TRAVESIA



Autor: Guido Yañez

"La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible."


Capitulo 3: Una noche para recordar

 

Portada: WWoman cubre a Nocturna con su cuerpo y brazos estirados, de fondo se distingue ciudad gótica, Batman la observa (esta de espaldas a nosotros)

 

Luego de calmar a Nocturna, WW la escucha, ella le ha estado hablando por un rato de su vida, y como se sintió llamada por algo que no puede describir, a tratar de hacer cumplir la ley por su propia mano.

 

- sabes WW, es difícil la primera salida, no sabia que complicado seria encontrar a los criminales para castigarlos-.

 

WW la sigue escuchando en silencio, en realidad no sabe si después de lo que la chica le ha contado, debería o no entregarla a la policía, es que realmente no le parece mala, solo desorientada.

 

- y  mis padres son geniales, creo que te gustarían...- la chica sigue hablando, y apaga el tercer cigarrillo de la noche, ese es un habito que WW no aprueba, ya se lo dirá mas tarde, además sigue pensando en como podrá ayudarla a encontrar a Zsas, después de todo por eso la mantiene junto a ella y no la entrega a la policía.

 

- Mira Ira (es el nombre de Nocturna)- dice WW -tu historia es especial, pero dudo que Batman la entendiera y te perdonara, es mas, creo que yo tampoco estoy segura si estas cuerda o no-.

 

- por favor- dice ella - si no me entregas, podrías tener toda una noche para conocerme, y quizá te convenzas de que no soy una loca asesina-.

 

- Bien, dice WW, ya veremos, por ahora busquemos a Zsas.


En realidad ahora tenían una buena pista, la chica había visitado el antiguo escondite de Zsas, ella había dejado el desorden que hace un rato encontraron WW y Robin, y había investigado y encontrado una nueva dirección, que era de un departamento de unas chicas que vivían solas, y aparentemente habían desaparecido. Pero Nocturna había investigado recientemente, y vio a Zsas entrar al lugar un par de veces, aun no se sentía lista para atacarlo, pero con la ayuda de WW sentía mas confianza, (a fin de cuentas, pensaba, Zsas era un hombre y WW una diosa, o algo asi). Además analizaba su futuro, quizá podría ir junto a WW por unos cuantos criminales mas a los cuales había estado siguiendo, y darles una buena paliza, porque al parecer, diana no mataba.

 

Saltaban de una azotea a otra, WW admiraba la destreza física de la chica, le parecía seguro que había estudiado gimnasia, pues cada salto era perfecto, y cuando podía, se tomaba de alguna asta y hacia una pirueta para divertirse, además parecía entrenada y el cuerpo estilizado se lo confirmaba (pero esos malditos cigarrillos acabarían por matarla). Ahora se detienen. Ira le dice que tiene un auto abajo, y que como el lugar al que van esta lejos, es mejor tomarlo que ir a pie, WW esta de acuerdo.

 

Cuando lo ve le parece bonito, es un convertible gris claro, y se ve muy moderno, Ira la observa y dice -tengo algo de dinero, y  me pareció una buena elección-. Así que suben y parten en busca de Zsas.


Cuando el amanecer se acerca, llegan al departamento que Nocturna había identificado, entran silenciosamente y revisan el lugar, se ve ordenado, pero no hay rastros de Zsas, deciden esperarlo, nocturna enciende otro cigarro y se queda cerca de la puerta, WW revisa el resto del lugar, es amplio, con tres habitaciones mas la sala principal, decide investigar los dormitorios.

 

Mientras tanto, Zsas llega al primer piso del edificio y da una mirada alrededor, siempre ha sido cauteloso. Un abrigo largo cubre su cuerpo, comienza a subir las escaleras, cree que subir ocho pisos es un buen ejercicio, y nunca usa el ascensor, cuando llega a  la puerta con el numero 83 grabado en la puerta se detiene en seco, nadie ha estado aquí en las ultimas horas, y esta seguro que ninguna ventana quedo abierta, la que vio abierta desde fuera indica que algo no esta bien, piensa que seria mejor irse, pero si algún intruso encontró algunas fotos que guarda en su nueva habitación podría haber problemas, si Batman las ve podría intuir algo (y Batman SIEMPRE intuye cosas).

