Wallace West era sólo un adolescente que admiraba al Flash. Una noche, su tía Iris West Allen lo llevó a conocer a su esposo Barry Allen, quien a su vez le presentó a su alter ego, ¡Flash!. Allí, Flash le contó a Wally que un rayo cayo sobre unos quimicos que lo bañaron y le dieron esa increible capacidad para correr a enormes velocidades. Habiendo organizado un estante con la misma distribución de químicos para hacer aún más gráfica la explicación, fue testigo de como el incidente se repetia esa noche y como consecuencia, Wally obtuvo el poder de correr tan rápido como Flash.
Durante años, Wally corrió al lado de Barry en su cruzada contra los chicos malos de Central City, donde también conoció a Jay Garrick, quien habia ostentado el nombre de Flash mucho tiempo antes que Barry. Luego de descubrir que el uso de su supervelocidad lo estaba matando lentamente, Wally se mudó a la ciudad gemela de Keystone City y abandonó su carrera como Kid Flash.
Durante los dramáticos eventos de la Crisis, Wally pudo superar su enfermedad gracias a una reacción inesperada a un ataque recibido del Anti-Monitor, pero también se descubrió que en un esfuerzo para salvar al Universo del cañon antimateria del Anti-Monitor, Barry lo habia entregado todo, incluso la vida. Wally asumió la identidad de su mentor y se convirtió en el nuevo Flash, el hombre más rapido vivo!.
Hasta la fecha, Wally continúa viviendo en Keystone City y a diferencia de muchos otros héroes del Universo DC, su doble identidad es de conocimiento del público en general desde hace mucho.