El despertar de Vancillus.
Capitulo I. De cómo Vancillus es despertado y se une a DeepCliff.
21 de Marzo del año de Nuestro Señor de 1086. Ha entrado la primavera y en Exeter, capital del condado de Devon, se prepara una semana de festividades por ello. Aburridos y cansados tras la construccion de la Alianza, Taran Flipadovich, Al-Quantar, Loftworf y Martin (un grog) se dirigen a pasar una agradable semana de vino, danza y mujeres.
Al día de estancia en la ciudad conocen a Helen, una muchacha expulsada de la posada por las supesticiones del posadero. Al-Quantar corre a ayudarla y la echa una mano encima de paso. El moro cae prendado de las dotes de la muchacha y convence a todo el grupo para que la ayuden a encontrar un tesoro que se encuentra en una tumba celta. Tras varios dias de camino, suben a una colina donde se encuentra el túmulo. Dentro, y tras una gran puerta de oro con una cruz celta grabada en ella, se encuentra el tesoro.
Pero cual sera su sorpresa cuando al abrir la puerta, Helen (en realidad llamada Sainela) desaparece y dentro de la estancia solo hay un marco (que parece de una puerta) junto a la pared y unos esqueletillos que se levantan.
Tras el caos inicial, despues de resolver el combate, se dan cuenta de que Martin tambien ha desaparecido entre el jaleo y que hay un nuevo visitante en la sala, un hombre de 2 metros de alto, anchos hombros, vestido con una pesada capa hecha de piel de oso y con un enorme baston runico tan alto como él.
Taran todo asustado no hace mas que balbucear sorprendido mientras retrocede hacia una pared asustado. El hombre de presenta como Vancillus, seguidor de Tytalus e interroga a Taran sobre la situación actual de Inglaterra (y es que Vancillus lleva metido mas de 150 años dentro del espejo donde ahora esta Martin, por un crimen que el afirma que no cometió).
El hecho es que Vancillus de nuevo libre busca venganza hacia sus captores y "amablemente" la pide a Taran la dirección de la alianza más cercana. Taran (como buen Tremere que es) aprovecha esta maravillosa ocasión para cargarles el muerto a su alianza rival (DeepCliff) y lo manda para allá.
Capítulo II- Del viaje de DeepCliff a Broken Crown.
A la semana siguiente, Vancillus tras deambular por Inglaterra, se presenta en Deepcliff. Los magos en un principio desconfiados, acogen más tarde al Tytalus con los brazos abiertos dispuestos a aprovecharse de sus conocimientos.
En unos dias, Vancillus se asienta en DeepCliff y planea un viaje a su antigua alianza, Broken Crown. Entonces, Randall Flagg, Sir Blackbane de Mornar, Sarah McKelly, Felipe y Conner de Cork parten hacia el oeste en busca de esta alianza. Tras cuatro dias de camino, se encuentran con Sir Gilbert, caballero normando que para demostrar su valia a su dama, y obtener la mano de esta, ha prometido derrotar al dragon que vive en la colina de Broken Crown.
Sin muchos problemas entran el la alianza, mejor dicho, en lo que queda de ella. Lo que en sus tiempos fue una esplendorosa alianza, ahora no eran más que unas ruinas malditas cuyos unicos habitantes eran unos extraños hombres hurones, un monton de fantasmas (la mayoria benevolentes excepto un bruto con una almadena 2 manos) y un pequeño dragon. Tras derrotar al dracontopodo y saquear un labotario perteneciente a algun mago de Auram, se tropiezan con un mago VIVO!!. Mormul señor de las ilusiones esta vivo y reconoce ser el unico mago superviviente de la Alianza, el mago mas fuerte. Para entablar relaciones de amistad les regala un baston con algunos peones y el grupo abandona la alianza con los caballeros medianamente heridos y todos cansados y empapados de arriba a abajo por la lluvia.
Tras el viaje de vuelta, y relatarle a Vancillus lo sucedido, este encoleriza y comienza a estudiar planes para viajar durante el verano a Broken Crown y hablar con Mormul.
Capítulo III- De cómo los magos de Blacktree reciben una visita inesperada.
La paz y la tranquilidad sacudió el valle durante algunas semanas. Pero a mediados del mes de Mayo un estremecimiento recorre a los pobladores del valle; la mujer de Sir Wiliams ha aparecido muerta por la mañana en su torre. La muerte le sobrevino en extrañas circunstancias ya que cuando su cuerpo fue encontrado, no había una gota de sangre en sus venas y ninguna herida en su cuerpo.
Pronto se corren los rumores por el valle de que algún mago tiene que ver con la misteriosa muerte de la doncella y su hijo galopa esa misma noche ante las puertas de la alianza exigiendo un duelo para que Dios dicte sentencia.