 

- Que demonios, yo soy mas peligroso que cualquiera-.

 

Así que decide preparar su cuchillo, lo esconde en la manga, y comienza a girar la cerradura. Dentro, WW revisa unas fotos que encontró, son de una casa que no conoce, pero decide guardarlas, además hay fotos de dos chicas, que seguramente son las que vivían en esta habitación antes de que el loco de Zsas las atrapara, así que aun pueden estar vivas.

 

- Maldición, cuando lo vea me las pagará.

 

Cree que lo mejor es guardar estas fotos para Batman, quizá conoce el lugar. Nocturna apaga su segundo cigarrillo, siempre fuma mucho cuando esta nerviosa, y ahora lo estaba, porque enfrentaría a Zsas, y lo mas probable es que luego WW la entregara a Batman, y de ahí, directo a la cárcel.

 

- Mejor no seguir con eso- piensa mientras se recuesta en el sofá - que diablos, quizá Zsas no llegue, ya casi son las 07:00 am.

 

La puerta comienza a abrirse muy lentamente, Zsas tiene cuidado de no hacer ruido, una vista rápida le previene, además el olor de humo le indica que alguien fumo acá hace poco y quizá aun este aquí.

 

-Tranquilo –piensa.

 

Ya la vio, es una chica, esta en el sofá, y viste de forma extraña, mejor ir con cuidado. En un par de segundos Zsas pone su cuchillo sobre la garganta de nocturna, ella lanza un grito, se siente estúpida por haberse dormido.

 

- Calma - dice Zsas - o estarás muerta... ¿con quien mas vienes? - pregunta

 

- con alguien que es mas importante que yo-

 

- Acaso es con Batman - dice el mientras sonríe - porque es amigo mío.

- No!

 

El grito proviene de el borde de la sala, Zsas no reconoce a la silueta, pero definitivamente no es Batman, se trata de una chica, y bastante bien formada.

 

- Muy bien chica acércate, o podría matar a tu amiga.

 

WW se acerca a Zsas, pero el no la reconoce, pues se a quitado la tiara y lleva puesto un  vestido que saco de uno de los armarios del dormitorio.

 

- Ok- dice WW - si la sueltas yo voy contigo.

Zsas la mira hipnotizado, es muy guapa debe ser especial, y esta noche aun no mata a nadie

 

- Trato hecho- dice Zsas - acércate, bien....las manos a los lado... ah...ahora de espalda.

 

Zsas lanza lejos a Nocturna que esta histérica, pero antes le dio una puñalada en la
pierna (no pensaba dejar viva a ninguna)

 

- por que me visitan- pregunta el

 

- Vinimos a ver a lucy- dice WW -es su apartamento-

 

- así era - dice Zsas mientras pone el cuchillo sobre el cuello de WW - pero ahora el lugar esta para mi entretención, y esta noche me voy a divertir con ustedes dos.

 

WW siente el filo en la garganta, podría sacárselo de encima fácilmente, pero decide seguir y ver a quien enfrenta.

 

- dime- dice WW -donde están lucy y su amiga-.

 

Zsas pasa su mano por el cuerpo de WW mientras le dice -están muertas. ¿acaso
crees que  me divierten las chicas vivas?- Zsas estaba sonriendo, pero la sonrisa cambia por una mueca de dolor, y luego un grito, no vio venir el movimiento de la mujer, de repente esta en el suelo y con el brazo roto, no entiende que esta pasando, WW se acerca y se quita el vestido, ahora queda al descubierto su traje, y su identidad, comienza a darle unos golpes, mientras le grita que es un asesino psicópata que no merece vivir.

 

Nocturna estaba calmándose algo, pero cuando ve que WW no se esta controlando decide moverse, trata de contenerla y le grita: ¡Basta!, es suficiente.

