LOS QUENDY

 

CAPITULO XI: MORMEGIL

 

AÑO 3434 DE LA SEGUNDA EDAD

 

-Baja los codos de la mesa- dijo por enésima vez Gothmog sin levantar la vista de lo que escribía en el escritorio- ¿No sabes las normas de etiqueta?

- En teoría sí, pero tengo dificultades con la práctica- dijo ella después de comer el bocado que tenía en la boca- al menos no hablo con la boca llena.  ¿Qué haces de todas maneras?- dijo levantándose un poco para ver lo que escribía

-Hey, no veas- dijo, pero ya era tarde, Selene le había quitado el ¿Dibujo? Y era un dibujo muy bueno en realidad.  Era un dibujo de Gondor, la ciudad de los hombres.

-Esta precioso ¿Tienes más?- dijo Selene

- Sí, pero no te los voy a enseñar.  Y dame eso- dijo Gothmog tratando de arrebatarle el dibujo

-Entonces no te importa que me quede con éste

-Selene dame ese dibujo- dijo Gothmog, adoptando la expresión que solía asustar a sus vasallos. Pero Selene solo sonrió- ¿Es que no te intimido en lo absoluto?  Mis soldados ya se hubieran arrodillado pidiendo clemencia.

-Sí, pero no te ven como yo.  Ellos cuando te ven, ven a un superior enojado

- y ¿tu que ves?- inquirió él.

-Veo demasiada bondad en tus ojos como para temerte

Había cometido un error.  Gothmog golpeo con la mano derecha la traquea de Selene, que se arrodillo perdiendo el aire y la voz momentáneamente.

-No te atrevas a volver a decir eso.  Yo soy el hijo de Sauron. Señor de la oscuridad.  Fuego y Sombras. Recuérdalo

-Lo siento- dijo Selene con la voz aún ronca- no fue mi intención insultarte, al contrario.

-¿Por qué diablos te disculpas? Eres uno de los altos elfos ¿Es que acaso no tienes orgullo?- dijo Gothmog exasperado.

-¿Orgullo?-La mirada de Selene perdió su amabilidad para dar paso a furia contenida- ¿Orgullo?  ¿Cómo el de un rey que pone en peligro a su pueblo por orgullo? ¿Cómo el del que pierde a un amigo porque su orgullo le impidió disculparse? No importa de qué raza sea, una persona orgullosa es como un árbol que se enfrenta a la tormenta y termina derrumbándose y luego pudriéndose sin que nadie lo recuerde.  Yo prefiero ser como la hierba que se inclina a favor del viento y se reproduce cubriéndolo todo sin ser jamás olvidado por el jardinero que se afanara en tratar de arrancarla.  Pero también tengo algo de orgullo.  Estoy orgullosa de lo que soy y eso es más de lo que TÚ, Señor de la Oscuridad, puedes decir.

 

Gothmog pudo observar como Selene le dirigía una mirada de reproche y luego salía de la habitación encerrándose en el baño.

 

¿Por que se sentía tan mal?  Solo había estado allí una semana y ya le había trastornado la vida ¿Cómo alguien podía hacerlo dudar tanto? 

Tomo el dibujo que Selene había dejado caer del enojo y tomo el lápiz.  Después de dudar por unos instantes escribió “lo siento”, dejo el dibujo en la mesa y salio de la habitación.

“Se que hay tanto por aprender

Parece claro más no es verdad

Y puedo ver mi propia imagen

Descubriré cuan grande es mi futuro”

 

EPOCA ACTUAL

 

Shaoran estaba acostado en la cama observando como giraba el ventilador.

-¿Estas bien?- dijo una voz

-últimamente he escuchado demasiado esa pregunta- respondió él fastidiado

- Sí, pero ahora te lo pregunto yo- dijo Sakura entrando por la ventana.  Llevaba el báculo en la mano y se encontraba sentada en la carta de flote.

-¿ahora tu también entras a las habitaciones?- pregunto Shaoran

-Lo aprendí del mejor- dijo ella sonriendo- Entonces ¿Cómo estas? Y no me digas que esta bien.  Vi tu cara cuando le clavaste la espada a Dae.

Shaoran no respondió.

