Pueblos Tipícos
Pueblitos del Estado Táchira
««« En Construcción »»»


En este enlace podras encontrar pueblos, curiosidades,sitios,

Pueblo "Peribeca": Poblado colonial fundado en agosto de 1602, localizado en el Municipio independencia a pocos minutos de San Cristóbal. Se caracteriza popr sus calles empedradas y casas de arquitectura colonial, que nos hacen sentir en épocas pasadas.
Este bello poblado está formado por su pequeña y admirable iglesia, construida en honor a la Virgen del Carmen. Los hermanos corredores alrededor de la plaza, donde el visitante podrá disfrutar de "El Calentao" y de exquisitos platos típico servidos en los diferentes restaurantes, pero lo mas importante de Peribeca es la laboriosidad de sus pobladores que, con iniciativa e ingenio, han convertido a Peribeca en un destino turístico atractivo para eñ visitante regional y nacional. se encuentra a unos 45 minutos de San Cristóbal, entre la carretera que une a esta ciudad con San Antonio.




Iglesia de Peribeca
Municipio Independencia, Estado Táchira



Pueblo "San Pedro del Río": Joya colonial de Estado Táchira y orgullo turítico de Venezuela. San Pedro del Río ubicado en el Municipio Ayacucho, es un pueblo muy especial que presenta una arquitectura típica de la región.
Su fundación se remota entre 1840 a 1852, siendo su primer nombre "Aldea Río de las Casas", conociéndose como Municipio "Castro" desde el 23 de Mayo de 1905 y, hoy convertido en Parroquia San Pedro del Río con su capital que lleva el mismo nombre.
Hoy día forma parte del Municipio Ayacucho, situado al centro-norte del Estado. Cuenta con vías de comunicación directa con las ciudades de San Cristóbal, San Antonio del Tachira y Colón, a través de la carretera Panamericana o de la autopista San Cristóbal- La Fría. Es recodo de nuestra cordillera andina sembrado de admirable belleza natural y encanto indescriptible.




San Pedro del Río
Municipio Ayacucho, Estado Táchira



Pueblo "La Grita": La ciudad de la Grita constituye el poeblo de mayor atracción turística dentro del Municipio Jauregui, por sus condiciones geográficas, ambientales, históricas y culturales. Se encuentra a dos horas de la ciudad de San Cristóbal por la Carretera Panamericana y por la pintoresca Trasandina.
Ubicada a 1.410 m.s.n.m., es también conocida como "Atenas del Táchira" y "Ciudad del Espíritud Santo", por ser cuna del arte y fuente de inspiración de muchos Poetas, Pintores, Escritores y Músicos del Estado, así como hogar del Milagroso Santo Cristo.




El Santo Cristo de La Grita, Su Basilica y sus Montañas
Municipio Jauregui, Estado Táchira



Pueblo "Pregonero": Capital del Municipio Uribante. Este pueblo fue fundado por don Francisco de Borja y Mora, en el año 1727. Según la historia, Pregonero debe su nombre a Julián Gutiérrez, apodado "El Pregonero", quien dejó una estatuilla de San antonio deteriorada por la polilla, que luego fue recogida por los lugareños en el camino.
Tiempo despuéz, la imagen será venerada una imagen tallada en cedro, ubicada en la Iglesia que lleva su mismo nombre.




El Paramo de Pregorero
Municipio Uribante, Estado Táchira



Ir a la página principal...


© Copyright Edgar A. Gil 2001 Hospedada en Geocitis.com
Hospedate en Geocitis.Com tu Web
1