Primer Fase 2005/06 de la Primera División "C" |

Fecha 19 - Sábado 17 de diciembre de 2005
Cañuelas: 1 (Mario Alegre)
San Carlos: 1 (José Luis Díaz Arín)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Empate en el cierre del año
Tal como se preveía antes del comienzo, el partido entre Tamberos y Villeros fue la clásica igualdad de fin de campeonato. Los dos equipos llegaban sin muchas aspiraciones tras un torneo con mas sinsabores que alegrías para enfrentarse en la calurosa tarde del estadio "Jorge Arín". La primer mitad se borrará rápido de las memorias de los asistentes al partidos. Casi no hubo chances ante los arcos y ambos equipos se prestaron la pelota sin ningún tipo de complejo. En el complemento, Cañuelas se adelantó en el score con la aparición del histórico "Negro" Alegre tras un córner desde la izquierda. Villa San Carlos empató a los pocos minutos con un cabezazo de Díaz Arín y dejó todo como al comienzo. De ahí hasta el final cada uno de los equipos tuvo su chance para quedarse con la victoria: Cañuelas la tuvo en los pies de Diego Fernández que tiró la pelota por arriba del travesaño tras el centro desde la derecha del "Mumo" Martinoni. Mientras que San Carlos casi grita "victoria" cuando el ingresado Andrés Medina se encontró con un "mano a mano" que le tapó el seguro Gerardo Cabral. Empate en el último partido del año que sirve de poco de cara a la segunda fase del torneo que empezará en el primer sábado de febrero del 2006.

Fecha 18 - Sábado 10 de diciembre de 2005
Cañuelas: 1 (Pablo Gomis de penal)
Barracas Central: 2 (Frete y Unzurrunzaga)
Partido jugado en el estadio de Barracas Central
Otra caída del Tambero
El Rojo, por la anteúltima fecha de la primer fase del torneo, tenía que viajar a Capital Federal para visitar al Barracas Central más flojo de los últimos años. Respecto al partido con Colegiales entresemana, Marcelo Rufini retornó a la tradicional línea de 4 y el "Gato" Lasa volvió a ponerse el traje de enganche. Cañuelas había empezado mejor y en los primeros 20´tuvo tres buenas chances para ponerse en ventaja (un córner de Prado que dio en el travesaño, un cabezazo de Diego Fernández que se fue cerca y un débil remate de zurda de Martinoni que controló Ferracuti). Barracas llegó una vez y lo aprovechó ya que el ex JJ Urquiza, Víctor Frete aprovechó un rebote y con un remate bajo puso en ventaja a su equipo. Cañuelas se encontró en desventaja casi sin esperarlo y con el paso de los minutos fue mostrando su clásica anemia ofensiva cuando tiene que ir a buscar el arco rival. En la etapa complementaria, con el ingreso del "Murci" Brito, ganó frescura en los últimos metros y con el empuje de Mario Alegre desde el fondo intentó llevar peligro. El Rojo buscaba variantes en ataque pero volvió a lamentar la mala tarde de Martinoni y del "Turu" Fernández (¿por qué tardó tanto en entrar otro delantero?). La definición del "Vasco" Unzurrunzaga parecía que le ponía final al partido, aunque una mano en el área barraqueña terminó con el penal ejecutado por Gomis que le dio algo de incertidumbre al resultado final. En tiempo adicionado sólo quedó tiempo para un tiro de Brito en el travesaño y para la expulsión de Carlos Fernández por doble amarilla.

