|
Cachitos
de Jamon
Ingredientes:
1 cuacharada de levadura seca, un sobre.
1/2 taza de azucar
1 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite
1 taza de leche
4 y 3/4 tazas de harina de trigo
3 huevos ligeramente batidos
mantequilla derretida.
Jamon picadito, o en lonjes bien delgaditas, diablito para los flojos.
Preparacion:
En un evase pequeño ponga la levadura con un poco de azucar y 1/2 taza de
agua tibia , dejelo por 10 min o hasta que crezca bastante. En un recipiente
grande de vidrio, combine azucar, sal, aceite y leche, bata todo. Ponga las
cuatro y 3/4 tazas de harina y amase hasta que todo este unido ponga los huevo y
siga amasando, añada la levadura y amase hasta que se forme una masa pegajosa y
uniforme. Meta la masa en una bolsa plastica y pongala en un lugar calientito
(como el cuarto de la calefaccion), dejelo alli por dos horas. Pinche la bolsa y
saque la masa. Amase y divida en 4 porciones iguales. Trabaje cada una por
separado.
Haga un disco de unos 25 cm de diametro, demas esta decir que deben usar un
rodillo, nada de botellitas de vino de ayer, ni latas de cocacola, etc,
ro-di-llo. Divida cada disco en 8 triangulos como quien corta una torta. Cada
pedacito es entonces coronado con el jamon en la parte mas ancha. Se enrrolla el
triangulito desde el lado ancho hacia el lado delgado y se pone en una plancha
para hornear con el piquito hacia abajo para que no se desparrame. Dejelo crecer
por 1 hora tapado con plastico en un lugar tibio, se meolvidaba decirles que es
aqui cuando ponen la mantequilla. Pinte cada cachito con mantequilla derretida.
Precaliente el horno a unos 350-375 grados y meta la bandeja en el centro del
horno. Deje hornear por 15 minutos o hasta que esten dorado claro, saquelos y
pintelos con una preparacion de leche y azucar, es como un melao de azucar y
leche, o si lo prefiere, mucho mas simple, con una clara de huevo batida.
Metalos de nuevo al horno y dejelos dorar.
Salen 32 cachitos, de tamaño decente.
PD: si los cachitos no les crecen es porque la
levadura estaba vieja, no piense que la levadura que compro para navidad para
hacer los panes de jamon aun esta buena. Compre nueva.
PD2: comaselos calientitos.
PD3: si no quiere tantos cachitos puede congelar
parte de la masa y hacerlos otro dia, o si lo prefiere puede hacer pancitos sin
jamon que duran en el congelador como por dos meses y solo se sacan del
congelador para el horno por unos minutos. Aqui yo preparo 32 y se acaban en dos
dias, somo 4.
|