Para concretar un noviazgo cristiano
Prof. Marta Grondona de Campero
 

    Hablar hoy de cómo llevar adelante un noviazgo cristiano, parece para muchos una utopía si nos basamos exclusivamente en el mundo que nos rodea. Este mundo que sólo valoriza el cuerpo y los sentidos haciendo apología del placer antes que del amor. En las películas de moda, en las propagandas de cualquier tipo de productos sólo el cuerpo, y el de mujer desnudo, parece ser el único aliciente para el consumo. De allí que en las relaciones entre un hombre y una mujer hoy se consumen mutuamente y por la vía corporal, muchas veces con un final “light”: no va más, quedamos amigos, esto no funciona. Y en ninguno de los dos queda muchas veces la percepción que se han usado.

    Creo que para revertir esta situación deberíamos desde jóvenes revalorizar más la amistad, y no usar tan temprano ni la palabra ni la intención de novios. Conocemos hasta por declaraciones de los mismos profesionales de Psicología clínica, de los problemas que ocasionan a los jóvenes de 13 a 15 años, la maternidad y relaciones sexuales precoces, las últimas pueden ocasionarle impotencia y escasa preparación para su vida futura.

    Si entendemos por AMOR un verdadero encuentro con el otro, el mismo exige muchos momentos de diálogo, de estar juntos sin exigencias sensuales, de enfrentar conversaciones, opiniones sobre todos los temas de actualidad y poder libremente y con responsabilidad saber si la otra persona es la que me plenifica para decidir juntos un futuro de amor. Muchas veces es más importante y positiva una despedida a tiempo que insistir en una relación que puede terminar destruyendo a los dos.

    Un noviazgo cristiano vivido como tal, permite luego una vida conyugal donde ambos aprenden juntos a crecer en el amor desde todas sus dimensiones, siendo la genital una sóla de ellas. Es muy difícil asumir esta realidad en el mundo de hoy pero si nuestra misión es respetar la vida lo será desde el momento de la concepción hasta la muerte...

    Algunas recomendaciones para tener en cuenta:
 

 
 
  
Jóvenes de Acción Católica Argentina 
Arquidócesis de Rosario 
Volver a página principal                                                                    E-mail: jacman@usa.net