Posadas y Hotelerias del Estado Táchira
Posadas y Hotelerias del Estado Táchira
««« En Construcción »»»



Aquí encontraras las direcciones para alojarse en estas estupendas y acojedoras cabañas y avitaciones como usted los desee y que le ofrese el estado.

Posadas y Hoteles Operador Telefono Ubicación Comodidades
Castillo de La Fantasía: María del Sol Lorenzo (076) 53.08.48 /24.74/19.33. Fax (076) 53.20.32. San Cristóbal, norte de la redoma España. Construcción estilo castillo, con 18 hab. lujosamente decoradas, restaurante, cafetería, salas de estar espaciosas y recepción, todo atendido profesionalmente
Don Manuel: Hermanas Moros (076) 84.056. San Cristóbal, carrera 10, entre calle 1 y av. 19 de Abril, sector La Concordia. 4 hab. con capacidad para alojar de 7 a 9 personas. Todas con baño privado, agua caliente, TV, nevera y ventilador, comedor y sala de estar. Ubicada muy cerca del mercado y la zona comercial de la ciudad. Paseos al cerro El Cristo.
El Empedrado: Luis Alberto Avila. (076) 84.056. Cerca de La Llanada, en la vía de Táriba a Lobatera. 7 hab. con agua caliente además de una cabaña aparte que se puede alquilar completa o por áreas de dormir (sala principal, ático, dormitorio). Restaurante, parque infantil, cancha para bolas criollas, caballos y burros para montar, espacio al aire libre para recepciones, cercada con un seto y con pista de baile permanente de concreto y estacionamiento. Muy atractiva construcción rústica que es casi un mini-museo con antigüedades andinas por todos lados. Ubicada dentro de un bello jardín con el restaurante en una terraza grande. Menú de platos tradicionales de la región con precios muy razonables. Atractivos cercanos: el bonito pueblo colonial restaurado de San Pedro del Río, aguas termales en Aguas Calientes-Ureña. Sólo efectivo.
El Tejar: Argenis Hevia (077) 22.087/345. Michelena, Plaza Bolívar. Casona antigua con 10 hab. triples y cuádruples (cama matrimonial y 1 o 2 camas sencillas) y 2 hab. matrimoniales, todas con baño privado y amplios ventanales que dan hacia la calle. Se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas con comidas típicas de la zona. Incluye sólo el alojamiento.
Finca La Huérfana: Jenny Martínez Luján. (014) 979.53.50. Los Mirtos, Páramo El Zumbador, vía El Cobre. Ubicado a orillas del río El Valle, a más de 2.300 m., este es un pequeño pero agradable refugio de montaña con 3 casitas. Una cabaña con capacidad para 5 personas, con todas las comodidades de cocina, nevera, TV, chimeneas, baño, agua caliente, etc. Y 2 cabañas más, también para 5 personas cada una, sin cocina. Restaurante exclusivo para los huéspedes, áreas verdes, parque infantil y atención directa de sus propietarios. Organizan paseos en bicicleta y comidas por los alrededores. Reservación aconsejable.
Hotel Aguas Calientes: Consorcio Integral Andino 92 C.A. Hotel Aguas Calientes. (076) 87.26.65/450. Aguas Calientes, av. principal de Ureña. 38 hab. dobles o cuádruples con baños privados, TV, y servicio de aguas termales. Restaurante, tasca, fuente de soda, aguas termales, piscina y áreas verdes, todo pensado para el descanso y la tranquilidad.38 hab. dobles o cuádruples con baños privados, TV, y servicio de aguas termales. Restaurante, tasca, fuente de soda, aguas termales, piscina y áreas verdes, todo pensado para el descanso y la tranquilidad.
Hotel de Montaña: Lucía Belandia. (077) 82.916/938. Cerca de La Grita. El hotel cuenta con 25 hab. matrimoniales, triples y cuádruples totalmente equipadas. Rodeado de muchas áreas verdes, tiene bar, restaurante, boutique, alquiler de caballos y parque infantil.
La Aragueña: Atilio Morante. (076) 56.47.86/ 56.32.55 Fax (076) 43.65.85. San Cristóbal, av. España, urb. Campo Alegre, vía Complejo Ferial. Casa remodelada con un estilo moderno, decoración en arcos, piso de cerámica, mobiliario en madera de caoba. Capacidad total para 25 personas distribuidas en 10 hab. (sencillas, dobles y matrimoniales) y una suite para 5 personas, todas con baño privado con agua caliente, a/a, ventilador y TV. Salón de usos múltiples, servicio de restaurante para desayunos y estacionamiento privado. Su nombre se debe a que el dueño es de Choroní, estado Aragua.
