Y ahora… el Resto de la Historia

En la conferencia número 9 aprendimos acerca del día casi olvidado. Muy pocas personas se dan cuenta cuánto la Biblia tiene que decir acerca del día bendecido el cual Dios dio como una precioso legado a la raza humana. Unámonos al Pastor Stephen Bohr y aprendamos el resto de la historia acerca del santo sábado de Dios.

…..

 



  1. Comenzemos nuestro recorrido de la Biblia en Génesis 2:2-3 y examinemos los versos en orden cronológico empezando con el primero y terminando con el último en Isaías 66.


  1. Ahora vamos a Exodo 16. Por cierto, Exodo 16 viene también antes de que los diez mandamientos fueran dados. Algunas personas piensan que el sábado fue dado por primera vez cuando Dios dio los diez mandamientos, pero quiero que ustedes noten Exodo 16. ¿Han oído acerca del maná, como Dios llovió pan del cielo que era así como dulce, como hojuelas de miel? De todas maneras, lo que Dios hizo fue llover maná del cielo por seis días a la semana. Pero había un día en el que Dios no llovía maná del cielo, y ese era el séptimo día. Usted puede leer en Exodo 16 que Dios instruyó a Israel a ir a recoger una doble porción de maná en viernes o en el sexto día para que dejaran la mitad del maná para que así lo pudieran comer el sábado. Entonces ellos no iban al campo a buscar maná el día de sábado. Estaban supuestos a conseguir el maná seis días y tener en sus casas la comida que era necesaria para el séptimo día. Ellos no estaban supuestos a ir y trabajar por su pan, en otras palabras, en el santo sábado de Dios.

Ahora esto es importante, por causa de lo que pasaba si la gente recogía maná cualquier día excepto el Viernes y lo guardaban por la noche, la Biblia dice que dos cosas pasaban con el pan.

Obviamente el sábado era uno de los mandamientos de Dios antes del Monte Sinaí. Entonces dice en el verso 29, "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día." Eso fue interpretado más adelante por los judíos que uno tenía que quedarse en la casa en el día de sábado. Pero lo que está diciendo es, usted no debe salir de su casa para ganar su pan en el sábado. Eso es lo que está diciendo en el contexto, ¿no es así? No está diciendo que usted no puede salir de su casa en el sábado; dice que usted no está supuesto a salir de su casa a ganar el pan en el día sábado.

Verso 30 nos dice, "Así el pueblo reposó en el primer día." Ah, están conmigo, bien. ¿Por qué no protestan fuertemente? Dice, "Así el pueblo reposó" ¿en el qué? "en el séptimo día."

Tenemos realmente una profecía acerca del Mesías aquí, porque Jesús murió en el sexto día. Déjeme preguntarle: El era el pan sin levadura, El era el pan vivo, el maná que vino del cielo. ¿Se agusanó su cuerpo y hedió en el sábado cuando El descansó en la tumba? No. ¿Por qué no? Porque El era el maná vivo. El era el vivo pan sin levadura el cual no vería corrupción, de acuerdo a Hechos 2.

Entonces noten que tenemos aquí una hermosa profecía acerca del Mesías. ¿Qué pasa si usted pone un cuerpo en la tumba y no lo embalsama? Inmediatamente se agusana e hiede. Ahora sabemos porque en Exodo 16 tenemos el maná que se agusanaba y hedía en cualquier otro día, porque nos está enseñando que Jesús moriría en el sexto día y El descansaría en la tumba en el séptimo día y Su cuerpo no vería corrupción. ¿No es interesante que Jesús el Creador terminó Su obra el sexto día, de acuerdo a la Biblia, y después reposó el séptimo día, y Jesús cuando El terminó su obra de redención en la cruz, dijo, "Consumado es" y entonces reposó en el sepulcro, en la tumba, todo el día de sábado? En otras palabras, el Redentor hizo exactamente lo que el Creador había hecho al principio. Jesús es el Creador, y El es el Redentor.


