Cañuelas Futbol Club Home Page

Cañuelas Futbol Club Web Site | El primer sitio de un club de la "C" en internet.

Inicio
Secciones
Noticias
Ultimo Partido
Información
Plantel 04/05
Torneos ¨C¨
Carlos Moreno
Links
Archivo de Notas

Campeonato Apertura 2002/03 de la "C"

1° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Martín Lupardo y Miguel Mendoza)
Liniers: 0

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

SE ROMPIO EL MALEFICIO

Auspicioso arranque para un Cañuelas que desde que empezó a jugar en la C, allá por la temporada 96-97 nunca había podido ganar en el primer partido de la temporada.
De entrada, el visitante fue un poquito más, siempre basándose en la peligrosidad de Walter Negretti y en el buen manejo de Fleitas. Justamente fue el ex delantero de Midland y Riestra quien tuvo la mas clara de los primeros minutos cuando ante una pico la pelota desesperada salida de Nuñez pero su tiro luego de picar algunas veces salió por encima del travesaño. Algunos minutos más tarde, fue Villavicencio el otro delantero de la Topadora quien inexplicablemente le erró al balón en el área chica cuando el arquero de Cañuelas ya estaba vencido. El Tambero por ese entonces era un manejo de nervios. En los primeros 20 minutos del partido solo tuvo en su haber un lindo tiro de larga distancia de Villalba que pasó cerca del arco de Paccor. Pero cuando menos lo merecía , justo después del gol que se pierde Liniers en el área chica, ogró ponerse en ventaja a través de un cabezazo de pique al piso del ex Almagro Martín Lupardo.
A partir de ahí, creció el Tambero que en el final del Primer tiempo estaba más cerca del segundo que el visitante del empate. En el Segundo Tiempo, Liniers, que ganó potencia ofensiva con el ingreso del petiso Chazarreta, ayudado por gravisimos errores del paraguayo Nuñez, arquero local, estuvo en más de una oportunidad a punto de gritar la igualdad. En el Rojo, Villalba empezó a concretar todo lo bueno que insinuaba en los primeros minutos pero no encontraba eco con Luis Alcaraz, el otro encargado de general fútbol. Y ya cuando Liniers, con un hombre más por la expulsión de Lupardo en el local, estaba jugado al ataque, apareció el golazo de Miguel Mendoza, el delantero santafesino que según dicen en Cañuelas vino para hacer olvidar a Montagna.
En definitiva, ante un Liniers muy juvenil pero con muchas ganas, el Tambero demostró ser algo más y por primera vez desde que ascendió de la D empezó la temporada sumando tres puntos.

2° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Ituzaingó: 1 (De Césare en contra)
Cañuelas: 1 (Alejandro Noriega)

Partido jugado en el estadio de Ituzaingó

EMPATE CON SABOR A MILAGRO

El Rojo empató 1 a 1 en la siempre complicada cancha de Ituzaingó y en el final logró salvar un punto que sirve para seguir encaminando una campaña que empezó de buena manera.
Antes de empezar el partido, Cañuelas sufrió el primer traspié de la tarde. El delantero santafesino Miguel Mendoza se olvidó el documento y no pudo salir a jugar, por lo que el "Chupa" Damián Boccaccio (que iba a ser suplente) pasó a ponerse la "9" y Valentín Viollaz ocupó un lugar en el banco de los relevos. En los primeros minutos, el equipo Verde del Oeste sacó a relucir algunas de las armas que lo hacen ser siempre uno de los campeonatos de la "C". Mostrando momentos de buen juego, que en especial pasaban por los pies del "Sapito" Vignola y de Benito López, los locales eran algo más que un Tambero que no encontraba la brújula por ningún lado. El León siempre tenía más la pelota pero en el fondo siempre se encontraba con una "muralla" comandada por el "Tano" De Césare y por Cabral, Sanabria y Alegre que no desentonaron. Cañuelas, por su parte, intentaba salir con alguna contra por intermedio del "Juampa" Villalba pero sólo una vez en todo el primer tiempo (con un tiro de Senas en los últimos minutos) logró inquietar al arquero de Ituzaingó.
En el complemento, la historia era muy parecida. Ituzaingó iba e iba y Cañuelas sin refugiarse en el fondo, sabía como defenderse. Incluso la gente de Cañuelas (que respondió en un buen número) ya se empezaba a conformar con la igualdad obtenida hasta el momento. Hasta que llegó el minuto 17 de la segunda etapa y se derrumbó el castillo de arena. Corner ejecutado por Vignola y De Césare, el patrón del fondo Tambero, desvía la trayectoria de la pelota que se metió por el segundo palo de Nuñez. 0 a 1 y la historia ya era otra. La desesperación corría por el lado de Cañuelas y la tranquilidad por el resultado obtenido estaba por el lado local. La dupla hizo los cambios a tiempo (entraron Pardo, Noriega y Viollaz) que a la larga les trajo buenos resultados. Pasaban los minutos y Cañuelas prácticamente ni se acercaba al área rival. Hasta que en el minuto ´87, cuando la resignación ya se había apropiado de la tribuna visitante, llegó una rápida jugada que terminó con el empate del pibe Alejandro Noriega. En el final, el "Tano" De Césare casi se reivindica con un gol en el otro arco pero no pudo ser... la historia ya estaba cerrada.
En definitiva, el Rojo rescató un punto de una cancha históricamente complicada como la de Ituzaingó (hace 25 años que no puede ganar ahi) y continúa una campaña que empezó de forma positiva.

3° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Mendoza y Villalba)
Luján: 0

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL ROJO TOMO LA PUNTA

Cañuelas le ganó 2 a 0 a Luján, un rival directo por la zona del descenso, y quedó como uno de los punteros del campeonato junto a San Martín de Burzaco. Al equipo Tambero no le sobró nada, es cierto, pero pegando en los momentos justos a través de los rufinenses Miguel Mendoza y Juan Pablo Villalba, el Rojo obtuvo los tres puntos.
El primer tiempo había empezado muy parejo. Ningún equipo lograba sacarse ventajas. Por el lado Tambero, que contaba con las vueltas de Mendoza y Lupardo y el debut del arquero Claudio David Paz, quizá tenía algo más el balón pero le costaba mucho llegar a Pablo Borgnia, el arquero del Lujanero. Seguramente en una de las pocas situaciones de gol del primer tiempo (y del partido), tras una gran jugada personal, del "Tatú" Roberto Miguel Mendoza se saca dos marcadores de encima y define con un zurdazo rasante para hacer gritar a los hinchas del Tambero. El empate le cabía bien al partido, pero el Rojo aprovechó una de las pocas chances que tuvo y festejó. A partir del gol, Luján se adueñó de la pelota pero realmente no se le caía una idea. Los minutos iban pasando, Luján seguía con el control y Cañuelas esperando golpear de vuelta. En una de las últimas jugadas de la primera mitad, llegó un córner bien ejecutado por Luis Alberto Alcaraz, el cabezazo de Juan Pablo Villalba y a cobrar de vuelta.
En el complemento, el Rojo le cedió la iniciativa al visitante y a través del "Negro" Luis Alcaraz y del "Juampa" Villalba buscó salir de contragolpe. El Lujanero realmente tuvo muy pocas ideas, ante un Cañuelas que al tener el resultado en "el bolsillo" tampoco hizo mucho por el juego. Los minutos fueron pasando, y a pesar del gol mal anulado a Luján a medidados de la etapa, el complemento fue muy aburrido.
En definitiva, el Rojo le ganó al Club Atlético Luján, un rival directo por el descenso, jugando por momentos bien al fútbol y se trepó a la punta del campeonato Apertura 2002/2003 de la Primera División "C".

4° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Deportivo Merlo: 2 (Toledo y Bataras)
Cañuelas: 3 (Sanabria, Mendoza y Senas de penal)

Partido jugado en el estadio de Deportivo Merlo

CAÑUELAS NO SE BAJA DE LA PUNTA

El Tambero logró su tercer triunfo en un verdadero partidazo. Jugando por momentos muy bien y poniendo lo que había que poner cuando se venía el empate del Deportivo Merlo, el equipo comandado por Sergio "el Zurdo" Perrone y José Luis Machuca volvió a ganar y sigue en los más alto de la tabla de posiciones.
Se sabía que iba a ser un partido muy duro. El equipo dirigido por el ex Director Técnico Tambero Victorino Vega siempre se hace muy fuerte en su reducto y además se mantenía invicto. Además la cancha del "Charro" no le traía buenos recuerdos a los fanas Tamberos ya que en la última visita, el equipo dirigido por ese entonces por el "Tato" Medina cayó 5 a 1, en una de las peores producciones de los últimos tiempos. Ante un complicado rival, el Rojo salió con el mismo planteo de los últimos partidos y otra vez dio grandes resultados. De entrada, el conjunto del Oeste se puso en ventaja. Un doble error del "Mariscal" Lupardo en la zona de defensa, posibilitó una gran jugada en ataque del Depo que sin hacer mucho estaba arriba antes de los diez minutos de comenzado el partido. El Tambero estudió a su rival y poco a poco por intermedio del "Chon" Pablo Senas fue inclinando la balanza a su favor. Primero con un cabezazo de Luis Alberto Alcaraz y después con algunas buenas aproximaciones del "Negro" Mario Alegre y del Cordobés Horacio Cabral, el Rojo poco a poco fue gestando la igualdad. Igualdad que llegó luego de un precioso tiro libre ejecutado por Senas que terminó en la cabeza del defensor Gustavo Sanabria para hacer gritar a los 60 fanas Rojos que se acercaron al estadio de Deportivo Merlo. El primer tiempo ya se terminaba y parecía que no iba a pasar nada más. Pero luego de "guapear" la pelota algunos metros más adelante de la mitad de la cancha, el Santafesino Roberto Miguel Mendoza encaró hacia el arco de Morales y definió bajo a la derecha del "1" del Deportivo. En quince minutos, el Rojo logró dar vuelta un partido que a priori pintaba muy "chivo".
No habían pasado dos minutos del comienzo del segundo tiempo, cuando luego de una pelota parada desde la derecha, el experimentado Carlos Bataras salta más alto que nadie y marca el empate. En la jugada siguiente, el juez Juan Carlos Moreno (de muy floja labor) marca penal para el Tambero luego de una falta al "Juampa" Villalba. Pablo Senas (la figura de la tarde) no se achicó ante Morales y pateó la pena máxima de una manera magnífica. 3 a 2 arriba y quedaban todavía más de 40 minutos de juego.
El Rojo no se metió atrás, pero claro, el local con muchas ganas poco a poco fue metiendo al visitante contra su arco. Cuando parecía, que el partido ya estaba "cocinado" apareció un penal de Sanabria que Avalo se encargó de patear al travesaño. Ya no había tiempo para más. El Rojo ganó un partido muy complicado y se mantiene en la punta de las posiciones.

5° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Excursionistas: 2 (Mascheroni y Molini)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

CAÑUELAS PERDIO PERO SIGUE PUNTERO

El equipo dirigido por Sergio Perrone y José Luis Machuca conoció la derrota por primera vez en el campeonato. En un partido jugado en el estadio "Jorge Arín", el Club Atlético Excursionistas derrotó 2 a 0 al Tambero.
En los primeros veinte minutos del partido, fue el local quien tuvo todas las ideas y las mejores chances. Con Juan Pablo Villalba en un buen nivel y con un interesante acompañamiento del debutante Valentín Viollaz, el Rojo era superior aunque claro, esa superioridad no se llegó a concretar en la red. El bombazo en el travesaño de Ariel Santiago José Gómez al minuto del primer tiempo y el cabezazo de Gustavo Sanabria que sacó Ganszynsky fueron dos de las cinco chances claras que tuvo el equipo de Sergio "el Zurdo" Perrone y José Luis Machuca. Luego de los primeros veinte minutos de superioridad, el Verde se adueñó de la pelota aunque le faltaban ideas para llegar al arco de Ramón Alicio Núñez.
En el segundo tiempo cambió la historia. Llegó la insólita expulsión del rufinense Juan Pablo Villalba (le arrojó un codazo a un rival en un tiro libre a favor) y con esa acción el Rojo empezó a perder el partido. Sin Villalba y sin Valentín Viollaz (inexplicablemente lo cambiaron a los 10 minutos) en la cancha, Cañuelas se fue quedando poco a poco sin ideas y el equipo de Hugo Iervasi fue tomando la iniciativa. En los últimos veinte minutos, el Verde supo aprovechar dos importantes errores del fondo Tambero y concretó los goles de su primer triunfo en el Apertura.
Cañuelas cayó por primera vez pero sigue puntero del campeonato. Ahora se viene otra parada dificil ante San Martín de Burzaco y sin una de las figuras del equipo: el santafesino Juan Pablo Villalba.

6° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Miguel Mendoza)
San Martín: 0

Partido jugado en el estadio de San Martín

CAÑUELAS SIGUE PUNTERO Y DEJO SIN INVICTO A SAN MARTIN

A priori era otro partido muy complicado en el camino del Tambero, pero en el final se logró otra gran victoria para que Cañuelas siga como el único puntero del Apertura de la "C". El equipo de Perrone y Machuca, iba a Burzaco realmente de punto. Sin la figura del equipo (Juan Pablo Villalba) y ante un rival que venía invicto y si ganaba quedaba como único puntero, el Rojo se hizo grande en la adversidad y logró tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla.
De entrada, el equipo de Burzaco salió a "comérselo crudo" a Cañuelas. Con muchas ganas y ganándo el mediocampo, los de Demagistris inclinaron la cancha durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero se encontraron con la buena tarea de la defensa Tambera con el "Tano" Gabriel De Césare y el "Mariscal" Lupardo como abanderados. Quizá la buena tarea del arquero Paz y de la defensa fue lo único destacable de la primera mitad. En el mediocampo, Diego Pardo no encontraba la pelota y Pablo Senas estaba más preocupado por la marca que por el juego por lo que ni a Miguel Mendoza ni al pibe Noriega les llegó el balón.
En el segundo tiempo, el Rojo supo sacarle provecho a la desesperación de San Martín de Burzaco por lo que se hizo un partido mucho más entretenido. Igualmente las mejores chances fueron para el Rojo: primero se lo perdió Pardo que no pudo conectar un cabezazo abajo del arco y minutos más tarde a Alegre le sacaron en la linea otro cabezazo cuando parecía que la pelota había entrado. Los minutos pasaban y los equipos no se sacaban ventaja. Cañuelas sufrió la lesión del "Magoo" Sandoval, entró Silva y Senas pasó a ocupar el puesto de marcador de punta derecha. Parecía un empate clavado, pero en una de las últimas jugadas del partido apareció el "Indio" Silva por derecha, habilitó a Mendoza y el "Tatú" con una soberbia definición que le dio la victoria en el clásico a Cañuelas.
De esta manera, el Rojo festejó un triunfazo, dejó sin invicto a San Martín y continúa en lo más alto del campeonato de la "C".

7° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Comunicaciones: 0

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

CAÑUELAS SUMO UN PUNTO Y SIGUE ARRIBA

Bastante floja fue la actuación del equipo de Sergio Perrone y José Luis Machuca que apenas empató 0 a 0 con Comunicaciones, en la cálida tarde del estadio "Jorge Alfredo Arín".
Antes del partido, el Rojo era el candidato a quedarse con los tres puntos. El presente de Comunicaciones no era el mejor y Cañuelas venía de bajar a San Martín de Burzaco, por lo que era una buena oportunidad para sumar otros tres puntos e ir tranquilos a la dificil cancha de Dock Sud. Pero no pudo ser. En los primeros minutos del encuentro, Cañuelas con Alcaraz en un buen nivel y con la peligrosidad del "Tatú" Roberto Miguel Mendoza era algo más que un rival que estaba más preocupado en marcar que en atacar. Pero poco a poco el Rojo fue mermando su juego y le cedió el terreno al equipo dirigido por Escobedo. Pero a pesar de eso, el equipo visitante no inquietó mucho al arquero Claudio David Paz y la primera mitad terminó sin pena ni gloria. En el complemento, se terminó de apagar Alcaraz, Valentín Viollaz no aparecía y Mendoza no llevaba peligro. Para colmo, en los primeros minutos de esa etapa, se despertó el Cartero y tuvo tres o cuatro chances clarísimas como para abrir el score. Por ese entonces, parecía que Comunicaciones era el que estaba puntero y Cañuelas era el que navegaba por el fondo de la tabla. Con el correr de los minutos, fue mermando el ataque aurinegro, pero Cañuelas nunca supo como volver a llegar al arco de Pietrocola. Sólo con el ingresado Alejandro Noriega le aportó algo de peligro al ataque Rojo.
En definitiva, el Rojo sacó un tibio empate de local aunque sigue en lo más alto de la tabla. Volvió a sentir (como ante San Martín) la ausencia del rufinense Juan Pablo Villalba y ahora deberá visitar al duro Dock Sud.

8° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Fiorentini y Mendoza)
Dock Sud: 1 (Gauna de penal)

Partido jugado en el estadio de Dock Sud

CAÑUELAS LE GANO AL DOCKE Y A LA HISTORIA

El Tambero consiguió un memorable triunfo ante otro de los animadores del torneo: Sportivo Dock Sud. Nunca en la historia, Cañuelas había podido ni siquiera rescatar un punto del estadio de los Inundados. Las cuatro veces que se habían enfrentado en el estadio del Docke, fueron cuatro triunfos para los locales. Para colmo, Dock Sud había ganado todos los partidos que había jugado en su cancha en este Apertura 02/03. Pero Cañuelas se agrandó en la adversidad y logró un triunfo que le permite seguir siendo el único puntero del campeonato.
En los primeros minutos del partido, el Docke, acompañado por una multitud, demostró ser superior a un Cañuelas que dedicó durante gran parte del primer tiempo para estudiar a su rival. Hay que aclarar que si bien el dominio era Dockense, el equipo de Raffo-D´Angelo apenas llegó en dos o tres veces con claridad al arco bien defendido por el "Colombiano" Claudio David Paz. La chance más clarita estuvo en la cabeza del "Beto" Mouzo pero respondió bien el "1" cañuelense. El Rojo poco a poco fue mirando con más cariño el ataque y en su primera situación de riesgo facturó con un bombazo inatajable del ex mediocampista de Ferro Carril Oeste Pablo Fiorentini. El resultado era injusto... pero goles son amores. En el ataque siguiente, el último del primer tiempo, apareció el gran goleador del equipo: el "Tatú" Mendoza con una magistral jugada individual y una mejor definición para hacer delirar a los 70 Tamberos que llegaron al estadio "Inundado".
En el complemento, la historia fue bastante distinta. El Docke de vuelta tenía el balón en su poder, pero tuvo en los últimos metros la explosión que le faltó en la etapa inicial. Con el buen manejo del interminable "Negro" Gauna y con la entrada del "Colorado" Piersanti, el equipo local tuvo varias chances para descontar pero encontró el empate con un penal a los 25 minutos. A pesar del descuento del Docke, el equipo Albirrojo nunca perdió la calma y apostó todo a Mendoza en ataque. Los minutos fueron pasando, el Docke se fue convirtiendo en un manojo de nervios y se encontró con la sólida defensa de Cañuelas, como siempre con el "Tano" Gabriel De Césare como abanderado. Sólo creó peligro con algunas pelotas paradas. Mientras que de contragolpe, el equipo de Perrone-Machuca tuvo tres chances netas de gol. Pero ni Mendoza ni el ingresado Silvio "el Pato" Romero pudieron vencer por tercera vez a Pablo Lorenzo, uno de los mejores arqueros de la categoría.
En definitiva, Cañuelas consiguió un triunfazo en una cancha históricamente muy complicada (recordemos que el Tambero nunca había podido ni siquiera rescatar una igualdad de ese reducto), ante el rival que le pisaba los talones en la tabla de posiciones y continúa como el único puntero del Apertura de la "C", a cuatro puntos del segundo ubicado.

9° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Silvio Romero)
Acassuso: 1 (Alejandro Romero)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL ROJO Y OTRO EMPATE COMO LOCAL

El Tambero consiguió un tibio 1 a 1 ante Acassuso, en la calurosa tarde del estadio "Jorge Alfredo Arín", y ahora comparte la punta con el mediático Villa Dálmine. De los últimos tres partidos como local, Cañuelas empató dos y perdió uno. ¿Al Rojo le cuesta salir a ganar?
De entrada, el equipo dirigido por Sergio Perrone y José Luis Machuca fueron un poco más. El santafesino Juan Pablo Villalba, que volvía de tres fechas de suspensión, agarraba la pelota en el medio y el "Negro" Luis Alberto Alcaraz, que ingresó por Alegre, era una buena compañía. Aunque claro, todo lo bueno que se insinuaba se diluía en los últimos metros ya que el "Ale" Noriega y el goleador Roberto Miguel Mendoza fueron magistralmente marcados por la férrea defensa de Acassuso. El visitante, a través del movedizo "Chapu" Alejandro Romero, muy de vez en cuando creaba peligro en ataque pero tuvo la más chance más clara de esa etapa.
En el segundo tiempo, cambió el partido. En los primeros minutos, el Rojo tuvo dos chances claritas pero el travesaño y el ex Villa Dálmine Víctor Malchiodi le impidieron al ex Comu Alcaraz y al ingresado "Chon" Pablo Daniel Senas gritar la apertura del marcador. Pero el Rojo se descuidó en una y la visita facturó. Alejandro Romero vio algunos metros adelantado al "Colombiano" Claudio David Paz y con una magnífica definición marcó el primero de la tarde. El Rojo no se quedó con los brazos cruzados y ya con el "Pato" Silvio Alberto Tomás Romero fue por la igualdad que lo siga manteniendo en la punta. Así fue como el "Pato" Romero, apenas tres minutos después que ingresó, encontró la pelota "bollando" en el área tras un centro de Pablo Ariel Fiorentini y "la mandó a guardar". En los últimos minutos, todo se diluyó. A partir de ahí, el partido cayó en un pozo y los dos equipos terminaron viendo la justa igualdad con cariño.
Con este empate, el Tambero ahora comparte la punta con el Villa Dálmine de José Horacio Basualdo, equipo al que el Rojo visitará en tres semanas.

10° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Barracas Ctral.: 2 (Vera y Mele)

Partido jugado en el estadio de Barracas Central

¿QUE TE OCURRE TAMBERO?

El Tambero fue una lágrima. Sin atenuantes, perdió contra, en teoría, uno de los equipos más flojos del campeonato: Barracas Central. El equipo de la dupla Perrone-Machuca jugó su peor partido de la temporada y perdió su invicto en condición de visitante.
Ya de entrada, Barracas Central demostró que necesitaba si o si un triunfo. Su campaña no es buena (en las seis fechas anteriores no había ganado y en los últimos dos partidos había recibido ocho goles) por eso necesitaba como el agua los tres puntos. En los primeros minutos, Cañuelas fue superado por un Barracas que ajustó las marcas en el fondo y de mitad para adelante complicó sobre todo por el sector del ex Ferro Carril Oeste Pablo Fiorentini. El equipo del "Doctor" Néstor Rapa a lo largo de la primera mitad fue claramente superior ante un Cañuelas al que no se le cayó ni media idea en ataque y en la primera mitad apenas tuvo una chance de riesgo. Parecía que los equipos se iban al vestuario sin sacarse ventajas, pero una gran corrida del delantero Gonzalo Vera terminó con un bonito gol, que le daba justicia al marcador.
En el segundo tiempo, el Rojo adelantó sus líneas y con un Villalba inspirado, pero sin compañía, tuvo algunas situaciones para empatar. La dupla técnica se jugó con los cambios ya en los primeros minutos de esa etapa. Antes de los 20´ya estaba jugando con tres delanteros (Romero, Mendoza y el ingresado Noriega) pero claro, a los delanteros hay que abastecerlos y el "Juampa" Villalba se encontraba demasiado sólo. Cañuelas se suicidió en defensa en busca de la igualdad. El Barraqueño, por su parte tuvo varias para ampliar el score. Pero a los 68´ se encontró con un nuevo error del Tambero en defensa y liquidó el partido con un cabezazo luego de una salida en falso del "Loco" Claudio David Paz. Los últimos minutos estuvieron realmente de más. Barracas nunca en puso en juego su triunfo. Mientras que Cañuelas perdió a Sanabria por expulsión y en tiempo adicionado erró un penal a través de Mendoza.
Con la justa derrota ante el Barraqueño, el Tambero se cayó del primer puesto ya que Dálmine empató 2 a 2 en su cancha.

11° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Mendoza)
J.J. Urquiza: 1 (Naveira)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

CAÑUELAS SE ALEJO UN POCO MAS DE LA PUNTA

El equipo Tambero protagonizó otro empate en su estadio (1 a 1 ante J.J. Urquiza) y quedó a tres puntos de Villa Dálmine, rival al que el equipo dirigido por Sergio Perrone y José Luis Machuca visitará el próximo sábado.
De entrada, el partido tenía sus condimentos. La vuelta del "pelado" Lucas Gomba al primer equipo, el regreso de Damián Junco e Iván Godoy al "Jorge Arín", pero con otra camiseta y sobre todo la posibilidad que tenía Cañuelas de seguirle "respirando en la nuca" al puntero Villa Dálmine. Pero no pudo ser. El balance del equipo Albirrojo no terminó siendo negativo, pero claro, no se ganó y Villa Dálmine se escapó dos puntos más. En un primer tiempo muy movido y de ida y vuelta, tanto Celestes como Rojos se repartieron por partes iguales el balón y las chances de gol. Ambos con sus argumentos: el local, con la buena asociación de Villalba con los platinados Romero y Mendoza y Urquiza apostando a Junco y al rápido "Tito" Jerez, los dos equipos protagonizaron un buen primer tiempo ante la buena cantitad de público que se acercó al estadio de Cañuelas. En el final de la primera mitad, el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pysiak y parecía que se le podía complicar el partido. Pero, el equipo de "Cacho" Alejos salió con todo en el complemento y golpeó de entrada con un cabezazo del lateral izquierdo ex Luján, Diego Naveira.
La hinchada de "JJ" no había terminado de festejar el primero de la tarde que apareció el goleador Mendoza para marcar la igualdad. A partir de ahi, un desordenado Cañuelas, con muchas ganas pero con pocas variantes ofensivas, fue en busca del triunfo y le regaló la contra y varios desacoples defensivos a Urquiza. En definitiva, al Tambero el punto le sirve para seguir como escolta y esperar dar el batacazo en el estadio de Dálmine, donde el local hace quince partidos que no conoce la derrota.

12° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Villalba)
Villa Dálmine: 2 (Pobersnik y Rondán)

Partido jugado en el estadio de Villa Dálmine

¿CHAU AL APERTURA?

El equipo Tambero, que ya hace cuatro partidos que no gana, perdió 2 a 1 en su visita ante Dálmine y quedó a seis puntos del Violeta, el puntero del campeonato, cuando quedan cinco partidos en juego.
Los primeros minutos fueron muy parejos. Ninguno de los dos equipos conseguía sacarse ventaja pero un gravísimo error entre Lupardo y Claudio Paz (inentendible en un equipo que está peleando en los primeros puestos) terminó con la definición del "Gigante" Pobersnik. Antes del final de la primera etapa, el Tambero tuvo sus dos chances para empatar. Primero un mano a mano entre Mendoza y Giovini, apenas después del gol de Dálmine y ya el final, un tiro del ingresado Luis Alcaraz que sacó bien el "1" local, podrían haber terminado con un empate parcial. A pesar de las llegadas del Rojo, Villa Dálmine, con la gran tarea de Pedro Antonio Troglio, le ganó a Cañuelas el mediocampo, a pesar que no inquietó mucho a Paz. A mediados del primer tiempo, un petardo que cayó cerca del corner, aturdió al "Indio" Silva y motivó la momentanea suspensión del partido. Pero el ex mediocampista de Temperley se recuperó pronto y el encuentro continuó sin problemas.
En el principio del complemento se vio lo mejor de Cañuelas. El Tambero, de la mano de Villalba, se adueñó del balón, pero le faltaba explosión en los últimos metros. Además, la dupla técnica se arriesgó defendiendo con tres (entró el pibe Noriega por Horacio Cabral) y regalándole la contra a Dálmine. En el mejor momento de Cañuelas, el partido se suspende otra vez. En esta oportunidad, algunos hinchas de Dálmine tiraron un petardo a la cancha y se incendiaron las serpentinas. El Viola, con el ingreso del movedizo Rondán en cualquier momento liquidaba el partido. Y así lo hizo a los 40´. Dálmine se había puesto 2-0 y parecía que se venía la goleada en Campana, pero apareció el santafesino Juan Pablo Villalba para darle el justo descuento a un Cañuelas, que estuvo muy cerca de la igualdad cuando en tiempo adicionado Carmarán le sacó en la línea el disparo a Alcaraz.
En definitiva, el Rojo se trajo de la ciudad de Campana una derrota que duele. El campeonato quedó muy lejos, pero no hay que olvidarse todo lo que brindó este equipo.

13° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Ramírez)
Argentino (M): 1 (Ozcariz)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL ROJO SUMO OTRO TIBIO EMPATE

Cañuelas empató 1 a 1 ante Argentino de Merlo en el "Jorge Arín" y se alejó un poco más de Colegiales y Villa Dálmine, los dos equipos que seguramente se disputarán el primer lugar.
El partido ante la Academia de Merlo marcaba la vuelta, tras dos años de inactividad, de un histórico del Tambero: Juan Eduardo Ramírez. El "Cortito", que jugó su partido 208 con la camiseta albirroja, a pesar de su larga inactividad no desentonó para nada e incluso se dio el lujo de marcar el gol número 17 de su carrera (el primero en la Primera "C"). A lo largo del primer tiempo, el Tambero fue claramente superior. Diego Facundo Pardo estaba enchufado, el "Juampa" Villalba no desentonaba y con el "Indio" Agustín Oscar Silva aportaba sacrificio, entonces el Rojo poco a poco fue haciendo méritos para ponerse en ventaja. Pero la falta de definición en los últimos metros y la mala fortuna hicieron que Cañuelas no se fuera arriba en el marcador tras la primera etapa.
En el complemento, el Rojo entró dormido y la Academia no se lo perdonó. En una de sus pocas llegadas de riesgo, a lo largo de la tarde, el goleador Joaquín Ozcariz aprovechó una desinteligencia defensiva y colocó el balón en el primer palo de Paz para festejar el primero de la tarde. Cañuelas recogió el guante y enseguida logró empatar. Tras una confusa jugada tras una pelota parada, el "Cortito" Juan Eduardo Ramírez aprovechó algunos rebotes y marcó el empate. A partir de ahí, lo de Cañuelas fue pura voluntad y muy pocas ideas en ataque ante un Argentino de Merlo que, es cierto, tuvo un poco menos el balón pero complicó en cada uno de sus ataques.
El Rojo no lo supo ganar. Incluso jugó con un hombre más durante quince minutos. En definitiva, Cañuelas sumó otro empate de local, hace cinco partidos que no gana y se alejó un poco más de los equipos de arriba.

14° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Mendoza y De Césare)
Gral. Lamadrid: 3 (Sibelli, Gauna y Rossi)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL ROJO SIGUE EN LA MALA

El equipo de Perrone y Machuca sigue de capa caída. El sábado, perdió un partido increíble ante General Lamadrid y ya acumula seis partidos seguidos sin ganar, además como local no gana desde la tercera fecha (2-0 ante Luján).
Durante gran parte del primer tiempo, Cañuelas fue más. Mediante la buena movilidad del "Chon" Senas por derecha y las ganas de los rufinenses Mendoza y Villalba en los últimos metros, el equipo local era algo más que un Lama que le costaba salir del fondo. Cuando ya promediaba la primera mitad, Cañuelas gritó el primero de la tarde tras un buen tiro libre de Senas en la derecha que sacó Cardozo y después fue aprovechado por el goleador Mendoza. El Rojo ganaba y era justo. Incluso diez minutos después del primer gol, a través de un buen cabezazo del "Tano" De Césare luego de un tiro de esquina ejecutado por Villalba, llegaba el segundo de la tarde, que parecía tranquila. Pero Lama aprovechó una distracción del fondo Rojo y descontó a través de Sibelli.
Era obvio que ese gol en el final del primer tiempo le iba a servir a Lama como una buena inyección anímica, y así fue nomás. Julio Gauna, el mejor de la cancha, tuvo su oportunidad a través de un tiro libre y no la desaprovechó. El partido, en pocos minutos estaba empatados y Lama parecía más armado que Cañuelas. Para colmo, a los 65´llegó la expulsión de Senas, que terminó de desarmar el mediocampo Tambero. Las entradas de los juveniles Alejandro Noriega y Jorge "Misio" Santander de poco sirvieron. El equipo de Cañuelas, se derrumbó físicamente en la segunda mitad. Increíblemente, en los segundos 45 minutos el equipo de Perrone-Machuca apenas tuvo una sóla situación de gol (un tiro de Sanabria que pasó cerca del palo izquierdo de Cardozo). El partido se iba, y cuando la mayoría de los Tamberos se empezaba a resignar con un nuevo empate como local, Adrián Rossi, uno de los históricos del Carcelero, anotó el segundo tras un corner.
Cañuelas, tras cuatro empates, volvió a perder como local y sigue en un presente con más dudas que certezas. Será cuestión de laburar en la semana para sacar al Rojo adelante y no sufrir con el descenso en el Clausura.

15° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Mendoza)
Villa San Carlos: 2 (Turco y Rinaudo)

Partido jugado en el estadio de Villa San Carlos

EL TAMBERO NO LEVANTA CABEZA

Cañuelas volvió a perder. El equipo dirigido por Sergio Perrone y José Luis Machuca enfrentó a Villa San Carlos en el estadio de Berisso y se trajo de vuelta a Cañuelas una derrota 2 a 1.
La tarde no había empezado bien para el equipo Rojo. El micro que traía a los jugadores "se perdió" en el camino, el plantel llegó un rato más tarde y el inicio del partido se retrasó 20 minutos. Ya en el vestuario, Claudio David Paz (quien iba a ser el arquero titular) discutió con la dupla técnica, que lo marginó del equipo. En definitiva, fue Ramón Ñúñez al arco, el defensor Trotta se puso la "12" y Paz miró el partido junto a la treintena de Tamberos. Para colmo de males, Villa San Carlos se pusó 1 a 0 en la primer chance que tuvo (a los 40 segundos) a través del defensor Turco. Para completar lo que sería otra tarde negra, el mediocampista Pablo Fiorentini se desgarró a los doce minutos y fue reemplazado por el ex Barracas Ariel Gómez. Todo esto era demasiado para un Cañuelas destrozado anímicamente y con muy poco resto físico. ¿Cuándo fue la primer llegada? Recién a los 20 minutos de la primera mitad, cuando Mendoza (¿quién otro?) exigió al buen arquero Volpe, que respondió bien. En la segunda chance de riesgo para el Tambero, Mendoza aprovechó una mala salida del "1" local, para empatar momentaneamente el partido. Pero ninguna alegría puede ser completa para este devaluado Cañuelas. Tres minutos después del gol, Rinaudo aprovecha un buen pase de izquierda a derecha y puso el 2 a 1 para el local. Se iba el primer tiempo, con una derrota quizá injusta. Más allá de los graves errores de la última línea de Cañuelas, el local tampoco inquietó demasiado a Núñez.
En el complemento, la dupla técnica (que dejará su cargo en los próximos partidos) adelantó las líneas en busca del empate. Además, el ingreso del habilidoso Jorge Luis Duró le dio al Rojo un poco de oxígeno a un mediocampo muy necesitado de jugadores con sangre y habilidad. Con la entrada de Duró (por Horacio Cabral), Sanabria pasó a ocupar un lugar en la defensa, que no sufrió tantos desacoples como en la primera mitad. El Rojo, con ganas, pero sin ideas llegó algunas veces a Volpe pero sin mucha claridad. A los 20 minutos del complemento, llegó la expulsión del ingresado Gómez. Los minutos iban pasando, Cañuelas no inquietaba mucho, el local enfriaba el partido a cada rato y parecía que en cualquier momento lo "liquidaba" de contragolpe. Pero eso no sucedió. El Tambero tuvo, a través de Luis Alcaraz, la última chance de la tarde, pero en una tarde para el olvido no le salió ni siquiera el tiro del final.
De esta manera, el Rojo volvió a perder y hace siete que no consigue un triunfo. A pesar de eso, el equipo se fue aplaudido por los cañuelenses que viajaron a Berisso.

16° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Mendoza)
Berazategui: 2 (Méndez y Pérez)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

¿QUIEN LEVANTA AL MUERTO?

Cañuelas sigue coleccionando malos resultados. En lo que fue el último partido de la dupla compuesta por Sergio "el Zurdo" Perrone y José Luis Machuca, el Rojo cayó derrotado 2 a 1 ante la Asociación Deportiva Berazategui en el estadio "Jorge Arín".
Como en los últimos partidos, el equipo Tambero presentó algunos cambios en su alineación. En defensa volvía el "falso arquero" José Eduardo Trotta y David "Magoo" Sandoval ocupaba un lugar en la zaga central después de mucho tiempo. Mientras que en el medio, Sanabria jugó como "5" y el "Chon" Pablo Senas regresaba al equipo para jugar como mediocampista por derecha. Algunos cambios en el último partido de la dupla técnica, que intentaba despedirse con un triunfo. Los primeros minutos fueron realmente parejos. Ninguno de los dos equipos consiguió el dominio, aunque fue el Rojo quien tuvo las mejores chances. Pero el equipo dirigido por Rubén Salinas, que presentó un esquema con un solo delantero, supo aprovechar uno de los clásicos horrores de la última línea Tambera y facturó a través del goleador Méndez, a los 39 minutos.
En el complemento, de entrada Bera se quedó con un hombre menos por la expulsión del hábil Miño. Cañuelas fue por la igualdad, pero cayó durante todo el segundo tiempo en el cerrojo bien planteado por la visita. Con muchas ganas, pero con escasas variantes ofensivas, el Tambero fue y fue. Y en una de las pocas chances que tuvo fue el goleador Mendoza (¿en off side?) quien consiguió el empate tras el pase del "Potro" Romero. Parecía que se podía ganar, pero tres minutos más tarde llegó la expulsión justamente de Romero (también fue expulsado Santillán de Bera) y las ideas en ataque fueron cada vez menos. Los minutos empezaron a pasar y parecía un empate clavado. Pero al cuarto minuto del tiempo adicionado, el ingresado Juan Pablo Pérez consiguió que el triunfo viaje para Berazategui.
En definitiva, se terminó otra era en el Cañuelas Fútbol Club. La dupla Perrone - Machuca (nueve triunfos, cinco derrotas y nueve empates), se alejará de su cargo por problemas con algunos dirigentes. Igualmente, a pesar que el equipo hace ocho fechas que no gana, el balance para la dupla termina siendo positivo. Tampoco hay que olvidarse que agarraron el equipo cuando quedaban siete fechas para terminar la otra temporada y muchos daban al Tambero como virtualmente descendido, armaron un equipo bastante competitivo para esta temporada y llevaron al equipo a los primeros puestos durante las primeras fechas.

17° Fecha del Apertura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Mendoza y Villalba)
Colegiales: 0

Partido jugado en el estadio de Colegiales

EL TAMBERO VOLVIO A VIVIR

Y un día se acabó la mala racha. Cañuelas derrotó 2 a 0 a Colegiales en Munro y rompió la racha de ocho partidos consecutivos sin conseguir una victoria.
La llegada interina de la dupla compuesta por el "Bulldog" Héctor Daniel López y por el "Tucán" Luis Marcelo Delgado le dio aire a un equipo "muerto" anímicamente, que sin dudas necesitaba un recambio. En los primeros minutos, Cole empezó con el pie izquierdo. A los 6´fue expulsado el defensor Luque por una infracción al "Juampa" Villalba y pocos minutos más tarde, Garay, el mediocampista por derecha del Tricolor, se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Cañuelas poco a poco empezó a manejar el mediocampo y a través del goleador santafesino Roberto Miguel "Tatú" Mendoza inquietó en más de una oportunidad al fondo del conjunto local. Justamente, a los 28´Mendoza definió magistralmente tras un buen pase de Juan Pablo Villalba y abrió el score. El local, con el correr de los minutos, fue emparejando el pleito e inclusó desperdició un penal cuando promediaba el primer tiempo.
En el complemento, Cañuelas se refugió quizás inecesariamente en su campo y a través de Villalba plantó el partido de contragolpe. Tras un cabezazo de Mendoza, fue Juan Pablo Villalba, el "10" Tambero quien puso el 2-0 para el equipo dirigido ahora por la dupla compuesta por el "Bulldog" López y el "Tucán" Delgado. A partir de ahí, al local no se le cayó una sóla idea en ataque y poco a poco se empezó a resignar con la derrota. En definitiva, el importante triunfo ante el subcampeón del torneo le sirve a Cañuelas para recuperar la sonrisa tras ocho partidos sin victoria.