|
|
Papas al hornoLos Ingredientes:6 papas medianas Preparacion:Pele las papas, cortelas en ruedas y cocinelas hasta que esten blandas pero que no se desbaraten, recuerde haberle agregado la sal al agua. Deje enfriar las papas escurridas. En una sarten ponga la mantequilla con ola cebolla la cual ha sido picada en cuadritos pequeñitos, ni muy chiquitos que parezcan molido ni muy grandes que lo encandilen a uno, ustedes se las arreglan, total la belleza del plato no altera su sabor, en este caso!. Cuando la cebolla este tierna, agregue la tocineta cortada n pedacitos pequeños y deje freir (mi version menos RICH es freir la tocineta antes, descartar la grasa y luego ponerla en la preparacion que se esta haciendo) una vez que lascinetas esten listas, pongale el jamon y siga friendo por un ratico, luego la pizca depimienta, la crema espesa, y la mitad de a leche. cocine un rato hasta que todo se vea como una pasta (crema), añada queso al gusto, no demasiado. Busquese un molde para hornear, moje las ruedas de papa enla leche que le queso por alli. Ponga una capa de papas, cubra con un poco de la crema, mas papas, mas crema y asi hasta que se le acabe uno de los dos, termine con el que le quedo de mas, ponga queso sobre el tope y hornee por unos 30 min a 350 grados F, y comaselo calientito con alguna otra cosa que usted tenga por alli. A mi me gusta mucho con pollo horneado, el cual he horneado simultaneamente con las papas. |
|
|