Fecha 17 - Martes 6 de diciembre de 2005
Cañuelas: 1 (Carlos Fernández)
Colegiales: 2 (Ciccotosto y Enrique)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Se lo dieron vuelta y se quedó sin nada
En lo que fue el comienzo de la recta final de la primer fase de la Primera División "C" (quedan dos partidos), el equipo de Marcelo Rufini fue derrotado el martes en su casa por Colegiales. El Rojo, que presentó otro esquema táctico respecto a los últimos partidos (Rufini plantó en cancha a un 3-4-1-2) y las inclusiones como titulares del "Murci" Brito y Manuel Rodríguez Prado, era algo superior en el comienzo del partido. Pasados los 35´ Cañuelas se encontró con un jugador más (fue expulsado Villagarcía en la visita por doble amarilla) y en la acción siguiente logró la ventaja gracias a una arremetida de Carlos Fernández que volvió a aprovechar una pelota parada para convertirse en el goleador del equipo en el torneo. El conjunto de Munro no se desesperó nunca y se encontró rápido el empate con un solitario cabezazo del ex San Martín de Burzaco, Damián Ciccotosto. En la etapa complementaria, Cole siguió con la sana intención de abrir la cancha por intermedio de los laterales y complicaba con pelotazos cruzados a la línea de tres de Cañuelas. Los locales buscaban aprovechar el jugador de más y por intermedio de Rodríguez Prado tuvieron algunas buenas chances ante el arco defendido por el guardavallas Andrés Verza. Ya parecía un empate inamovible pero cuando quedaban unos minutos para el final una aparición del ingresado Alejandro Enrique le terminó dando el triunfo a un Colegiales que volvió a ganar tras seis partidos.

Fecha 16 - Sábado 3 de diciembre de 2005
Cañuelas: 1 (Manuel Rodríguez Prado)
Acassuso: 1 (Oscar Alfonso Ayala)
Partido jugado en el estadio de Acassuso
Benditos cuatro minutos de descuento
Parecía que Cañuelas se tenía que volver a su ciudad con las manos vacías, pero en tiempo adicionado apareció el zurdazo de Manuel Rodríguez Prado para lograr una festejada igualdad. Acassuso le planteó al CFC un ofensivo 3-4-3 y se encontró con la ventaja en su primer llegada seria al arco de "Cococho" Cabral (a los 9´Oscar Alfonso Ayala clavó un tiro libre inatajable). Cañuelas sintió el golpe y casi consigue el empate con un cabezazo del "Mumo" Martinoni tras una buena jugada de Diego Fernández por derecha. Otro tiro libre, esta vez pateado por Ariel Agüero, casi hace ampliar la ventaja local pero el fuerte remate del "2" pegó en el travesaño. El Tambero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javier Donato por doble amarilla (ambas por "atender" a Alfonso Ayala). En la etapa complementaria el Rojo fue con muchas ganas en busca del empate aunque le costaba demasiado llegar con peligro a las tierras defendidas por Giovini. Cañuelas tenía la iniciativa pero no creaba situaciones de gol y Marcelo Rufini buscó ganar oxígeno en la ofensiva con los rápidos ingresos del "Murci" Brito y Manuel Rodríguez Prado. Con el correr de los minutos Acassuso encontraba los espacios que dejaba el hombre de menos en la visita y tuvo alguna que otra para empezar a liquidar el partido. Cuando ya parecía que el Rojo se quedaba sin nada, llegó el centro bajo del "Facha" Arana para la entrada por izquierda de Rodríguez Prado quien gritó su primer gol con la albirroja cuando quedaban 30 segundos de los cuatro que había adicionado el árbitro Zoratti.

Fecha 15 - Sábado 26 de noviembre de 2005
Cañuelas: 2 (Carlos Fernández x 2)
Sacachispas: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Usó la cabeza y volvió al triunfo
Luego de seis partidos sin triunfos (cuatro derrotas y dos empates), el Tambero se reencontró con los tres puntos. El equipo dirigido por Marcelo Fabián Rufini volvió a aprovechar las pelotas paradas (como a principio de campeonato) y derrotó 2 a 0 a un Sacachispas que llegaba al estadio "Arín" con chances de acercarse al puntero Deportivo Merlo. El Rojo golpeó de entrada con un cabezazo del "Tubo" Carlos Alejandro Fernández (tras un córner desde la derecha de Diego Prado) y empezó de esa forma a cimentar su vuelta a la victoria. El Lila de Villa Soldati buscó empardar la historia basándose mayormente en el vértigo de Salom en el ataque y el despliegue de Damián Aleñá por la franja izquierda. ¿Las más claras del equipo visitante? Estuvieron con un cabezazo de Villalba que tapó el reaparecido "Cococho" Cabral con "mano cambiada" y después con una gran corrida de Salom que fue derribado en el área por Donato, sin sanción del árbitro Meineri. Ya cuando se terminaba el primer tiempo, una supuesta mano del ingresado Miguel "Yeti" Fernández terminó con un penal ejecutado por Salom que contuvo el golero local. En la etapa complementaria, Saca intentó sin muchas ideas pero se encontró con la "muralla defensiva" del local que supo aguantar la ventaja inicial, casi amplia la diferencia con una "pirueta" de Miguel Fernández y consiguió liquidar el pleito con otro cabezazo del "Tubo" Fernández cerca del final.