111. Ahora noten nuestro próximo pasaje, Exodo 20:8: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo." ¿Sentía Dios que había una urgencia especial para que la gente recordara este mandamiento? ¿Temía él que tal vez la gente se olvidara? Si él no temía que la gente se olvidara, ¿ por qué él dijo "acuérdate"? "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo." Ahora noten, muy claramente, el séptimo dia es el sábado de Israel. ¿No? El séptimo día es el sábado de Moisés. No, gracias. Dice, "el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios."


1V. Vamos ahora a nuestro próximo pasaje, Exodo 31:12. ¿Estamos dejando la Biblia hablar? Ahora noten, Exodo 31:12. "Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis los días de reposo de Moisés." Oh, okay, bien. "En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vostros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." Algunas gentes dicen, "Ven, es una señal entre Dios e Israel." Sí, ¿pero dice que es una señal exclusivamente entre Dios e Israel? Es cierto que Dios dio el sábado a Israel; no voy a negar eso. ¿Pero se lo dio exclusivamente a Israel? No. El se lo dio a Adán en la Creación. El se lo dio a Israel antes del Monte Sinaí en Exodo 16. Y vamos a notar en el Nuevo Testamento que los apóstoles también lo guardaron. Entonces en otras palabras, fue dado a Israel, pero no fue dado exclusivamente a Israel.

Verso 16, "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo." Usted dirá, ahí dice que los hijos de Israel guardarán el sábado. Vayamos a Gálatas 3:29. Déjeme preguntarle, ¿cuántos de ustedes son Israelitas, de acuerdo a lo que hemos estudiado anteriormente? Notemos lo que dice en Gálatas 3:29, notemos la definición Bíblica de un Israelita. "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abrahán sois, y herederos según la promesa." Déjeme preguntarle, ¿hay un Israel espiritual en este mundo? Sí, y está definido por su relación con Jesús.

¿Quién fue el creador del sábado? Jesús. Entonces mi pregunta es, cuando Jesús dio el sábado a Israel en el Antiguo Testamento, ¿se lo dio también al Israel del Nuevo Testamento? Sí, porque somos también de la simiente de Abrahán. ¿Me está usted siguiendo?

Ahora volvamos una vez más a Exodo 31:16, "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel." Y entonces explica por qué. "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." Y entonces tenemos el famoso verso donde dice que los diez mandamientos, incluyendo este, fueron escritos con el mismo dedo de Dios.



En Jeremías 17 Dios dijo a Israel, "Saben, si hubieran guardado mi sábado yo nunca hubiera permitido a los Babilonios venir y destruir la ciudad de Jerusalén. Jerusalén hubiera permanecido para siempre, pero porque violaron mi sábado e hicieron transacciones de negocios, comprando y vendiendo, y hacían su propio trabajo en el sábado, yo permití que Nabucodonosor viniera y destruyera la ciudad y la ciudad no permaneció para siempre."

Entonces obviamente el quebrantamiento del sábado era un evento muy significante. De hecho, después de la cautividad, cuando Nehemías regresó con algunos de los judíos para reconstruir la ciudad y las paredes y el templo, encontramos la gente quebrantando el sábado.


Encontramos en Nehemías 13:15-21 que otra vez vienen a vender pescado, y a vender trigo, y toda clase de cosas a Jerusalén. Y el Señor dice, ¿No es esta la misma cosa que guió a la destrucción de Jerusalén antes de la cautividad? Y ahora ustedes están haciendo la misma cosa otra vez." Nehemías dijo, "Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo [noten cuando comienza el sábado] a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga." Eso era negocio secular; estos individuos vinieron a las puertas de Jerusalén para tratar de vender su mercancía a la gente en la ciudad. Y Nehemías les dijo, "¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Y la Biblia dice que nunca más volvieron.


Ahora en Daniel 7:25 habla sobre el "pequeño cuerno." ¿Quién no ha escuchado sobre el pequeño cuerno, el anticristo, la bestia de Apocalipsis 13? En una próxima conferencia vamos a hablar sobre este pequeño cuerno que pensaría en cambiar los tiempos y la ley de Dios. Vamos a hablar sobre cómo la observancia del primer día de la semana vino a la iglesia Cristiana. Vino a través del trabajo de este cuerno pequeño el cual vamos a identificar en dos conferencias. Vamos a tomar dos conferencias para identificar quién es este pequeño cuerno, quién es la bestia, quién es el anticristo, y vamos a encontrar que este es el poder que fue culpable del cambio del día de reposo. No fue hecho por Jesús, no fue hecho por los apóstoles.


