ECONOMIA


EL MAR que rodea a las islas Malvinas es una rica fuente de recursos. Particularmente importante para la industria local es el calamar, en sus especies Illet y Loligo, cuya captura alcanzó, en 1996, 141.162 toneladas.

AGRICULTURA:

Las difíciles condiciones climáticas de las Islas -ausencia de estación cálida y fuertes vientos- limitan la actividad agrícola al cultivo de cereales altamente resistentes como la cebada y la avena. La gran mayoría de los pobladores se ocupan de pequeñas huertas al aire libre o en invernaderos, donde cultivan productos para consumo familiar. La compañía Falkland 

GANADERÍA

La actividad ganadera más importante es la cría del ganado ovino, que se distribuye en las grandes planicies, destacándose la raza Corriedale. Siguen en importancia la cría de la Rommey  Marsh y mestizos Cheviot. Además de ser la principal fuente de alimento de los malvinenses, es la base de la producción de lana merino que se exporta a Inglaterra, los Países Bajos y Japón.

UN TERRITORIO PROSPERO

El producto bruto interno, que asciende a 60.067 dólares per capita, es el más alto de América. Los isleños o kelpers, gozan de un alto nivel de vida.

CONFORT:

COMPUTADORAS 257
FAX 213
TELEVISORES 779
VIDEOCASETERAS 751
VEHICULOS 4X4 885
AUTOS 192
MOTOCICLETAS 230