Fecha 14 - Sábado 19 de noviembre de 2005
Cañuelas: 1 (Adrián Arana)
San Miguel: 2 (Claudio Steinbach y Figueroa)
Partido jugado en el estadio de San Miguel
Floja actuación y derrota del Tambero
Dispuesto a recuperarse de las últimas actuaciones, el equipo de Marcelo Rufini había viajado a Los Polvorines a enfrentar a un San Miguel que a pesar de sus problemas económicos, está bien ubicado en la tabla de posiciones aunque todo parece indicar que nadie le saca el primer puesto a Deportivo Merlo. Cañuelas volvió a cambiar el esquema táctico: presentó un cauteloso 4-4-2 con la inclusión de Diego Martín Alzamendi como volante por izquierda relegando al banco de suplentes al enganche natural de este equipo (el "Gato" Lasa). El punta Mauricio Martinoni tuvo de movida una chance clara pero no pudo definir ante la salida del arquero Ruhl. San Miguel se vio sorprendido y recién pudo llegar al arco de Izaguirre cuando en los últimos 15´del primer tiempo, el árbitro Michelón con pequeños foules fue "metiendo en un arco" al Rojo. El marcador central Claudio Steinbach y el volante Diego Figueroa aprovecharon dos pelotas paradas (una en el final del primer tiempo, la otra en el principio del segundo) y parecía que escribían definitivamente la historia. Pero un derechazo lejano del "Facha" Arana (de lo mejor del equipo en la tarde del sábado junto con Diego Prado) puso de nuevo en partido a Cañuelas. Sin embargo, el Tambero volvió a mostrarse falto de ideas en la ofensiva y ni siquiera pudo cambiar el rumbo con el tardío ingreso del "Yeti" Fernández (entró por otro delantero). Derrota en el noroeste bonaerense que deja al equipo con más dudas que certezas de cara al final del año futbolístico.

Fecha 13 - Sábado 12 de noviembre de 2005
Cañuelas: 0
Fénix: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Empate en el regreso del fútbol
En lo que fue la vuelta de la actividad de la Primera "C" tras un parate de casi 25 días, el equipo de Marcelo Fabián Rufini igualó 0 a 0 con Fénix en el estadio "Jorge Arín". El comienzo del partido había mostrado a un equipo visitante con mucho vértigo en los últimos metros y que, apostando al despligue en el medio de Víctor Malchiodi y los movimientos ofensivos del "Chaco" Ruiz, fue superior a lo largo de casi todo el primer tiempo y tuvo dos buenas chances de gol (un cabezazo de Ielsich al travesaño y una mala definición de Neuspiller tras una gran jugada personal) antes de los primeros 20´. En el local, el talentoso Adrián Arana estaba más preocupado en la marca que en proyectarse al ataque, no aparecía la cuota de fútbol que puede aportar el "Gato" Lasa y prácticamente no le llegaba la pelota con claridad a los de arriba. A lo largo de la primera mitad el equipo "Tambero" sólo inquietó a Daniel Ratica con tiros de larga distancia. En la segunda etapa, el equipo de Marcelo Rufini cambió la actitud, se mostró algo más ofensivo y casi anota con un remate del "Mumo" Martinoni que sacó el arquero visitante al córner. La polémica de la tarde llegó a los 32´cuando el juez Eduardo Guitérrez le anuló un gol olímpico a Diego Prado a instancias del asistente Martín Chirino quien entendió que la pelota había salido del campo de juego. Cañuelas, en los últimos 10´, se fue "desinflando" de a poco y el equipo visitante casi se queda con los tres puntos gracias dos acciones generadas por el goleador Sebastián Neuspiller. Empate que le sirve al "Tambero" aunque sea para volver a sumar tras dos caidas al hilo como local.