Vamos a ver lo que el Nuevo Testamento tiene que decir. Vayamos a Marcos 2. Algunas personas dicen, "Yo soy un cristiano del Nuevo Testamento." ¿Ustedes saben lo que yo soy? Yo soy un cristiano de la Biblia. ¿Son ustedes cristianos de la Biblia? ¿Piensan ustedes que el Antiguo Testamento todavía tiene valor para la iglesia cristiana, o la arrojamos? Tal vez la próxima vez lo que necesitamos hacer es cojer la Biblia y sacarle los 39 libros del Antiguo Testamento y solamente darle el Nuevo Testamento; entonces cuando ustedes lleguen a la parte en Apocalipsis 12 donde habla sobre esta serpiente queriéndose tragar a la simiente de la mujer, usted va a decir, "¿Ahora de dónde viene esto?" "Ah, eso todo viene de Génesis 3:15." "Ah, pero nosotros somos cristianos del Nuevo Testamento." ¿Me están entendiendo? No hay tal cosa como un cristiano del Nuevo Testamento; pero hay tal cosa como un cristiano de la Biblia.


Ahora noten lo que dice en Marcos 2:27; aquí Jesús está hablando, "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo." ¿Cómo sabemos eso? Porque si Dios hubiera hecho el sábado primero y después hubiera hecho el hombre, él estuviera diciendo que el hombre estaba para servir al sábado. Pero Dios hizo al hombre en el sexto día y depués él hizo el sábado para el hombre. Ustedes saben que los judíos habían hecho del sábado un ídolo. Habían hecho de la gente esclavas del sábado en lugar de hacer del sábado una bendición para el hombre, un cambio de la rutina, cesar de sus actividades para recordar su maravilloso Creador y su maravilloso Redentor.

Noten como el texto continúa: "También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Así, el Hijo del Hombre es también Señor del Domingo." Ah, bueno, están conmigo. Dice, "Así el Hijo del Hombre es también Señor ¿del qué? "del sábado." Entonces déjeme preguntarle, ¿cuál es el día del Señor? Si Jesús dijo que él era el Señor del sábado, entonces el sábado debe ser el día del Señor. ¿Toma mucha inteligencia para entender eso? Usted no tiene que ser un Einstein para entender que si Jesús dice que él es el Señor del sábado, el sábado es el día del Señor.


Ahora vayamos a Lucas 4:16 y veamos qué día de la semana nuestro Señor observó. Dice, hablando acerca de Jesús, "Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre [¿qué es costumbre? Es un hábito, es algo que usted hace regularmente, ¿no es así?], el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer. " ¿Qué día acostumbraba Jesús ir a lo que hubiera sido un servicio de iglesia en ese tiempo? Dice que acostumbraba ir en día de sábado. Ahora es cierto que Jesús hacía milagros en sábado que le volaron las plumas de los líderes judíos. No hay duda de eso. Y de hecho, Jesús enseñó sanar la gente en sábado. Por cierto Jesús escogió casos crónicos--una mujer que había estado enferma por 12 años, un hombre que había nacido ciego, un hombre que había estado paralizado por 38 años. ¿Piensa usted que hubiera sido un problema para Jesús esperar hasta la puesta de sol en sábado y hacer esto cualquiera de los otros seis días? ¿Hubiera eso sido un problema, hubieran muerto estas personas? No, pero Jesús está tratando de enseñar algo.


