la computadora del usuario, sin embargo, para visualizar las paginas que usan plug-ins hay que descargarlos e instalarlos primero manualmente.

Una caracteristica importante de los controles ActiveX es que cuando estos se descargan de manera automatica, se revisa que su manipulacion sea segura. Si el navegador determina que el control de ActiveX puede haber sido manipulado, alerta al usuario y evita que se descargue por completo el control. Cada control ActiveX contiene una firma digital, que permite comprobar la procedencia del codigo recibido, para reducir la posibilidad de ser afectado por un virus informatico.

Una de las desventajas del uso de controles ActiveX en paginas web radica en que los usuarios que empleen diferentes browsers en plataformas no Windows, se pueden sentir excluidos si un sitio utiliza controles de ActiveX que no puedan ver, esto es debido a que estan totalmente enfocados a los entornos basados en los sistemas operativos de Microsoft (Windows 3.11, 95 y NT). De hecho, el unico browser o navegador capacitado para utilizar estos controles es el Internet Explorer. Sin embargo, los applets Java tienen un amplio espectro de aplicacion, gracias a su distribucion en un formato independiente de la arquitectura hardware de cada tipo de ordenador.

Los documentos ActiveX  permiten a los usuarios visualizar documentos no-HTML, como son archivos de Microsoft Excel o Word, en un browser.

Nota: Me disculpan pero omiti la  acentuacion para que todos lo puedan ver sin errores y signos extraños.

 


 

BIBLIOGRAFÍA

- Los Controles ActiveX. http://ccpc5.unican.es/libro/ActiveX.htm

- Introduction to ActiveX Controls - MDSN Online Web Workshops

http://www.msdn.microsoft.com/workshop/c-frame.htm?951402779605#/workshop/components/activex/tutorial.asp

- Tecnolgía ActiveX de Microsoft. http://www.interware.com.mx/tecnologia/tecnologia/iwetecnologia_activex04.html

- ActiveX. http://www.oocities.org/ResearchTriangle/2695/activex.html

- ActiveX. http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No1/JAVACTIV.htm

- ¿Qué es la tecnología ActiveX?. http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=37224

- ActiveX. Edición Especial. PC World. http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=38027

- Tutorial de ActiveX. Sector PC Online. http://www.ciudadfutura.com/sectorpc/cursos/activex.htm

 

[home page] [sintesis curricular] [tecnología Activex] [favoritos]