Fecha 12 - Miércoles 19 de octubre de 2005
Cañuelas: 0
JJ Urquiza: 3 (Moramarco, Salvatierra y Rearte)
Partido jugado en el estadio de JJ Urquiza
¿Qué le pasa al Tambero?
Lejos quedó la ilusión de hace algunas semanas por pelear en los primeros puestos. De los últimos 12 puntos en juego, Cañuelas sacó uno sólo y no encuentra un rumbo definido. El DT Marcelo Fabián Rufini cambió de nuevo el dibujo táctico (para el partido ante Urquiza puso un arriesgado 3-4-1-2) y metió cinco cambios (dos obligados) en referencia a los once que cayeron ante el Argentino rosarino. Cañuelas volvió a "regalar" el primer tiempo (como a lo largo de casi todo el torneo) y los Celestes de Loma Hermosa aprovecharon esa posibilidad y se pusieron rápidamente en ventaja (a los 2´, el movedizo Moramarco se aprovechó de un mal despeje de Alegre y definió cruzado y a los 12´Salvatierra se la "pinchó" al debutante "Chiquito" Izaguirre). La visita sintió esos dos golpes y pudo haber descontado con algunas claras antes del final del primer tiempo a través del "Turu" Fernández y de Félix Lasa. En el complemento, Urquiza supo esperar con firmeza ante un Cañuelas que apostó a cada pelota parada (le anularon un gol a Diego Fernández por off side). El partido se terminó con un derechazo bajo de Rearte que le terminó dando una victoria por demás justa al local aunque un poco exagerada en los números finales. Cañuelas se encontró de nuevo con la derrota y deberá aprovechar estos días de parate para reacomodar las piezas en este campeonato de la "C".

Fecha 11 - Sábado 15 de octubre de 2005
Cañuelas: 1 (Miguel Fernández)
Argentino (R): 2 (Cabral e/c y Di Giambatista)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Malditos tres minutos
El equipo rosarino se llevó los tres puntos de la ciudad de Cañuelas por ser efectivo en el comienzo de la segunda mitad y después saber respaldarse en un seguro Carlos López y la solidez de la última línea. Dentro de un primer tiempo bastante aburrido, el conjunto visitante de a ratos mostró la sana intención jugar por abajo en un terreno en muy buen estado y tuvo dos inmejorables chances de gol (tiro de Ibáñez al travesaño y después remató el mendocino Di Giambatista por arriba). ¿Y Cañuelas? Volvió a presentar el dibujo táctivo de 4-4-2, pero el equipo se volvió bastante "largo": no aparecían los creadores de fútbol en el medio (Arana y Rodríguez Prado) y la pelota no le terminaba de llegar con claridad a los hermanos Diego y Miguel Fernández. Argentino se puso en ventaja pasados los 5´del complemento gracias a un centro bombeado de Ibáñez que se le escapó inexplicablemente de las manos al arquero Cabral. En el ataque siguiente fue Di Giambatista quien apareció sólo por derecha y facturó para el 2 a 0. El equipo albirrojo sintió esos dos mazazos y fue por el descuento con mucho ímpetu pero sin variantes ofensivas. Recién en el final apareció el "Yeti" Miguel Fernández para descontar aunque eso no le alcanzó al local para torcer la historia. Cañuelas sumó su tercer partido al hilo sin ganar y está lejos de ser aquel equipo que amagó con pelear por los primeros puestos.