La Consolación: Luis Apolinar Suárez. (076) 94.17.73/36.58. Táriba, carrera 3, Nº 1-70. Es algo convencional dentro de lo poco que se consigue por aquí. Está en pleno pueblo y es una casa colonial de tres plantas con un restaurante en la planta baja. Tiene 12 hab. muy básicas, con baño privado, agua caliente, televisor, estacionamiento. Aceptan sólo efectivo.
La Posada de La Abuela: Elena Angarita. (076) 88.05.95 / 55.72.38. Peribeca, frente a la Plaza Bolívar. Justo frente a la Plaza Bolívar hay una antigua casa colonial que fue restaurada donde funcionan un café y dos restaurantes. En la parte superior están las habitaciones, 8 en total, con capacidad para 2, 3 y 4 personas, más una suite de dos hab., todas con baño, agua caliente, televisor, lencería de primera. Hay un hermoso balcón florido con vista a la calle y muchos detalles dentro del mismo estilo. Abajo funciona el restaurante principal con cocina internacional y al lado, otro restaurante más campestre con carne a la parrilla, etc.
La Posada de Simón: Juan Jiménez. (076) 96.07.71 / (014) 704.08.03/ 705.82.99. Cordero, calle 15, Nª 5-61. Saliendo de San Cristóbal vía el páramo del Zumbador, en el pueblo de Cordero, uno encuentra este pequeño alojamiento de 8 apartamentos en un edificio de dos pisos, equipados con cocina, televisor, vajilla y cubiertos, calentador eléctrico, baño, agua caliente. Está bien mantenido y tiene jardines y decoración colonial. Curiosamente los apartamentos tienen nombres de playas de Aragua y Carabobo, pues los dueños son de esa zona.
La Posada de Tía Conchita: Alexander Yañez. (077) 23.06.29. Lobatera, frente a la Plaza Bolívar. Está en el propio pueblo de Lobatera, en la Plaza Bolívar. Al lado del restaurante funciona este alojamiento básico, elemental, de 11 hab., con baño, agua caliente, televisor. Todo muy simple, es una de las pocas opciones aquí. Aceptan sólo efectivo.
La Posada Dorada: Miguel Angel Sánchez. (076) 47.55.22 clave 1095/ (014) 976.58.35. Peribeca, El Topón. Es una de las mejores opciones en esta Aldea Agroturística El Topón, donde el restaurante es el principal atractivo para los que suben hasta allí los fines de semana. El alojamiento, ubicado un poco más allá, consta de 6 hab. con diferentes capacidades, con baño privado, agua caliente, teléfono. La vista desde el sitio es espectacular y se divisa todo San Cristóbal a la distancia. Lo malo es el acceso a través de unas escaleras interminables diseñadas para excursionistas de montaña.
La Vieja Escuela: Berta Casanova. (077) 93.720/91.372. San Pedro del Río, calle Real Bolívar. Casona antigua que data de hace 100 años, con paredes de bahareque, techos de caña brava y tejas, patio interno y amplios corredores, todo correctamente restaurado y mantenido. 4 hab. matrimoniales con baño privado, agua caliente y TV. 8 familiares, para 3 a 6 personas, con baño privado pero fuera de la habitación y agua caliente. Todas con muebles hechos en madera rústica con un estilo tradicional, colchones confortables y grandes ventanales que dan a la calle. Servicio de comedor en "El Fogón de la Posada" y dulcería con dulces típicos de la zona.
Los Mirtos: Marlene de Pico. (076) 55.96.26. A una hora de San Cristóbal, vía el páramo. 3 hab. matrimoniales (con o sin balcón), 2 cuádruples, 1 quíntuple y 2 suites con capacidad para 6 a 8 personas (con o sin balcón). Todas con baños privados. Restaurante con comida típica, cancha de tenis y salón de juego con pool y billar.
Los Páramos: Andrónico Andrade. (014) 979.66.44. Aldea Sabana Grande, carretera Trasandina. Edificio de 2 plantas con 7 hab. Cada una con baño privado, agua caliente y TV. En un edificio aparte, que se encuentra más cerca de la carretera, está el restaurante. También hay otro edificio un poco más retirado, que está rodeado de un jardín lleno de flores, con una serie de pabellones cubiertos con enredaderas y abiertos hacia el jardín, en donde están ubicadas algunas mesas. El viaje hasta allá es bellísimo, atravesando el corazón del páramo La Negra. Cuidado con la niebla que empieza a llegar a mediados de la tarde encerrando la carretera en una nube espesa que puede hacer el conducir peligroso. Paseos interesantes en la zona: Pesebre Turístico, La Cascada de Bailadores y Los Páramos. Descuentos en temporada baja. Sólo efectivo.
