DEDICATORIA AL SPORTING CRISTAL

Sumergido en la tradición del Rímac, Sporting Cristal es fruto del sueño de dos nobles personajes. Don Ricardo Bentín y Doña Esther Grande quisieron dejar una institución que fuera el refugio del deporte en todo ese amplio sector además de acoger a cientos de niños deseosos de un centro de esparcimiento. El paso de los años ha permitido que poco a poco se cumplan esos anhelos.De las canteras rimenses no sólo salen hoy deportistas sino hombres de provecho orientados bajo los preceptos de moral, disciplina, trabajo y religión. Son el resultado de una dedicación que tiene grandes inversiones. La imagen de un club de fútbol se rompe aquí para conocer lo que realmente representa esta institución.

El Rímac es el distrito con mayor tradición en el Perú. El calor de su gente y sus valiosos monumentos históricos lo convierten en alma de la vieja Lima. De este glorioso lugar surgió un club de barrio que se ganó el respeto y las simpatías generales. Un club que sirve ahora de modelo para todos los demás.

La historia del club Sporting Cristal es cronológicamente corta pero muy rica y privilegiada en el fútbol peruano.

Nació en el corazón del Rímac el 13 de Diciembre de 1955, gracias al empuje del ingeniero Ricardo Bentín Mujica y su esposa Esther Grande de Bentín. Ambos posibilitaron que el antiguo Sporting Tabaco se transforme en Sporting Cristal con el patrocinio de la principal cervecería del país.

Los "cerveceros", "celestes", "rimenses" o "bajopontinos", fueron grandes desde su nacimiento y una prueba de ello es la obtención del campeonato nacional en su primer año en el profesionalismo,en 1956.

Desde entonces numerosos trofeos fueron engalanando las vitrinas del club y sus jugadores fueron siempre convocados a integrar los seleccionados nacionales. Sporting Cristal llegó en sus primeras épocas a copar otras disciplinas deportivas manteniendo el mismo prestigio.

Volver a : Textos - Historia Celeste