Los sorprendidos habitantes de la alianza casi no pueden creer que un mozalbete de 21 años con lóriga de mallas, lanza de caballería y espada bastarda montando un caballo medio de guerra desafie abiertamente a los "poderosos" hechiceros. Es entonces cuando aparece la figura de Al-Quantar el cual burlandose del muchacho le incita a que le ataque. El joven caballero en un acto de furia arremte contra Al-Quantar el cual no puede resistir los poderosos espadazos de tan frenética criatura y es herido y desarmado en menos que canta un gallo. Ante la humillación sufrida, Al-Quantar se retira y el muchacho vuelve al castillo convencido de la culpabilidad de los magos citando a estos para que se presenten ante su padre y dar explicaciones de sus actos.
Al día siguiente los magos prueban parcialmente su inocencia y se retiran a la alianza preguntándose quién será el asesino.
Un par de días más tarde, Arian, dama al servicio del barón del valle recibe una nota en su lecho y por la noche, para que se la entregue a McDen, Quaesitor de la alianza de Blacktree. McDen lee la nota, y sorprendido advierte que ha sido escrita por su hermano y que le cita urgentemente en los aposentos de Arian dentro de dos días. (Ver historia de McDen para más información).
El mismo día de la cita, pero por la mañana, aparece un monje de la abadía de San Blás muerto en las cocinas. Su muerte también es desconocida y descartada la culpabilidad de los magos, la gente empieza a rumorear la presencia del demonio en el valle. Esa misma noche, McDen se cita con su hermano en las habitaciones de Arian. A pesar de no haberlo visto en los últimos 20 años, le conoce de inmediato ya que su cuerpo no ha sufrido el paso de los años. Tras una larga charla (con Arian en sopor ya que la sed es la sed) McDen averigua que su hermano es un vampiro, que ha venido huyendo perseguido por caballeros, que ha estado buscandole durante los últimos 20 años y que he de advertirle que siente una gran presencia maligna en el valle, mucho más poderosa que él y que está causando graves problemas a los magos. Le comenta donde está refugiado y le prestará toda la ayuda posible.
Pero los acontecimientos se precipitan al día siguiente cuando un segundo monje aparece con la cara quemada en el refectorio y al medio día, los grogs dan la alarma de que un hombre envuelto en llamas arde enfrente de la alianza. El hombre es el hermano de McDen que utilizando todos sus poderes ha logrado llegar hasta la alianza huyendo de la presencia. McDen ordena que su hermano sea llevado a sus habitaciones y ante el estruendo producido por el gran numero de pasos en las salas de la alianza, Taran y Frances salen a ver que "demonios" pasa.
Se encuentran con que del labortorio de McDen salen gran número de voces y obligándole a éste a abrir la puerta, descubren en las sombras al extraño con grandes quemaduras. Cúal sería la sorpresa de los magos cuándo el propio McDen ofrece su sangre al extraño y este comienza a recuperarse de las quemaduras. Taran (que por ser tremere y rumano es un experto en estas cosas) sale echando leches en busca del carpintero y a los cinco minutos vuelve con una estaca dos manos gritando frenéticamente "un VAMPIRO!!!!"
La situacion se tranquiliza parcialmente cuando McDen explica todo lo sucedido y su historia pasada (ver de nuevo la historia de McDen) y su hermano es expulsado de la alianza esa misma noche.
Por cierto, esa misma noche, McDen, Charles y Al-Quantar salen atravesando el bosque para ir en busca del lugar donde se posiblemente se encuentra la presencia. Pero la mala suerte se alía con los personajes y se pierden ligeramente en la oscuridad. Como resultado, aparecen cerca de un montículo faérico cercano a la alianza (y que querían investigar al final de la estación) y son atacados por un enorme verraco que huye a traves del portal. Al-Quantar, envalentonado y persiguiendo a la cena que se le escapa cruza el portal y se introduce inconscientemente en el regio apareciendo en un monticulo similar pero con más 30 verracos pastando y 7 damiselas cenando bajo la luz de la luna antes inexistente. Al-Quantat es invitado a cenar y la adrenalina vuelve a su lujuriosa mente cuando una de las faeries empieza a pellizcarlo mientras entre risas exclama que está bien entrado en carnes. El moro tira la mesa por los suelos ante lo cual, todas las criaturas desaparecen y transforman posteriormente a Al-Quantar en una estatuilla de bronce de 15 cm.
Mientras sus compañeros, esperando, ven aparecer la estatuilla en la entrada del portal. Sorprendidos y apenados, vuelven a la alianza y al día siguiente por la mañana, para gozo de Taran, Al-Quantar recupera su forma.
Por último, al día siguiente por la mañana, el obispo de Exeter realiza una serie de misas y exorcismos por los lugares donde se han cometido los asesinatos. Tras estos actos, todo volvió a la calma aunque, sabed magos que las sombras acechan dormidas esperando que llegue el momento para volver a atacar.
En cuanto al hermano, partió hacia Francia aunque seguro que pronto volveremos a saber de él.
El último día del mes de Mayo, Vancillus se presentó en la alianza con un mapa dispuesto a elaborar una partición del valle entre las dos alianzas. Se han oido rumores de que las alianzas puede que se unan en una sola, pero eso ya es otra historia...
Copyright © 1997 MEGAdeAth&David Melgar
ULtima Revision 21 de Junio de 1997