Los Pirineos: José Luis Leal y Josefina de Leal. (076) 55.65.28/83.68. San Cristóbal, av. Francisco Cárdenas, Qta. El Cerrito, Nº 16-38, urb. Pirineos. 12 hab. grandes y bien decoradas dentro de una casa particular. Cada habitación tiene baño privado con agua caliente, TV por cable, a/a y nevera ejecutiva. Sala de estar común, vigilancia nocturna, derecho a cocina, servicio de lavandería y tintorería disponible. Desayuno típico andino adicional. Tranquila y de ambiente muy hogareño. Hacer las reservaciones con anticipación.
Mi Viejo San Juán: Franklin Chacón. (077) 91.33.30/30.40. San Juan de Colón. Este es un gran complejo turístico ubicado en una amplia zona de más de 10 ha., con bosques, jardines, grama y espacios libres para deambular tranquilamente. Felizmente la parte dedicada al alojamiento está lejos del área social abierta a los demás mortales. Son 22 cabañas muy bien construidas, con un estilo verdaderamente rústico con paredes de bahareque, techos interiores de caña brava y techas en la parte exterior, muy bonitas y cuidadas. Tienen todas las comodidades necesarias, baño, agua caliente, buenas camas, muebles rústicos, etc., y estacionamiento cercano para los huéspedes. En la parte frontal está el área social con un restaurante, discoteca, salas de juegos, tasca, que se ponen muy concurridos los fines de semana.
Paseo La Chirirí: Jesús Morales. (077) 91.01.57/ 91.52.04. Por carretera vía San Cristóbal-San Pedro del Río. Elemental y básico alojamiento en una casa de dos niveles, con 8 hab. con baño privado, agua caliente, televisor y ventilador. Nada especial.
Potrerito Club de Montaña: Rodolfo Méndez. (076) 44.39.02. Vía Casa del Padre, cerca de Lobatera. 6 modernas cabañas individuales de ladrillos, muy sencillas, con agua caliente y TV por satélite. Restaurante, edificio aparte con bar, futbolito de mesa, cancha para bolas criollas y caminerías para excursiones. Area montañosa muy pintoresca ideal para hacer excursiones o caminatas. Abierto todos los días en temporada alta, pero muchas veces sólo los sábados, domingos y días feriados en temporada baja. Llamar antes para asegurarse de que está abierto.
R-Z: Ramón Isidro Zerpa Guillén. (077) 71.057. Pregonero, Plaza Bolívar. 7 hab. matrimoniales con baño privado y agua caliente, TV a color y servicio de agua mineral. A los alrededores de la posada se encuentra una gran variedad de restaurantes, por lo que sólo prestan servicio de alojamiento. Está ubicado en las cercanías del parque nacional Páramos Batallón y La Negra.
Refúgio Spart-Ben Cabañas: Ligia Galvis. (016) 676.63.82 / (014) 701.72.58. Capacho, después del cerro El Cristo. ¡Inmenso, grandioso, impresionante! Son los tres adjetivos con que se que puede calificar este sorprendente alojamiento, en la cercanía del famoso Cristo que identifica esta zona tachirense. El lugar es hermosísimo y cada cabaña tiene características propias, diferente cada una, pero donde predomina la piedra en la decoración, como si se tratara de construcciones medievales. La capacidad actual es de 80 hab. donde pueden dormir unas 310 personas ¡y sigue creciendo! Todo es muy rústico, bien cuidado, sin mayores lujos pero bien pensado. Todas las habitaciones tienen comodidades como baño privado, agua caliente, cocina, chimenea, televisión, terraza o balcón, etc., y están identificadas con nombres religiosos relacionados con los sitios visitados por Jesús en Tierra Santa. Hay también un restaurante como sacado de una novela de caballería, con buena comida siempre yŠ.tantas cosas más que mejor descubren ustedes mismos. Felicitaciones a su creadora, Ligia Galvis, mujer ejemplar que comenzó este sitio de la nada y ahora es todo un castillo de paz y armonía, a precios razonables. Recomendable ampliamente.
Valparaíso: Marixa de Jerez. (077) 91.10.32. Sector La Jabonosa, vía San Pedro del Río. 2 hab. triples, 2 cuádruples, 1 familiar con capacidad para 7 personas, y suite con 2 hab., todas con baño privado, agua caliente y TV a color. Grandes jardines, pozo de agua natural en donde se pueden bañar los huéspedes y servicio de restaurante, específicamente para los desayunos.


Ir a la página principal...



© Copyright Edgar A. Gil 2001 Hospedada en Geocitis.com
Hospedate en Geocitis.Com tu Web
1