Policía asegura pronta solución del caso Matute

Mutuas recriminaciones tras rechazo de reforma

Sonda terrestre se posa hoy sobre suelo de Marte

Normalización de las tarifas evitó el paro de locomoción

Escríbanos

Viernes 3 de Diciembre de 1999

Viernes 3 de Diciembre de 1999

Se estrecha el círculo
Policía asegura pronta
solución del caso Matute

  • Titular del 3er Juzgado del Crimen interrogó durante todo el día de ayer al menos a cinco personas vinculadas a discoteca "La Cucaracha".

A punto de caer estaría el principal implicado en la misteriosa desaparición del universitario Jorge Matute Johns, según informó una alta fuente de la policía civil, lo que permitiría aclarar el caso que más ha conmocionado a la opinión pública de la zona en los últimos años. Sin embargo, aún no se logra configurar ningún delito, debido a que "Coke" no aparece vivo ni muerto.

Pese al hermetismo policial, en las últimas horas se han intensificado las diligencias, centrándose en las personas vinculadas directamente a la discoteca "La Cucaracha", donde fue visto el joven por última vez, y en otras personas que estuvieron allí la madrugada del 20 de noviembre.

El trabajo policiaco ha permitido allegar información al Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, donde está radicada una querella por presunta desgracia. Ayer, la titular de ese tribunal, Flora Sepúlveda, interrogó durante casi ocho horas al menos a cinco personas vinculadas a "La Cucaracha".

La juez no entregó ninguna información a la prensa, debido a que el caso se encuentra en estado sumario. Sólo se limitó a señalar que ninguno de los interrogados quedó detenido y que seguirá con este tipo de diligencias en los próximos días.

No obstante, trascendió que entre los citados al tribunal se encontraba el dueño de la discoteca -ahora clausurada- Bruno Betanzo, su actual conviviente, otra mujer y dos guardias del establecimiento nocturno, de nombres Christian y Alan.

Una persona que trabajaba en "La Cucaracha" dijo a EL SUR que la madrugada que desapareció Matute, Betanzo permaneció en el local hasta que cerró, alrededor de las cuatro de la mañana. Algo excepcional, explicó, porque lo normal era que el propietario sólo "se diera una vuelta" por allí. Sin embargo, la noche del viernes 19 faltó uno de los barman, por lo que el propio comerciante asumió la tarea de preparar tragos.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anterior