Fecha 10 - Sábado 8 de octubre de 2005
Cañuelas: 1 (Diego Fernández)
Argentino (Quilmes): 1 (Matías Sánchez)
Partido jugado en el estadio de Argentino (Quilmes)
Un empate y nada más
Cañuelas sabía de antemano que era un partido que había que ganar para que no se escapen los equipos de arriba en la tabla de posiciones. Enfrente, tenía al último ubicado en el campeonato y que llegaba a la tarde del sábado sin conocer la victoria todavía. Para encarar este partido, el DT Marcelo Rufini cambió el 4-4-2 de las últimas semanas por un esquema más agresivo (con la inclusión por primera vez como titular del talentoso Rodríguez Prado, Félix Lasa de enganche y los hermanos Fernández en la delantera) en busca de la victoria. Pero fue el Mate Quilmeño quien logró la apertura del marcador en uno de sus primeros ataques (a los 6´apareció el "Japonés" Sánchez sin marca y festejó). Cañuelas a partir de ahí buscó tomar la iniciativa, aunque el "Gato" Lasa aparecía en cuentagotas y los dos carrileros estaban más preocupados en marcar que en crear juego. Otra pelota parada (córner desde la derecha ejecutado por Prado) le dio resultado al Rojo cuando a los 34´apareció Diego "Turu" Fernández para clavar el empate. El Tambero no se quedó tras eso y terminó dejando una mejor imagen hacia el final de la primer mitad. En el comienzo del complemento, Cañuelas siguió buscando el arco rival, pero dejó pasar su "cuarto de hora" y Argentino (muy necesitado de puntos) tuvo alguna que otra para encontrarse con la victoria. ¿Realmente sirve este empate ante un equipo que marcha último en el campeonato y que no conoce la victoria desde principios de abril? Sólo el tiempo tendrá la razón.

Fecha 9 - Sábado 1º de octubre de 2005
Cañuelas: 2 (Gomis de penal y Miguel Fernández)
Sp. Barracas Bolívar: 3 (Altobelli -2- y Espíndola)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Se quedó sin nada en el final
Era sabido que un rival que no le saliera a atacar "ciegamente" a Cañuelas iba a ser un rival muy complicado. Con el correr de las fechas, este aguerrido equipo Tambero se acostumbró a esperar bien parado en su campo y explotar los defectos de sus rivales. En la tarde del sábado, se encontró con un equipo que plantó dos líneas de cuatro y apostó a la peligrosidad de sus puntas. De la mano de un activo Altobelli, el equipo que hace las veces de local en la ciudad de Bolívar logró dos goles de ventaja y justificaba claramente esa ventaja por lo hecho a lo largo de la primer mitad. ¿Y Cañuelas? Mostró poco y nada. No aparecía la habitual cuota de fútbol del "Gato" Félix Lasa y el resto del equipo se mostró demasiado impreciso. En el complemento, Cañuelas ganó vértigo ofensivo con el buen ingreso de Manuel Rodríguez Prado y buscó "llevarse por delante" al conjunto visitante. Un penal ejecutado por Pablo Gomis y el cabezazo del ingresado Miguel "Yeti" Fernández (en la primer pelota que tocó) le dieron el empate parcial a un Cañuelas que a la falta de juego atildado la cambió por una gran actitud. Ya 10 contra 10 (fueron expulsados Gomis y el "Rey" Saranzotti por un choque tras el penal), a Cañuelas le costó mucho llegar al arco rival (incluso no tuvo ninguna chance de gol clara tras la igualdad) y Sportivo, que nunca especuló con llevarse la igualdad, tuvo su premio en el final con el derechazo del ex CFC, Pedro "Patón" Espíndola.

Fecha 8 - Sábado 24 de setiembre de 2005
Cañuelas: 2 (Mauricio Martinoni y Adrián Arana)
Argentino (Merlo): 0
Partido jugado en el estadio de Argentino (Merlo)
Festejo del Tambero en el Oeste
Luego de dos resonantes triunfos (en la ciudad de Campana y ante el puntero Deportivo Merlo), Cañuelas afrontaba otro partido dificil tras vivir una semana complicada (en un accidente automovilístico sufrieron golpes Lasa, Alegre, Amurín y Cabral) y el goleador Diego "Turu" Fernández no se recuperó de un fuerte golpe en la cintura. Sin embargo, el Rojo sacó chapa en el oeste bonaerense y se llevó una nueva victoria. El DT Marcelo Fabián Rufini cambió de nuevo el dibujo táctico (planteó un 4-4-2) y en la primer mitad, Cañuelas sintió la falta de abastecimiento para los dos puntas. Argentino de Merlo mostró ser superior a lo largo de las primeros 45´(incluso tuvo tres pelotas en los palos antes de los 20´iniciales) ante un Cañuelas sin ideas en los últimos metros pero con la seguridad del arquero Gerardo Cabral y de la última línea. El Tambero golpeó fuerte en uno de sus primeros ataques (centro de cabeza de Miguel "Yeti" Fernández, llegada goleadora del reaparecido "Mumo" Mauricio Martinoni) y después supo aguantar los embates del local. Una impecable definición del "Facha" Adrián Arana, cuando quedaban menos de 10´para el final, le dio al Rojo la tranquilidad necesaria para disfrutar de una victoria que le permite ya convertirse en uno de los animadores del campeonato de la "Primera "C".

