|
Martes 7 de Diciembre de 1999
Martes 7 de Diciembre de 1999
Caso Matute
Anuncian desarme de la
discoteca "La Cucaracha"
En tanto, ayer volvió a concurrir al Tercer Juzgado del Crimen, donde se instruye el sumario por la presunta desgracia del universitario, el propietario del centro nocturno, Bruno Betanzo.
Bruno Betanzo, el propietario de la ahora clausurada discoteca "La Cucaracha" -donde fue visto por última vez el universitario de 23 años Jorge Matute Johns- debió concurrir nuevamente ayer al Tercer Juzgado del Crimen. Acompañado de su conviviente, al parecer esta vez acudió por un motivo puntual, que no fue revelado, ya que sólo permaneció en el tribunal poco más de 60 minutos. El jueves pasado fue interrogado durante casi ocho horas, también junto a su actual pareja, otra mujer y dos guardias del local. Visiblemente molesto, esta vez tampoco quiso hablar con la prensa.
En tanto, las diligencias policiales ordenadas por la magistrada siguen sin arrojar nuevos resultados. Investigaciones tenía ayer planificada una búsqueda en el lago Lanalhue, pero fue cancelada por motivos no revelados.
A su vez, el propietario del terreno y del local donde está ubicada la discoteca, Ignacio Arroyo Aguilar -quien logró el desalojo de "La Cucaracha", por arriendo impago de Betanzo- anunció que desarmará completamente el establecimiento nocturno. Para ello estudia con su abogado la forma de hacerlo sin entorpecer la investigación. Al contrario, dijo, espera que de allí surja algún antecedente que ayude a la misma.
Arroyo es dueño de un hotel contiguo, desde donde fue robada al menos una pala, según confirmó el jardinero del lugar. Señaló que "la echó de menos" pocos días después de la desaparición de Matute. Esta pista también es investigada por la policía.
La juez Sepúlveda mantiene el hermetismo, debido al secreto del sumario. Sin embargo, admitió que se ha ordenado numerosas diligencias, aunque ninguna de las dos policías cuenta con una orden amplia de investigar.
|