Calidad y Eficiencia

cca.jpg (5774 bytes)

CENTRO DE CIRUGIA AMBULATORIA

AG00029_.gif (4339 bytes)

 

 

CALIDAD Y EFICIENCIA

wpe6.jpg (12607 bytes) Cualquier actividad desarrollada en Medicina debe obligarnos a pretender resultados excelentes, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles. aclarando que por aspectos de ética no podríamos decir que es aceptable en el ejercicio médico un resultado que no sea de PRIMERA CALIDAD.

Esto nos obliga a superar realidades de nuestro medio. No pueden validarse argumentos como:

"No realizamos el procedimiento ideal porque no contamos con los recursos, por tanto conformémonos con otro ", o el, "No importa lo que cueste, obtenga el resultado".

Es delicado definir el punto de equilibrio en aspectos Procedimientos-Costos-Beneficios. Debemos partir hecho de que el ejercicio seguro de la cirugía ambulatoria es Tecno-Dependiente, y esta tecnología es costosa. También debemos contar con que la obtención de óptimos resultados solo puede lograrse por personal altamente calificado en los diferentes aspectos que involucra la practica de cirugía, que es aún más costoso. Surgen además inquietudes que tocan con las diferentes técnicas y formas de abordar un problema especifico cuando existe mas de una manera de hacerlo.

En términos aplicables a salud podría decir que el Standard a obtener en aspectos de calidad debe ser significativa mejoría del problema especifico siendo eficientes y el aspecto de eficiencia involucra el costo pagado en relación el beneficio de salud obtenido.

la evaluación critica del proceso de los egresos con resultados no esperados permite medir conceptos de COSTO Y CALIDAD para asignar un VALOR a la intervención en salud realizada. Estos elementos deben ser estudiados y puestos juntos en una operación consistente para cada caso. Sustentados porsupuesto en un algoritmo diseñado específicamente que defina un esquema de manejo adecuado para conseguir las condiciones optimas de egreso. Si este se sigue obtendremos adicionalmente un control sobre el costo.

 

Introducción ] [ Calidad ] Selección de Pacientes y Procedimientos para Cirugía Ambulatoria ] Cirugía Ambulatoria ] Estructura del Programa Modelo ] Normas de Anestesiología ] Enfermedades Específicas ] Médicos ] Instituto de Hernias ]

Atrás Principal Adelante

 

 

Envie correo electrónico a  info@ccaips.com con preguntas o comentarios sobre nuestros servicios.