Servicio y Formación en Mediación

HIPERTEXTO: DISCURSO DE APERTURA por Lic. Marinés Suares

1-Comunicación 2-Principios 3-Reglas específicas4-Procedimientos 5-Encuadre 6-Autores 7-Ejemplos

7.1: Perry Itkin: Discurso de apertura

Establece algunos agregados en el discurso de apertura para realizar en una mediación derivada por el sistema judicial en una familia en la cual han habido episodios de violencia.
"Como ustedes saben yo no tomo decisiones por ustedes en estas circunstancias.

La mediación no es para nada un intento de determinar quién actuó bien ni quién actuó mal durante el período que ustedes estuvieron casados.

Quiero que sepan que no hay ninguna razón que justifique el maltrato o la violencia. Los mediadores no buscamos si hubo o no violencia, ni nos ocupamos de ver si la violencia o los malos tratos están justificados o no, ni nos preocupamos por determinar qué ni quiénes fueron los causantes.

Lo que hacemos los mediadores es ayudarlos a los dos a salir de esa violencia que ocurrió en el pasado.

Y como ustedes sabrán yo he tenido oportunidad de leer algunos de los escritos del expediente de ustedes, y porque la violencia ha sido parte de la historia de ustedes entonces tenemos que discutir cuales van a ser las características que tenemos que tener para que éste sea un entorno seguro en el cual ustedes puedan establecer cómo va a finalizar este matrimonio.

Y tenemos que trabajar para encontrar un sistema de visitas que funcione para los chicos y que les sirva también para ustedes, teniendo en cuenta la historia de la pareja. De manera que la función de ustedes como padre y madre pueda estar preservada y esto tiene que ser así, aun cuando alguno de ustedes niegue que ha habido algún problema de este tipo.

Si uno siente que ha habido un problema, el problema está ahí para los dos.

¿Hay algo que quieran preguntar?"

 
Ir Sara Cobb Volver a Ejemplos Volver a Contenidos Volver a Página Inicial


 
Para cualquier comentario o información dirigirse a misuares@ciudad.com.ar 
Esta página está publicada en Geocities 
This page hosted by  Geocities. Get your own free Home Page