Vayamos a Marcos 3:1-5. Quiero enseñarles la ironía del comportamiento de estos líderes religiosos. Saben que el problema con las iglesias hoy es que ellos ven el sábado con los ojos de los fariseos--y amigos, el sábado de los fariseos era un sábado terrible, uno que hacía a la gente miserable, porque hacía a la gente esclavas del sábado. ¿Sabía usted que habían 1,521 reglas que los judíos del tiempo de Cristo añadieron al mandamiento del sábado para mantenerlo de no ser quebrantado? Cada aliento era controlado en qué usted podía o no podía hacer en sábado, cosas que ni las Escrituras mencionan. En otras palabras, ellos iban por las tradiciones que ellos habían conectado al sábado y no por el sábado de la Biblia. Aquí hay un ejemplo.

Marcos 3:1 "Otra vez Jesús entró en la sinagoga, y estaba allí un hombre que tenía una mano seca. Ahora noten, "Y lo observaban [es correcto espíar en sábado, ¿ven?] para ver si lo sanaría en sábado, a fin de acusarlo. Es correcto acusar en sábado. Es correcto espíar en sábado.

Ahora volvamos a Marcos 3:4, "Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?" ¿Por qué é diría, "salvar la vida, o quitarla?" ¿Tenía Jesús la intención de salvar la vida de este hombre o matar a este hombre? No. ¿Sabe usted lo que Jesús está diciendo? El sabe cual es la intención de estos hombres hacia él. El sabe que los Fariseos ya están tramando en sábado para matarlo. Es un pecado mortal sanar a alguien en sábado, pero es correcto tramar matar a alguien. Eso es lo que ellos estaban haciendo. ¿Estaban ciegos? Con razón Jesús les llamaba "guías de ciegos."


Ahora vamos a Lucas 23. En Lucas 23:54, vamos a notar los tres días claves al final del ministerio de Jesús. Vamos a notar qué día él murió, qué día él fue sepultado y descansó en la tumba y qué día él fue resucitado. Lucas 23:54, hablando sobre su muerte, dice: "Era día de la preparación y estaba para comenzar el día de reposo." ¿Qué día murió Jesús, entonces, si ese día era la preparación y el sábado se acercaba? Debe haber sido viernes, o el sexto día. Verso 55, "Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."

¿Tenían estas mujeres alguna idea de que Jesús había cambiado el día de reposo? ¿Abolió la muerte de Cristo el mandamiento del sábado? No. La Escritura nos dice que estas mujeres reposaron en el sábado, conforme al mandamiento. Entonces noten Lucas 24:1, "El primer día de la semana, muy de mañana," y entonces sigue hablando de la resurrección. Déjeme preguntarle, ¿es el primer día de la semana el sábado, de acuerdo a este pasaje? No, no es.

Algunas personas dicen, "Bueno, nosotros honramos la resurrección de Jesús guardando el primer día de la semana, guardando el domingo." Usted no encontrará un solo pasaje en las Escrituras que diga que estamos supuestos a guardar el domingo en honor a la resurrección. Hay solamente ocho textos en el Nuevo Testamento que hablan sobre el primer día de la semana, y no hay ni uno, ni tan siquiera uno que diga que estamos supuestos a guardar el primer día de la semana porque Jesús resucitó ese día.

Entonces tenemos una clara orden de sucesión aquí, ¿no es así? Tenemos viernes, la muerte de Jesús. El descansa en la tumba, ¿que día? El día sábado; y sus seguidores reposan el mismo día. ¿Y él resucitó qué día? El primer día. Entonces el sábado es el día antes del primer día de la semana. ¿No es así? Ahora algunas personas dicen, "Sí, Pastor, ¿no se perdió el sábado con el curso del tiempo?" La gente buscará toda clase de argumentos para tratar de deshacerse del sábado, y yo no puedo entender por qué; es uno de los diez mandamientos de Dios, y tan glorioso, maravilloso día- -un maravilloso regalo que Dios nos ha dado. No hay razón para deshacerse de lo que Dios ha dado como una bendición a la raza humana, que Dios ha separado y hecho santo, que Dios lo bendijo reposando en él.

