En secreto, un ejercito subversivo tomó como cede Keystone City. Su líder, un misterioso hombre llamado Cobra planeaba iniciar la conquista del mundo comenzando con dicha ciudad. Para lograrlo, la encerró en un domo de energia impenetrable y con sus máquinas comenzó a liberar la energia guardada bajo tierra.
Para entonces, como consecuencia de su "sacrificio" al comienzo de la Crisis en el tiempo (cuando intento parar el vórtice temporal que amenazaba con terminar con el futuro y alcanzó una velocidad mayor a la de la luz), Wally fue llevado al interior de la Fuerza de la Velocidad. Esta "Fuerza", según le explicó Max Mercury, es la responsable de dar a todos los super-velocistas sus increíbles poderes... "Y una vez la hayas cruzado, ya no habrá forma de regresar... tal como ocurrió con Barry".
Wally regresó, pero la Fuerza comenzó a llevarlo hacia ella conforme usaba más y mas sus poderes. Finalmente, al usar su velocidad al límite para impedir que Cobra terminara con la vida de su novia, Linda, Wally fue sacado de este mundo...
...Y Cobra hubiera dominado al mundo de no ser porque Wally regresó!
El muchacho navegó en la Fuerza y se las ingenio para regresar, adquiriendo un mayor control de sus poderes, además de ganar algunos nuevos y recuperar otros (como su capacidad para atravesar paredes sólidas, perdida inicialmente al final de la Crisis en las Tierras Infinitas). Ahora, realmente Wally West puede jactarse de ser "el hombre más rápido vivo".