MaUriCio's Visit to Panama!

Visita de Mauricio Ulate a Panamá - 1998


Este personaje, Mauricio Ulate, costarricense de nacionalidad y nacimiento es uno de mis grandes amigos, y lo mejor de todo es que no es solo "mi" amigo, sino tambien de varios de los que salen en la página amigos. La historia de cómo este individuo llegó a nuestras vidas es única y es una experiencia que jamás olvidaremos.  Más adelante, me tocó a mí ser parte de su mundo, ya que a finales del 2000 fui a visitarle.  Costa Rica 2000.

 

Historia

Todo empezó en enero de 1997 cuando aun yo no tenía pc. Fue mi querida amiga Joanie W. la primera en conocer a Mauricio (Lynx) en Freetel y la que empezó con él una linda amistad digna de ser compartida con sus demás amigos, nosotros. Luego de un par de meses, yo tambien tuve mi pc, igual Michelle N., Gisselle, y Erick; lo que intensificó mucho nuestros lazos de amistad. Solíamos chatear hasta altas horas de la noche sobre diversos tópicos y temas, y fue tanta la confianza y el aprecio que le tomamos que decidimos tomar una decisión para pasar a otro nivel en nuestra "cyberamistad": Invitarlo a Panamá. Fue así como la aventura empezó! Digo aventura porque fue invitado para una época muy especial de nuestras vidas (graduación, baile (acompañante de MIchelle N.), etc.) y aparte yo decidí brindarle hospedaje. Pero era tanto la confianza depositada en él que yo estuve casi seguro de que no era ningún psicópata, LOL! Aún puedo recordar con emoción esa noche en el aeropuerto cuando Gisselle, Joanie, Michelle N., mi mamá y yo, acudimos a recogerlo todos con los nervios de punta y tratando de identificarlo; no fue hasta el 20vo intento que dimos con él, parecíamos enfermos en la puerta de llegada! Dos años de contínua amistad "en línea" llegaron a su punto cumbre en solo segundos: el encuentro cara a cara.

Su visita fue algo que no solo impactó mi vida, sino la de mis otros amigos y mis familiares ya que con su carisma se supo ganar otras amistades y el cariño de muchos otros. Con su partida todos quedamos tristes y a la vez felices por haberle brindado a este cyberamigo nuestra hospitalidad y haber intensificado nuestra amistad. .Su visita duró por 2 semanas que parecieron meses por los buenos ratos que compartimos todos juntos, salíamos casi todos los días y como muestra les tengo algunas fotos con su leyenda:

En estas fotos salen Mauricio y Joanie, los iniciadores de toda esta historia. Mauricio también compartío con nosotros fechas muy importantes como Navidad y Año Nuevo, pudiendo así palpar un poco las costumbres panameñas. Además, con su visita estos dos personajes pudieron conocerse más y fortificar su amistad!

Aparte fue un placer para todos el tenerlo con nosotros para nuestra graduación y para el baile. Además de conocernos a todos otro propósito de la visita de Mauricio fue el acompañar a Michelle N. al baile de graduación, da click aquí si quieres ver las fotos del baile.

También sacamos un poco de tiempo para que nuestro amigo conociera un poco de nuestro Panamá y qué mejor opción que el Canal de Panamá! Fuimos (de izq. a der) Indira, Irving, Steven (hermano de Irving), yo, y Gisselle (Mauricio, fotógrafo). La pasamos super bien y nuestro huésped pudo conocer un poco acerca de esta obra maestra de la ingeniería, con un tour personalizado gracias a que el papá de Indira es el Lockmaster de las Esclusas de Miraflores en el lado Pacífico del Canal.

Gisselle y Mauricio también pudieron intensificar más sus lazos de amistad. En las gráficas podemos apreciar lo tierna y cariñosa que es Gisselle con sus amigos. En la Iera foto, estan sobre una compuerta de las Esclusas de Miraflores y en la IIda en los controles de las mismas.



Aqui estamos en los controles de las Esclusas de Miraflores como parte de nuestro tour para nuestro amigo.



Como ya relaté el deporte favorito de Mauricio es jugar Bolos, igual para Michelle N. Con este punto tan importante en sus vidas en común pudieron tambien encaminar una linda amistad. En la Iera foto aparecemos un amigo de la liga de Michelle (Toto), Mauricio y yo; en la IIda aparece Michelle N. en plena acción.

Y bueno, todo tiene su principio y su final Esta foto fue tomada la noche antes de la partida de Mauricio, fue en una pequeña velada de despedida que organizamos en la casa de Joanie. Fuimos a comer al Marriot (ex pizzería Cesarito) y disfrutamos del Séptimo Arte, vimos Titanic por enésima vez, jeje, recuerden que era la película de moda para ese entónces.

Fue tan sólida su visita! Mauricio, queremos que sepas que las puertas estan abiertas, y que espero que todos nos reunamos pronto.


HOME <---