Fecha 7 - Sábado 17 de setiembre de 2005
Cañuelas: 2 (Pablo Gomis y Diego Fernández)
Dep. Merlo: 1 (Luis Avalo)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
El puntero se frenó en el "Arín"
Otra resonante victoria consiguieron los dirigidos por Marcelo Fabián Rufini al vencer 2 a 1 en su estadio al Deportivo Merlo, el único puntero del torneo y que llegaba sin conocer la derrota en el año futbolístico. Cañuelas, que presentó el mismo esquema que en el partido con Dálmine (4-4-1-1) y la ausencia del capitán Mario Alegre (por una intoxicación), le cedió de entrada la toda la presión al equipo visitante. El equipo de Merlo atacaba con su temible tridente ofensivo (Avalo, Meinecke y Manzini) mientras que el Tambero buscaba hacer daño por la izquierda con las escaladas de Fabián Bustos por izquierda y lo que genera en los últimos metros el "Gato" Lasa. Justamente el "10" del Tambero habilitó pasados los 20´a Diego Fernández que fue bajado en la entrada del área, lo que generó un tiro libre y la expulsión del defensor Pablo López. Cañuelas aprovechó al máximo otra vez la posibilidad de la pelota detenida y obtuvo la ventaja con un inatajable remate de Pablo Gomis. El Charro del oeste bonaerense se levantó enseguida de ese golpe, empató con un golazo del hábil "Chino" Avalo y casi lo da vuelta con dos chances claras. En la etapa complementaria, Marcelo Rufini "movió el banco" poniendo otro delantero y un volante ofensivo y Cañuelas levantó su nivel con el paso de los minutos. Tras el centro del ingresado, Mauricio "Mumo" Martinoni llegó la aparición del "Turu" Fernández (con un movimiento parecido al gol ante Lamadrid) le dio el desnivel a un Tambero que después supo aguantar el resultado sin pasar grandes sofocones.

Fecha 6 - Sábado 10 de setiembre de 2005
Cañuelas: 2 (Carlos Fernández y Diego Prado)
Villa Dálmine: 1 (Rodolfo Carmarán)
Partido jugado en el estadio de Villa Dálmine
El Tambero gritó en Campana
Importante victoria se llevó el equipo dirigido por Marcelo Rufini desde la ciudad de Campana. En los torneos regulares, Cañuelas nunca había podido obtener los tres puntos en esa ciudad del norte bonaerense. Pero el Tambero fue hizo un planteo inteligente y con dos pelotas paradas se llevó una victoria que sirve para recuperarse del traspié de hace siete días. El DT Rufini cambió el esquema respecto al último partido: sacó un delantero (Miguel "Yeti" Fernández) para poner a Fabián Bustos como volante por izquierda. A lo largo de la primer mitad, los locales tuvieron algo más la posesión del balón y generaron dos chances de riesgo ante el arco de Cabral (un tiro libre de Gallo que controló el "1" visitante y después se lo perdió Otta abajo del arco). A Cañuelas le costaba generar volúmen de juego (lo mejor estuvo cuando se juntaban Adrián Arana y el "Gato" Lasa). En el segundo tiempo, Cañuelas aprovechó su momento y festejó por primera vez con un zurdazo del "Tubo" Fernández (que rebotó en el cuerpo de Carmarán y se metió). A partir de ahí se vio lo mejor de la visita que tuvo algunas para marcar el segundo y lo consiguió con un fuerte tiro libre ejecutado por Prado. Dálmine tras eso fue puro nervio, llegó al descuento en tiempo cumplido pero no consiguió torcer la historia del partido.

