Ir a Página Principal

Límite


Es muy lamentable, que todo en la vida tenga un fin, límite, o destino; a pesar de que ese límite implique o reste un beneficio a la colectividad.

Fuera de nuestra percepción objetiva, ¿existen o no el tiempo y el espacio? Necesariamente, el hombre ha tenido que limitar todo lo concerniente a su existencia para ordenar su vida conforme a las circunstancias de su medio.

Yo hubiera querido prolongar esta obra a todo lo largo de mi existencia; pero el tiempo no se debe a un solo fin, y el espacio –por razones de orden económico-, es limitado para llenar de motivos todos los claros de la vida.

He olvidado la arista, el gusano, la nube, el granito de arena, etc. Pero alguien vendrá después a concluir mi tarea; por eso, no diré que ésta es la última página. En la humanidad, continuamente y hasta con precisión matemática, los hechos y las cosas se repiten de una manera u otra. Por ello, precisa el encadenamiento de todas las fuerzas o mentes que hoy, mañana y después, seguirán abriendo e iluminando el sendero para el nuevo destino de la humanidad.