Portada
Cronica Local
Deportes
Policia
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Jueves 2 de Diciembre de 1999

Jueves 2 de Diciembre de 1999

En encuentro en la "Cucaracha"
Un millar de personas rogó
por el paradero de "Coke"

  • Estudiantes, amigos, parientes y gente que ni siquiera lo conocía se congregó en las afueras del lugar desde donde desapareció, con el fin de unir fuerzas en una cadena espiritual y pedir por él.

Una emotiva y multitudinaria reunión, que congregó a más de un millar de personas, se realizó ayer en la noche en el frontis de la discoteca "Cucaracha", camino a Carriel Sur, para realizar una cadena de oración y reflexión para rogar por el paradero del "Coke", el joven de 23 años desaparecido el 20 de noviembre pasado desde dicho local y cuyo caso ha implicado la mayor búsqueda jamás efectuada en el sur de Chile.

El acto se efectuó, como había informado "Crónica", ayer a partir de las 20:30 horas en la entrada del local nocturno donde la madrugada del sábado 20 de noviembre fue visto por última vez el joven estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción, Jorge Matute Johns. Desde ese día compañeros de curso, personal policial, bomberos, privados amigos y un sinnúmero de personas iniciaron una gigantesca búsqueda con el fin de lograr dar con el paradero del "Coke", como cariñosamente le dicen en su casa, sin resultados positivos hasta el momento.

A 13 días del hecho familiares y amigos de él decidieron organizar en el mismo lugar de su desaparición una cadena de oración y reflexión para pedir que cualquier persona que sepa algo entregue los antecedentes que permitan dar con su paradero.

Desde las últimas horas de la tarde de ayer y en distintos puntos de Concepción y San Pedro amigos, familiares, compañeros de curso y trabajadores de Petrox comenzaron a reunirse para dirigirse por distintos medios en dirección al local nocturno. El grupo más numeroso los constituyeron los estudiantes de la Universidad de Concepción que se juntaron en las afueras del Arco de Medicina de esa casa de estudios para iniciar el viaje a la "Cucaracha".

La caravana de buses y autos, que superó las dos cuadras, inició su recorrido desde la "U" por diagonal Pedro Aguirre Cerda en dirección a la Plaza Independencia, para luego dirigirse a las dependencias del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Desde ese lugar, y en forma silenciosa, los jóvenes caminaron hacia el local nocturno, donde ya se encontraban reunidos cientos de personas.

A cargo de realizar una oración por el joven se encontraba el padre Carlos Puentes, un antiguo amigo de la familia, que rogó por la pronta aparición del estudiante, mientras le pedía a Dios fuerza para la familia. "En este lugar debemos realizar un llamado por una juventud con ideales y valores, y rogar a Dios para que lo antes posible se logre descubrir el paradero del Coke y lograr que su familia encuentre la paz en estos momentos", destacó Puentes.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando el hermano de "Coke", Alex, agradeció la presencia de todos los asistentes y el apoyo que en este dolor le han entregado a su familia. Además, recalcó la necesidad de que cualquier persona que sepa algo del paradero de su hermano lo diga. "Hermano, quiero que sepas que donde tú estés, te extraño mucho y confío en Dios en que lo antes posible vamos a saber donde te encuentras. Coke, yo te amo", destacó Alex.