Fecha 5 - Sábado 3 de setiembre de 2005
Cañuelas: 1 (Adrián Arana)
Luján: 3 (Brayotta x 2 y Juan Martín)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Se acabó la racha positiva
El equipo Tambero volvió a la derrota tras 16 partidos consecutivos sin perder. En una fresca tarde de sábado en el estadio "Arín", Luján logró dar vuelta el score y se quedó con los tres puntos. La primer etapa fue pareja: muy cortada por el árbitro Zoratti y casi sin llegadas a los arcos. El Lujanero tuvo una de las más claras con un cabezazo del siempre vigente Brayotta que sacó abajo Cabral. La acción siguiente a esa situación mostró a Diego Prado que encabezó la contra que terminó con la llegada del "Facha" Adrián Arana para adelantar en el marcador al CFC. Tras eso, Luján sintió el golpe y recién llegó de nuevo al arco defendido por Cabral en el final del primer tiempo y consiguió la paridad con un cabezazo. En la etapa complementaria, Luján tomó el protagonismo con lo que generaban Abel Oroná y Brayotta; mientras que en Cañuelas no aparecían los creadores de juego y entonces no le llegaba la pelota con claridad a los hermanos Fernández. A los 78´del complemento, otra aparición con la cabeza de la "Mona" Brayotta (¿con mano de Juan Martín en la acción previa?) puso en ventaja a la vista, que liquidó el pleito con la definición de Martín. Cañuelas se encontró con la derrota después de mucho tiempo y ya piensa en el compromiso de la fecha que viene ante Dálmine.

Fecha 4 - Sábado 27 de agosto de 2005
Cañuelas: 1 (Diego Fernández)
Gral. Lamadrid: 1 (Flavio Fernández)
Partido jugado en el estadio de Gral. Lamadrid
No se puede ganar en Devoto
Desde que ascendió a la "C" el Tambero nunca había podido ganar en la cancha de Lamadrid y el sábado no fue la excepción. El Rojo se llevó a Cañuelas un empate que sirve aunque sea para seguir sumando y estirar a 16 la cantidad de cotejos consecutivos sin conocer la derrota. La visita había mostrado sus intenciones en los primeros minutos, pero Lama tuvo una clara con un tiro al palo de Flavio Fernández. El Tambero golpeó fuerte en su primer llegada seria con la definición del "Turu" Diego Fernández tras el centro de su hermano Miguel. Lama acusó el impacto y empató 15´más tarde gracias a un tiro libre. Otra buena acción de los hermanos Fernández (centro de Miguel, cabezazo de Diego que atajó Paccor) casi le da de nuevo la ventaja a un Cañuelas; mientras que Lama inquietó con un tiro de lejos del ex Tigre, Esteban Pérez. En el comienzo del complemento, el Tambero volvió a llevar peligro (primero con una jugada de Lasa que sacaron en la línea y después con un tiro libre de Prado que mandó el arquero local al córner) pero con el paso del partido emparejó las acciones el local. El Carcelero, ayudado por un localista Stoklas y el constante uso de jugadas preparadas, llevó algo de peligro y tuvo una gran posibilidad en el final cuando no pudo definir el ingresado Obregón. Otro empate para el CFC que sirve para continuar por la buena senda y sumar aunque sea de a uno.

