Contacto de prensa: Nelson Peñaherrera (073-505032)

¿Cómo se produjo la publicidad del taller?
Para producir la publicidad del taller Racismo en el Perú: cómo enfrentarlo, organizado por la Asociación de Jóvenes Residentes de la Urbanización Jardín - Sullana (AJR Jardín) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), se requirió de todo un equipo de trabajo que contribuyó en la realización de los materiales principales: sitio web, afiche, volantes y papelería.
2006-06-30 11:47:34 -0500
Sullana/Lima -- Para administrar el proyecto de imagen y comunicaciones del taller, NPC Comunicaciones creó una solución que integrara herramientas en línea y de ofimática, con la finalidad de facilitar el acceso de público interesado, los impulsores del taller y los periodistas.

Casi todo ello se concentró en un sitio web que se preparó con contenidos proporcionados por CNDDHH desde Lima, mientras que AJR Jardín se encargaba de convocar participantes en la ciudad de Sullana, para lo que se habilitó una dirección especial de correo electrónico enlazada a un motor en línea que confeccionaba una lista de participantes para verificación (incluso se habilitó un sistema de confirmación vía Telefónica Móviles)  y para distribución de material.

A continuación había que crear la imagen: se necesitaban fotos de rostros de personas de la localidad. Para ello se hurgó en nuestros archivos, el archivo de factortierra network, que nos encargó este trabajo, y el archivo de la misma AJR Jardín (de hecho, los rostros son de sus propios integrantes). Como resultado se obtuvo el collage de fotos, similar al que hacen muchos adolescentes en sus cuadernos, con las imágenes de sus amigos o compañeros de estudio.

Se agregó una fotografía de un taller que CNDDHH, el Grupo Impulsor contra la Discriminación y la Diaconía para la Justicia y la Paz hicieron en la ciudad de Piura, el 30 de abril pasado. La imagen fue cedida por el periodista Javier Cobeñas, del diario Correo de Piura.

Luego se hizo el primer copy del texto, que fue mejorado por Nancy Estrada, una periodista y consultora radicada en la ciudad de Piura, quien aportó un poco de su creatividad. Sobre esa base se armó el texto del afiche, que pasó a ser el texto madre de todos los materiales, incluso el guión de un spot de radio, que no se llegó a producir.

Todo el trabajo se concentró alrededor del sitio web que se creó que integraba la invitación, instrucciones de confirmación de invitaciones, lecturas motivadoras en el sitio y fuera de él, materiales adicionales y material para prensa.

Mientras un equipo de AJR Jardín se encargaba de invitar a estudiantes de últimos años de educación secundaria y primeros de superior, otro equipo buscaba auspiciadores para obtener los materiales del taller, el refrigerio y la difusión del mismo (que se consiguió en Radio Capullana y el sitio web de El Regional Piura).

Con una lista de auspicios lista, el póster se envió a Imprenta El Relicario de Sullana para impresión. En dos días, los rostros de los chicos estaban en el material y al día siguiente comenzaron a pegarse en toda la ciudad, y en los establecimientos invitados.

El correo electrónico y una línea dedicada de mensajería instantánea permitieron tomar decisiones en cuestión de segundos. Incluso la web fue diseñada para familiarizar a alumnos con los actuales sistemas de capacitación en línea. ¡Qué tal chamba! ¿no?

EQUIPO DE TRABAJO

Productores ejecutivos: Renzo Gutiérrez, Marcela Celi, Luis Peñaherrera

Supervisión de proyecto: Mar Pérez

Coordinadora: Josselyne Cruz

Logística e invitados: AJR Jardín

Productor: Nelson Peñaherrera para NPC Comunicaciones

Editora de contenidos: Irina Mauricio para factortierra network

Supervisión de contenidos: Wilfredo Ardito (APRODEH)

Contenidos: Sofía Carrillo, Candelaria Ríos (GIM)

Contenidos adicionales: Mesa de Trabajo contra la Discriminación, CNDDHH

Copywritting adicional: Nancy Estrada

Jefa de proyecto y sindicación de material: Ofelia Espinoza para NPC Comunicaciones

 

Para mayor información contacte a Nelson Peñaherrera en nelson_p@yahoo.com o Wilfredo Ardito en wilfredo@aprodeh.org.pe
 

Alojamiento proporcionado por Yahoo! GeoCities. NPC Comunicaciones es una marca de servicio de NPC.

ADVERTENCIA: En este sitio web, no hay discriminación por raza, credo, sexo o posición.
© 2005 Nelson Peñaherrera Castillo. Derechos reservados.
www.NPCcomunicaciones.cjb.net | NPCcomunicaciones@yahoo.com