Pero de todas maneras, ellos dicen, "Bueno, ¿cómo usted sabe que el sábado no se perdió con el correr del tiempo? ¿Cómo usted sabe que el ciclo semamal es el mismo hoy como fue en la Creación?" El hecho es que los judíos nunca hubieran permitido que se perdiera la sucesión de los días, porque el sábado es extremadamente sagrado para la nación judía. No hay evidencia, además, de que el ciclo semanal haya sido roto. Y además, nosotros sabemos de hecho- - ambos por astronomía, y por registros históricos- -que el sábado hoy es el mismo sábado que existió en los días de Cristo. Algunas personas dicen, "¿Pero qué acerca de antes de Cristo?" No hay ningún problema con eso; déjeme decirle por qué. Si nosotros sabemos que el sábado hoy es el mismo sábado que existió en los días de Cristo, debe haber sido el mismo sábado que en la Creación; si no, Jesús guardó el día equivocado. En otras palabras, el Creador hubiera guardado el día equivocado. Pero el hecho que el sábado hoy es el mismo que existió en los días de Cristo nos indicaría que es el mismo día que existió en la Creación, porque Jesús reposó en el mismo día que él había hecho en la Creación. ¿Me está usted siguiendo? De otra manera, Jesús hubiera guardado el día equivocado. Entonces en este asunto, en todo esto es cuanta autoridad nosotros le damos a Jesucristo, el Creador y Redentor.

Vamos a examinar algunos versos más en el Nuevo Testamento antes de terminar nuestro tema. Notemos en el libro de los Hechos, qué día los apóstoles guardaron. Hechos 13:14, hablando acerca de Pablo en Antioquía de Pisidia, dice: "Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron." Noten también Hechos 13:42-44. Algunas personas dicen, "Bueno la razón por la cual fueron a la sinagoga fue porque los judíos se estaban reuniendo ese día." Pero Hechos 13:42 dice, "Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas." Y entonces noten el 44, "El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios. Notemos Hechos 16:13, y esta información reaparece vez tras vez en el libro de los Hechos. "Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río." Ven, ellos no solamente guardaban el sábado en la sinagoga, pero junto al río. Dice, "Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido." Noten también Hechos 17:2,3 donde tenemos la misma palabra que encontramos en Lucas 4:16, "Y Pablo, como acostumbraba, [¿siguió Pablo el ejemplo de Jesús? fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras…" Noten también Hechos 18:1-4; vez tras vez encontramos esta experiencia de la observancia del sábado. Dice en Hechos 18:1-4, "Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."

¿Cuántos sábados usted cree que él fue a la sinagoga? Noten el verso 11: "Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios." ¿Qué día de la semana el apóstol Pedro y el apóstol Pablo iban a la iglesia, de acuerdo a este pasaje? En el sábado. Ahora, ¿cree usted que si el sábado era el día de descanso de Dios en el tiempo de la Creación en el Jardín del Edén que Dios dio antes del pecado, cree usted que este también sería el día de descanso de Dios después que el pecado se haya terminado? Una vez vivamos en la Tierra nueva y tengamos el nuevo Edén, ¿esperaría usted que esto continuara? Absolutamente.

Leamos Isaías 66:22-23, "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra [¿dónde habla sobre un cielo nuevo y una tierra nueva en alguna otra parte en la Biblia? Apocalipsis 21-22, ¿verdad? Entonces ¿se está esto refiriendo al final reestablecimiento a lo que originalmente se perdió? Sí, entonces dice] que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." ¿Cuál será el día de adoración en la tierra nueva, de acuerdo a estos versos? Será el sábado santo de Dios. Entonces en otras palabras, el sábado ahora no solo será una señal de la Creación, será también una señal de la nueva Creación de Dios, cuando Dios haga el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva. Entonces el sábado es el plan de Dios desde principio a fin en las Escrituras. No hay interrupción en el plan de Dios en la Biblia. Algunas personas dicen, "¿Pero no es el domingo el día del Señor?" Bueno, ellos toman eso de Apocalipsis 1:10, donde dice que Juan estaba en el espíritu en el día del Señor, pero ningún sitio en ese versículo dice que el día del Señor es el domingo, de hecho 23 veces en la Biblia dice que el séptimo día es el sábado del Señor.