Fecha 3 - Domingo 21 de agosto de 2005
Cañuelas: 0
Excursionistas: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Un empate para seguir sumando
El Tambero logró una unidad que por el trámite del partido lo termina dejando más conforme que a su rival. Excursionistas salió desde un primer momento a demostrar porqué es uno de los candidatos a ganar la primer fase. Cuando entraban en sintonía Alejandro Orsi y "Juampi" Villalba (ex CFC) los del Bajo Belgrano dominaban el trámite. Cañuelas poco a poco fue buscando su mejor juego, aunque la pobre primer mitad del "Gato" Lasa y de Diego Fernández no le permitían al Tambero llevar real peligro a tierras defendidas por Arzamendia. En el complemento, el Rojo ajustó algunas tuercas y empezó a buscar el juego asociado entre Lasa y el "Facha" Arana. Pasados los 15´del segundo tiempo, fue expulsado el juvenil Guido Saiz (tiró la pelota lejos estando amonestado) y a partir de ahí el Verde del Bajo Belgrano tomó definitivamente el protagonismo y fue en busca de los tres puntos. Pero la sólida tarea de la defensa local (se destacaron Carlos Fernández y el histórico "Negro" Alegre) prácticamente le impidió a la visita generar posibilidades de gol. El Rojo supo "bajar la cortina" a tiempo, consiguió un punto ante un rival que siempre es candidato y sigue sumando partidos sin perder (ya lleva quince en forma consecutiva).

Fecha 2 - Sábado 13 de agosto de 2005
Cañuelas: 0
San Martín: 0
Partido jugado en el estadio de San Martín
Sin ventajas en Burzaco
De a uno también se suma. Y así lo entendió Cañuelas que consiguió continuar con sus dos rachas positivas (acumula 14 partidos sin perder y desde 1997 que no se va derrotado de la cancha de San Martín de Burzaco). En el comienzo del choque entre Rojos y Azules, el CFC se plantó en campo rival ante un Sanma que buscaba lastimar por intermedio del interminable "Negro" Gauna. Cañuelas intentaba abrir la cancha con el trabajo del "Facha" Arana por derecha pero le faltaba explosión en los últimos metros porque Diego Fernández jugaba lejos del centro del área. El Tambero tuvo las mejores posibilidades de gol a lo largo de la primera etapa: a los 28', Adrián Arana desbordó por derecha, pero el arquero local le tapó dos veces el grito de gol al volante cañuelense. Minutos más tarde fue el punta Diego "Turu" Fernández quien no pudo definir con precisión cuando ya le había ganado la posición a su marcador. En los segundos 45', Sanma adelantó sus líneas en busca de la victoria, aunque no casi hizo trabajar al arquero Cabral. Parecía un 0 a 0 inamovible, pero ambos equipos tuvieron su chance en los últimos minutos para quedarse con la victoria. El ingresado Guido Saiz tuvo una de las más claras con un remate que sacó abajo el golero local. Y Sanma pudo haber sumado de a 3 con un remate de Carlos Coronel que pegó en el travesaño. Empate en cero que sirve para seguir sumando y buscar seguir mejorando el rendimiento con el correr de las semanas.

Fecha 1 - Sábado 6 de agosto de 2005
Cañuelas: 1 (Diego Prado)
Dock Sud: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Arranque auspicioso del Tambero
Cañuelas no se olvidó de la buena marcha del final de la temporada pasada (en total acumula trece partidos sin perder) y en la tarde del estadio "Jorge Arín" derrotó 1 a 0 a Dock Sud, un equipo que se armó con un presupuesto y apellidos muy importantes para la categoría. La primera mitad mostró mucha paridad: Cañuelas buscaba el arco de su rival basándose en el criterio para jugar de Pablo Gomis; mientras que el Docke, con el esquema 3-4-3, inquietaba con diferentes tiros libres que caían sobre el área del equipo local. En la etapa complementaria la historia fue otra. Porque a los 3´ apareció un remate desde lejos de Diego Prado (igual a los dos goles que convirtió en el Clausura pasado) que terminó siendo el gol que le permitió conseguir la victoria al CFC. Tras la apertura del marcador llegó la expulsión al "Yeti" Miguel Angel Fernández (por un pisotón a Gustavo Sosa) y cambios de tónica ofensiva en la visita que fue en busca de la igualdad. Los últimos minutos mostraron a Cañuelas que se refugió en su campo para plantear el partido de contragolpe. Mientras que los auriazules (de verde y rojo el sábado) buscaron de todas maneras un gol que nunca llegó. De esa forma, Cañuelas largó de la mejor manera posible su actuación en la temporada: con una victoria y con momentos de solidez futbolística.
|