Vasos de Lágrimas

Me calaste hondo, y ahora me duele
si todo lo que nace, perece del mismo modo
un momento se va
y no vuelve a pasar

Miro la madera que tengo en frente, o más bien debajo de mi barbilla, ya que estoy cabizbajo. El camarero da un fuerte golpe con el vaso a la mesa, como un intento de sorprenderme y despertarme de mi pensamientos, pero es inútil, porque yo ya se que está ahí. A continuación, vierte el líquido de la botella en el vaso, lentamente, para que el ruido del sake al caer se oiga. Arrastra el vaso y lo pone enfrente mía, y se marcha. Yo agarro y sin pensármelo me lo bebo. Dejo caer mi mano sin fuerzas a la mesa, miro levemente al camarero, y él, leyéndome el pensamiento, vierte más sake en el vaso. Yo, mientras el licor cae dentro del cilindro de cristal, tengo tiempo suficiente para recordar porqué estoy aquí.

Y decían: "¡Que bonito!" era vernos pasear
queriéndonos infinito
pensaban: "siempre será igual"

Miré a Akane, mientras ella me sonríe. Íbamos agarrados de la mano. Por fin pude decirle mis sentimientos, y ella me confesó que sentía lo mismo por mi. Yo me alegré tanto cuando me lo dijo: "Ryoga... tu también me gustas" Todos los días íbamos al parque y al colegio juntos. Incluso deje los entrenamientos para estar más con ella. Todo estuvo perfecto esos tres meses.

¿cómo lo permitimos, que es lo que hicimos tan mal?
¿fue este orgullo desgraciado,
que no supimos tragar?

Aunque nunca me lo pude creer, Akane solo quería darle celos a Ranma, y por eso estaba conmigo. Ranma un día, disidió hablar con Akane, y esta le explico sus verdaderos sentimientos. Akane me dio gracias por la actuación durante esos tres meses, y se marchó con Ranma. Pero yo nunca creí que fuera una actuación, confundí la realidad con la ficción. Mi corazón no lo aguantó y me marché de Nerima.

Y engáñame un poco al menos
di que me quieres aun más
que durante todo este tiempo
lo has pasado fatal.

Tres años después vuelvo a Nerima, con la esperanza de que Ranma y Akane se dieran cuenta de que su amor no les llevaría a ningún sitio. Me cité con Akane en el parque, y hablamos mucho sobre estos tres años. Al parecer Ranma y Akane a los seis meses de irme yo, y sus vidas se separaron. Ranma tuvo sus amores y Akane los suyos. Ukyo y Shampoo volvieron a sus pueblos natales, Mousse se enamoró de una japonesa y se casaron. Nabiki esta con Kuno y Kasumi con el doctor.

Que ninguno de esos idiotas
te supieron hacer reír,
y que el único que te importa
es este pobre infeliz.

Al oír todo lo sucedido en estos años y con la esperanza de que volviera a aceptar, le declaré mi amor, subrayando que esto no era una actuación. Pero Akane le faltó información que darme, y me la dio de la manera más dolorosa: "Ryoga, Ranma y yo nos casamos hace unos meses" Al parecer Ranma y Akane se reconciliaron, y esta vez sin ninguna duda de su amor. Se acabaron casando. Eso es lo único que consigo acordarme, porque el vaso ya está lleno y decisivo me lo bebo.

Me calaste hondo, y ahora me duele
si todo lo que nace, perece del mismo modo
Un momento se va
y no vuelve a pasar

Dejo el vaso en la mesa, junto los yenes que hacen falta para pagarlos. Me levanto del taburete y me marcho por la puerta. Me dirijo a ese parque donde siempre iba con Akane, y donde ella me dio ese ultimátum definitivo. Meto mis manos en los bolsillos y busque el escape. En la derecha, el honor, el significado de mi vida, mi característica más destacable, el tanto. En la izquierda, la cobardía, la manera de escapar más fácil, lo que me quitará los problemas que no pude afronté con valor, la pistola.

Y el día que yo me muera
y moriré mucho antes que tu
solo quiero que una pena
se llore frente a mi ataúd.

Me adentro en el parque, me adentro despacio, no tengo prisa, al fin y al cabo llegaré al mismo sitio, sea antes o después. Busco el sitio perfecto para morir. Y lo diviso. Era un árbol, el más grande del parque. Sus hojas color verde esperanza estaban marchitas. Caían sin cesar. Cuando mi cuerpo sin vida caiga a los pies del árbol, sus hojas sin esperanza me cubrirán.

Que esta herida en mi alma
no llego a cicatrizar
y estará desesperada
hasta que te vea llegar

Me arrodillo delante del árbol, miro al cielo y me despedido finalmente "Adiós, Ranma, mi eterno amigo y enemigo. Adiós Akari, la persona que por más que intentó solucionar mis problemas no pudo. Adiós Ukyo, que con tus criticas siempre me ayudaste a superarme. Adiós Mousse y Shampoo, que siempre causabais problemas, y ayudarnos a que nuestra vida no fuera monótona. Pero sobre todo, adiós Akane, que fuiste mi único motivo para seguir viviendo" Clavo el tanto en el riñón derecho creando un corte en mi vientre. Vomitando sangre, y con las fuerzas que me quedan, agarro la pistola, y me la pongo encima del derecho. No me lo pienso más y aprieto el gatillo.

Me calaste hondo, y ahora me duele
Si todo lo que nace, perece del mismo modo
un momento se va
y no vuelve a pasar
un momento se va
y no vuelve a pasar
un momento se va...

Canción utilizada.- Infinito de Enrique Bunbury

Alguna queja, sugerencia o petición:dragon_heart1986@hotmail.com

Pagina personal.- http://www.galeon.com/vallekinogo