En Marcos 2:27 Jesús dice, "El Hijo del Hombre es Señor aún del sábado." Algunas personas dicen, "Pero, Pastor, ¿no es posible que el sábado haya sido cambiado?" La Biblia dice acerca de Jesús que él es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. En Salmos 89:34 el Señor dice, "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Y nosotros sabemos que Exodo 20:1 dice que los diez mandamientos salieron de sus labios. Algunas personas dicen, "Bueno, ¿no está bien que yo guarde el primer día de la semana, después que yo sea sincero? El hecho es, una vez que sabemos la verdad de la palabra de Dios, no podemos ser más sinceros guardando el primer día de la semana, ¿no es cierto? La Biblia dice pecado es sabiendo lo que es bueno y no hacerlo (Santiago 4:17).

Algunas personas dicen, "Pastor, ¿pero no es el sábado una grande carga, una carga pesada?" Dice en 1 Juan 5:3 que sus mandamientos no son gravosos. ¿Cree usted que los mandamientos de Dios una grande carga pesada? Si ellos son una grande carga pesada, ¿por qué Dios los hizo en primer lugar? Entonces Dios sería un Dios malo si los mandamientos son una carga. ¿Saben ustedes lo que es una carga? Es el pecado. ¿Saben ustedes de lo que Dios se tiene que deshacer? No de los mandamientos; él necesita deshacerse del pecado. Y él hace eso a través de Jesucristo. Algunas personas dicen, "¿No cambió la resurrección de Jesús el día para que ahora nosotros honremos la resurrección en el primer día de la semana? El hecho es, amigos, que la Biblia dice en Romanos 6 que la señal de la resurrección de Cristo es el bautismo. Nosotros somos enterrados y resucitamos a una nueva vida tal como Jesús fue enterrado y salió de la tumba a una nueva vida. La ceremonia que Dios le dio a la iglesia Cristiana para conmemorar la resurrección es el bautismo; no es guardar el primer día de la semana.

Algunas personas dicen, "Bueno, Pastor, ¿y qué acerca de la mayoría? ¿Cómo puede la mayoría de la gente estar equivocada?" Yo les pregunto, ¿Cómo pudo la mayoría de la gente estar equivocada antes del diluvio? ¿Cómo pudo la mayoría de la gente estar equivocada en los días de Elías? ¿Como pudo la mayoría de la gente estar equivocada a través de toda la historia de la Biblia? La mayoría nunca ha estado con Dios. De hecho, si vamos por la mayoría, entonces Satanás está correcto, porque la mayoría está con él. Jesús dice que "estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan." (Mateo 7:13-14). Algunas personas dicen, "Pastor, ¿pero no es suficiente sólo amar?" Jesús dijo, "Si me amáis guardad mis mandamientos "(Juan 14:15). Y él dice si alguien dice que le conoce pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso (1 Juan 2:3-4. De hecho, la Biblia dice que el que aparta su oído para no oir la ley (Proverbio 28:9), su oración también es abominable.

Algunas personas dicen, "Pastor, ¿no es suficiente tener el Espíritu Santo en su vida?" Sí, el Espíritu Santo escribe la ley de Dios en sus corazones. ¿Recuerdan que hemos estudiado eso? Entonces si el Espíritu Santo la escribe en sus corazones, ¿va usted a guardar el cuarto mandamiento, lo cual es parte de esa ley que Dios escribe? Sí, por cierto, en Hechos 5:32 dice que Dios da su Espíritu Santo a todos los que le obedecen. De Hecho, dice en 1 Juan 3:22, "Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él." ¿Quiere usted agradar al Señor Jesús? ¿Quiere usted adorar al Señor Jesús de la forma como Jesús lo estableció?

El sábado es una señal de Jesús el Creador. Y honrando el sábado estamos honrando al Señor. Es como una bandera. Cuando yo prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América, yo no estoy prometiendo lealtad a un pedazo de tela; yo estoy prometiendo lealtad al país que representa. Y entonces cuando yo observo el sábado, lo cual es la bandera de Dios, yo estoy prometiendo lealtad a Dios y todo lo que su reino representa. Que Dios nos dé la fortaleza para seguir adelante y obedecer a Jesús porque le amamos a él tanto y porque queremos guardar sus mandamientos.