Editorial


 

Los peores enemigos del movimiento

 

Cuando un mexicano cruza la frontera, encuentra en sus compatriotas a sus amigos, pero también a sus peores enemigos, sobre todo, sin un policía fronterizo es de origen mexicano.

En el caso universitario, pasa igual, pues tenemos entre los genuinos paristas, a muchos de nuestros mejores amigos, pero también los hay aquellos, que persiguiendo otros intereses, se muestran ante el universitario como el peor de los enemigos.

Lo anterior se confirma cuando analizamos el proceder de los miembros de la RED, que más que órgano representativo o corriente, es un nido de hampones al servicio del PRD que desde un principio, han tratado de manipular al movimiento en beneficio propio.

Recientemente su escalada ha sido tumultuaria dado que están al borde de la desesperación. Han tratado de mayoritear las asambleas de todas las facultades y campus de la universidad, teniendo sin embargo, un éxito relativo. Lo que han llegado a hacer es a dividir asambleas y a polarizar criterios.

El hecho más grave, se efectuó el pasado día 17 de agosto en la asamblea de la Facultad de Ingeniería, donde mayoritearon a tal grado, y con la ayuda de los no paristas, que lograron dividir a la asamblea, pero lo hicieron de una forma sui-generis: Ahora, en Ingeniería hay dos Asambleas.

Muchos de los ingenieros paristas genuinos, tal vez por miedo, tal vez por exceso de confianza, tal vez por estupidez simple, pensaron que el no expulsar tajantemente a los miembros de la RED, era una "estrategia" adecuada, pues con ello creían insulsamente que iban a poder mantenerlos bajo control, cosa que no sucedió y que ahora representan un verdadero peligro para la estabilidad de ésta asamblea.

No dudo que esto haya ocurrido en otras facultades y campus, tal y como ha de suceder en el CCH Naucalpan, donde los verdaderos huelguistas se han manifestado en contra de los cúpulos de la RED.

Señores, compañeros, es necesario entender que el movimiento debe pasar de la pasividad y rechazo al propositivismo, y seamos francos, no podemos pelear contra las autoridades y contra nosotros mismos, es necesario sacar por las buenas o por las malas, a todos esos cobarde busca huesos de la Red para que el movimiento no tenga que estar dividiéndose en defender la asamblea, descuidando las propuestas y el debate de altura en el que se debe convertir el CGH.

Si de verdad nos consideramos valientes y estamos convencidos de lo justo de nuestra lucha, es menester que expulsemos de una vez y por todas, a esos parásitos. No les tengan miedo y menos aún piensen que los podrán controlar, porque eso es un utopismo.

Seamos unidos y de una vez por todas, dejemos que ellos hagan lo que quieran, que vayan a clases, que concertacesionen con las autoridades, que hagan lo que quieran, menos interferir con las asambleas ni con el dominio de las instalaciones.

El CGH del miércoles 18 de agosto, muy probablemente será la guerra, pero no contra las autoridades, sino contra la debilidad de muchos que no han querido ajustarse los pantalones y exterminar a los parásitos que tanto daño nos hacen.

Ojalá que no sea demasiado tarde para sacudirnos tan pesado lastre.

Finalmente, invitamos a todos a que expongamos públicamente a la RED y la CDE como apéndices del perredismo, hagamos responsable ante los medios de comunicación al gobierno del Distrito Federal de todo lo que llegue a pasar en el campus universitario y exijamos al PRD que saque a sus esbirros de nuestras instalaciones, estamos convencidos de que sólo con la presión de la opinión pública, y ante una situación política tan delicada para dicho partido, como la que acontece hoy día, será la única forma de acabar con éste gremio que tantos dolores de cabeza nos causa. Mientras tanto, valor y ni un paso atrás!!!

 <Portada> <Índice>