-  Te sientes mal ¿No es cierto? Te sientes culpable, porque después de todo era uno de los tuyos-

Hubo un momento de silencio

 

- Dae era mi maestro de equitación.  Y yo lo mate. Yo lo mate- dijo Shaoran mirándose las manos.

-Tú no lo mataste.  Él ya estaba muerto.  No era más que un espectro.

-Tal vez, pero aún así…

- Esta bien.  Es bueno tener sentimientos de culpa.  Significa que tienes alma.

.Si, bueno, mejor cambiemos de conversación ¿Porqué no te presentaste?- pregunto Shaoran- sabes que estas metida en esto hasta los huesos

- He pensado que no quiero que ellos sepan mi identidad- dijo Sakura pensativa- es decir, creo que dejare que conozcan a Kimberly pero tratare de evitar que sepan que soy yo.

-¿Por qué darte ese trabajo?- pregunto Shaoran

- Porque el profesor cree que estoy loca.  Porque también cree que tú tienes problemas emocionales.  Nosotros sabemos más que ellos acerca de lo que enfrentamos, pero en una situación de riesgo no nos obedecerán porque somos muy jóvenes e “inestables”.  Uno de los dos debe poder hacerse obedecer- dijo Sakura

-Okey, esa es la explicación técnica.  Muy buena por cierto.  Ahora ¿Cuál es la verdadera razón?

- evitar que me acosen con preguntas como “¿Estas bien?”- dijo ella

- Muy buena, debí pensar en eso antes de ofrecer mi ayuda- dijo él

-¿Entonces quien hubiera obtenido la información desde adentro?- pregunto Sakura

- Si, si lo que sea.

- ha, mira- Sakura tomo su báculo y llamo a la carta del movimiento que apareció con una caja de regalo.  Tomo la caja y se la entrego a Shaoran

-Pensaba entregártelo a la media noche pero no pude aguantarme- dijo Sakura mientras Shaoran desenvolvía el regalo –Feliz cumpleaños

- Un set completo de pintura.  Precisamente se me estaban acabando los carbones y el óleo se me acabo hace como un mes ¿Cómo lo supiste?

- Odias salir de compras- dijo Sakura

- Gracias. Es el regalo perfecto- dijo Shaoran

-Lo aprendí de la mejor- dijo Sakura mirando la foto de Meiling

- Lo probamos – dijo Shaoran con picardía

- Necesitas modelo- dijo Sakura posando.

- Ese es el punto ¿No?- dijo Shaoran buscando su block de dibujo

 

 

AL DÍA SIGUIENTE

 

Sakura se encontraba en la barra de equilibrio haciendo su rutina mientras Sara le corregía algunos movimientos.  Shaoran, sentado en una esquina para no estorbar dibujaba en su block, levantando de vez en cuando la mirada para observar a Sakura.

 

-¿Qué dibujas?- pregunto Tonny sentándose junto a él.

- ¿No se nota?- Pregunto Shaoran enseñando el dibujo

-Huy, se ve muy bonita.  Pero tendrás que terminarlo después.  Kate reporto aumento de energía en una zona cerca de la universidad.

- Vamos pues- dijo Shaoran cerrando su block, se dirigieron a la puerta del gimnasio y Shaoran aprovecho que Sakura levanto la mirada hacia el para señalarle el comunicador.  Ella asintió con la cabeza.  Se disculpo con la entrenadora y tomo su mochila y salio un poco más atrás de Shaoran dejando a Sara perpleja.

 

 

- no veo nada anormal- dijo Shaoran mientras caminaban por esa zona del campus universitario mirando para todos los lados –Tampoco siento ninguna presencia.

-Aún no entiendo muy bien eso de las “presencias”- dijo Tonny

- Es la habilidad de sentir la magia de otro mago.  Se obtiene con la experiencia- dijo Shaoran

- Tengo una vida pasada, debería tener esa habilidad ¿No?- dijo Tonny molesto

-No es tan sencillo. ¿Dónde estamos específicamente?- pregunto Shaoran Observando a su alrededor confundido.