 

WW se calma porque sabe que lo que hizo no esta bien, podría haberlo desarmado sin necesidad de romperle el brazo. Aprovechando que ya lo dominó, quita unos cables de la cortina y lo amarra. Luego ayuda a nocturna con su herida en la pierna

 

- no es grave, casi es un rasguño, una semana y estará como antes-.

 

WW mira a Zsas, esta tirado en la habitación

 

- si me guiara alguien como tu- dice el -solo mataria criminales-

 

WW le responde -si lo hicieras, seguirías siendo un criminal... alégrate, te voy a entregar a la policía, y no a alguien como tu.

 

Amanece cuando WW llega con Zsas atado y sangrando al cuartel de policía, Bullock recibe al tipo de WW y la felicita.

 

- Alguien debió haberlo hecho hace mucho, si yo no llevara placa lo mato aquí mismo.

Zsas no habla, después que WW lo envolvió con el lazo. Algo no anda bien, además no recuerda que paso desde que lo ato con el maldito lazo y ahora que esta en la central. WW entra y encuentra ahí a Batman y Robin, seguro que cuando llamo a  la policía estos lo llamaron.

- ahora puedes llevar a Zsas al silo- diice WW -pero obsérvalo bien, porque quienes son rodeados por mi lazo mágico muchas veces quedan con secuelas unos días.

 

Batman no dice nada, WW le entrega unas fotos y le dice que Zsas confeso donde están las dos chicas del apartamento, las tenia ocultas en la casa que aparecía en las fotos.

Pero luego, todos escuchan la conversación que tiene con WW

 

- Ok ahora hablemos de otra cosa, donde esta nocturna

 

- no se, me trajo en auto y luego se fue

 

- escucha, ella causo problemas en mi ciudad, quiero que la entregues-

 

- ya te dije que se fue, y no se donde esta.

 

- sabes que al protegerla juegas con fuego.

 

- si lo dice el campeón de Gotham es así.

 

- ahora debo irme, pero si la tienes escondida la encontrare

 

- yo me voy de Gotham esta tarde, no se que hará ella

 

- es una criminal peligrosa, mato a cinco personas

 

- ya lo se, Robin me contó algo esta noche

 

- bueno, lárgate, pero ya nos veremos

 

- no lo creo, no me voy a Boston, en verdad no se adonde me voy ahora

 

WW sale de la central. Ya amaneció, mira el cielo y le parece mucho mas bonito que de noche, piensa que Gotham es terrible, una ciudad que nunca mas querrá visitar, aunque quizá si, para conocer a los padres de Ira.

 

Sube al auto, Ira esta al volante, y ya no lleva el traje, se ve como una chica común, y además el pelo ya no es rubio, ahora es negro, y eso resalta esos ojos azules.

 

- Vamonos - dice WW - a Boston...y luego veremos.

 

Cuando el auto arranca, nocturna se atreve a preguntar -que vio Zsas cuando lo rodeaste con el lazo, por un momento quedo paralizado.

 

WW le responde -eso no lo se, solo Zsas los sabe, pero imagino que no fue algo agradable

 

Epilogo

 

En una celda de aislamiento en Gotham, Zsas mira las marcas de sus brazos.

 

- Esta la recuerdo, era una universitaria rubia, esta otra también era rubia, pero era mayor, esta era morena, me sirvió un café una noche de lluvia...AHHHHH... maldita perra que me hiciste, sabes que me hiciste, ya no puedo dormir, sabia que lo que hacia no estaba bien, pero ahora se que estaba mal... maldita, esto no se le hace a un enfermo indefenso... ojalá este estúpido efecto no dure mucho tiempo, decir la verdad puede ser peligroso... ah guardia, esta de acá en la pierna era una chica fea, y era policía.
 

* los personajes de Batman, Robin, Wwoman, y Zsas son marca registrada de DC Comics
* Nocturna es creación propia del autor (Guido Yañez)
* Este es el Fin del primer volumen

Guido Yañez, concepción chile, 22-01-2000