- Es la escuela de medicina- respondió Tonny

- Eriol- murmuro molesto Shaoran para sí mismo – No debe haber sido nada.  Probablemente algún brujo haciendo magia.  Si fuera un jinete ya lo hubiera sentido- dijo Shaoran regresando a su propio campus- pero entonces se detuvo y dirigió su mirada a un conjunto de árboles que se encontraba a una considerable distancia- Corrección. Estamos en el lugar indicado- dijo Sacando su espada.  Ambos corrieron hasta que se adentraron en los árboles.

-Poderes de la oscuridad, regresen a mí- dijo Shaoran sosteniendo su espada horizontalmente delante de él.  Partiendo desde la mano que sostenía la espada Shaoran y sus ropas cambiaron para dar paso a Jack con su túnica verde.

-Llave que guardas los poderes de Nenya muestra tu verdadera forma ante Aerandir quien acepto la misión contigo… libérate- dijo Tonny

 

 Un grito se oyó en las cercanías. Jack y Aerandir partieron en esa dirección.

-Código Rojo en la escuela de medicina- dijo Tonny en su comunicador.

-Para allá vamos- respondió la voz de Kate

 

Pasando los últimos árboles que los separaban del lugar donde se encontraba el jinete ambos se detuvieron para observar la escena.  Dos mujeres, una de ellas vestida de jinete, de cabellos amarillos cortos y rostro afilado peleaba contra otra de vestidos oscuros que volaba con sus alas de mariposa.

-¿Rubby moon?- dijo extrañado Jack mirando a la chica de las alas.

Aerandir se dirigía a intervenir pero Shaoran lo detuvo -no, no.  Esto será interesante.

 

La chica de las alas dirigía sus puñales de hielo, muy parecidos a los de Aerandir, hacia la jineta que no dejaba de esquivarlos.

-Entrégame el anillo de aire- dijo La jinete en cuanto tuvo un respiro

-No tengo ningún anillo de aire- grito la chica de las alas

-No mientas, es obvio que estas obteniendo tu poder de él- respondió la jineta

-Si te refieres a mi amo, no dejaré que te acerques a él- volvió a gritar desde las alturas la joven de las alas.

-Vamos, Mormegil (“la espada negra” en elfico) no seas tan torpe, ¿acaso no te das cuenta de que la chica ni siquiera es humana?- dijo Jack entrando en escena

-Jack, cuanto tiempo sin verte- dijo Mormegil mirándolo con odio.

 

La chica de las alas bajo hasta el suelo.

Jack y Mormegil se disponían a pelear.

- Tal vez no sea humana, pero es obvio que fue creada con magia.  Tal vez por el anillo de Aire- dijo Mormegil

-No seas ridícula.  Ese chica lo le llega ni a los tobillos a un ser creado por el anillo de Aire.

-Hey- grito la chica molesta

- De todas maneras, es un estorbo- dijo Mormegil disparándole varias cuchillas metálicas hacia la chica.  Jack no pudo detenerla y la chica lo único que pudo hacer fue tratar de protegerse con las alas.  Pero el ataque nunca llego.  Delante de la chica alada, sosteniendo una espada y un escudo transparente se encontraba una joven de túnica blanca con caracteres elficos en plateado. 

 

-Kimberly- dijo Mormegil con odio

- Mormegil- dijo Kimberly con una sonrisa

- ¿Cómo esta tu hombro?- dijo Mormegil con burla

-Bien, gracias. ¿Cómo esta tu señor? ¡oh! Disculpa, lo había olvidado.  Está muerto- dijo Ella con el mismo tono burlón.

Al verse en tal desventaja Mormegil miro a la chica alada para decirle- Eres solo un insecto.  Mientras tanto les dejo un recuerdo- y mientras ella entraba por el portal, decenas de arañas gigantes salían de él – dedicándolo especialmente a ti, princesa- dijo mirando por última vez a la horrorizada Kimberly que solo observaba las arañas.

-JACK- grito con horror.

 

Continuara…

 

Notas de la autora

Mormegil significa la espada negra en elfico y es el nombre dado a Turín cuando era capitán del ejército de Nargothrond (De Sauron)

 

La frase al final de la historia del año 3434 es de Phill collins, de la canción “Lo extraño que soy” de Tarzán

Comentarios enviarlos a lunaticaarwen@yahoo.es